Foro / Psicología

Mi pareja o mi hermana

Última respuesta: 27 de febrero de 2019 a las 15:51
Z
zayneb_5538328
14/2/19 a las 12:41

Hola, queria compartir con vosotras algo q me está sucediendo y me está matando.
tengo una hermana 6 años menor q yo. Siempre hemos estado muy unidas, hemos cuidado la una de la otra, nos hemos ido de vacaciones juntas, hemos llorado, reido. Es el motor de mi vida.
el problema, es q he conocido a un hombre maravilloso del q me enamorado. Estoy super feliz con él, pero mi hermana no acepta la relación. Básicamente me ha dicho q o ella o mi pareja. Y yo estoy destrozada xq no estoy disfrutando de mi relación, ya q vivo con mi hermana y la convicencia es insoportable.
no se q hacer, pueden ayudarme por favor..xq actúa así?? Q puedo hacer??
gracias

Ver también

La respuesta más útil

Z
zayneb_5538328
14/2/19 a las 14:27

La verdad q no sé cual es el motivo, xq ni siquiera lo conoce y no le importa verme feliz con él ni q haya recuperado la ilusión. He hablado con ella pero se muestra tajante en su decisión. Si sigo con él la pierdo a ella.
muchas gracias

Z
zayneb_5538328
14/2/19 a las 14:27
Mejor respuesta

La verdad q no sé cual es el motivo, xq ni siquiera lo conoce y no le importa verme feliz con él ni q haya recuperado la ilusión. He hablado con ella pero se muestra tajante en su decisión. Si sigo con él la pierdo a ella.
muchas gracias

Z
zayneb_5538328
14/2/19 a las 15:04

Llevas mucha razón. Yo sigo ahí para lo q necesite pero es mi vida, no la suya

Z
zayneb_5538328
14/2/19 a las 16:01

Mi anterior relación fue algo traumatica pero ya han pasado 5 años sin q este con nadie. X eso perdí la ilusión

J
janka_13129142
14/2/19 a las 19:06

Hola preciosa, me gustaría profundizar en el tema.
dices que basicamente te ha dicho que ella o tu pareja, que es exactamente lo que te ha dicho? 

Z
zayneb_5538328
14/2/19 a las 22:04

Eso hago pero es muy difícil. A veces me replanteo las cosas

Z
zayneb_5538328
14/2/19 a las 22:05

Parece ser q no lo entiende o no le da la gana entenderlo. Pero bueno al final es su problema

Z
zayneb_5538328
14/2/19 a las 22:08
En respuesta a janka_13129142

Hola preciosa, me gustaría profundizar en el tema.
dices que basicamente te ha dicho que ella o tu pareja, que es exactamente lo que te ha dicho? 

Q ella no acepta esa relación xq cree q es un capricho ya q yo llevo 5 años sola y q me haya enamorado de otra persona cuando yo decía q no quería pareja...
en palabrasde textuales q haga lo q quiera con mi vida pero q me olvide de ella

J
jomar_7200280
15/2/19 a las :30

Hola Lilith!

Con respecto a lo que expones, yo también creo que se trata de celos.
A tu hermana le vendría bien encontrar a alguien con quien compartir y llegar a enamorarse y aceptar que tienes todo el derecho a vivir tu vida como y con quieras.
Tener que elegir es muy difícil, simplemente decide que es lo mejor para tí.
Ojalá se solucione bien.

A
alina_6214997
15/2/19 a las :43
En respuesta a zayneb_5538328

La verdad q no sé cual es el motivo, xq ni siquiera lo conoce y no le importa verme feliz con él ni q haya recuperado la ilusión. He hablado con ella pero se muestra tajante en su decisión. Si sigo con él la pierdo a ella.
muchas gracias

Hola! Pero tu hermana que edad tiene? Me parece muy inmaduro por su parte ponerte en esa tesitura,ella no es nadie para darte a elegir y hacerte renunciar a un hombre que ni conoce,tiene que aceptar que tu tienes una vida y que tener una relación es algo normal y no un problema o conflicto.Saludos!

Z
zayneb_5538328
15/2/19 a las 6:50

No todas las relaciones tienen q ser igual. Mi anterior pareja me fue infiel y ne dejó x su amante. Pero la historia no tiene xq repetirse. No dudo de q me quiera pero no comprendo xq no me apoya

Z
zayneb_5538328
15/2/19 a las 6:51
En respuesta a jomar_7200280

Hola Lilith!

Con respecto a lo que expones, yo también creo que se trata de celos.
A tu hermana le vendría bien encontrar a alguien con quien compartir y llegar a enamorarse y aceptar que tienes todo el derecho a vivir tu vida como y con quieras.
Tener que elegir es muy difícil, simplemente decide que es lo mejor para tí.
Ojalá se solucione bien.

Eso es lo q pienso q debería alegrarse x mí. Espero no tener q elegir xq la situación es difícil y al final es mi sangre.
gracias

Z
zayneb_5538328
15/2/19 a las 6:54
En respuesta a alina_6214997

Hola! Pero tu hermana que edad tiene? Me parece muy inmaduro por su parte ponerte en esa tesitura,ella no es nadie para darte a elegir y hacerte renunciar a un hombre que ni conoce,tiene que aceptar que tu tienes una vida y que tener una relación es algo normal y no un problema o conflicto.Saludos!

Tiene 33 años y no entiendo xq está actuando así. No sé si lo hace por sobre protección, pero lo único q quiero es q confie en mí. Aunque a él no quiera conocerlo...q me de la oportunidad de ser feliz o por lo menos intentarlo

J
janka_13129142
15/2/19 a las 10:04
En respuesta a zayneb_5538328

Q ella no acepta esa relación xq cree q es un capricho ya q yo llevo 5 años sola y q me haya enamorado de otra persona cuando yo decía q no quería pareja...
en palabrasde textuales q haga lo q quiera con mi vida pero q me olvide de ella

Es obvio que falta información, no creo que sea simplemente porque lo ve como un capricho tuyo, permíteme unas preguntas; cuantos años tenéis ambas? Cuanto tiempo llevas con esta relación? Esta situación empezó desde el principio? Ha pasado con anteriores parejas? Ella tiene pareja? Tiene problemas últimamente?

J
jany_8097517
15/2/19 a las 16:55

Mira como consejo no sedas ante tu hermana ambas ya están bastante mayorcitas para hacer sus vidas por separado y aquien les guste pues bien 
Te lo digo que yo veo eso en mi familia tengo un tio de ya 50 años que aun es soltero y mis tias que mas o menos tienen la misma edad lo han manipulado toda la vida el estuvo a punto de casarse y pues por malos consejos no lo hizo incluso a perdido todas sus parejas x lo mismo y y9 digo que a ellas les conviene soltero porque asi las mantiene a ellas

R
riham_13128584
16/2/19 a las 11:02

Pues yo te diría que ojo con lo que te dice tu hermana. Dices que siempre habéis tenido una relación estupenda y no hay motivos para que ella quiera tu mal. 
Es probable que esté viendo comportamientos en ti hacia tu actual pareja que no le estén gustando.

Yo he vivido esa situación con un muy amigo mío que no aceptaba a la novia de su hermano y no era por celos, era porque él veía que su hermano se gastaba cantidades de dinero brutales en ella, que dejó de salir con sus amigos por ella, dejó el deporte para estar con ella... en fin, muchas cosas. 
Esto pasó hace tiempo y mi amigo y su hermano se distanciaron muchísimo. Hace poco, el hermano ha cortado la relación y le ha dado la razón en todo al hermano aunque está todo tan deteriorado que no sé si conseguirán volver a ser los hermanos que eran antes.

Así que, yo hablaría con tu hermana, que te diga qué ve que no le gusta y que pienses si puede ser que tenga razón.

R
riham_13128584
16/2/19 a las 22:26

Me refería a que igual a su hermana lo que no le gusta es la actitud que tiene con el.novio aunque no le conozca (no sé, que la vea dependiente de él, que deje de lado a sus amigas por estar con él, etc).

Tienes razón en que cada uno tenemos derecho a cometer nuestros errores y, muchas veces, no escuchamos a nadie aunque luego nos equivoquemos. Pero creo que debería escuchar las razones que le pueda dar su hermana y luego pensar si ella puede tener cierta razón o no. Al final, si la hermana se ha puesto así supongo que será por protegerla (aunque es imposible que se nos proteja de todo por mucho que nos quieran).

J
jomar_7200280
27/2/19 a las 15:51

Sí! Yo creo que ambas tienen una conversación pendiente sobre este tema. Animo Lilith y no lo dejes más tiempo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest