Foro / Psicología

Mi novio + su hija + yo = ¿?

Última respuesta: 12 de junio de 2008 a las 5:13
M
meng_8745496
23/2/08 a las 21:23

Mi pareja tiene una hija pequeña, fruto de su relacion anterior.

Me gustaria saber segun sus experiencias, cuales con las complicaciones "a largo plazo" que puedo llegar a tener en caso q yo decida formar una familia, o simplemente convivir con el.

La verdad q es un tema q no puedo hachar a menos... y me trae muchas inquietudes.

Si al alguien le ha pasado x favor me gustaria q me comenten cuales son las deventajas de salir con alguien q ya tiene un hijo.

Todavia esto no me ha generado ningun problema, pero temo tener q enfrentarme a ello mas adelante.

Besos !!

Ver también

M
meng_8745496
23/2/08 a las 21:28

Aclaro
esta niña esta x cumplir 1 año, y vive con su madre. el la visita 1 vez a la semena, si bien esta hija surgio de " un herror" el se hizo cargo como padre.

todavia no convivo con mi novio, es por eso q me gustaria saber a q debo atenerme si mi opcion es seguir mi relacion con el.

I
irma_8444489
10/3/08 a las 12:39

Hijos relación anterior
Mi pareja también tiene una hija de una relación anterior, la custodia es compartida, por lo ke pasamos mucho tiempo con ella.
No es nada fácil, pero depende de tí ke la relación funcione, ya ke los niños son niños, y aunke alguna vez te den una alegría, existen miles de situaciones ke te pueden llevar a desesperar. Debes dejar los celos a un lado, tener mucha paciéncia y con el crío debes comportarte tal y como tú eres, no finjas cariño ni amor... estas cosas surgen con el tiempo, no kieras correr más porke te la pegarás.
Yo ahora lo llevo mejor ke antes, la solución ke yo he encontrado es ke en los temas de los estudios, amigos, ropa (todo lo ke no sea de casa) NO ME METO, solo intervengo cuando se trata de algo ke sucede dentro de casa, ya ke también es mi casa y en este terreno dirijo yo. No es porke yo sea más, sino porke o soy yo la ke pongo orden o mi casa sería un desastre y como trabajamos los dos,la casa debe mantenerse limpia siempre y está claro ke esto se me da mejor a mí. Fuera de este tema, paso relativamente de todo, siempre ke no me afecte a mí, y no es porke no me interese, sino porke es la única manera ke no discutamos más por la cría. Aunke mi pareja cuenta con mi opinión siempre ke él me la pida.
De hecho ahora lo llevo bastante bien, la niña y el padre también lo llevan bien de esta manera, con lo ke parece ke hemos encontrado el ekilibrio para ke esto furrule. (Nos ha costado 3 años).
Sobre el cariño a los hijos de tu pareja.... es difícil, yo cariño le tengo, pero es el mismo ke le puedo tener a la hija de mi amiga. Quererlo como a un hijo propio es muy difícil, ya ke el mismo niño te pone una barrera ke no puedes traspasar, diferente sería si lo cojes de bebés... Yo ya tengo claro ke a lo ké más puedo aspirar es a ser una buena amiga y los años dirán.
Algunos consejos ke te doy son:
*Nunca le hables mal de su propia madre, respeta a su madre sea como sea y pienses lo ke pienses de ella.
*Cumple con tu roll, eres la mujer de su padre, no kieras ser su madre.
*En los temas de la casa, trátalo con normalidad, como tratarías a cualkier niño/persona ke está en tu casa, no te calles nada porke será peor. Las cosas díselas bien, con respeto (el mismo ke tú pidas de él) y argumentando el porké. Si ves ke no te hace caso, hablar el tema los 3 y solucionarlo en el momento.
*Deja ke sea el niño el ke se acerke a tí. Los niños no son tontos y saben si la persona ke tienen a lado es de fiar. Así ke demuéstrale al niño ke tú estás ahí para ayudarle en todo lo ke puedas, pero ke sea él el ke te lo pida.
Bueno, espero ke si de verdad amas a tu pareja tu relación funcione, pero no esperes milagros, busca tú la solución o el ekilibrio.

M
meng_8745496
11/3/08 a las :16
En respuesta a irma_8444489

Hijos relación anterior
Mi pareja también tiene una hija de una relación anterior, la custodia es compartida, por lo ke pasamos mucho tiempo con ella.
No es nada fácil, pero depende de tí ke la relación funcione, ya ke los niños son niños, y aunke alguna vez te den una alegría, existen miles de situaciones ke te pueden llevar a desesperar. Debes dejar los celos a un lado, tener mucha paciéncia y con el crío debes comportarte tal y como tú eres, no finjas cariño ni amor... estas cosas surgen con el tiempo, no kieras correr más porke te la pegarás.
Yo ahora lo llevo mejor ke antes, la solución ke yo he encontrado es ke en los temas de los estudios, amigos, ropa (todo lo ke no sea de casa) NO ME METO, solo intervengo cuando se trata de algo ke sucede dentro de casa, ya ke también es mi casa y en este terreno dirijo yo. No es porke yo sea más, sino porke o soy yo la ke pongo orden o mi casa sería un desastre y como trabajamos los dos,la casa debe mantenerse limpia siempre y está claro ke esto se me da mejor a mí. Fuera de este tema, paso relativamente de todo, siempre ke no me afecte a mí, y no es porke no me interese, sino porke es la única manera ke no discutamos más por la cría. Aunke mi pareja cuenta con mi opinión siempre ke él me la pida.
De hecho ahora lo llevo bastante bien, la niña y el padre también lo llevan bien de esta manera, con lo ke parece ke hemos encontrado el ekilibrio para ke esto furrule. (Nos ha costado 3 años).
Sobre el cariño a los hijos de tu pareja.... es difícil, yo cariño le tengo, pero es el mismo ke le puedo tener a la hija de mi amiga. Quererlo como a un hijo propio es muy difícil, ya ke el mismo niño te pone una barrera ke no puedes traspasar, diferente sería si lo cojes de bebés... Yo ya tengo claro ke a lo ké más puedo aspirar es a ser una buena amiga y los años dirán.
Algunos consejos ke te doy son:
*Nunca le hables mal de su propia madre, respeta a su madre sea como sea y pienses lo ke pienses de ella.
*Cumple con tu roll, eres la mujer de su padre, no kieras ser su madre.
*En los temas de la casa, trátalo con normalidad, como tratarías a cualkier niño/persona ke está en tu casa, no te calles nada porke será peor. Las cosas díselas bien, con respeto (el mismo ke tú pidas de él) y argumentando el porké. Si ves ke no te hace caso, hablar el tema los 3 y solucionarlo en el momento.
*Deja ke sea el niño el ke se acerke a tí. Los niños no son tontos y saben si la persona ke tienen a lado es de fiar. Así ke demuéstrale al niño ke tú estás ahí para ayudarle en todo lo ke puedas, pero ke sea él el ke te lo pida.
Bueno, espero ke si de verdad amas a tu pareja tu relación funcione, pero no esperes milagros, busca tú la solución o el ekilibrio.

Gracias...
x tu respuesta.
la verdad a veces me da miedo pensar como puede ser nuestra vida con su hija (y la ex) de x medio. aunq siinceramente no desconfio d q el vuelva con su ex xq esta niña nacio en el intento de ella x no perderlo.

El tema es q el se sintio engañado x ella, o al menos eso me dice a mi.

Otro tema es q el es mas grande, tiene casi 30 y yo 21, apenas estoy estudiando y no pienso quedarme embarazada solo para estar en " igual situacion".

Xq la verdad no puedo evitar sentir celos... se q es una actitud muy inmadura... pero los siento y ya!

M
melba_8718141
30/3/08 a las :14

Yo+mi hijo+mmi novio=?
una pekña familia feliz

Y
yarixa_6269564
6/6/08 a las 8:09
En respuesta a irma_8444489

Hijos relación anterior
Mi pareja también tiene una hija de una relación anterior, la custodia es compartida, por lo ke pasamos mucho tiempo con ella.
No es nada fácil, pero depende de tí ke la relación funcione, ya ke los niños son niños, y aunke alguna vez te den una alegría, existen miles de situaciones ke te pueden llevar a desesperar. Debes dejar los celos a un lado, tener mucha paciéncia y con el crío debes comportarte tal y como tú eres, no finjas cariño ni amor... estas cosas surgen con el tiempo, no kieras correr más porke te la pegarás.
Yo ahora lo llevo mejor ke antes, la solución ke yo he encontrado es ke en los temas de los estudios, amigos, ropa (todo lo ke no sea de casa) NO ME METO, solo intervengo cuando se trata de algo ke sucede dentro de casa, ya ke también es mi casa y en este terreno dirijo yo. No es porke yo sea más, sino porke o soy yo la ke pongo orden o mi casa sería un desastre y como trabajamos los dos,la casa debe mantenerse limpia siempre y está claro ke esto se me da mejor a mí. Fuera de este tema, paso relativamente de todo, siempre ke no me afecte a mí, y no es porke no me interese, sino porke es la única manera ke no discutamos más por la cría. Aunke mi pareja cuenta con mi opinión siempre ke él me la pida.
De hecho ahora lo llevo bastante bien, la niña y el padre también lo llevan bien de esta manera, con lo ke parece ke hemos encontrado el ekilibrio para ke esto furrule. (Nos ha costado 3 años).
Sobre el cariño a los hijos de tu pareja.... es difícil, yo cariño le tengo, pero es el mismo ke le puedo tener a la hija de mi amiga. Quererlo como a un hijo propio es muy difícil, ya ke el mismo niño te pone una barrera ke no puedes traspasar, diferente sería si lo cojes de bebés... Yo ya tengo claro ke a lo ké más puedo aspirar es a ser una buena amiga y los años dirán.
Algunos consejos ke te doy son:
*Nunca le hables mal de su propia madre, respeta a su madre sea como sea y pienses lo ke pienses de ella.
*Cumple con tu roll, eres la mujer de su padre, no kieras ser su madre.
*En los temas de la casa, trátalo con normalidad, como tratarías a cualkier niño/persona ke está en tu casa, no te calles nada porke será peor. Las cosas díselas bien, con respeto (el mismo ke tú pidas de él) y argumentando el porké. Si ves ke no te hace caso, hablar el tema los 3 y solucionarlo en el momento.
*Deja ke sea el niño el ke se acerke a tí. Los niños no son tontos y saben si la persona ke tienen a lado es de fiar. Así ke demuéstrale al niño ke tú estás ahí para ayudarle en todo lo ke puedas, pero ke sea él el ke te lo pida.
Bueno, espero ke si de verdad amas a tu pareja tu relación funcione, pero no esperes milagros, busca tú la solución o el ekilibrio.

Misma situacion
Hola, solo quiero decirte que he llegado a tu misma conclusion, para vivir en armonia es mejor no meterse en esas cosas, yo al igual que tu, uso la misma estrategia, la verdad entender que uno no los tiene porque quererlos como hijos te ayuda bastante, y sobre todo no hacer nada que no te nazca, que ellos solo se acerquen, el peor error que muchas cometemos, es querer caerles bien o intentar circo, maroma y teatro por que ellos esten bien cuando estan en tu casa, lo mejor es poner reglar y respetarse mutuamente, las hipocrecias solo complican las cosas!!

S
siria_8800887
12/6/08 a las 5:13

Mi marido su hija y yo
Bueno con base en mi experiencia te aviso q es de lo más dificil acoplarse a todo ello yo vivo esa situación y a veces me pregunto ¿por qué tengo q estar pasando estas cosas? sobre todo cuand o a mi suegra le da por platicar frente a mi que llamo a la mamá de la niña y el día de la madre la mamá de la niña manda unas flores y eso que mi marido metió las patas muy jovén y nadie toleraba a la ex mujer, se casaron obligados por los padres de ella y yo con el me casé en medio de una fiesta en la iglesia y el registro civil con toda la familia q la verdad me aprecian demasiado y yo a ellos. Aún así es una situación dificil al menos para mi igual hay mujeres que no les importa tanto a mi si, tengo un ejemplo de familia unida y me gustaría q el viviera conmigo nada mas eso de ser papá pero bueno ahora me llevo bien con la nena q es un angel y q despúes de una lucha interna conmigo misma he aceptado y ella a mi, pero no salen de mi cabeza las posibles situaciones del futuro, no sé fienstas de graduacion etc etc cosas q no me agraden sin mecionar el lado económico hay q cooperar ahorita no es demasiado pero despúes ....... piensale bien yo te recomendaría huye y busca un hombre totalmente libre..........

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir