Foro / Psicología

Mi pareja esta deprimida y ya no se como actuar

Última respuesta: 6 de julio de 2012 a las 8:58
S
sedat_8771033
19/6/12 a las 19:21

Mi marido con el que llevo casi un año casada y mas de 7 años de relacion esta pasando por un mal momento en su vida, esta sufriendo una depresion bastante fuerte por diversos motivos, no tiene trabajo, arrastra muchos problemas familiares y huellas de su infancia, etc. Todo eso esta afectando muchisimo a nuestra relacion, el esta siendo muy duro conmigo, me culpa de muchos de sus problemas, no tiene absolutamente ningun gesto cariñoso ni afectivo, a veces me da la impresion de que le molesto y que no quiere que este a su lado. Alguna vez que he intentado hablar con el, me dice que me quiere pero que ahora se quiere centrar en si mismo y en resolver sus probleas, esta yendo a un psicologo pero lleva poco tiempo y de momento yo no he notado resultados. Para el colmo de todo, estoy embarzada y tengo muchisimo miedo de lo que vaya a ocurrir ya que no quiero que mi bebe nazca en una familia rota. Su depresion empezo a ser mas notable mas o menos desde que me quede embarazada. Estoy intentando comportarme lo mejor que puedo y estoy teniendo muchisima paciencia con el, intento apoyarle y estar a su lado pero hay dias que me rechaza tanto que no se que seria mejor, irme o quedarme a su lado. Me resulta muy dificil llevar mi embarazo tranquila y sin estres por el bien de mi bebe y a la vez hacer frente a mi situacion familiar. Cualquier apoyo o consejo me vendria bien ya que estoy muy perdida.

Ver también

A
an0N_944693199z
19/6/12 a las 20:08

Hola
Me siento muy identificada contigo, mi pareja también está pasando por un mal momento, de hecho los dos estamos pasándolo mal: yo estoy en el paro y el trabajo suyo peligra bastante.
Yo intento estar animada y animarle a él, pero él está fatal, apenas duerme, no tiene ganas de salir...y yo ya no sé qué hacer, estoy bastante desesperada, además no quiere ni oir hablar de psicólogos.
Tu marido por lo menos está yendo, ten mucha paciencia que seguro que pronto el acudir al psicólogo dará sus frutos.
Mucho ánimo y cuidate

G
gretta_8482464
6/7/12 a las 8:58

Lo mas importante es tu bebe
Hola se que suena fuerte, pero es la verdad, lo primero para Ti debe de ser Tu Hijo, te recomiendo platiques esta situacion con Tu ginecologo(a) y hagas lo que este te indique.
Deberias de ir tambien Tu con el psicologo que El va para que te ayude a ayudarlo y a manejar el estress y la ansiedad que esta situacion te provoca, pero por favor cuidate, cuidate mucho para que el dia de mañana no tengas que lamentarte por no haber cuidado de Ti y de Tu Hijo.
Lo mas seguro es que lo que Tu esposo tiene sea algo relacionado con Tu embarazo algunos hombres a pesar de desear mucho ser Padres reacionan asi pues es algo desconocido un compromiso enorme y por lo tanto les causa miedo. No te preocupes mejor ocupate de la situacion ok?. Relajate, practica Yoga para embarazadas, camina por un parque, aprende a meditar y piensa en que ese Bebe merece que te cuides para estar bien para y por El.
Suerte y que Dios te bendiga y a Tu Familia!.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest