Foro / Psicología

Mi papa se suicidó.. no lo puedo superar...

Última respuesta: 27 de enero de 2015 a las 18:31
M
mariam_7969777
29/10/06 a las 20:56

tengo 15 años.. mi papa se suicido cuando yo tenía 3 sin importarle nada.. no le faltaba nada.. tenia familia trabajo amor.. y su depresion lo llevo a eso.. hay momentos en que lo odio. y tengo la impotencia de no poder decirle todo lo que siento y el mal que nos provoco llendose... pero por otro lado lo quiero por ser el.. tengo una confucion muy grande... no lo puedo superar.. nunca le conte a nadie de que habia muerto.. me da verguenza...
nesecito consejos...

Ver también

R
ran_8242918
30/10/06 a las :48

Hola
Hola, yo tengo 14 años, y te has de sentir horriblee, yo gracias a dios tengo a mi papa, pero en serio te comprendo q estes mal y hasta sentir q lo odias por q no estuvo con tigo en todo momento, pero no tienes por q avergonzarte de nada, si no le quieres contar a nadie por que simplemente no se te antoja, no lo hagas, si quieres puedes contarselo a tu mejor amiga o amigo, y tal vez te sientas mejor desahogandote y ellos te van a consolar, y la muerte de un padre no se supera nunca, siempre, desgraciadamente, vas a sentir ese vacio en tu corazon, pero el dolor se hace mas leve con el paso del tiempo.
Saludoss desd Mexico!

D
dahab_9949900
15/11/06 a las 1:30

Tu no tienes la culpa
MIRA NINIA TU NO TIENES PORQ PENSAR NI TENER PENSAMIENTOS NEGATIVOS,A TU PAPA HAYA LO KE HAYA ECHO, NO TIENES PORKE ESTARLE REPROCHANDO NADA, DALE GRACIAS PORQ EXISTES Y DEJA TUS RENCORES A UN LADO, DEJA KE TU PAPI DESCANCE EN PAZ,SI A VECES PASA ESO EN LA ADOLESCENCIA DE PRONTO TE DAN GANAS DE ODIAR PERO MAS DAÑO TE HACES TU. ASI QUE PERDONA A TU PAPA Y RECUERDA CONSEJO DE MI SUEGRA: SI TIENE SOLUCION DE KE TE PREOCPUAAS Y SI NO LA TIENE TAMBIEN PARA KE TE PREOCUPAS ¿SALE? , ASI QUE TE RECOMIENDO QUE VISITES A TU PAI A SU TUMBA O DONDE ESTE, Y LE PLATIQUES TODO LO QUE SIENTES, AUNKE NO ESTE CONTIGO EN CUERPO, TE ESCUCHARA Y ESTARA SIEMPRE CONTIGO. CUALKIER COSITA NINIA MI E-MAIL yoryina_64845@htmail.com

A
an0N_853567299z
16/11/06 a las :00

Hola
Se como te sientes porque yo tambien perdi un familiar muy querido cuando tenia cuatro años, y aunque no de la misma forma, si me afecto mucho cuando cumpli los doce años, porque en esa epoca todo ma cayo junto, la adolescencia, los recuerdos, y el divorcio de mis padres, y pense que nunca iba a recuperarme, pero lo consegui y aqui estoy.
Lo mejor que puedes hacer para recuperarte es desahogarte, no importa con quien sea, con un amigo, o con tu mismo padre. No importa que este muerto, estoy segura que el te va a escuchar. Tambien seguro que lameta haber hecho lo que hizo y no haber estado contigo mientras tu crecias, y en esta etapa tan dificil de la vida que es la adolescencia. Por eso no juzgues a tu padre, porque el suicidio lo cometen las personas en un acto de desesperacion, y que lo haya hecho no quiere decir que no te quisiera. Hay veces que tenemos más de lo necesario en la vida para ser felices, y aun asi no somos capaces de serlo. Cuando las personas se sumergen en una depresion, es muy dificil salir de ella, y no todos tienen la fuerza para hacerlo. No odies a tu papá, acepta que lo extrañas y llora todo lo que necesites por el para que se alivie tu dolor. Y tu no te deprimas, porque si sigues asi, te doy seis meses a lo sumo, lo mas importante ya lo hicistes, que fue contarnos tu historia en busca de ayuda o consuelo, o tal vez en busca de desahogarte, ahora el segundo paso es proponerte sacar fuera todos tus sentimientos, y seguir adelante con tu vida, apena tienes quince años, ahora es que comienzas a vivir, date la oportunidad de ser feliz, el odio y el rencor no afectan a las personas que lo provocan si no a los que los sienten. En la vida hay muchas cosas feas y tristes, pero tambien hay cosas hermosas y muchos motivos para ser feliz. Nunca dejes de apreciar y valorar las cosas buenas que la vida te ha dado, ni olvides la oportunidad que tienes de vivir y luchar por tus sueños y metas. Vivir, y luchar por la felicidad es un derecho que tienen todas las personas, y un deber por todos los que mueren a diario sin poder impedirlo. Se feliz, y vive por cada niño que muere victima de las guerras, o del hambre, o por cada enfermo sin cura, pero más importante aun, por ti misma, es un derecho vivir ya una vez que nacimos, y un deber valorar nuestra vida.

I
izolda_8622659
5/12/06 a las 22:14

Intenta pensar porque pudo hacer eso
primero que lo siento,yo creo que tienes parte de razon pero deberias pensar un poco o indagar en porque de ese suicidio,puede que estuviera pasando por depresiones o que le hubiera pasado alguna cosa MUY GRAVE mi padre tambien intento suicidarse y se porque y lo entiendo y se me me queria al final so se suicido pero murio de otra cosa, alomejor si descubres algo tu tambien lo entenderas(o puede que no) y sabras que te queria.Espero que te pueda servir de algo cuidate!

I
izolda_8622659
5/12/06 a las 22:14

Intenta pensar porque pudo hacer eso
primero que lo siento,yo creo que tienes parte de razon pero deberias pensar un poco o indagar en porque de ese suicidio,puede que estuviera pasando por depresiones o que le hubiera pasado alguna cosa MUY GRAVE mi padre tambien intento suicidarse y se porque y lo entiendo y se me me queria al final so se suicido pero murio de otra cosa, alomejor si descubres algo tu tambien lo entenderas(o puede que no) y sabras que te queria.Espero que te pueda servir de algo cuidate!

I
izolda_8622659
5/12/06 a las 22:14

Intenta pensar porque pudo hacer eso
primero que lo siento,yo creo que tienes parte de razon pero deberias pensar un poco o indagar en porque de ese suicidio,puede que estuviera pasando por depresiones o que le hubiera pasado alguna cosa MUY GRAVE mi padre tambien intento suicidarse y se porque y lo entiendo y se me me queria al final so se suicido pero murio de otra cosa, alomejor si descubres algo tu tambien lo entenderas(o puede que no) y sabras que te queria.Espero que te pueda servir de algo cuidate!

K
kaled_6008799
1/11/10 a las 22:22

Hola
Que tal

Mi nombre es David y mi papá tambien se suicido, solo puedo decirte que pues son cosas que estan fuera de nuestro alcance. Ya que cuando lo piensan no tienes forma de saber sus pensamientos. Los mismos sintomas y/o sentimientos yo los tengo y creeme eso con el tiempo lo vas superando, no hay edad ni manera de superarlo si no hechandole ganas y ser unido con la familia.

Mi padre se mató con mi arma y en parte me siento culpable por ello pero si no hubiese sido con eso pudo haberlo hecho con otra cosa.

Incluso me he sentido desprotegido , vacio , solo y todo sin sentido al grado de cometer lo mismo.
Pero no es el camino ni la forma, porque no puedo dejar a mi madre sola ni a mi hermana.

Yo tengo 30 años de edad y la vdd se muy bien por lo que estas pasando.

Te mando un abrazo y lo siento mucho de corazon.

P
peilei_5712736
31/12/13 a las :10

Me encuentro totalmente apenada
mis papas siempre tiene problemas y la verdad yo ya tengo mi ija y me preocupo mucho por ellos porq sigo viviendo con ellos es bien triste verlos asi porq a mi me ponen en el medio y nose q acer me canse de todo esto y kisiera de una vez alejarme de ellos... mas antes no lo hice porq yo estudio en la universidad y ellos me apoyan ;;;y no se q acer estoy perdida

A
an0N_626500399z
19/1/14 a las :40

Ayuda
No he vivido nada asi, y lo siento mucho de veras.. Pero se loq ue es perder a alguien importante.
La etapa de duelo dura un año aproximadamente, yo si te sigues sintiendo así te aconsejaría a hablar con alguien especializado. Diselo a tu medico para que te derive a un psicologo. No te avergüences de nada. Piensa que aunque tu no lo puedas entender, tal vez él tenia sus motivos internos que le llevaron a esos. No le culpes ni te culpes a ti. Intenta perdonarle, pues aunque no este aqui, siempre seguira en ti.

E
editha_8577298
27/1/15 a las 18:31

No estás sola
Querida,

Sólo puedo darte un consejo, ámalo, ámalo por ser tu padre, te dio la vida.
Sé de lo que te hablo, tengo 25 años y mi padre se quitó la vida hace 6 meses, crecí con él, para mí es el mejor hombre del mundo y NADIE podrá ser como él jamás.

No debes de sentir vergüenza, la forma en la que murió tu padre no define la forma en la que vivió. Comprendo que estés confundida y no es necesario que digas qué fue lo que pasó, es un tabú aún para la sociedad. Estás enojada y también es comprensible, no sé las dificultades que tuvieron que pasar después de su partida, insisto en que te comprendo, nosotras también vimos todo muy difícil cuando mi padre se fue.

Sé feliz, acompaña a tu familia, eres pequeña aún y ves las cosas muy diferentes a como las veo yo ahora. Pero si algo me queda claro en todo este proceso, es que un padre ama a sus hijos incondicionalmente, tú no lo sabes y jamás vas a encontrar la respuesta, pero de algo puedes estar segura, tu padre te ama, ámalo tú, si estás enojada con él, perdónalo.

No te conozco, pero entiendo tu dolor.

E
editha_8577298
27/1/15 a las 18:31

No estás sola
Querida,

Sólo puedo darte un consejo, ámalo, ámalo por ser tu padre, te dio la vida.
Sé de lo que te hablo, tengo 25 años y mi padre se quitó la vida hace 6 meses, crecí con él, para mí es el mejor hombre del mundo y NADIE podrá ser como él jamás.

No debes de sentir vergüenza, la forma en la que murió tu padre no define la forma en la que vivió. Comprendo que estés confundida y no es necesario que digas qué fue lo que pasó, es un tabú aún para la sociedad. Estás enojada y también es comprensible, no sé las dificultades que tuvieron que pasar después de su partida, insisto en que te comprendo, nosotras también vimos todo muy difícil cuando mi padre se fue.

Sé feliz, acompaña a tu familia, eres pequeña aún y ves las cosas muy diferentes a como las veo yo ahora. Pero si algo me queda claro en todo este proceso, es que un padre ama a sus hijos incondicionalmente, tú no lo sabes y jamás vas a encontrar la respuesta, pero de algo puedes estar segura, tu padre te ama, ámalo tú, si estás enojada con él, perdónalo.

No te conozco, pero entiendo tu dolor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram