Foro / Psicología

Mi suegra es un peligro ayudaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! !

Última respuesta: 10 de agosto de 2016 a las 8:24
C
chahid_6944927
9/2/12 a las 17:52

Mi suegra es un peligro
Hola necesito un consejo... llevo 8 años de relación con mi pareja y 1 año de casados tenemos una niña de 1 añito realmente vivimos cerca a la casa de sus padres de mi esposo.
Cuando conocí a la familia de mi esposo todo estaba bien nos llevábamos bien yo siempre Cortez mi suegra y todos en general muy buenos conmigo hemos viajado juntos y no lo puedo negar tengo muy buenos recuerdos con ellos.
Yo trabajo desde que termine el colegio mi esposo antes de casarse conmigo siempre vivió con su madre y hermanos hasta que nos casamos.
Habría que ser ciegos para no darse cuenta con tantos años de ver a mi suegra siempre la he descrito como una persona posesiva, mandona y dramática generalmente por no decir siempre todos hacen su santa voluntad y es que yo siento que tiene mucho poder creo que trabaja con el diablo sinceramente decía dentro de mi que realmente seria un peligro para nosotros si algún día nos peleamos y bien llego el día...
Mi suegra siempre ha sido una persona con sus otras nueras y yernos muy criticona como por ejemplo si las otras van a visitar a la familia que no lo deben de hacer porque cuando uno se casa debe de dejar de lado eso y cuando las visitaba sólo iba para ver si cocinaron, si limpiaron y luego venia a la casa y lo contaba a medio mundo y rajaba duro de ellas yo sólo la escuchaba y cuando algo no me parecía sutilmente le daba mi punto de vista y bueno ahí es cuando chocábamos pero no le dadivamos nada de importancia hasta que salí embarazada y yo tenía que volver al trabajo ella se ofreció en cuidar a mi niña por un tiempo hasta encontrar a alguien para que ayude en casa y así fue ella mismo hizo traer a una chica por recomendación y nos fue pésimo porque se portaron mal (robaron) y finalmente se decidió ya no contratar a nadie. Pasa aprox 2 meses y empieza a cambiar apenas llegaba del trabajo para recogerla a cada rato decía estoy cansada que la bebe la deja agotada etc y bueno yo se que la niña agota pero también le dije que el día que no pueda mas que me lo diga o los días que desee descansar también me lo diga para yo quedarme con la bebe yo trabajo de lunes a viernes de 9 a 5.

Hace 2 semanas llama al radio de mi esposo y el estaba bañándose así que respondo con un saludo y ella me grita diciéndome pásame con ....... yo la verdad quede muy sorprendida sólo atine a saludarla nuevamente y decirle que se estaba bañando como no obtuve respuesta volví a marcarle para decirle creí que no me había escuchado y otra vez me responde gritándome yaaaa. espere que salga de la ducha y le dije oye tu mamá te llamo yo conteste y me termino gritando ¿que tiene tu mamá?? el también se asusto y al toque llamo a su madre y le dijo que pasaba ella le dijo que quería hablar con nosotros sobre la bebe nos cito a su casa al día siguiente y así acudimos la verdad yo estaba espantada.

Resulta que llegamos a la casa y ahí estaba mi suegra , mi suegro y mi cuñada con la que también hemos compartido muchas cosas y nos sentamos mi suegro que era tan adorable puedo decir que es a quien yo quería mas inicio el tema diciendo que la reunión era para ver el tema de mi hija y que estaba preocupado por la salud de mi suegra ya que se encuentra cansada por la bebe y que no tiene tiempo de hacer las cosas de la casa.... yo deje que hablara todo lo que tenía que decir y bueno mi esposo como siempre calladito yo los miraba con mucha atención y decidí que tenía que hablar ya que por lo visto mi suegra no le había contado algunos acuerdos que yo había tenido con ella con relación a mi hija entonces mi suegro termino y yo empecé a hablar.

Lo primero que le dije a mi suegro es sobre los acuerdos que yo había tenido con mi suegra también le di la razón sobre lo agotado que es tener a una niña que esta a punto de caminar aproveche en darles las gracias por el apoyo que nos dieron pero como les digo mi suegra armo todo una escena para yo quedar como la abusiva lo cual no fue así ella no contaba con que lo aclararía todo delante de ella, se puso media nerviosa con una cara de decir y ahora que hago y bueno era obvio que llegaba el momento de sus acostumbradas lagrimas yo sólo quede sorprendida y movi la cabeza mi esposo me miro y bueno.
Mi suegro nos pidió que cuanto antes contratáramos a una chica que se encargue de la bebe bajo la supervisión de mi suegra yo le respondí que con gusto lo haría yo le dije que un tiempo dejamos de buscar dado a lo acontecido con la empleada anterior que nos robo a todos y que había sido decisión de ella misma con mi cuñada el no contratar a nadie mas. Mi suegro la quedo mirando como diciendo (eso no lo sabía) mi esposo por fin hablo y dijo: creo que aquí el más responsable soy yo que ella y se comprometió que en 2 semanas encontraríamos una persona.
Por cosas de Dios encontramos en tan sólo 1 día a una persona el mismo día la lleve a la casa de mi suegra y ella se quedo en una pieza y feliz porque por fin ya no iba a tener problemas bueno eso era lo que yo creía. Pasaron algunos días y ahora están muy enfadada conmigo ya no nos saludamos como antes ella no me mira y la verdad yo le sigo la corriente siempre que llego saludo en general y estoy unos minuto y me retiro con mi nena y la chica.
Como no soy de arrastrarme no ha tenido mejor opción que poner a todos en mi contra diciendo que no soy la misma de antes que si estoy molesta que ya no hablo como antes y bueno mi suegro es manipulado por ella se comporta y hace lo que ella quiere. He conversado con mi esposo y he tomado la decisión de dejar el trabajo de manera temporal y criar a mi nena en mi casa para de esta manera evitar el estar ahí no saben el ambiente es el peor. Lo que me mortifica es que como no tiene manera de molestarme cada vez que llama a mi esposo o el va a la casa de visita ya regresa distinto responde mal entre otras cosas y la verdad he pensado en dejar todo y irme con mi hija pero por rato digo por que darle el gusto hable con mi esposo y por un lado el sabe como es su madre pero por otro es su mamá yo la verdad no pretendo ponerlo entre la espada y la pared yo amo a mi esposo pero también quiero estar feliz con mi familia. Adamás no soy de las que calla ante una calumnia.

POR FAVOR NECESITO CONSEJOS SOBRE QUE APTITUD TOMAR.. DE ANTE MANO LES DOY GRACIAS POR SU TIEMPO...


Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

K
kaja_9177417
1/8/12 a las 19:17

Suegra manipuladora
Hola, estoy en una situacion parecida a la de de urpi79, solo que yo tengo exactamente muy poco de casada y a partir de mi boda todo cambio con mi pareja, teniamos 8 años de novios, en los que cuando saliamos lo haciamos como pareja, solos, y apartir de que nos casamos todo cambio, para empezar cuando recien me case yo extrañama mucho a mi familia, no se si es normal, pero los primeros 15 dias me sentia muy triste y le pedia que me llevara a verlas y ya como a los 15 dias se me paso, sin embargo en ese entonces llegamos al acuerdo de ir a comer un dia a la semana con cada familia y pasar los dias sabados como mi familia y los domingos con la de él, sin embargo los problemas comenzaron, por que los viernes que yo le pedia que salieramos a algun lado, siempre era a la casa de su mamá, y en las noches entre semana hibamos 2 o 3 veces igual a su casa, he de mencionar que igual que urpi, mi suegra es pocesiva y siempre ha estado acostumbrada a que la gente haga lo que ella quiere, sin embargo, con mi ahora esposo era muy distinta la relacion, puesto que siempre tuvieron muchos problemas y por lo mismo él no era muy unido a ellos, sin embargo como les menciono todo cambio cuando nos casamos, mi suegra ademas le gusta hablar mal de todos y por lo mismo, comenze a tomar mi distancia, puesto que ademas le metia zisaña a mi esposo diciendole que porque me llevaba bien con mi concuña, hablamos mal de ella o de su hija, y que cambiava mucho yo con ella, situacion que me incomodo aún mas, y que me hizo determinar que no queria ninguna relacion con nadie de su familia, puesto que cuando se enoja con alguien no quiere que tú tampoco le hablas y eso a mi no me agrada.
Cuando fuimos de luna de miel, mi esposo y yo quedamos que al siguente año regresariamos al mismo lugar él y yo, o con amigos para hechar relajo, sin embargo meses despues invito a toda su familia, situacion que nuevamente me molesto mucho y por lo que discutimos un sin fin de ocaciones, concuyendo con que él y su familia eran un paquete completo y que asi eran las cosas, que no hiba a cambiar, incluso diciendome que como somos abogados y tenemos un despacho juntos, que pasaba demasiado tiempo con migo y que se aburria, frace que me dolio mucho, contestandole yo que no lo retenia en el despacho, que si el queria irse a trabajar a otro lado estaba en todo su derecho, sin decirme nada en ese momento, el caso es que termine por ceder en que su familia nos acompañara a las vacaciones, y en dichas vacaciones desde que ibamos su mamá se hiba quejando por todo, y todo el viaje se la paso enojada y haciendo berrinche y oviamente yo tambien me enojaba, puesto que arruino un viaje que para mi era muy importante, cuando llegamos lo platique con una amiga y como tambien la conoce me dijo que efectivamente tambien se habia percatado que era una persona muy dificil y que manipulaba mucho a mi esposo y que pensara bien las cosas porque no hiba a cambiar, porque para acabarla, cada rato me dice que ya me debo de embarazar porque ya estoy muy vieja, tiene ya seleccionado el lugar en el que me aliviare y que ella cuidara a mi hijo, y cuando llegamos del viaje le dije a mi esposo que incluso tenia miedo hasta de embarazarme porque ya tenia ella todo decidido y eso no me parecia, porque no habia motivo para que ella estuviera en el parto, solo porque habia sido enfermera, que ese era un momento de nosotros, y me dijo que no que tambien seria su hijo y el queria que su mamá estuviera presente, todo esto me da mucho miedo, saber que no me entiende, y que nisiquiera me escucha para él la que esta mal soy yo, porque su mamá es asi quejumbrosa y berrinchuda por naturaleza, pero de mi no se emperaba esa actitud.
De verdad que necesito ayuda,no se que hacer he llegado a creer que la unica opcion es divorciarme.

C
chahid_6944927
1/8/12 a las 22:10
En respuesta a kaja_9177417

Suegra manipuladora
Hola, estoy en una situacion parecida a la de de urpi79, solo que yo tengo exactamente muy poco de casada y a partir de mi boda todo cambio con mi pareja, teniamos 8 años de novios, en los que cuando saliamos lo haciamos como pareja, solos, y apartir de que nos casamos todo cambio, para empezar cuando recien me case yo extrañama mucho a mi familia, no se si es normal, pero los primeros 15 dias me sentia muy triste y le pedia que me llevara a verlas y ya como a los 15 dias se me paso, sin embargo en ese entonces llegamos al acuerdo de ir a comer un dia a la semana con cada familia y pasar los dias sabados como mi familia y los domingos con la de él, sin embargo los problemas comenzaron, por que los viernes que yo le pedia que salieramos a algun lado, siempre era a la casa de su mamá, y en las noches entre semana hibamos 2 o 3 veces igual a su casa, he de mencionar que igual que urpi, mi suegra es pocesiva y siempre ha estado acostumbrada a que la gente haga lo que ella quiere, sin embargo, con mi ahora esposo era muy distinta la relacion, puesto que siempre tuvieron muchos problemas y por lo mismo él no era muy unido a ellos, sin embargo como les menciono todo cambio cuando nos casamos, mi suegra ademas le gusta hablar mal de todos y por lo mismo, comenze a tomar mi distancia, puesto que ademas le metia zisaña a mi esposo diciendole que porque me llevaba bien con mi concuña, hablamos mal de ella o de su hija, y que cambiava mucho yo con ella, situacion que me incomodo aún mas, y que me hizo determinar que no queria ninguna relacion con nadie de su familia, puesto que cuando se enoja con alguien no quiere que tú tampoco le hablas y eso a mi no me agrada.
Cuando fuimos de luna de miel, mi esposo y yo quedamos que al siguente año regresariamos al mismo lugar él y yo, o con amigos para hechar relajo, sin embargo meses despues invito a toda su familia, situacion que nuevamente me molesto mucho y por lo que discutimos un sin fin de ocaciones, concuyendo con que él y su familia eran un paquete completo y que asi eran las cosas, que no hiba a cambiar, incluso diciendome que como somos abogados y tenemos un despacho juntos, que pasaba demasiado tiempo con migo y que se aburria, frace que me dolio mucho, contestandole yo que no lo retenia en el despacho, que si el queria irse a trabajar a otro lado estaba en todo su derecho, sin decirme nada en ese momento, el caso es que termine por ceder en que su familia nos acompañara a las vacaciones, y en dichas vacaciones desde que ibamos su mamá se hiba quejando por todo, y todo el viaje se la paso enojada y haciendo berrinche y oviamente yo tambien me enojaba, puesto que arruino un viaje que para mi era muy importante, cuando llegamos lo platique con una amiga y como tambien la conoce me dijo que efectivamente tambien se habia percatado que era una persona muy dificil y que manipulaba mucho a mi esposo y que pensara bien las cosas porque no hiba a cambiar, porque para acabarla, cada rato me dice que ya me debo de embarazar porque ya estoy muy vieja, tiene ya seleccionado el lugar en el que me aliviare y que ella cuidara a mi hijo, y cuando llegamos del viaje le dije a mi esposo que incluso tenia miedo hasta de embarazarme porque ya tenia ella todo decidido y eso no me parecia, porque no habia motivo para que ella estuviera en el parto, solo porque habia sido enfermera, que ese era un momento de nosotros, y me dijo que no que tambien seria su hijo y el queria que su mamá estuviera presente, todo esto me da mucho miedo, saber que no me entiende, y que nisiquiera me escucha para él la que esta mal soy yo, porque su mamá es asi quejumbrosa y berrinchuda por naturaleza, pero de mi no se emperaba esa actitud.
De verdad que necesito ayuda,no se que hacer he llegado a creer que la unica opcion es divorciarme.

Hola mafer
Lamentablemente debo darte la bienvenida, creo que lo que nos pasa es lo 2do mas feo en esta vida LAS SUEGRAS!!! ya viste como me fue a mi en ese mes ahora han pasado tannnnntas cosas feas como que mi suegra le dio a escoger a mi marido entre ella o yo. imagínate Fer no sé ya que pensar si esa pequeña mujer es una persona normal o es una enferma mental, lo mas lógico que pudo hacer mi marido es escoger a su hija y a mi pero como ya te podrás imaginar la SRA no se quedo tranquila ahora va con mas fuerza porque me imagino que le dolió en el alma no haber ganado aunque mi marido no deja de preocuparse de ella y más ahora por la respuesta que dio... mira ahora ya ni ella me quiere ver ni yo tampoco pero igual no deja de ... por su lado.

Por mi experiencia he llegado a la conclusión que si yo hubiera sabido que esto pasaría no me hubiera casado. Es la realidad aunque duela me hubiera ahorrado toda la mala sangre lo único que ahora me une a el es mi hija a quien amo y por ella es que aún estoy aquí.

Mafer no se que edad tienes no se si realmente es pronto que tengas un bebe o no creo que tu esposo te debe valorar más y no presionarte por ese lado. Ni tampoco te sientas atada a el por temas laborales porque si es así sufrirás mucho.

Seamos realistas, el 100% no es culpa de las suegras sino de nuestros maridos que no les ponen sus límites a sus madres porque ellas actúan porque saben que ellos nunca les dirán nada además que los conocen tan bien que saben cómo manejarlos por otro lado también es difícil la situación de nuestros maridos porque la madre dice una cosa y la esposa otra y la realidad de la madre es que nunca dejara de serlo hasta que uno de los 2 muera en cambio si hay divorcio en el caso de esposas es por ese lado las condenadas tienen las de ganar y se sienten seguras.. pero todo seguirá igual mientras nuestros maridos no se pongan los pantalones y haga respetar su propio hogar .... te recuerdo que cuando tengas un hijo las cosas se pondrán color de hormiga ella se sentirá con mas derecho sobre tu marido y tu bebe y ahí si veras lo que es bueno.

Por ahora lo que hago es ignorar porque ya me canse de todo lo que diga y lo que haga no me importa sólo trato de estar bien con mi marido y los míos a un que siempre quiera molestar sólo la ignoro no nos hacemos ver... ella va a ver a mi hija sólo cuando sabe que ya salí de casa a trabajar y la verdad mejor así. Sabes lo que hago es pedir a Dios por ella porque ella sabe lo que hace y sabe que esta mal Dios tendrá que juzgarla yo no así que la dejo que siembre para su mal. Ya no puedo hacer nada un tiempo estuve de hipócrita como que nada pasaba pero sabes era peor yo no me sentía bien porque realmente me costaba ponerle buena cara a lo que no me nace claro mi esposo era el más feliz pero y yooooo??? También debemos de pensar en nosotras mi suegra nunca está de acuerdo con las parejas de sus hijos no sé qué es lo que quiere, en mi caso yo trabajo aporto en casa ayudo a su hijo con todos los gastos lo atiendo bien, le di una nieta bella, no soy floja ni sucia me gusta hacer las cosas en casa además de mi trabajo atiendo bien a mi bebita siempre está limpia no voy a fiestas ni tengo ningún Visio. En resumidas cuentas querida: mi suegra que se vaya a la $%#$&$/& ya no puedo hacer nada además no tengo porque aguantarla ni tampoco por que sea la madre de mi marino ni mucho menos o sea ella si puede y yo no que no ...

Sorry pero me acuerdo y me da cólera creo que lo mejor es tener un esposo huérfano jejejejeje
Ese será el 1er requisito antes de elegir. jajajajaja

Espero te ayude en algo, estamos en contacto.







I
ioulia_7898640
20/10/12 a las 20:39

si sabias como eran ???
hola no entiendo lo que expones pues los describes como posesivos mandones entre otros y aun asi se te ocurrio la idea de considerar a esta señora el cuidado de tu hijo ................... no debiste contar con ellos mira yo he pasado muchas dificultades con mi hijo en cuanto a con quien dejarlo , pero debiste ser realista y te pudiste haber evitado muchos malos ratos como te explico nunca es lo mismo nosotras somos las nueras no somos de su familia siempre nos van a criticar por todo asi es nomas aceptalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
tu eres la madre y si no te parecia nunca debiste ceder los cuidados de tu hijo a ella !!!!!!!!!!!!!! otra cosa es que los disfruten si esta bien son sus abuelos

C
chahid_6944927
25/10/12 a las 20:33
En respuesta a ioulia_7898640

si sabias como eran ???
hola no entiendo lo que expones pues los describes como posesivos mandones entre otros y aun asi se te ocurrio la idea de considerar a esta señora el cuidado de tu hijo ................... no debiste contar con ellos mira yo he pasado muchas dificultades con mi hijo en cuanto a con quien dejarlo , pero debiste ser realista y te pudiste haber evitado muchos malos ratos como te explico nunca es lo mismo nosotras somos las nueras no somos de su familia siempre nos van a criticar por todo asi es nomas aceptalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !
tu eres la madre y si no te parecia nunca debiste ceder los cuidados de tu hijo a ella !!!!!!!!!!!!!! otra cosa es que los disfruten si esta bien son sus abuelos

Hola
La verdad es que si hubiera sabido que ella iba a ser a si conmigo que por muchos años nos hemos llevado súper bien pero se destapo cual caja de pandora y ohhhhh sorpresa ella era mi suegra. En ese tiempo no tenía a quien dejarla las nanas no eran buenas ya tuve una experiencia y mi suegra se ofreció a cuidarla y así fue durante 6 meses al 5to mes empezaron los problemas ahora ya me mude tengo una empleada que es una maravilla, hasta ahora, las cosas entre la familia de mi esposo siguen = y ya no me importa mi suegra sigue yendo a mi casa por las mañanas cuando yo salgo porque me imagino extraña a su nieta y la verdad muy al margen de todos los problemas también me da pena yo no digo nada tengo mi vida a parte pero ya no estoy dispuesta a aguantar nada de nadie creo que ya fue suficiente si desean ver a mi hija que lo hagan lo único que quiero es que no se metan en mi vida, que no se tomen atribuciones que no les corresponden sobre todo con mi hija y que no hagan chismes ni le laven la cabeza a mi esposo.

T
tahis_5701435
10/8/16 a las 8:24

Hola
parece que todas las suegras son cortadas con la misma tijera....mi suegra era como la de todas ustedes....lo que yo hice fue darle por su lado pero poco a poco le hacía ver a mi esposo que era ella era la mala de la película.....un ejemplo : yo llegaba del trabajo y casi me ordenaba que hiciera la cena para mi esposo ,yo lo hacía y ella era asfixiante supervisando cada movimiento que yo hacía y dando consejos no pedidos......cuando mi marido llegaba me veía cocinando feliz y mi suegra encima de mi.....y criticando mi comida .....cuando lo hacía me retiraba de la mesa y mi esposo me seguía , yo me ponía a llorar y le hacía ver como ella era.... el para compensarme me sacaba de allí a pasear y yo le recalcaba como ella era mala conmigo viendo que yo no era mala con ella y que el ya no era un nino sino un hombre que no se dejaba manipular.....al fin después de varias veces asi mi marido entendió y salimos a nuestra propia casa.....en mi casa la historia cambio me puse los pantalones y no deje que mi suegra nos manipulara ...gracias a dios ella se fue de viaje huyendo de su anciano esposo y en ese lapso nuestra relación se fortaleció ,, para cuando ella regreso a los dos anos mi esposo ya no se dejo manipular ..ella vive sola, casi ni la veo , no la dejo tomar decisiones de nuestra pequeña familia, pide que le lleven al nino a verla, pero no dejo que ella lo cuide permanentemente solo cuando ella lo pide y no siempre cuando ella quiere sino cuando tengo que salir o no tengo opcion......lo mas importante armate de paciencia y astucia......y pide a dios que te de fuerzas y sabiduria,,,,suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir