Foro / Psicología

Mi pareja no me quiere

7 de abril de 2019 a las 13:10 Última respuesta: 12 de abril de 2019 a las 5:30

Hola, buenas. Soy nueva en esto pero tengo que contarlo porque ya no aguanto más. He tenido una hija, ahora de siete meses, estoy con ella todo el día, no tengo ayuda de nadie, mi madre en Francia, mi padre en África... La única que tengo viviendo cerca es a mi tía pero trabaja y no se queda nunca con la chiquilla. Sé que es mi hija y es mi deber, lo tengo claro. Pero, joder, todo el mundo recibe algo de ayuda. Mis amigas se van de fiesta, salen con sus amigos, se distraen, yo no. Estoy encerrada en casa y solo salgo a pasear a mi bebé. La cosa es que el padre no se hace cargo de ella, no se queda con ella ni un momento para yo poder estudiar o limpiar o hacer mis cosas. Llega de trabajar, y dice que está muy cansado y a las nueve se echa a dormir y yo me quedo con ella por la noche hasta las 3 o las 4 que se duerme. No tengo tiempo para nada, he estado sin limpiar dos días y él como tira la ropa por el suelo y es un desastre enseguida se llena la habitación de mierda. La cosa es que hoy le escuché hablando con su hermana y estaba hablando mal de mi, que esta todo sucio (cosa que era exagerado porque solo he estado dos días sin limpiar) y me enfadé muchísimo, llevo tragando mucho desde que estoy con él. Me puso los cuernos al principio de la relación, dos veces, allí no teníamos una hija ni teníamos nada. Se lo perdoné, pero eso se queda guardado para siempre. Le pillé dos veces tocándose viendo porno, cosa que a mí me fastidia porque yo he parido y no tengo el mismo cuerpo que tenía y me baja muchísimo la autoestima que esté viendo a otras mujeres.... No tengo vida, me siento muy mal, deprimida, no me quiero a mí misma, no tengo amigas ya que por su culpa las perdí, me siento muy sola, nadie me ayuda... Nadie me ha enseñado a cuidar de mi hija lo he hecho yo todo sola, pero necesito ayuda, necesito alguien en quien apoyarme, y si no es en el padre de mi hija... En quién va a ser? Vosotras qué haríais en mi situación?

Ver también

8 de abril de 2019 a las 19:29

Qué edad tienes? Ya sea por un pelón o porque lo quisistes, tu salistes embarazada, y nadie , pero nadie, sale embarazada pensando en que mami , papi, tias, familia nos va a dar una mano y apoyar, tu hija es vuestra responsabilidad, si quieres trabajar, estudiar, salir , pues debes buscar opciones, donde no dependas de los demás, una guarderia, alguien que te la cuide x horas mientras haces tus cosas, en fin, opciones hay. Pero nunca puedes esperar, ni es su obligacion, que familiares te ayuden. 

Lamento decirte que eres de las personas que culpas a los demás de tus errores o carencias, nadie es culpable de que hayas perdido a tus amigas, sólo tú porque lo aceptastes y permitistes, nadie te enseña a cuidar hijos, todas aprendemos en el camino, por ensayo y error,  los hijos son diferentes, asi que no hay escuela que valga.

Ahora bien, la cosa con tu esposo no funciona, pues sientate a hablar con él,  expresa lo que sientes, si quieres estudiar o trabajar, habla con él a ver como  pueden ponerse de acuerdo con el cuidado de la bebe, si quieres divertirte, haz un acuerdo con él de que cuide a la beba mientras tu sales un fin o un dia a estar con tus amigas. Si sientes que él no te apoya, pues expresaté y díselo,  no puedes sola, y que sin su ayuda no pretenda exigir,  si ves que la relación se estanca, en lo emocional y sexual, deberas ver si vale la pena seguir o no. 

Tener hijos implica muchos cambios en tu vida, no solo tu cuerpo experimenta cambios, sino tu rutina tambien, tu no puedes compararte con tus amigas que son solteras y sin hijos, cosa que creo que haces, porque tu tienes responsabilidades que ellas no tienen.

Asume tu vida, asi de sencillo, lo que tu vives es la vida que tu decidistes y escogistes vivir, y si no te gusta, pues a echarle bolas y cambiarla. 
 
Presumo, solo son conjeturas, que son jóvenes y que el embarazo, quizás los tomó por sorpresa, pues es hora de evolucionar, crecer  como personas y como pareja. 
 

1 likesMe gusta

8 de abril de 2019 a las 19:48

Es facil increpar una situacion ajena cuando se ve solo el contexto, pero no el como lo percibe quien esta pasando por eso.

Lo digo por el otro comentario.

En si ess cierto que nadie esta obligado a ayudarte, pero eso no quita el hecho de que todo esto representa una carga demasiado pesada para una sola persona.
Ya de por si es dificil cumplir con als actividades rutinarias que cinlleva el ser padres, pero es lo realmente dificil es seguir cumpliendolas cuando uno no siente que tienen la mas minima consideracion por lo que hacen o que no reciben ninguna clase de apoyo moral.

Este ocurre con frecuencia cuando solo uno de la pareja trabaja, y ocurre porque...siguen juntos, pero estan viviendo realidades diferentes, el en su trabajao y tu en casa.

Es hace facil para el otro pensar que la pareja lo tiene mas facil.

Y no vemos que ambos hacen un esfuerzo, pero en ambiente distintos.

Si sientes que lo que te hace falta es apoyo para los quehacere de la casa, talves se le podria pagar a alguien apra que apoye.

Pero si sientes que lo que realmente hace dificil el mantenerse es falta de apoyo moral, busca apoyo en alguien,

Talves con tu marido, deshaste de los pensamientos pesados del dia y manten una charla que estreche su vinculo.

Y si te es muy dificil estar de humro, habla con cualquier otra personas con la que puedas explayar todo lo que sientes.

Por mi parte, me gustaria apoyarte, talves charlando un poco.
Eso es lo que esta a mi alcanze en lo que concierne a hacer un cambio una pequeña parte de esa realidad.
 

Me gusta

8 de abril de 2019 a las 20:08

Lo mas cómico es que yo percibo lo que está pasando porque yo lo viví, y si ella , con el mayor respecto erick401 no se da cuenta que solo ella y mas nadie es la que debe asumir y cambiar, pues la cosa no va a avanzar ni salir de allí. 

Yo no soy azúcar, porque al final con palabras más o palabras menos, terminamos diciendo lo mismo, yo soy realista. Lee bien mi comentario, antes de sacar conclusiones, sin embargo,  respeto tu comentario, y estoy clara que mi opinión es sólo eso, mi opinión,  la persona decidirá al final lo que le de la gana. 
 

Me gusta

11 de abril de 2019 a las 17:21

   por eso no cometa el error de tener más hijos y ponte a vender algo para no depender de tu esposo.

Me gusta

12 de abril de 2019 a las 1:19

Yo estoy deacuerdo en lo que dice bestia010
Que es una locura tener hijos?? pues si.
Estas en una etapa que se acabaron las discotecas y salir de fiesta con tus amigas, tu etapa ahora es ir a los parques, y atender a tu bebe.
En el parque podrás conocer a más mamás con las que tendrás cosas en común.
Las tareas de casa... lo siento, pero no son solo tu obligación. que t ayude, que para eso vive allí.
Si deja a ropa tirada por la casa... dejala, no la recojas, da igual que la casa este echa un desastre por eso, cuando no tenga ropa que ponerse, le dices que si estuviese en la cesta de la ropa sucia, la tendría limpia y planchada.
Te criticará, te diran de todo, pero no es justo que tu tengas que recoger todo lo que el deja tirado.
Te lo digo por experiencia, yo tenía hasta problemas con mi madre cuando venía a ami casa  veía la ropa de él tiradapor ahi, y la cuestión es que se ponía 3 o 4 camisetas por día, pq se las sacaba, las dejaba por ahi y luego cogía otra....
Cuando se vió sin ropa, no le quedó otra que manchar menos y no dejarlo tirado.
Que está cansado y se tira en el sofa... dejale a la niña. y vete a otro sitio a hacer algo, no le preguntes, directamente dejasela allí. También es su  padre y tiene una responsabilidad con ella.
Si cuando está en casa puedes salir al super o a hacer algún recado, aprovecha, pq ese momento te va a servir de desconexión.
Otra cosa.. el cansancio de una madre a veces hace que nos despreocupemos de nuestra pareja. Busca momentos para estar con él, cuando acuestes a la bebe, ponte un momento al día para que sólo él sea tu preocupacion, tomate un café, tirate con el en el sofá, en la cama o sencillamente hazle alguna caricia.
Si e quedan cosas en la casa sn hacer, ya las harás al día siguiente, o en algún momento...
Yo limpiaba y planchaba una vez que acostaba a los míos, pq antes era imposible, pq mi tiempo era estar en el parque o atendiendolos.
Que tu pareja te ayude en cosas sencillas, o al menos que no te de más trabajo aún.
Otra cosa... tienes que ver la manera de cambiarle el sueño a la niña, no es normal que esté despierta tantas horas por la noche, eso es que se levanta muy tarde de mañana.
Reorganiza tu vida pq creo que puedes g¡hacer cosas para sentirte menos agobiada, sencillamnete no has dado con la fórmula.
Los cambios poco a poco, no t agobies.
No permita que nadie se meta en tu vida, y tu empieza a darte cuenta de que solo tu eres responsble de los cambios que haces en ella, pq aunque implique a los demás, so las cosas que les permites que te hagan.
Tu vida está en tu mano.

Me gusta

12 de abril de 2019 a las 5:30

Hola amiga. No conozco tu contexto pero te aseguro que ser madre es una responsabilidad abrumadora, sobre todo porque no te la quitarás nunca.
Reconozco que hay niños más demandantes que otros, hay algunos.que solo duermen en los brazos, otros que duermen todo el dia y lloran toda la noche, así como también hay algunos que duermen muy bien en el dia y la noche que solo piden tener la pancita llena la colita limpia y seca y una habitación tranquila.
El caso es que te comprendo, yo tampoco tuve familia que me ayude a cuidar, mi mamá vive lejos, mi papa ese si se volo la barda porque me apoyo con mi primer bebe demanera intermitente hasta que hizo 6 meses solo en mi horario de trabajo, mi suegra trabaja y nadie más me ayuda, pero mi esposo es un ángel, puesto que el fue conciente de la carga y me ayudaba en todo, la hora del baño era compartida, al amantar el se despertaba 2, 4, 6 de la mañana o la hora que fuera a sacarle el aire para evitar cólicos, nos turnabamos cuando era el cambio de pañales y fue una experiencia que nos unió más como pareja. Créeme que en México, un lugar un tanto conservador cada día son las esposos concientes que ayudan a su esposa con todo porque entienden que el cuidado de los hijos también es responsabilidad del padre, es cosa de dos. 
El podría ayudarte por las noches, o las tardes, independientemente que trabaje o no, pues yo tuve 3 meses de estar en casa y siempre nos apoyamos en todo, hasta me daba masajes por el fuerte dolor de la espalda. Es cuestión de empatía, que se ponga en tu lugar y que te ame para pensar en tu y tus necesidades.
se que tampoco buscas salir de fiesta o con amigos, pero salira despejarse, tomar un te, comer un helado, respirar aire libre, ver la puesta del sol, supongo que solo quieres 20 o 40 minutos para estirar las piernas, darte un buen baño relajante, depilarte las piernas, sentirte bella. No es pecado sentirte mujer. Habla con tu pareja, si te ama, sabra apoyarte.

Me gusta

ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook