Foro / Psicología

mi pareja maltratada me maltrata

Última respuesta: 11 de diciembre de 2017 a las 13:22
E
euri_768759
10/12/17 a las 11:29

Buenos días, el caso es el siguiente mi pareja actual tuvo maltratos durante 25 años sin separarse y por culpa de los hijos al agresor cuando le iban a meter 7 años de cárcel por violencia de género no solo física ni psicológicamente a su mujer sino a sus hijos, el hijo y ella retiraron la denuncia y quedó en libertad, no sólo eso sino que además le acogieron a seguir viviendo con ellos bajo el mismo techo. A día de hoy siguen todos viendo juntos aunque el maltratador es una especie de vegetal que ni pincha ni corta nada en casa y apenas ni habla (parece ser que problemas de salud) ((era alcohólico).
Además de todo esto sus hijos no me aceptan y se atreven a manipularla, insultarla, y decirle cosas como que tiene que seguir viviendo en esa casa mientras su hija la pequeña sea menor hasta que sea mayor de edad..etc, etc.
Por mi parte acepté lo que estáis leyendo y tengo una relación de año y medio con ella.
Es una mujer verdaderamente buena, afable, atenta, cuidadosa etc etc.
Pero ocurre una cosa aunque no bebe a diario cuando lo hace más menos una vez o dos a la semana se vuelve agresiva, violenta, me insulta, me pega y me desprecia, etc, etc, en definitiva mi pareja se vuelve con el alcohol una persona maltratadora.
Mi pregunta es como entender que una persona maltratada sea maltratadora y por ser solo cuando bebe alcohol como resolver este grandísimo problema.

Me encantaría las respuestas de psicólogos profesionales.

Gracias
 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
euri_768759
10/12/17 a las 23:38

Esta respuesta es para ">mariluisar   ">chandraluna ">fuentemalena

Desde el punto vista psicológico no entiendo porqué su cambio de doctor Jekyll y el señor Hyde cuando bebe alcohol cuando es solo una o dos veces por semana y no siempre ni todas las semanas. ¿Como se puede convertir en un monstruo una persona en tan pocas veces al mes? y el resto es una verdadera excepción de la naturaleza.
Estoy de acuerdo de que hay síntomas psicosomáticos, psicológicos y de conducta aprendida que le pasan factura por ser tantísimos los años en los que ha sido maltratada y OJO ( ella lo ha permitido)...

Por otro lado estoy de acuerdo de que los hijos tienen un problemón psicológico de padre y señor mío porque en el siglo XXI no aceptar que su madre pueda volver a tener una relación y sobre todo que la cohiban ha hacerlo es de locos ...(si cabe más con sus respuestas)..

Sé que para TODOS es una barbaridad juntarse con una mujer así cuando tiene tantos problemas y además los paga conmigo pero sé que necesita ayuda y creo que puedo ayudarla pero mi pregunta es ¿ me debo mantener en la distancia hasta que ella sola resuleva sus problemas? ¿ debo intervenir para que ella espabile? ¿ mantener una relación de amistad hasta que ella resuelva sus problemas..mantenerme como un consejero? ... y otra cosa... ¿es alcoholica? ..

Gracias


 

E
euri_768759
10/12/17 a las 23:38

Esta respuesta es para ">mariluisar   ">chandraluna ">fuentemalena

Desde el punto vista psicológico no entiendo porqué su cambio de doctor Jekyll y el señor Hyde cuando bebe alcohol cuando es solo una o dos veces por semana y no siempre ni todas las semanas. ¿Como se puede convertir en un monstruo una persona en tan pocas veces al mes? y el resto es una verdadera excepción de la naturaleza.
Estoy de acuerdo de que hay síntomas psicosomáticos, psicológicos y de conducta aprendida que le pasan factura por ser tantísimos los años en los que ha sido maltratada y OJO ( ella lo ha permitido)...

Por otro lado estoy de acuerdo de que los hijos tienen un problemón psicológico de padre y señor mío porque en el siglo XXI no aceptar que su madre pueda volver a tener una relación y sobre todo que la cohiban ha hacerlo es de locos ...(si cabe más con sus respuestas)..

Sé que para TODOS es una barbaridad juntarse con una mujer así cuando tiene tantos problemas y además los paga conmigo pero sé que necesita ayuda y creo que puedo ayudarla pero mi pregunta es ¿ me debo mantener en la distancia hasta que ella sola resuleva sus problemas? ¿ debo intervenir para que ella espabile? ¿ mantener una relación de amistad hasta que ella resuelva sus problemas..mantenerme como un consejero? ... y otra cosa... ¿es alcoholica? ..

Gracias


 

E
euri_768759
10/12/17 a las 23:39

Esta respuesta es para ">mariluisar   ">chandraluna ">fuentemalena

Desde el punto vista psicológico no entiendo porqué su cambio de doctor Jekyll y el señor Hyde cuando bebe alcohol cuando es solo una o dos veces por semana y no siempre ni todas las semanas. ¿Como se puede convertir en un monstruo una persona en tan pocas veces al mes? y el resto es una verdadera excepción de la naturaleza.Estoy de acuerdo de que hay síntomas psicosomáticos, psicológicos y de conducta aprendida que le pasan factura por ser tantísimos los años en los que ha sido maltratada y OJO ( ella lo ha permitido)...Por otro lado estoy de acuerdo de que los hijos tienen un problemón psicológico de padre y señor mío porque en el siglo XXI no aceptar que su madre pueda volver a tener una relación y sobre todo que la cohiban ha hacerlo es de locos ...(si cabe más con sus respuestas)..

Sé que para TODOS es una barbaridad juntarse con una mujer así cuando tiene tantos problemas y además los paga conmigo pero sé que necesita ayuda y creo que puedo ayudarla pero mi pregunta es ¿ me debo mantener en la distancia hasta que ella sola resuleva sus problemas? ¿ debo intervenir para que ella espabile? ¿ mantener una relación de amistad hasta que ella resuelva sus problemas..mantenerme como un consejero? ... y otra cosa... ¿es alcoholica? ..

Gracias

E
euri_768759
10/12/17 a las 23:39

Esta respuesta es para ">mariluisar   ">chandraluna ">fuentemalena

Desde el punto vista psicológico no entiendo porqué su cambio de doctor Jekyll y el señor Hyde cuando bebe alcohol cuando es solo una o dos veces por semana y no siempre ni todas las semanas. ¿Como se puede convertir en un monstruo una persona en tan pocas veces al mes? y el resto es una verdadera excepción de la naturaleza.Estoy de acuerdo de que hay síntomas psicosomáticos, psicológicos y de conducta aprendida que le pasan factura por ser tantísimos los años en los que ha sido maltratada y OJO ( ella lo ha permitido)...Por otro lado estoy de acuerdo de que los hijos tienen un problemón psicológico de padre y señor mío porque en el siglo XXI no aceptar que su madre pueda volver a tener una relación y sobre todo que la cohiban ha hacerlo es de locos ...(si cabe más con sus respuestas)..

Sé que para TODOS es una barbaridad juntarse con una mujer así cuando tiene tantos problemas y además los paga conmigo pero sé que necesita ayuda y creo que puedo ayudarla pero mi pregunta es ¿ me debo mantener en la distancia hasta que ella sola resuleva sus problemas? ¿ debo intervenir para que ella espabile? ¿ mantener una relación de amistad hasta que ella resuelva sus problemas..mantenerme como un consejero? ... y otra cosa... ¿es alcoholica? ..

Gracias

E
euri_768759
11/12/17 a las 13:22

gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram