Foro / Psicología

Mi padre es el diablo en persona

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 12:47
E
emily_6017009
2/8/10 a las 11:15

Hola, me llamo Dámaris.
Yo era una niña feliz. Jugaba en el parque con mis amigas y volvía a mi casa hambrienta para comerme la cena y volver a bajar para jugar. Pero entremedio de esos días felices, había un día donde las cosas cambiaban. Mi padre gritaba y daba patadas a mi madre. Yo no entendía porque mi padre hacía eso, pero pensaba que mi madre tendría que haber hecho algo muy malo para que la tratase así. Y pasaron días, meses, años... y esas palizas cambiaron a más, y ya no solo a mi madre, sino también a mí. Recuerdo el miedo contenido en mis ojos cuando me levantó por el cuello y vi su cara llena de odio y rabia. ¿Pero porque yo? ¿Acaso hice algo malo? Pues no. Solo nací en una familia con un padre equivocado.
Tengo pesadillas. Muchas pesadillas. Sueño que mi padre me persigue, a veces que me dispara y otras veces se lleva a mi hermana. Ni duermo, ni como, ni pienso. Me quedo vagando de un lado a otro esperando el momento en el que salga por la puerta. Lloro. Lloro constantemente sin saber qué hacer para solucionarlo todo. Necesito ayuda, y la gente hace oídos sordos.
Es un mentiroso. Se va con ... cada vez que le da la gana. Es la persona mas rastrera del mundo. Y me ha quitado la vida. Me intenté suicidar hace 1 año por su culpa, estuve ingresada 1 semana y ni siquiera llamó por teléfono para saber si estaba bien. Me ha quitado todo lo bueno que puede haber en una niña, para convertirme en una depresiva sin ganas de vivir. Quedan dos meses para el juicio, pero dos meses a su lado como están las cosas ahora es peor que los 18 años que llevo aguantándolo. Las pastillas ya no hacen nada, la valeriana dejó de hacer efecto hace mucho tiempo.
Mi madre trabaja, así que yo me ocupo de la casa limpiando, cocinando, cuidando de mi hermana pequeña (nos llevamos 10 años de diferencia) pero no puedo continuar con esto. Estoy ahorrando dinero para intentar salir de aquí, pero solo me dan 10 euros a la semana y con eso no se puede ahorrar mucho. Necesito ayuda porque ya no se lo que hacer. Mis esperanzas penden de un hilo..

Ver también

A
aatika_9080602
10/8/10 a las 3:05

Hay cosas que son inexplicables!
Hola Dámaris, eres muy joven.... no dejes que tu padre te haga pasar por esto. busca un trabajo y vete de casa.... o recomienda a tu madre que se divorcie eso no llega a ningun lado... bueno si al sufrimiento constante.
No tienes porke cargar con todo a tu edad... tienes derechos y si le denuncias se le cae el pelo, hazlo si no lo has echo ya! estas cosas no se pueden dejar ni alargar... todo ira a peor si no le plantais cara y le poneis una demando y una orden de alejamiento! dime que lo haras! un beso

Y
yiling_8170605
13/8/10 a las 12:47

Hola corazón:
Teneis que denunciarle y ponerle una orden de alejamiento ya. No podeis estar así más tiempo. Has de ser fuerte, LUCHA, y encuentra las ganas de vivir. Busca razones por las que has seguir viviendo. La vida es una lucha continua, un continuo intento de sobrevivir ante los obstáculos que se nos presentan. Piensa en tu hermana pequeña, e intentad alejarla de ese maltratador. Tu hermanita puede ser tu motor, tu objetivo por el cual teneis que alejaros de ese perturbado. Pero sobretodo piensa en tí misma, pues tú mereces más que nadie recuperar las ganas de vivir. Has sufrido mucho, mucho más que cualquier chica a tu edad, has visto cosas que nadie en esta vida debería haber visto, y has aguantado demasiado, y ahora mismo, en este mismo instante, aquí y ahora, debes -por una vez en tu vida- mirar por tí. Por una vez quiérete, apreciáte y haz lo que mejor te convenga. No te atormentes. Lucha. Sé fuerte. Te mereces ser feliz, por fin.
Así que haznos un favor, pero sobretodo hazte el favor a tí misma. Y busca un motivo por el que luchar y seguir viviendo. Esta vida te aguarda muchas cosas buenas. Por favor, intenta descubrirlas.
Tu motor, tu objetivo, puede ser el de depararle una mejor vida a tu madre y a tu hermana, y a tí misma. Acude a algún centro en el que puedan informarte y darte ayuda. Y sé fuerte. Lo repetiré hasta la saciedad: SÉ FUERTE.
Por desgracia sé lo duro que es atravesar una depresión. Lo he sufrido en mis propias carnes y mi hermano lleva 10 años metido en ese mundo oscuro. Pero para salir, lo primero que has de hacer es quererte a ti misma. Una vez que lo consigas, iras haciendo aquello que más convenga para tu bienestar.
Cada mañana al levantarte, mírate al espejo, y di lo mucho que te amos. Di: me quiero, me amo, y por ello lucho y soy fuerte. Soy feliz. Me amo. Tengo ganas de vivir.
Al principio te va a costar. A lo mejor te pones a reir, te hará gracia y te chocará verte diciéndote esas cosas a tí misma, o a lo mejor te pones a llorar... pero al cabo de unos días o unas semanas, te sentirás un poco mejor. Por favor, inténtalo cada mañana, varias veces al día, y no pares de repetir esas frases. Te aseguro que te senitírás mejor.
Asemás has de sacar toda la rabia que tienes dentro. Vete a algun sitio alejado y chilla. Di todos los improperios que quieras. Y chilla fuerte. Descarga la rabia que llevas dentro y descarga adrenalina.
Coge un cojin. Y dale con todas tus fuerzas. Cuando estoy agobiada yo hago este ejercicio. Al principio empiezo muy suave, me da como miedo... pero luego... he destrozado más de un cojín. Pero el sosiego me dura un par de días.

Pero antetodo quiérete. Mírate al espejo y di lo mucho que te amas. Poco a poco iras viendo las cosas de otra manera. Por favor, aunque no me conozcas, hazlo por mi. Inténtalo una semanita y cuéntame cómo te ha ido. Te lo pido por favor.

Muchas gracias de antemano.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir