Foro / Psicología

Mi suegra me insulto y ahora no quiero ir a pasar las navidades

Última respuesta: 13 de noviembre de 2014 a las 5:22
I
ikran_8524186
12/11/14 a las 11:40


Hola a todos, espero que me ayuden a tomar una desicion.
Para empezar soy chilena casada con un español, desde que llegue pensé que mi suegra era muy buena....hasta qué poco a poco me fui dando cuenta que era manipuladora con su hijo ( único ) lo quiere tener todo el tiempo con el, lo trabaja a sentimiento y para colmo su hijo no se da cuenta...me he callado muchas cosas pero tanto pero llego un día en que reventé...y me prometí que le volvería hablar...porque me desprecio en mi cara y delante de mi marido y este no hizo ni dijo nada. Ha pasado tres meses y he cumplido con mi palabra no he vuelto a verle la cara, porque sencillamente no me apetece. Mi marido va a verla como si no hubiera pasado nada y encima jamás se enfadó con ella... Soy tan buenA que dejo que se lleve a nuestro hijo de 2 años........ahora se viene las fiestas de navidad. Y seguro me pedirá que vaya a casa de mi suegra cosa que no quiero.... Nunca he sido así.... Pero cuando recuerdo todo lo que he tenido que pasar me deprimo y le tengo una cólera que me puede......No tengo familia en España, así que estas fechas para mi son las peores porque se viene noche vieja, reyes...si fuera por mi no hay problemas pero esta nuestro hijo y seguro que querrá llevárselo donde la madre por esas fechas.
Gracias por sus consejos.

Ver también

A
an0N_856746199z
12/11/14 a las 23:32

No vayas..
Habla con tu marido su familia eres TU Y TU HIJO, por lo visto es un imbecil que no sabe hacerte respetar, dile que escoja o se queda con ustedes o se va con la madre, aqui la que ofendió fue ella no tú, y bien que no volviste a verla, no vayas por nada del mundo, tu eres su esposa y el tienen q respetarte. Yo no se que ganan esas viejas malvadas haciendo daño y dividiendo familias.

S
safeer_6408977
13/11/14 a las 5:22

Hola moniqt40

No va a ser bueno que actues sin pensarlo.
Ya lei la situacion y si no vas, vas a quedar mal con la familia y con tu esposo .Nose cual es el nivel de manipulacion que tiene tu suegra con tu esposo pero no ir a la reunion le va a ayudar a tu suegra a poner a tu esposo es tu contra...
(Podemos suponer que le habla mal de vos pero el simplemente la ignora, distinto sera si empieza a tener "motivos")

Si el no es conciente de la manipulacion, cuando le digas que no vas a ir y encima empiesan a pelear y hablas mal de su madre, ¿crees que no se va a molestar?
Tenes que encontrar la forma de hacer que sea conciente de la situacion.No le digas que "lo controla" pero las cosas que te molestan si, aunque sea en casa cuando esten solos y tranquilos, asi empezara a ser conciente del comportamiento de su madre y de como te hace sentir...
(capaz no le interesa que esten peleadas y cree que mejor sin verse)

Por otro lado, pensa como seria si fuera la cosa alreves, si el estuviera en chile y tu madre te reclamara siempre...
(seguramente tu madre no es asi pero modifica la situacion con los justificativos como para que se diera de una forma similar ¿a el le molestaria?¿apoyarias a tu madre?¿te gustaria que el te dijera "no voy" o que lo hablen tranquilamente?)

Por otro lado
¿que tanto afecta a tu familia?
¿cuanto tiempo le toma a tu esposo por dia/semana?
¿en que cosas te trata mal?

Si vas a hablar con tu esposo sobre "todo", recorda que lo estas "convenciendo" no esperes que por el hecho de informarlo te comprenda de inmediato.Aun asi juntarse para las fiestas aveces no es grato, pero yo me enfocaria mas en concientizar a tu esposo y que logre ser menos diligente con su madre...
(si enverdad es tan demandante como decis)

Podes ponerte firme y no ir a la reunion (nadie) y dejar que las visitas las haga tu pareja.
o...
Ir e intentear convencerlo de a poco...

Nose como sera tu pareja pero tienen que hablar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest