Foro / Psicología

¿Que tipo de trastorno mental tengo?

Última respuesta: 31 de marzo de 2019 a las 21:04
S
scott_13671818
30/3/19 a las 2:30

Siempre he sido una persona tímida, sin embargo eso no me impidió disfrutar de mi niñes con naturalidad, jugaba, tenia amigos, era muy feliz.. Pero a eso de los 12 años cuando me mude casa, mi vida cambio por completo, me volví una persona mas introvertida y melancólica, deje de hablar con la gente a comparación de como lo hacia antes, me quede sin amigos.. hice mi bachillerato en 3 colegios, y en dos de ellos sufrí bullying.. cuando comencé 10, empece a sentir cambios emocionales muy bruscos y muchas veces sin razón.. pero siempre predominando un sentimiento de tristeza y vació, y mucha ansiedad, en la actualidad creo que ese es mi estado normal. Fui a un psicólogo y me diagnostico con dependencia emocional, sin embargo me dijo que no era nada grave, cosa con la que yo no quede satisfecho.

Hace poco comencé mi vida universitaria, y todo iba bien, antes de entrar, me propuse tratar de ser un poco mas sociable, conseguir amigos, y creo que lo iba logrando, a pesar de ser tímido e introvertido, pude crear una amistad con 4 chicas (siempre me relacione mas fácil con mujeres) y sentía ganas de socializar, podía hablar con normalidad con otras personas.

Sin embargo de un momento a otro, empece a deprimirme, y esos cambios emocionales que había padecido tiempo atrás volvieron pero de forma mas brusca, como se los había dicho, me había convertido en una persona melancólica, pero ahora siento que ese estado se esta convirtiendo en depresión, con momentos efímeros de felicidad, desde hace 3 meces, siento muy pocas ganas y motivación, un estado de animo muy bajo, a veces falto a la universidad por que no me siento con ganas de ir, y las veces que voy me aisló, no siento ganas de hablar con nadie, cuando alguien se me acerca me da timidez, cosa que pensaba que había superado. Siento mucho miedo que las personas con las que había entablado una amistad se alejen de mi por mi actitud, cosa que ya paso con una chica, la cual me dejo de hablar. Eso me causa mucho mas ansiedad.

Pd: siempre desde pequeño fui una persona muy soñadora, suelo alejarme del mundo real, y me metía en el mundo de fantasía que creaba mi cabeza, me gusta mucho el arte, en todas sus expresiones, me gusta escribir, toco guitarra.. me considero una persona muy sensible, y me afecta demasiado todo lo que ocurre en el mundo exterior y las criticas. Actualmente estoy estudiando música, en un instituto.
Mis géneros favoritos son (Metal, folk, indie, Celta)
Mis grupos favoritos son Faun y Sonacta Arctica (géneros totalmente diferentes)
Tengo 19 años.

Ver también

M
mounim_13665211
31/3/19 a las 5:35

Muchas personas que sufren depresión, es debido a que tuvieron una infancia difícil y generalmente con malos tratos por parte de los padres.
Te aconsejo hacer una terapia orientada específicamente a este asunto.

Y
yongli_13665772
31/3/19 a las 21:04

Si sientes que tienes depresion deberias buscar ayuda psicologica, aveces puede ser muy dificil salir de ese estado, tambien podrias ser honesto con tus amigos decirles lo que sientes para recibir tu apoyo, si te aislas con el tiempo sera mas dificil salir de ese aislamiento por eso es bueno que salgas aunque sea a caminar y admirar el paisaje.

Si te gusta tanto el arte puede buscar personas que compartan ese gusto contigo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir