En respuesta a delcy_5696913
Intentaré contar lo más breve posible mi situado. Hace 2 años mi novia se quitó la vida después de haber dado a luz.
El problema empezó cuando se supo embarazada, ella llevaba meses con depresión, los antidepresivos no le ayudaban demasiado, estaba muy mal y yo no hice lo suficiente. El día que me llamó y me dijo que estaba embarazada me sentí maravillosamente bien porque siempre quise ser padre, pero ella no se veía preparada y menos en su situación. Fui tan egoísta que jamás me lo perdonaré.
Me dijo 'cariño, necesito abortar, seremos padres pero no ahora, no puedo dejar mi tratamiento'. Recuerdo esas palabras como si ahora mismo las estuviera escuchando. Yo soy contrario al aborto, lo considero algo malo, pero en ese momento fui un insensible, debía haberla apoyado.
Ella habló con su médico y empezaron los trámites para el aborto, por mi parte hablé con su madre, con su abuela y con algunos amigos activistas contra el aborto, para convencerla entre todos de que tuviera al bebé.
Sé que la agobiamos mucho, le dijimos que todo iría bien y que ese bebé le daría lo que los antidepresivos no podían: FELICIDAD.
Al final la convencimos, quizás porque la agobiamos hasta que ya no pudo abortar por ley.
Si tan solo la hubiera escuchado..
Tuvo que dejar el tratamiento, su depresión fue a peor y un día, el 22 de febrero, se quitó la vida con 32 semanas de embarazo.
La encontré tumbada en su cama, parecía dormida, pero en realidad se había tomado todos los antidepresivos que encontró, 2 cajas de mirtazapina y una botella de vino.
Jamás he podido superarlo, me siento culpable y sé que si la hubieraapoyado ella seguiría viva. No dejó carta, notas ni dejó señal alguna. Unas semanas antes se la veía tan tranquila y relajada, de pronto se relajó y supongo que fue cuando tomó la decisión.
No he sido capaz de Contarlo a nadie, ni a mis amigos ni a un psicólogo, ni siquieraa mi madre, que piensan que mi novia murió en un accidente. Porque sus padres no quieren que se sepa la verdad.
Que puedo hacer? Como llegaré a perdonarme? Dios me perdonará? Mi novia me perdonará? No hay día que no pida disculpas en mis oraciones a mi novia y al bebé que ella llevaba, y a dios por mi egoísmo.
Si algún psicólogo aquí podría darme consejo, cada día tengo menos ganas de vivir, necesito ayuda vuedtra
Ay, por favor mujer no te creo ese panfleto abortista que te inventaste.
y si fuera cierto... Tu novia fue tan desgraciada de usar a un ser inocente como rehén y luego convertirse en su verdugo. Solo pensó en ella siempre y jamás en ti ni en su hijo. Se encargó de autodestruirse y arrastrar a tu hijo y a ti en el proceso. No hay justificación que valga.
Si no quería tenerlo pues se hubiera separado de ti para abortar, nadie la estaba obligando a quedarse a tu lado. Mejor por qué no nos preguntamos cuántos hombres hay quienes pierden sus hijos abortados por su mujer? Y ellos no tienen voz ni voto ni el derecho de vivir su duelo por el hijo muerto ni nada. Pero estas tipas cuando quieren hijos y el tipo no, bien que los obligan a pagar pensión.
En fin, como dijeron arriba ella tenía una enfermedad mental y de todos modos iba a terminar así.
Mostrar más