Foro / Psicología

Maltratada por mi hermana

Última respuesta: 25 de diciembre de 2010 a las 22:36
A
anila_6309481
18/3/09 a las 18:42

hola a tod@s!!!

de pequeña sufri malos tratos por parte de mi hermana mayor que yo 4 años y los sufri desde los 5 añitos hasta los 17 años, los malos tratos consitian en verdaderas cazerias, cuando mi madre se iba a comprar o nos bajaba a la calle para k jugasemos ella me perseguia y me daba verdaderas palizas sin motivo alguno, cuando fuimos creciendo seguia abusando de mi porque a lo mejor no queria verme y me hechaba a patadas del cuarto y aqui ya tenia 18 años, la ultima vez que me pego fueron por unas zapatillas y yo tenia 17 años, senti tanta ira por todo el miedo que sufria que me revelé y la di una paliza que la mande a urgencias al hospital.. gracias a esto nunca mas volvio a pegarme. pero ahora despues de tanto tiempo (tengo 27 años) y por un comentario de lo mas vanal me recrimino que yo siempre iba de victima y k sacaba el tema de los malos tratos cada 2 x 3. (juro por dios k la ultima vez k hable de este tema fue hace 3 años).

desde entonces no me habla ni me llama, encima es ella la ofendida la dolida,encima k he sufrido mucho muchisimo y gracias a sus malos tratos he llegado a tener un trauma enorme k me ha hecho ser de rencorosa y desconfiada. cuando yo nunca habia sido asi.

k hariais vosotras???

Ver también

J
jia yi_6255028
18/3/09 a las 21:42

No eres así
Hola estrellaring.

Lo mejor que puedes hacer es pasar de ella. Creeme es lo mejor que una persona asi de conflictiva se aleje de tí, porque te ponen la mesa más fácil. Mi hermano también se alejó de mí con pretextos extraños y lo único que sé es que es lo mejor porque desde que eramos niños ha habido ciertas fricciones. El es un machito que está acostumbrado a que mi madre y su esposa le laven haste el culo, y como yo no lo hago no le puede soportar..
...
Tu hermana esta tratando de manipularte, pero cuando vea que pasas de ella te dejaré en paz. Te quiere dar remordimientos de conciencia para seguir jodiendote la vida. Ella no tenía porque abusar de tí..... Piensa en todo lo que te hizo como si hubiera sido otra persona no tu hermana. Qué harías con esa persona? Cómo la tratarías? Asi deberías de tratar a tu hermana. Además tienes todo el derecho de quejarte todo lo que quieras de los maltratos porque eso te daño. Creo que te convendría buscar un psicólogo que te ayude a romper.... es importante que reconozcas tu sufrimiento y el daño que tu hermana te hizo para asi poder respetarte y quererte a ti misma.
Espero te sirva mi opinion

A
aysel_8052439
8/10/09 a las 2:12

Caos
hola amigas, me siento desesperada, sola y triste...convivo con mis padres y mi hermano desde hace unos meses y lo cierto es que me he sentido humillada....no puedo mostrarme pasible cuando veo la actitud agresiva de éste hacia mis padres,mi madre muestra una actitud de sumisión total, obedece sin rechistar aunque no tenga la razón para no hacerle enfadar...hace días tuve un capítulo muy desagradable,por un simple huevo frito mi hermano me empujó contra la mesa, de la cual me caí y me propinó una patada en la espalda,cuando llegaron mis padres,les conté lo ocurrido y la respuesta de ellos fue que ya sabes como es, seguro k lo provocastes...yo atónita,puesto que por desgracia conozco la ley, les decía que jamás se puede justificar una agresión y la respuesta de ellos fue que estaban deseando que se echara novia para que se fuera de casa...yo les contesté que eso no era la solución, k hoy era yo y que mañana sería su mujer, novia pero ellos me contestaron abatidos que nada pueden hacer, que ya no es crío, que se les ha ido de las manos....ante este panorama además de sentirme sola y decepcionada,no me queda más remedio que convivir y ver a esa persona todos los días, hacerle la comida, ponerle su platito, evitarlo lo máximo posible bajo el mismo techo...estoy desesperada de verdad, no tengo dinero, n trabajo para irme, para salir de aquí,..y busco algún consejo que os lo agradecería muchísimo de verdad, me resisto a convertirme en la mujer sumisa que es mi madre, anulada totalmente,me resisto a tenerle miedo para que piense que sea el mejor método para conseguir sus objetivos..... qué puedo hacer??

A
an0N_783088599z
8/10/09 a las 18:49
En respuesta a aysel_8052439

Caos
hola amigas, me siento desesperada, sola y triste...convivo con mis padres y mi hermano desde hace unos meses y lo cierto es que me he sentido humillada....no puedo mostrarme pasible cuando veo la actitud agresiva de éste hacia mis padres,mi madre muestra una actitud de sumisión total, obedece sin rechistar aunque no tenga la razón para no hacerle enfadar...hace días tuve un capítulo muy desagradable,por un simple huevo frito mi hermano me empujó contra la mesa, de la cual me caí y me propinó una patada en la espalda,cuando llegaron mis padres,les conté lo ocurrido y la respuesta de ellos fue que ya sabes como es, seguro k lo provocastes...yo atónita,puesto que por desgracia conozco la ley, les decía que jamás se puede justificar una agresión y la respuesta de ellos fue que estaban deseando que se echara novia para que se fuera de casa...yo les contesté que eso no era la solución, k hoy era yo y que mañana sería su mujer, novia pero ellos me contestaron abatidos que nada pueden hacer, que ya no es crío, que se les ha ido de las manos....ante este panorama además de sentirme sola y decepcionada,no me queda más remedio que convivir y ver a esa persona todos los días, hacerle la comida, ponerle su platito, evitarlo lo máximo posible bajo el mismo techo...estoy desesperada de verdad, no tengo dinero, n trabajo para irme, para salir de aquí,..y busco algún consejo que os lo agradecería muchísimo de verdad, me resisto a convertirme en la mujer sumisa que es mi madre, anulada totalmente,me resisto a tenerle miedo para que piense que sea el mejor método para conseguir sus objetivos..... qué puedo hacer??

La verdad tu caso
Es muy triste y tal vez dificíl de aconsejar en qué puedes hacer con todo lo que estás pasando en tu casa, yo te recomendaría que vayas a un psicólogo y que él te ayude, acude a un centro de orientación familiar, allí puedes encontrar psicólogos gratis, ya que esto está claro que te afecta.

Deseo de corazón que las cosas en tu casa cambien, pero la actitud de tus padres la verdad no ayudan en nada. Sé fuerte y lucha por no parecerte a tu madre, muchas veces las situaciones difíciles son los que hacen que seamos luchadores y más responsables.

Suerte

A
aysel_8052439
10/10/09 a las 10:02
En respuesta a an0N_783088599z

La verdad tu caso
Es muy triste y tal vez dificíl de aconsejar en qué puedes hacer con todo lo que estás pasando en tu casa, yo te recomendaría que vayas a un psicólogo y que él te ayude, acude a un centro de orientación familiar, allí puedes encontrar psicólogos gratis, ya que esto está claro que te afecta.

Deseo de corazón que las cosas en tu casa cambien, pero la actitud de tus padres la verdad no ayudan en nada. Sé fuerte y lucha por no parecerte a tu madre, muchas veces las situaciones difíciles son los que hacen que seamos luchadores y más responsables.

Suerte

Todo sigue igual
muchas gracias por habeme contestado, por tu consejo y por tus ánimos.
Lo cierto es que aunque vaya al psicólogo, los problemas los voy a seguir teniendo porque están en casa...todo sigue igual como si no hubiera pasado nada....me da rabia que a mi hermano no le hayan dicho nada aunque sea para recliminarle su actitud y luego pase pero todo cae en saco roto...espero encontrar un trabajo pronto, salir de aquí y ya está...he intentado hablar n mis padres y decirles que mi hermano necesita algún tratamiento, que no puede ir así por la vida pero ellos esconden el bulto y miran a otro lado...yo aquí sigo esquivándolo, evitarlo, no coincidir ni en comidas, ni en nada, resulta difícil y sobre todo me asquea verlo super bien, de buen rollito con mis padres, mientras que yo, sin alir a penas de mi cuarto....esto para mí es el mundo al revés....de qué sirve tanta ley...si es en el propio ámbito familiar donde se deben educar.....esto, ya no es por mi caso,pero jamás se va a erradicar hasta k los padres eduquen a sus hijos desde el respeto y la igualdad....en fin, como bien he dicho mi solución será irme de casa cuando pueda y por desgracia no poder ayudar ni a mi hermano ni a mis padres.gracias por escucharme

Y
yuzhen_8246126
19/10/09 a las 23:47

Espero que te ayude.
Hola estrellering:
Te hablo como madre de 3 hijos .Mi hija la mayor ha maltratado a mis hijos mas pequeños y a mi y he intentado pedir ayuda durante muchos años sin que me hagan ni caso Yo intento ayudar a mis hijos como puedo y espero que el dia de mañana hagan su vida sin tener que tener relacion con ella Pues es una persona manipuladora sin sentimientos y que encima va de victima . Mi consejo es que aunque duela piensa que ella ha sido asi siempre y que no quiere cambiar .Intenta vivir y pensar que lo de antes no se puede cambiar y intenta mirar lo bueno que has podido sacar .Como por ejemplo que eres mejor persona que ella y que realmente esas personas son muy infelices aunque no lo quieran reconocer. Piensa que ya es hora de que seas feliz.

A
an0N_861805799z
25/12/10 a las 22:36

Que no te manipule sientete orgullosa!
Lo que yo haría sería expulsarla de mi vida completamente o por lo menos de mi vida emocional... y mirar hacia adelante no incorpores a tu vida a gente negativa y dañina aunque formen parte de tu familia, si la tienes te sentirás igual con todo el mundo, que es lo que dices que te ocurre y si ya no la tienes en tu vida lo que tienes que hacer es curar heridas para sentirte en confiaza y relajada con los demás, bien se sabe que a la familia no la escoges pero a tu gente de alrededor si, pues aplicalo y deja que entre en tu vida sólo la gente que te haga sentir bien, y deja atrás a la que no quieras. Deja las cosas como están esa chica se merecía que alguien la pusiera un límite y tu se lo pusiste y nadie mejor que tu para hacerlo te lo aseguro, siéntete orgullosa por haber dado la cara por ti, por no permitir un abuso y por haberle hecho frente de la manera que fuera, no las había mejores, utilizaste tus recursos, sientete orgullosa de que estás ahí para lo que sea que necesites, ya viste que te sabes cuidar. Y te aseguro que para tu hermana eso fué una lección de vida, asi que ya puestos te tiene que dar hasta las gracias!

Las personas como tu hermana si no han pasado por un sicólogo serán así toda su vida, si ahora la ves vulnerable hacia ti es porque se siente herida en su orgullo pero en cuanto se sienta en confianza de nuevo su caracter sigue ahí... y te aseguro que te sentirás fatal, esto me lo se de memoria...

Mantén la distancia adecuada y vive tu vida feliz los que hemos vivido una situación familiar difícil nos queda la sensación de que el mundo es tal cual lo hemos conocido en las 4 paredes de nuestros padres pero cuando te das cuenta de que los enfermos son ellos y que el mundo no tiene nada que ver y hay un montón de gente sana por ahí se te empiezan a abrir un montón de oportunidades.

Yo he vivido el desprecio continuado de mi padre toda la vida a diario, hará un par de años que empecé a encararle, es un sádico que no soporta la felicidad de los demás y te machaca sin venir al cuento, y cuando lo ha conseguido le ves relajado y a carcajada limpia con cualquier cosa de la tele, y encantado con su mujer. Mi madre vive en su mundo... es de locos, una vez mi madre me dijo que él me tenía envidia cuando ella me cuidaba de bebe.. , pero tampoco ha dado la cara por mi.

Ahora que le veo un enfermo, paso de sus provocaciones porque me parece un payaso y cuando lo veo venir me voy a hacer otra cosa de mayor interés para mí y entonces se cabrea y ya no me habla, jajaja.. porque no ha conseguido una reacción en mi, pero es duro, afortunadamente me quedan ya pocos meses para independizarme..

Hay que tener muy claro que hay actitudes que no debes consentir bajo ningún concepto, y te animo que no bajes la guardia con según que personas y para ello te aconsejo que vayas a un BUEN sicólogo para que te haga fuerte frente a esas cosas y te ayude a sentirte mucho mejor con la gente que hay por el mundo sin que vayas a la defensiva y disfrutes de lo que te puede aportar la gente! Verás las cosas con mucha más claridad, te lo recomiendo!

Te doy de nuevo la enhorabuena por lo que hiciste!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook