Hola queridas escritoras de enfemenino, escribo porque la verdad me ha ayudado mucho leer los consejos de otras mujeres que han pasado por lo mismo, pero hasta ahora no he encontrado un caso como el mío.
Antes que nada, quisiera pedir dejar de lado los prejuicios, pues mi relación es muy particular, mi novio me lleva poco más de 25 años, pero contrario a lo que muchas personas pensarían tenemos una relación muy bonita, y con el paso del tiempo hemos ido construyendo algo que me gustaría conservar y seguir alimentando. Tenemos más de dos años, ha sido difícil la parte de sus hijos, pues yo en realidad soy muy jóven. El problema más grande es con su hija, la cual es más grande que yo... He buscado la manera de sanar los sentimientos que tengo hacía ella pero me ha costado mucho trabajo. Viven ella y mi novio solos, y son muy muy unidos, pasan mucho tiempo juntos, van de compras juntos y el la lleva muchas veces a cosas de su trabajo. Yo decidí alejarme de ella porque me hacía mucho daño estar cerca de ella, ella obviamente me ve como una amenaza muy grande y desde el principio de la relación se inventaba enfermedades, dolores, para que el tiempo que pasábamos juntos su papá y yo se recortara y el fuera corriendo con ella. Me decía indirectas de todo el tiempo que pasaban juntos, lo que su papá le compraba, los lugares a los que la llevaba y lo cercanos que son, y la envidia de la gente cercana a ella por la cercanía con su papá. Éste tema me ha lastimado muchísimo, porque él es un hombre maravilloso, y me llena en todos los aspectos, sin embargo el punto más delicado es que me lastima mucho sentirme tan desplazada, me lastima no poder entender que es su hija, que necesita de su papá a pesar de que tiene ya casi 30 años, y sentir como si fuera otra mujer que me quita a mi novio todo el tiempo, sé que su prioridad siempre será su hija, pero quisiera poder dejar de sentirme en segundo plano todo el tiempo. Quisiera vivir experiencias con él que nos unan más, pero cuando le menciono algo al respecto me dice que es su hija, es su responsabilidad y siempre será su hija, que le costó muchísimo trabajo construir esa relación con ella y que siempre seguirá cuidando y alimentando su relación con ella, que yo tengo que entender que yo soy su novia y ella es su hija, son dos cosas muy diferentes, y siempre salimos mal, al grado de que hemos estado a punto de terminar por esta situación muchas veces, por eso, aunque sigo sufriendo por ésto, ya no se lo menciono. No podemos salir de la ciudad porque no la quiere dejar sola, no podemos dormir juntos porque no puede faltar a dormir a su casa con ella, van al cine juntos, salen a comer, etc. etc.
Aveces pienso que estar con una persona con hijos siempre tiene un precio, tú decides si lo quieres pagar o no, dependiendo de cómo te sientes con tu pareja, si quieres renunciar a cosas que tal vez podrías vivir en otras relaciones por lo que sientes hacia tu pareja, quisiera escuchar consejos de personas que han pasado por una situación similar a la mía, o de mujeres que son mamás y tienen la experiencia de lo que implica el amor a un hijo. ¿Cómo manejarían esta situación de estar en mis zapatos y realmente desear estar con esa pareja?