Hola corazón:
Teneis que denunciarle y ponerle una orden de alejamiento ya. No podeis estar así más tiempo. Has de ser fuerte, LUCHA, y encuentra las ganas de vivir. Busca razones por las que has seguir viviendo. La vida es una lucha continua, un continuo intento de sobrevivir ante los obstáculos que se nos presentan. Piensa en tu hermana pequeña, e intentad alejarla de ese maltratador. Tu hermanita puede ser tu motor, tu objetivo por el cual teneis que alejaros de ese perturbado. Pero sobretodo piensa en tí misma, pues tú mereces más que nadie recuperar las ganas de vivir. Has sufrido mucho, mucho más que cualquier chica a tu edad, has visto cosas que nadie en esta vida debería haber visto, y has aguantado demasiado, y ahora mismo, en este mismo instante, aquí y ahora, debes -por una vez en tu vida- mirar por tí. Por una vez quiérete, apreciáte y haz lo que mejor te convenga. No te atormentes. Lucha. Sé fuerte. Te mereces ser feliz, por fin.
Así que haznos un favor, pero sobretodo hazte el favor a tí misma. Y busca un motivo por el que luchar y seguir viviendo. Esta vida te aguarda muchas cosas buenas. Por favor, intenta descubrirlas.
Tu motor, tu objetivo, puede ser el de depararle una mejor vida a tu madre y a tu hermana, y a tí misma. Acude a algún centro en el que puedan informarte y darte ayuda. Y sé fuerte. Lo repetiré hasta la saciedad: SÉ FUERTE.
Por desgracia sé lo duro que es atravesar una depresión. Lo he sufrido en mis propias carnes y mi hermano lleva 10 años metido en ese mundo oscuro. Pero para salir, lo primero que has de hacer es quererte a ti misma. Una vez que lo consigas, iras haciendo aquello que más convenga para tu bienestar.
Cada mañana al levantarte, mírate al espejo, y di lo mucho que te amos. Di: me quiero, me amo, y por ello lucho y soy fuerte. Soy feliz. Me amo. Tengo ganas de vivir.
Al principio te va a costar. A lo mejor te pones a reir, te hará gracia y te chocará verte diciéndote esas cosas a tí misma, o a lo mejor te pones a llorar... pero al cabo de unos días o unas semanas, te sentirás un poco mejor. Por favor, inténtalo cada mañana, varias veces al día, y no pares de repetir esas frases. Te aseguro que te senitírás mejor.
Asemás has de sacar toda la rabia que tienes dentro. Vete a algun sitio alejado y chilla. Di todos los improperios que quieras. Y chilla fuerte. Descarga la rabia que llevas dentro y descarga adrenalina.
Coge un cojin. Y dale con todas tus fuerzas. Cuando estoy agobiada yo hago este ejercicio. Al principio empiezo muy suave, me da como miedo... pero luego... he destrozado más de un cojín. Pero el sosiego me dura un par de días.
Pero antetodo quiérete. Mírate al espejo y di lo mucho que te amas. Poco a poco iras viendo las cosas de otra manera. Por favor, aunque no me conozcas, hazlo por mi. Inténtalo una semanita y cuéntame cómo te ha ido. Te lo pido por favor.
Muchas gracias de antemano.