Foro / Psicología

Posible transtorno psicológico-ayuda!!!

Última respuesta: 28 de mayo de 2005 a las 21:38
H
huilin_8674612
5/4/05 a las 19:45

Muy buenas a tod@s.

Necesito consejo PROFESIONAL o de alguien que haya pasado POR LA MISMA SITUACIÓN. En casa tenemos problemas (sobre todo yo) con mi hermana pequeña, de 17 años. su actitud es espantosa: no estudia, no trabaja, se queda en casa con la excusa de siempre (que no se lleva bien con las compañeras, excusa por la cual ya ha cambiado de centro dos veces), aunque en el colegio no la tienen amenazada ni nada. Es desaseada y tremandamente vaga, pero eso no es lo peor.
Se dedica a coger todas aquellas cosas que no son suyas y a esconderlas por su cuarto, mintiendo descaradamente e incluso reaccionando violentamente (insultos, amenazas, incluso empujones) cuando se le "pilla in fraganti" en una mentira o se le pide que devuelva algo que tiene en su poder.
Es incapaz de respetar nada, pese a broncas y castigos. He debido echar TODAS mis cosas bajo llave, e incluso mis padres han decidido poner una cerradura en mi dormitorio para evitar que coja las cosas, pero eso no ataja el problema, pues las coge incluso de las cuerdas de tender o la lavadora. Es incapaz, es superior a sus fuerzas. Temo que pueda ser un principio de cleptomanía, o de mitomanía, pues "roba" y miente compulsivamente, aunque le estemos demostrando que sabemos lo que ha hecho y le pillemos con las manos en la masa.
Además, ha llegado incluso al límite de llamarle la atención porque vemos que lleva puesta una prenda que no es suya y decir, toda convencida: "¿qué llevo esto puesto? ¿estas ciega? no lo llevo!!", como si estuviera loca o nosotros lo estuviésemos. Incluso delante de sus amigas es capaz de dejarnos por mentirosos: ¡¡dicen que eso es suyo, pero en realidad es mío y lo he pagado yo!". mis padres antes creían que podría ser algo propio de la edad del pavo, pero esta edad del pavo está manifestándose en ella de una forma rarísima, ¿no creéis? Tiene casi 18 años!!

Estoy desesperada. Es mi hermana y la quiero, pero no sé ya qué hacer con ella. Miente, roba, es violenta... No creemos que tome nada.

por favor, algún/a profesional, AYUDA!!!

Ver también

A
aroia_8456267
6/4/05 a las 11:00

Necesita ayuda profesional
Pase algo parecido con mi hermano, es algo que necesita ayuda profesional urgente, sin esperar a mas sintomas, todavia hay una solución sana... Aunque dejame decirte que quizás el problema que ella tenga sea por envidia o algun problema personal contigo... Analiza eso tambien. De todas maneras, la ayuda profesional siempres buena.

M
mar_9781671
6/4/05 a las 22:01

Ojo
Querida Amiga
A nosotros no pasó eso mismo con un primo y descubrimos que estaba metido en las drogras ilegales y robaba para comprar esas cosas.
Con todo respeto, seria bueno que investigaras este punto en tu hermana. Lo digo porque al principio mi primo no parecia que estuviera en eso, se veia tan normal, solo algo mas agresivo y se perdian las cosas de la casa.
Asi que OJO!!!!
Ojalá lo de tu hermana sea difente pero hay que fijarse en todo para que siga el camino del bien.

M
mar_9781671
6/4/05 a las 22:04

Mimala
Me pareceria bien que tomaras una actitud dulce, seria bueno que te acercaras mas a ella, que tal si un dia la invitas a cine, otro dia a comer helado, y asi poder lograr ser mas amiga que hermana y quizas te cuente lo que te pasa.
La amistad puede ser un arma para descubrir lo que le pasa.

J
juli_8346599
15/4/05 a las 3:29

Envidiosa
mira nosotros somos 4 hermanas hijas unicas todas pues tubimos la gracia de tener a una madre maravillosa que nos enseño a compartir algo que tu no sabes si yo llego a visitar a mis hermanas quitan la etiqueta de la ropa nueva y me la ensartan a fuerza tengo 36 años y soy mas pobre que ellas pero siempre nos hemos apoyado y amado eternamente con nuestros hijos igual, apoyo total y absoluto por que somos unn todo la verdad es tu educacion y la falta de amor lo que tiene a esa chavita asi, tal vez a ella algun problema de necesidad de cariño la fuerce a llamar tu atencion y la de tus padres haber, van juntas al cine, baile amigos, carnes asadas, fiestas reuniones familiares, no verdad ni la pelas espero no muera pronto sin saber que onda con ella, yo no te quisiera de hermana jamnas

T
tiscar_6099845
28/5/05 a las 21:38

Pa ti
ola!! yo creo q no es normal q tu hermana con esa edad tenga ese comportamiento.. podrias hablar con los profesores d ella alomejor t dicen algo, lo digo pq en cada cole debe d haber 1 psicologo a ver q t dice...
peude ser q tu hermana tb tenga algun problema xo no psicologico, y x eso se comporte así.. suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram