En respuesta a devi_6110782
Te entiendo
si se muerde la lengua seguro se envenena, verdad
mira, trata de anticipar los posibles puntos de discusión, (pe que lo que tu cocinas esta mal) bueno pues prepara a tu marido diciendo que vas a hacer tu mayor esfuerzo, muestrate motivada, comenta que vas a tratar de agradar a todos, hazte que el te vea que te estas matando por agradar especialmente a tu querida suegra... seguro que ella no va a estar de acuerdo ... entonces tu no reproches nada, muestrate desilusionada y pregúntale a él con cara de borrego que mas podóas haber hecho para agradarla...
Siiii. es mucho esfuerzo, pero yo con el mío he logrado hacerlo que voltee la tortilla a mi favor...
Requiere mucha paciencia, astucia , morderte la lengua para no decir nada, no reaccionar físicamente a los ataques de ella... a mi me funciona, a ver a ti, suerte
La mejor estrategia
soycalipso, creo que tus recomendaciones son muy acertadas.
Yo también hago lo mismo con mi suegra y mi marido, como tu dices hay que tener mucha paciencia y fuerza mental para ignorar sus ataques o esquivarlos sin que parezca que la atacas.
Ellas son expertas en hacerse las víctimas, la mía nadie le puede llevar la contraria ni siquiera sus hijos o su marido porque si no la enferman, ella es la que tiene todos los dolores y males del mundo mundial y nadie sufre más que ella.
Yo lo que hago es alejarme de ella, verla lo menos posible y responder con evasivas cuando algo no me conviene: Quizás, ya veremos, a lo mejor,... etc...
Como tu dices soycalipso hacer ver a tu marido que tu te matas por agradarle a ella, aunque no sea así claro, el ejemplo de la comida es muy bueno.
Yo ya me río porque al final la que la padecen son los demás y yo sé que lo hace todo falsamente, los demás empiezan a darse cuenta de que algunas cosas no son normales.
Suerte y ánimo a todas.