Foro / Psicología

Mi suegra es testigo de jehová pero no actua como tal

Última respuesta: 9 de marzo de 2020 a las 16:58
E
evelyn_5661736
27/9/13 a las 16:47

hola a todos. la verdad no se que pensar ansio ser testigo de Jehová pero tantos problemas con mi suegra que es testigo de Jehová 25 años bautizada. siento que no me da el ejemplo, ya que dice groserías, inventa cosas que no son... como por ejemplo dice q lleva toda la carga de la casa sola cuando mi esposo trabaja y yo, cocino para todos, lavo para todos, limpio hago de todo.. hemos tenido varias indiferencias pero me come no me deja hablar a pesar de tantas cosas de que hable mal de mi y de la gente yo la quiero mucho pero vivir con ella me ha alejado de las cosas espirituales y me ha llevado a sentir cierta molestia.. no se que hacer no se como esta activa en la organización siendo así.. no se supone que la organización disciplina . una persona en el salón y otra en la calle. necesito ayuda. actualmente no poseo recursos para irme a vivir sola en una casa con mi esposo. se que si hablo con ella me va a comer y gritar como siempre ella tiene la razón y todo lo que ella es perfecto hasta en la comida me crtica. ayuda xfa

Ver también

E
evelyn_5661736
27/9/13 a las 16:56

Comenten xfa
xfa

E
evelyn_5661736
1/10/13 a las 20:14

Como si fuera tan fácil!
respeto tu opinión tienes toda a razón resulta q es una casa alquilada la cual paganos en conjunto.

E
evelyn_5661736
15/10/13 a las 20:02


quizás un consejo

V
veneta_9033601
16/10/13 a las 3:27
En respuesta a evelyn_5661736

Comenten xfa
xfa

Suegra testigo
Oye cariñito...no t puedo dar consejo..pero te puedo contar mi experiencia.
Mi suegra tambien es testigo y mas fe una vez ha intentado tomar el control de mi casa. Y ahora que hemos sido padres lo ha vuelto a intentar.. Todo son discusiones problremas, pq encima ella va de martir por la vida. Asi q paciencia q todos son iguales.

E
evelyn_5661736
24/10/13 a las 16:51
En respuesta a veneta_9033601

Suegra testigo
Oye cariñito...no t puedo dar consejo..pero te puedo contar mi experiencia.
Mi suegra tambien es testigo y mas fe una vez ha intentado tomar el control de mi casa. Y ahora que hemos sido padres lo ha vuelto a intentar.. Todo son discusiones problremas, pq encima ella va de martir por la vida. Asi q paciencia q todos son iguales.

Me imagino!
exactamente quieren controlar todo y tomar el.control de todoo

gabrielaf
gabrielaf
1/11/13 a las 23:59


En verdad el que tiene que poner los puntos en claro es tu esposo, ella es claro que está compitiendo contigo y se siente desplazada en su rol en la vida de su hijo, eso le provoca frustracion y por tal sentimiento se manifiesta agresivamente contra vos y contra todo en lo que ella antes reinaba.
No puedes hacer nada al respecto porque el problema está en ella, en su actitud necia... pero tu esposo sí puede plantarse frente a ella y aclararle cual es su limite (el cual ella está cruzando) y dejarle en claro que si no cambia de postura se van a una pension pero que con ella ya no es salubre vivir (aunque eso no sea verdad hay que poner en la situacion a la otra persona)
Yo no tengo religion pero tengo amistades testigos de jehová y una vez una de ellas me dijo bien claro que la biblia dice que el esposo es quien manda y tiene la desicion final porque es el cabeza de familia y su protector y la mujer debe estar en posicion subyacente a él... así que si ella es fiel testigo de jehová debe obedecer al hombre patriarca que cumple el rol de manutencion y proteccion del hogar y la familia.
Ademas de eso, es seguro que ella le dará mas importancia a sus palabras que a las tuyas puesto que es su relacion con su hijo la que peligra.
Mucho exito!!

A
angele_8716065
6/11/13 a las 22:24

Ay ha hombres
Q buscan mujeres en el templo por q piensan q les tienen q pwrdonar todo asta q les sean infieles como lo ase el papa de una amiga se gasta su dineroen teibols cuando ya esta con una mano alante y la otra atras regresa a su casa claro la mujer de templo siempre tiene q perdonarlo sino la acusa en el templo a pero de mantener a sus hijos nada eso si si no perddona eres mala mujer la verdad no entiendo eso

D
deivi_19555532
8/3/20 a las 4:20

Estoy en la misma situación. Pero siempre fui muy clara con mi suegra porque quiere tomar el control de mi hogar. Ahora no le hablo ella tampoco pero es así más sano 
y me he liberado de sus comentarios fastidiosos y ofencivos etc ella es testigo y con ese comportamiento quiere que yo me haga también testigo cuando el comportamiento no es el adecuado
Saludos!

Y
yoel_18401911
9/3/20 a las 16:58

Procede con cuidado, muchos de estos grupos limitan la libertad y acceso a siquiera vivir de forma decente. Y que alguien sea de un grupo así no quiere decir que no diga groserías. 

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest