Foro / Psicología

Mi novio se suicido, y todos me hechan la culpa

Última respuesta: 29 de abril de 2016 a las 17:51
A
assiya_7172120
26/11/06 a las 20:07

Hola que tal, paso por una situacion muy penosa, ya es casi un mes, a lo que paso, mañana el cumple un mes, el 27 de octubre, su familia me hechan la culpa, de lo suicido el se disparo en su cuarto, su familia estaba en su casa, escucharon el disparon corrieron asu cuarto y lo vieron tirado, ya a esto nosotros habiamos peleados, habiamos terminados ya casi 5 meses, de lo que habiamos pasado, ese viernes el dia de los hechos el hablo media hora antes, lo vi mal, pero yo tenia miedo, si hubiese vencido ese miedo, pucha tantas cosas pasaban por mi mente, solo el miedo, queria una relacion normal, donde mis padres lo aceptaran, el me pregunto si lo nuestro tenia solucion, y yo le dije q ya habian pasado casi ocho años, y que imaginaba q siempre las cosas, iban a ser igual, y q si no habia hecho en casi 8 años, no lo iba a ser, nunca, entonces, me dio un beso en la mano, y me dijo que no podia vivir sin mi, y medio un beso en la mano pero cuantas veces me dijo eso, yo no pensaba que se iba a ser algo, yo lo amaba, y no deseaba lo que paso, hoy lo extraño, se que nunca mas lo volvere a ver , nunca mas me tocara el fue el unico hombre en mi vida, fui fiel hasta que la relacion duro , hasta donde estube, si lo queria pero los pronlemas, me asuste mucho pasaron cosas, situaciones que me dieron miedo, y que siempre me hacia retroceder y no podia volver por que despues de terminar nos vimos salimos, siempre me decia para volver pero yo tenia miedo, porque no venci esa barrera, no se .......solo Dios Sabra ..quise tomar una buena desicion ..para no hacernos daño, quizas solo pense en mi ...y no pense en el .....la pena lo destruyo tanto ...que decidio ..no sufrir mas,,....como es nadie sabe el significado de las cosas...que hay espues de la muerte, algun dia me reunire...quiere decirle q lo siento por hacerlo sufrir tanto ....pero decir ahora...es tonto porque no me escucha....no me oye ..no se ..espero superar esto...espero seguir adelante..por hoy he dejado de soñar..trato de hacerlo........por mi familia....mi padre que aun lo tengo esta...mal por verme asi ....esta situacion es..realmente dificil....a veces si me siento culpable, a veces...digo q no voy a amar, q side mi dependiera una vida ..bueno asi fue de mi dependio su vida.....si yo hubiese seguido con aun el estaria conmigo..no lo se ....no lo se..como separa ..son tantas cosas las que pienso ....pero ....espero q se me pase....por mi bien...me aferro a Dios, por que es lo unico q tengo le pido fuerzas ..para seguir.....

Ver también

La respuesta más útil

P
pasion_9454590
25/7/15 a las 21:41

Ayudame
Hola, mi novio se suicidó hace 5 días y estoy devastada, siento q no puedo vivir con sus recuerdos, estábamos unidos c el alma xq peleábamos mucho pero el amor q nos teníamos era irreemplazable. Sigo acá xq no quiero hacer sufrir a mis viejos pero no puedo más. Siento q no lo voy a superar nunca, q mi vida va a ser una tortura d recuerdos.

A
an0N_878813299z
26/11/06 a las 20:37

No te sientas culpable
Hola judith, he estado leyendo tu historia y la verdad es que entiendo que te sientas culpable, pero no debes hacerlo porque lo que cada uno haga con su vida es responsabilidad de uno mismo.

No se si he entendido bien algunos aspectos de la historia, he creido entender que llevabais 8 años de noviazgo y hacia 5 meses que lo habiais dejado (lo habias dejado tu) y el no lo aceptaba porque el te queria mucho, pero que tu aun lo amabas también, sin embargo creo que hablas de unos problemas que no se si dices que son por tu padre que no aceptaba esa relación, o realmente se trataba de que ya no estabas con el porque se acabo el amor.

Solo decirte que me siento en una situación similar, he dejado una relación con mi novio y el desde hace ya tiempo siempre me amenaza con quitarse la vida.. y lo esta pasando muy mal pero me lo ha dicho tantas veces.. espero que nunca lo cumpla.. todo el mundo me dice que el que lo dice no lo hace pero a mi siempre me queda esa cosilla ahi, y ahora que leo tu relato mas duda me queda, porque yo le quiero pero he pasado situaciones tan horribles a veces con el, que me asusta eso no es vivirni para mi ni para el.. mientras estemos juntos como pareja el es la persona mas fantastica del mundo pero si le digo que no se pone fatal a decirme cosas horribles y a amenazarme con que se va de este mundo. Y a mi eso me pesaría para toda la vida asi que normalmnt accedo y vuelvo con él. Pero esta vez ya no.. Lo que si te voya decir algo que también me dice.. Nadie se muere por nadie, antes de concoerte el vivía y si el decidio quitarse la vida no es por culpa tuya. Creo que el ha sido mas egoista porque para aliviar su dolor ha creado a su familia, amigos y a TI, mas dolor aun...
La gente que piensa en suicidarse porque no ve sentido en su vida debería pensarlo mejor y que aunque su vida no les guste, es amanera fácil de romper con el problema en vez de enfrentarlos, puede joderle la vida a sus seres queridos para siempre...

Bueno espero que contestes y me cuentes un poquito mas, así te desahogas que te va ayudar..

Un beso guapa y por favor no te culpes

A
an0N_878813299z
4/12/06 a las 20:41

Tienes razón gosa
Hola gosa, nunca me he parado a mirarlo de esa forma pero tienes razón.. A mi me desanomoro esta persona cuando empece a ver actitudes depresivas en su comportamiento y supongo q insconcientemente me dejo de gustar por eso, pensando que yo no quiero a mi lado una persona a la que tenga que servirla de apoyo constante y la cual tiene bajones psicologicos importantes absorviendo mi energía y hundiendime a mi también, y creo que le pasara siempre que no es algo temporal, ya que su madre es tendente a la depresión, y muchas fobias, y por culpa de ello tiene una enfermedad en la que le duele todo el cuerpo pero es algo mental porque no tiene nada... es por culpa de q su cerebro lo crea, tiene un nombre pero no lo recuerdo, ahora se esta quedando hasta ciega creo. Y él mismo ya ha tenido antecedentes de este tipo antes de estar conmigo,estuvo con una chica que le dejo, no se porque (aunque segun él la dejo él a ella) y tuvo que estar tomando pastillas para dormir, yendo al psicologo, tenia una actitud agresiva, y fisikamnt se le manifesto aparte de con el insomnio con el hecho de que se le dormia la mitad de la cara, etc claro esta que esto yo no lo sabía cuando lo conocí, eso me lo conto él al tiempo de estar juntos cuando considero que podía confiar en mi. A veces pienso que no es justo que yo "huya" simplemente porque el sea una persona débil emocionalmente.. que debería ser mas solidaria y ayudarle.. Pero es que el se cree, como todo el mundo que yo soy muy fuerte.. y ya no se si lo soy.. lo que si se es que desde hace unos meses mi vida ha cambiado, estoy triste casi todos los días, me siento con cargas por todas partes.. y quiero que todo eso desaparezca.. que pa la edad que tengo es demasiado pronto para sentirse así. Yo quiero que el sea muyyy feliz, que se lo merece, y también quiero serlo yo! Espero que ambos lo consigamos juntos o separados.. mas bien separados creo yo.
Bueno espero no haberos aburrido con mi historia a la que hayais leido esto.. Y bueno gosa gracias por tu mensaje me parece un muy buen punto de vista ante algo así-

Saludos & besos para tod@s!

B
basel_5730571
5/12/06 a las 16:40

Dios siempre esta contigo
Sigue teniendo fe en Dios el es el unico que estara contigo, tu no tuviste la culpa, la vida te jugo una mala pasada pero pasara Dios te ayudara a encontrar el camino de la paz espiritual que necesitas

P
pasion_9454590
25/7/15 a las 21:41

Ayudame
Hola, mi novio se suicidó hace 5 días y estoy devastada, siento q no puedo vivir con sus recuerdos, estábamos unidos c el alma xq peleábamos mucho pero el amor q nos teníamos era irreemplazable. Sigo acá xq no quiero hacer sufrir a mis viejos pero no puedo más. Siento q no lo voy a superar nunca, q mi vida va a ser una tortura d recuerdos.

P
pasion_9454590
25/7/15 a las 21:41
Mejor respuesta

Ayudame
Hola, mi novio se suicidó hace 5 días y estoy devastada, siento q no puedo vivir con sus recuerdos, estábamos unidos c el alma xq peleábamos mucho pero el amor q nos teníamos era irreemplazable. Sigo acá xq no quiero hacer sufrir a mis viejos pero no puedo más. Siento q no lo voy a superar nunca, q mi vida va a ser una tortura d recuerdos.

E
elora_7887909
29/7/15 a las 8:11
En respuesta a pasion_9454590

Ayudame
Hola, mi novio se suicidó hace 5 días y estoy devastada, siento q no puedo vivir con sus recuerdos, estábamos unidos c el alma xq peleábamos mucho pero el amor q nos teníamos era irreemplazable. Sigo acá xq no quiero hacer sufrir a mis viejos pero no puedo más. Siento q no lo voy a superar nunca, q mi vida va a ser una tortura d recuerdos.

Lo siento mucho
Hola eh leido tu historia y yo eh pasado por lo mismO si kieres puedes hablar conmigO???
Y te puedo ayudar y compartir historias

E
elora_7887909
29/7/15 a las 8:11
En respuesta a pasion_9454590

Ayudame
Hola, mi novio se suicidó hace 5 días y estoy devastada, siento q no puedo vivir con sus recuerdos, estábamos unidos c el alma xq peleábamos mucho pero el amor q nos teníamos era irreemplazable. Sigo acá xq no quiero hacer sufrir a mis viejos pero no puedo más. Siento q no lo voy a superar nunca, q mi vida va a ser una tortura d recuerdos.

Lo siento mucho
Hola eh leido tu historia y yo eh pasado por lo mismO si kieres puedes hablar conmigO???
Y te puedo ayudar y compartir historias

E
elora_7887909
29/7/15 a las 8:26
En respuesta a pasion_9454590

Ayudame
Hola, mi novio se suicidó hace 5 días y estoy devastada, siento q no puedo vivir con sus recuerdos, estábamos unidos c el alma xq peleábamos mucho pero el amor q nos teníamos era irreemplazable. Sigo acá xq no quiero hacer sufrir a mis viejos pero no puedo más. Siento q no lo voy a superar nunca, q mi vida va a ser una tortura d recuerdos.

Puedo yo ayudarte
Estas pasando lo.mismO ke yO y en verdad me gustaria ayudartee poder escuhar.. Lo siento muchO mucha fuerza ...

E
elora_7887909
29/7/15 a las 8:26
En respuesta a pasion_9454590

Ayudame
Hola, mi novio se suicidó hace 5 días y estoy devastada, siento q no puedo vivir con sus recuerdos, estábamos unidos c el alma xq peleábamos mucho pero el amor q nos teníamos era irreemplazable. Sigo acá xq no quiero hacer sufrir a mis viejos pero no puedo más. Siento q no lo voy a superar nunca, q mi vida va a ser una tortura d recuerdos.

Puedo yo ayudarte
Estas pasando lo.mismO ke yO y en verdad me gustaria ayudartee poder escuhar.. Lo siento muchO mucha fuerza ...

A
anmol_5751513
30/7/15 a las 22:50

Asesoria psicologica
He leído sus historias y considero conveniente hacerles algunas aclaraciones que estoy segura les servirá de mucha ayuda:

Las personas con ideas suicidas nacen con ese problema emocional que no les permite ser felices, en muchos casos su impulsividad, desequilibrio emocional que poseen les afecta grandemente, tienen poca o casi nula tolerancia a la frustración, por lo que un problema que les afecte en la parte sentimental les afecta grandemente.

Para ellos vivir es un tormento porque no tienen paz en su vida, constantemente son atormentados con esas ideas recurrentes de que la única forma de superar todo lo que están pasando es terminarla de manera radical. No depende de ellos, el problema con el que ellos nacen no es de la mente, es desde la emoción.

Cuando un suicida decide ponerle fin a su sufrimiento, los pasos que dan a continuación son: despedirse de quienes aman, dejar organizando todo (herencias, regalando bienes adquiridos por ellos como televisores, ropa, etc), después se dedican a disfrutar tremendamente de los días que le sobrevienen porque ya su decisión esta tomada y saben que su tormento acabará. Luego viene la acción de la decisión tomada.

Ninguna de ustedes es culpable de la decision por ellos tomada, aun cuando hubieran estado ustedes a su lado, ellos lo habrían hecho si no era en ese momento, lo hubieran hecho en cualquier otro. Ellos no podían ser felices y ver el mundo como cada uno de ustedes lo ven. Para ellos todo es sufrimiento. El suicidio es la única salida que ellos ven para poner fin a ese sufrimiento.

El dolor de la perdida es muy fuerte, por eso se les recomienda llorar su muerte, hacerlo con la intensidad que el caso amerita hasta que su mente y corazón asimile que el ya no estara mas a su lado. Poco a poco, a partir del mes 6, con pequeños pasos ustedes empezaran a asimilar lo vivido y su mente comenzara a aceptar que aquella persona quedara en su mente con los recuerdos lindos que ustedes vivieron.

Es verdad que parece que nunca se saldrá de esto, pero recuerden que Dios y el tiempo es el mejor cicatrizante de las heridas.

Calma, solo denle tiempo a su dolor. Esto poco a poco pasara.

A
anmol_5751513
30/7/15 a las 22:50

Asesoria psicologica
He leído sus historias y considero conveniente hacerles algunas aclaraciones que estoy segura les servirá de mucha ayuda:

Las personas con ideas suicidas nacen con ese problema emocional que no les permite ser felices, en muchos casos su impulsividad, desequilibrio emocional que poseen les afecta grandemente, tienen poca o casi nula tolerancia a la frustración, por lo que un problema que les afecte en la parte sentimental les afecta grandemente.

Para ellos vivir es un tormento porque no tienen paz en su vida, constantemente son atormentados con esas ideas recurrentes de que la única forma de superar todo lo que están pasando es terminarla de manera radical. No depende de ellos, el problema con el que ellos nacen no es de la mente, es desde la emoción.

Cuando un suicida decide ponerle fin a su sufrimiento, los pasos que dan a continuación son: despedirse de quienes aman, dejar organizando todo (herencias, regalando bienes adquiridos por ellos como televisores, ropa, etc), después se dedican a disfrutar tremendamente de los días que le sobrevienen porque ya su decisión esta tomada y saben que su tormento acabará. Luego viene la acción de la decisión tomada.

Ninguna de ustedes es culpable de la decision por ellos tomada, aun cuando hubieran estado ustedes a su lado, ellos lo habrían hecho si no era en ese momento, lo hubieran hecho en cualquier otro. Ellos no podían ser felices y ver el mundo como cada uno de ustedes lo ven. Para ellos todo es sufrimiento. El suicidio es la única salida que ellos ven para poner fin a ese sufrimiento.

El dolor de la perdida es muy fuerte, por eso se les recomienda llorar su muerte, hacerlo con la intensidad que el caso amerita hasta que su mente y corazón asimile que el ya no estara mas a su lado. Poco a poco, a partir del mes 6, con pequeños pasos ustedes empezaran a asimilar lo vivido y su mente comenzara a aceptar que aquella persona quedara en su mente con los recuerdos lindos que ustedes vivieron.

Es verdad que parece que nunca se saldrá de esto, pero recuerden que Dios y el tiempo es el mejor cicatrizante de las heridas.

Calma, solo denle tiempo a su dolor. Esto poco a poco pasara.

A
anmol_5751513
5/4/16 a las 20:03

Entiendo
Pues el tenia un problema muy grande, un problema no de cabeza sino de corazón, el que hayas seguido con el no era ninguna garantía de que tarde o temprano, bajo cualquier circunstancia, el podía tomar esa decisión. No es tu culpa, tampoco culpa de nadie, las personas con ideas suicidas presentan un problema a nivel, se dice que en muchos casos, genético. Es normal que ahora, a tan poco tiempo de haber sucedido, sientas mucho dolor y tengas tantas preguntas e interrogantes, pero poco a poco iras superando.

Si pasados los dos anos, tu te das cuenta que el dolor sigue igual de intenso, que sigues sintiéndote culpable y triste, te recomiendo visites un terapeuta, a fin de que el te ayude a superar y te acompañe en este proceso.

Bendiciones.

A
anmol_5751513
5/4/16 a las 21:35
En respuesta a pasion_9454590

Ayudame
Hola, mi novio se suicidó hace 5 días y estoy devastada, siento q no puedo vivir con sus recuerdos, estábamos unidos c el alma xq peleábamos mucho pero el amor q nos teníamos era irreemplazable. Sigo acá xq no quiero hacer sufrir a mis viejos pero no puedo más. Siento q no lo voy a superar nunca, q mi vida va a ser una tortura d recuerdos.

Hola
hola como vas? Cuéntame como esta tu animo ahora?

J
janeth_5687493
29/4/16 a las 17:51
En respuesta a anmol_5751513

Asesoria psicologica
He leído sus historias y considero conveniente hacerles algunas aclaraciones que estoy segura les servirá de mucha ayuda:

Las personas con ideas suicidas nacen con ese problema emocional que no les permite ser felices, en muchos casos su impulsividad, desequilibrio emocional que poseen les afecta grandemente, tienen poca o casi nula tolerancia a la frustración, por lo que un problema que les afecte en la parte sentimental les afecta grandemente.

Para ellos vivir es un tormento porque no tienen paz en su vida, constantemente son atormentados con esas ideas recurrentes de que la única forma de superar todo lo que están pasando es terminarla de manera radical. No depende de ellos, el problema con el que ellos nacen no es de la mente, es desde la emoción.

Cuando un suicida decide ponerle fin a su sufrimiento, los pasos que dan a continuación son: despedirse de quienes aman, dejar organizando todo (herencias, regalando bienes adquiridos por ellos como televisores, ropa, etc), después se dedican a disfrutar tremendamente de los días que le sobrevienen porque ya su decisión esta tomada y saben que su tormento acabará. Luego viene la acción de la decisión tomada.

Ninguna de ustedes es culpable de la decision por ellos tomada, aun cuando hubieran estado ustedes a su lado, ellos lo habrían hecho si no era en ese momento, lo hubieran hecho en cualquier otro. Ellos no podían ser felices y ver el mundo como cada uno de ustedes lo ven. Para ellos todo es sufrimiento. El suicidio es la única salida que ellos ven para poner fin a ese sufrimiento.

El dolor de la perdida es muy fuerte, por eso se les recomienda llorar su muerte, hacerlo con la intensidad que el caso amerita hasta que su mente y corazón asimile que el ya no estara mas a su lado. Poco a poco, a partir del mes 6, con pequeños pasos ustedes empezaran a asimilar lo vivido y su mente comenzara a aceptar que aquella persona quedara en su mente con los recuerdos lindos que ustedes vivieron.

Es verdad que parece que nunca se saldrá de esto, pero recuerden que Dios y el tiempo es el mejor cicatrizante de las heridas.

Calma, solo denle tiempo a su dolor. Esto poco a poco pasara.

Mil gracias
Tu a comparación de muchos psicólogos que he visto, has dicho algo clave que trae un poco de paz y claridad ante este trayecto de dolor.
NACEN CON ESTA IDEA SUICIDA, y a veces son las personas que irradian alegría, optimismo y son hasta bromistas. Mi pareja de mas de 10 años lo hizo.
pero hasta que pasan las cosas me detuve a pensar que la misma familia me comentaba que antes tenia una novia y que cuando bebía se quería matar por ella, en otra ocasión que ya estaba conmigo también tomado se quería aventar de un puente y no habíamos ni siquiera peleado, pero lo veían como parte de la borrachera.
ahora entiendo que lo haría tarde o temprano y que esta vez se sumaron todas las circunstancias para que se deprimiera mas. Desempleo, separación, una relación amorosa prohibida, sentirse carga económica, estancamiento de proyectos de vida, etc
siempre llegan momentos de inconformidad, culpa, tristeza, rabia con la vida, incredibilidad, etc. Para mi es una montaña rusa de emociones pero hay que aprender a amarlos y respetar que ellos estaban sufriendo mucho.
desechar la culpa es la lucha mas difícil de este proceso mas que el dolor de su muerte.
Gracias se ve que eres una gran Psicologa(o)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir