Foro / Psicología

No sé cómo actuar, necesito vuestro consejo

Última respuesta: 17 de julio de 2009 a las 11:55
I
iliana_8043555
17/7/09 a las :11

Hola! Siento mucho los momentos que estais pasando tod@s las que atravesais rupturas dolorosas. Sé muy bien lo mal que se pasa. Os doy muchos ánimos a tod@s
Hace un año y medio yo estaba igual. Mi novio me dejó, sin que yo me lo imaginara, me dijo que no estaba enamorado de mí (después de casi 5 años juntos a buenas horas se dio cuenta) y que no sabía si lo había estado alguna vez.
Me vino como un jarro de agua fría, y lo pasé muy muy mal. Creo que lo peor que te puede pasar es que tu pareja te diga que no te quiere, así sin más, sin que pase nada. Por suerte no vivía en la misma ciudad, y como me he hecho bastante fuerte a lo largo de mis 30 años, jeje, pues lo superé bastante bien.
Pasados unos meses, me reencontré con alguien que ya conocía, y volví a recuperar la ilusión de sentirte especial para alguien. Los nervios de las primeras citas, el estar pendiente del tlf, en fin, esa ilusión de los comienzos de un "algo". Ahora llevamos 10 meses juntos, y la cosa está un poco regular. Señal de eso es que esté leyendo este foro, porque si no supongo que no lo haría, qué cosas, jeje.
Pues ayer fuimos a ver un piso, y la semana q viene nos vamos de vacaciones, pero tengo un grave problema. No confío en él. No sé por qué, pero mido sus palabras al milímetro. Cualquier cosa que no cuadra, me monto yo la película, y me da miedo porque nunca he sido así. No le he dicho nada por no rallarlo y que sea peor, pero sé q no puedo estar con alguien en quien no confío al 100%. Y sé pq no confío totalmente en él. Porque en los 10 meses q llevamos nunca me ha dicho que me quiere. Si yo se lo digo sí, pero casi como obligado. Sé que parece una tontería, pero atando cabos, no sé, me dijo mucho en los detalles y no me voy a poner pesada pq sería muy largo, pero hay algo que no me cuadra.

Como lo veo raro, por fin le he preguntado si no está seguro de que me quiere (después de ver un piso juntos ayer) y aunque le ha costado un poco, al final me ha dicho que no está seguro de si me quiere o no, que tiempo al tiempo. Llevamos 10 meses, ¿no es suficiente para saberlo? Al principio no me quería contestar. Le conté lo que me pasaba, la inseguridad que tenía y cómo llevaba un mes y medio pasándolo mal por dentro, aunque todo el mundo piense que estamos super bien porque es lo que aparentamos. Me ha dicho que lo entendía, pero no me decía nada, hasta que le he preguntado directamente. ¿Es que no tienes claro si me quieres o no? Después de unas cuantas evasivas, al final me lo ha dicho. Tenemos 30 años ya y se supone que tienes las ideas más claras. Yo sinceramente creo que no está enamorado de mí, y me duele tanto pensarlo...La semana q viene nos vamos de vacaciones, pero no veais las ganas que tengo, no sé que hacer, si irme y que allí pase algo para bien o para mal, si no irme, no sé, ¿Qué me aconsejais? Otra vez me dicen que no me quieren, ¿haré algo mal? Empiezo a preocuparme de que siempre me pase lo mismo. Si eres muy buena, pero no sé si te quiero. ... no sé qué hacer, tengo ganas de estabilidad, de seguridad, de tranquilidad. ¿vuelvo a sacar el tema? ¿Lo dejo estar a ver lo que pasa? Gracias, perdón por el rollo y ánimo a los que estais mal también

Ver también

I
irema_8757226
17/7/09 a las 11:39

Es qué diez meses...
Es muy poco tiempo para empezar a mirar pisos, yo diría que eso le asustado un poco....no sé si la iniciativa ha sido tuya o de él...si ha sido tuya eso le habrá hecho plantearse que siente por ti, y si ha sido de él...igual...pero lo habrá recapacitado más tarde.
Basándote en qué no sabe, y no está seguro....aparca el tema de los pisos, y de la convivencia juntos, dile que mejor esperáis un tiempo y que ya se verá, igual se relaja y se aclara más.
Vete de vacaciones con él....eso servirá para tantear más el tema...para bien, o para mal....pero servirá.

I
inass_6484093
17/7/09 a las 11:50

Lo de mirar un piso ni hablar!
no puedes irte a vivir con una persona que no sabe si está enamorada de ti, ni hablar.
así que dile que mejor dejáis lo del piso, que no sientes que vuestra relación esté tan consolidada como para iros a vivir juntos.
y lo de las vacaciones, si ya las tenéis preparadas, pues vete si quieres...pero replantéate la relación al llegar, porque yo también pienso que 10 meses es tiempo suficiente para saber si estás enamorado o no, es mas, pienso que entra dentro de la fase de enamoramiento, de la emoción y esas cosas.

M
miao_7890765
17/7/09 a las 11:55

Te cuento...
Pienso que deberías tomártelo con más calma. Todas esas dudas, inseguridades y necesidades de oír "te quiero" proceden del fracaso de tu antigua relación, pero no siempre va a ser así. De las rupturas y fracasos sentimentales una debe aprender precisamente a eso, a tomarse las cosas con más tranquilidad y a vivir el presente disfrutándolo al máximo. No todo el mundo tiene la misma facilidad para decir "te quiero". Por ejemplo, mi última pareja, sentía pánico a decir esa palabra precisamente porque se enamoró de una chica que, a los dos días de conocerlo, ya le estaba plantando el "te amo"... para luego dejarlo sin más explicación un mes después... La primera vez que yo le dije "te quiero" llevábamos ya tiempo juntos, y NO VEAS EL CARETO QUE ME PUSO, jeje... porque le recordaba a akella experiencia. En fin, no sé qué tipo de actitudes verás en él que te hacen desconfiar. También una suele tener un sexto sentido para estas cosas. Si él te dice que aún no sabe si te kiere, con mayúsculas, al menos sí sabrá si le gustas, si se plantea seguir conociéndote, etc... Plantéale la cuestión así, no suena tan agresivo como el "te quiero"... Pero ante todo, y por ti, no corras tanto. Disfruta de él y de lo que estáis viviendo y no dejes que el fantasma de tu otra relación siga moléstandote... Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram