Foro / Psicología

mi pareja tiene algun tipo de transtorno mental

Última respuesta: 6 de diciembre de 2017 a las 17:50
I
izamar_767957
4/12/17 a las 19:32

Hola buenas tardes. Soy una chica de 23 años y te escribo ya que estoy muy preocupada. Llevo con mi pareja 7 meses, muy poquito tiempo. El tiene 27años. Desde que le conozco he tenido en la cabeza que tiene algun problema de tipo mental.

Normalmente es un chico increible, muy agradable y extrovertido, me lo paso muy bien con el y me trata genial. El problema viene ahora..desde que le conozco tiene unos cambios muy muy bruscos de humor, pasa estar perfectamente conmigo a, de repente, deprimirse muchisimo, o enfadarse muchisimo sin motivo aparente..este estado de enfado-depresion le dura normalmente 1-2 semanas.
En ese intervalo de tiempo se ceba diciendome mil cosas como que no me quiere y que no quiere estar conmigo, pero despues cuando se le pasa dice que me quiere y quiere estar conmigo, me esta volviendo loca... a veces me siento como un saco de boxeo sobre el que expulsa toda su rabia(encima yo, en estas situciones actuo de manera tranquila y comprendiendole al maximo, creo que mas no puedo aguantarle y apoyarle), es muy muy duro...a la semana o dos semanas ya esta perfectamente, como si no hubiera pasado nada...es bastante desesperante. En estos 7 meses el periodo maximo que el ya estado bien de forma seguida han sido 2 meses. El resto de tiempo..al mes ocurre 1,2,3 veces. Yo me estoy volviendo loca ya que lo paso extremadamente mal, pero despues cuando el esta bien es todo increible. Me ha comentado mas de una vez que esto le lleva ocurriendo toda su vida con sus parejas. El lleva fumando porros unos 10 años..y en ocasiones consume de fiesta cocaina o pastillas. Poco a poco esta dejando de consumir cocaina y pastillas, ya que la semana siguiente de consumirlo se pone excesivamente deprimido, enfadado, en contra del mundo. ¿Podrías ayudarme?Muchas gracias

Ver también

T
tyron47
4/12/17 a las 22:04

¿Por que estas dando tanto por esa persona mientras dejas pasar a otras por tu vida que te harían recibir lo mismo que das?

Si, es un trastorno y tengo experiencia en el tema. Yo mismo soy inestable y he tenido parejas con trastornos.
Las opciones que tienes son dos:
Dejarlo ir aunque duela pues no te esta aportando nada a tu vida.
Ser su saco de boxeo y hacerle entender que no te duele porque sabes que te ama.

La segunda opción puede funcionar para ataques de un día o dos. No le transmites rencor, le das seguridad de que sigues ahí y no te vas a enfadar y a las semanas o meses le explicas como te hizo daño para que lo entienda.


Estamos hablando de una relación de meses con.. ¿1 o 2 bien? de un drogadicto. ¿Estas tonta? Eres consciente del peligro físico y mental que corres? Las víctimas de violencia de género empiezan asi cielo, será muy triste que te conviertas en un número más. Sal de ahi

I
izamar_767957
4/12/17 a las 22:49

Nadie me obliga a aguantarlo, esta claro...pero el pensar que puede cambiar es lo unico que me sigue atando a el..

I
izamar_767957
4/12/17 a las 22:54
En respuesta a tyron47

¿Por que estas dando tanto por esa persona mientras dejas pasar a otras por tu vida que te harían recibir lo mismo que das?

Si, es un trastorno y tengo experiencia en el tema. Yo mismo soy inestable y he tenido parejas con trastornos.
Las opciones que tienes son dos:
Dejarlo ir aunque duela pues no te esta aportando nada a tu vida.
Ser su saco de boxeo y hacerle entender que no te duele porque sabes que te ama.

La segunda opción puede funcionar para ataques de un día o dos. No le transmites rencor, le das seguridad de que sigues ahí y no te vas a enfadar y a las semanas o meses le explicas como te hizo daño para que lo entienda.


Estamos hablando de una relación de meses con.. ¿1 o 2 bien? de un drogadicto. ¿Estas tonta? Eres consciente del peligro físico y mental que corres? Las víctimas de violencia de género empiezan asi cielo, será muy triste que te conviertas en un número más. Sal de ahi

Por lo general me involucro mucho en las relaciones de pareja y es lo que pasa...resultado por mi parte de un autoestima muy baja y el querer ayudar en todo lo que pueda.. 
le he dejado ir dos veces y rapido vuelve arrepintiendose de todo, diciendome que no es el en esas situaciones, blablabla.. 
cada vez que le da un ataque así sabe que voy a apoyarlo pase lo que pase y termina siendo peor, porque sigue pensando que voy a estar ahi por encima de todo y las cosas no son asi..la tonta soy yo por permitirlo, pero mis ganas de ayudar y de que todo pueda cambiar estan por encima de todo eso..
pero vamos, despues de todas las que me ha liado ya..mis animos y mis ganas estan en decadencia, y mi paciencia esta llegando a un limite muy grande..

T
tyron47
4/12/17 a las 22:57
En respuesta a izamar_767957

Nadie me obliga a aguantarlo, esta claro...pero el pensar que puede cambiar es lo unico que me sigue atando a el..

Cielo, son meses. No consideres intentar hacer mejor persona a alguien así tras tan poco tiempo de relación. Te enfrentas a un compromiso muy importante que se ira haciendo peor con el tiempo. Si permites que te trate así en los inicios, con el paso del tiempo ira a peor mejore su drogadicción o no.

A
arnau_7288035
5/12/17 a las 19:24

Piensa el ladron que todos son de su condición. 
porque tengas trastornos no significa que lo demás también lo tengan

O
odet_7987927
5/12/17 a las 19:31
En respuesta a arnau_7288035

Piensa el ladron que todos son de su condición. 
porque tengas trastornos no significa que lo demás también lo tengan

Exacto, que sea un chimpancé bruto no significa que todos los demás lo sean

M
marilu_769572
6/12/17 a las 17:00

puede ser bipolaridad... llevalo al psiquiatra para que lo ayuden!! animo

A
aneu_5523827
6/12/17 a las 17:50

Necesita madurar y conocerse más, no está preparado para una relación. Posiblemente le superen los problemas y las responsabilidades más sencillas. Colapsa y se le viene el mundo encima sin ser capaz de expresar su frustración mas que con ramalazos de mala leche y echando la mierda a la persona que más cerca tenga. Consumir no le ayuda a mejorar eso, sin embargo puede ayudar a aletargarle esa frustración y no hacerle tanto caso hasta que es demasiado grande y no puede aguantarlo. 
Hay veces que encontramos a gente que podría ser la adecuada para estar con nosotros, sin embargo no es el momento y los tiempos no están sincronizados y lo mejor que se puede hacer es emprender el camino por separado aprendiendo de lo que esa persona me ha enseñado en la vida. 
Creo y espero que lo que necesita tu novio es crecer, vivir y experimentar, y si puede dejar de consumir, cosa que no es una causa, sino una consecuencia de algo más profundo.
Un saludo, espero que te ayude 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook