¿eres médico?
En mi opinión si no eres médico no puedes diagnosticar delirios....Luego estás comportándote con intrusismo profesional....
Ese mundo perfecto en el que tu madre- la suegra- decide que otra mujer disponga de tu sueldo, de tu tiempo , cree un hogar en el q ella no pinta nada, q si va a casa de su hijo debe actuar casi como una visita , es muy difícil de aceptar por parte de tu madre y tuya....
No entiendo que tu mujer SOLAMENTE te inste a vender el piso ...Debe ser bastante sencilla y amoldable , complaciente contigo, porque el piso NO ES TUYO, y ella lo pone en la inmobiliaria cuando le de la gana....
Vecinas cotorras hay siempre. y gente criticona en todas partes....
Tu esposa tendrá un delirio cuando lo que crea sea patológico - que no ocurre- Y ADEMÁS esa creencia le interfiera en su vida social...Es decir , q si cree q existe Dios, los extraterrestres, los angeles, pero ello no le afecta a su normal desenvolvimiento , tiene lo que todo el mundo....Yo no aprecio idea delirante ninguna. ¿Se le produce la idea con fiebre? ¿Es simultánea a la visión de bichos, fantasmas, espíritus? ¿Actúa como obedeciendo ordenes de voces que no existen? ¿Le dan temblores , convulsiones?
El problema está en ti. Uno puede casarse o seguir viviendo con su madre, pero cuando se sigue a una mujer y esta está formando una familia en la que tiene su puesto como cabeza de familia, autoridad, jerarquía, lo q no se puede pretender es seguir viviendo sin haberle explicado a mamá que ahora sus opiniones son solo eso...
La celotipia es una enfermedad en la q el hombre cree q su mujer le engaña ....Delirio de celos.... en este caso estás entrando en el delirio de creer que tu mujer es una enferma....Tienes que cuidarte porque se te puede cronificar y al final tendría q ponerte una demanda por difamarla....Tu enfermedad puede ser el Delirio de Munhaussen o la enfermedad por poderes , en la cual llagarías incluso a medicar a tu esposa o a poderla matar para conseguir llamar la atención obteniendo el lugar familiar q cees merecer y q en realidad de toda la vida la mujer se casó para q el hombre le trajera a sus hijos el dinosaurio . Caza el dinosaurio. Solo tienes ese papel.
¿Por qué un delirio es síntoma de enfermedad mental? Yo creía q los delirios eran por fiebre, drogas, alcohol, déficit nutricionales...Diabetes....En tonces ¿Tu crees q tu esposa cree q el mundo entero está contra ella? Pero su prima no....¿No será q está contra ti sus familias amistades primas y su mundo entero? A ver si va a ser que tu crees q ella cree...
La pregunta más importante es la siguiente: ¿Por qué sin estudiar medicina ni psicología tienes tanta experiencia en locos? ¿Ha habido más en tu familia y los conoces por vivir con ellos y tu madre...??? ¿Cómo es q entiendes de delirios si no has estudiado nada? Creo q proyectas...Tienes tus genes y tus familiares enfermos y tienes miedo de ser como ellos....Cuidate....