Foro / Psicología

Mi pareja tiene toc

Última respuesta: 18 de marzo de 2017 a las 20:21
A
apanda_00e73cz
13/7/16 a las 1:05

Hola,llevo poco mas de 6 meses saliendo con mi chico y tiene TOC,me lo dijo al principio de la relación pero la verdad que no le eché mucha cuenta porque no lo vi para tanto ya que el,por esa época se encontraba bien.Ahora esta pasando por un mal momento y el TOC se le a accentuado,su obsesión en este caso son las enfermedades y los cuadros de ansiedad,por no hablar del miedo que tiene a coger cualquier enfermedad,esta todo el dia buscando en google enfermedades,sintomas...ya no se que hacer ni que decirle,toda esta situación me esta agobiando un poco,porque le quiero y quiero estar con el,desde que le conocí mi vida a dado un giro de 360 grados,es lo mejor que me a pasado y no me gusta verlo asi,se toma medicación para controlar el TOC y va al psicologo...siempre hablo con el para que me cuente lo que le pasa por la cabeza y intentar ayudarle pero no se que hacer...si alguien me puede ayudar,lo agradeceria muchisimo!

Ver también

G
greisy_5467133
18/3/17 a las 20:21

Hola Alba.
​Desde pequeña yo siempre he tenido unas manías y constumbres raras que me hicieron creer que era TOC. Sinceramente creo que lo llegué a padecer en algún momento... Leí sobre ello y me autocontrolaba los impulsos que este trastorno provoca, aunque te repito que no sé segura si lo llegué a padecer. Nunca fui al psicólogo ni nada de eso. No fue necesario, ya que una persona con TOC sufre bastante, es un trastorno complicado, y mi caso no era tanto como eso.
​Haces bien en intentar ayudarlo. Te recomendaría que fueras al psicólogo tu también, si es posible al mismo al que él va, así podrá aconsejarte acerca de qué debes hacer.
​Os deseo lo mejor.
 

G
greisy_5467133
18/3/17 a las 20:21

Hola Alba.
​Desde pequeña yo siempre he tenido unas manías y constumbres raras que me hicieron creer que era TOC. Sinceramente creo que lo llegué a padecer en algún momento... Leí sobre ello y me autocontrolaba los impulsos que este trastorno provoca, aunque te repito que no sé segura si lo llegué a padecer. Nunca fui al psicólogo ni nada de eso. No fue necesario, ya que una persona con TOC sufre bastante, es un trastorno complicado, y mi caso no era tanto como eso.
​Haces bien en intentar ayudarlo. Te recomendaría que fueras al psicólogo tu también, si es posible al mismo al que él va, así podrá aconsejarte acerca de qué debes hacer.
​Os deseo lo mejor.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram