Hola daniel
Hola Daniel, siento mucho lo de tu madre, y aunque las palabras difícilmente alcancen para aliviar tu dolor, quiero compartir contigo parte de un artículo que leí hace poco sobre cómo afrontar las desgracias. Puedes encontrar éste y muchos más en el sitio jw.org. Espero poder ser de alguna ayuda, afectuosamente,
Melina
Cuando azota la desgracia
La Biblia dice: Los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. (Eclesiastés 9:11.)
En algún momento de la vida, a casi todos nos sobreviene una desgracia, incluso a las personas que parecen tenerlo todo.
De modo que la cuestión no es si vamos a sufrir alguna desgracia, sino cómo vamos a reaccionar cuando suceda.
En base a una historia real de Ronaldo, quien perdió 5 miembros de su familia en un accidente automovilístico se dan estas sugerencias:
Cómo hacer frente a la desgracia:
Llore su pérdida. La Biblia dice que hay un tiempo para llorar (Eclesiastés 3:1,4). Ronaldo dice: Cada vez que me daban ganas de llorar, lloraba. Contener las lágrimas no servía de nada; al contrario, cuando lloraba, sentía alivio. Claro está, no todos demuestran sus sentimientos de la misma forma. Si usted no es el tipo de persona que demuestra su dolor a los demás, eso no quiere decir que esté reprimiendo sus emociones o que debería obligarse a llorar.
No se aísle (Proverbios 18:1). No me dejé llevar por el deseo de estar solo comenta Ronaldo. Recibía amablemente a quienes me visitaban. También hablaba de mis sentimientos con mi esposa y mis amigos íntimos.
Quédese tranquilo si alguien le dice algo que lo lastima, por ejemplo, expresiones como Es mejor así. Ronaldo recuerda: Había quienes me decían cosas para tratar de consolarme y terminaban haciendo lo contrario. En vez de darle vueltas a ese tipo de comentarios, siga este consejo bíblico: No des tu corazón a todas las palabras que hable la gente (Eclesiastés 7:21).
Aprenda la verdad sobre el estado de los muertos. Ronaldo comenta: La Biblia dice en Eclesiastés 9:5 que los muertos no están sufriendo, y saber esto me tranquiliza. La Biblia también dice que habrá una resurrección, que los muertos volverán a vivir. Por eso, pienso en mis familiares que murieron como si estuvieran de viaje (Hechos 24:15).
¿Lo sabía? La Biblia promete que llegará el día en que Dios se tragará a la muerte para siempre (Isaías 25:8).
Mostrar más