Foro / Psicología

!!!!ayuda¡¡¡¡porfavor no se que me pasa

Última respuesta: 28 de enero de 2010 a las 19:30
L
lucila_7833966
26/1/10 a las 17:02

Hola, me llamo elena y tengo 24 años.bueno hace unos años me comenzo una ansiedad con agorofobia,la cual la estoy aun tratando,pero desde hace unas semanastengo unos sintomas muy malos y desagradables,la verdad me dan algo de miedo.Cuando me despierto por la mañana me siento como facia,sin ganas de nada muy sola,continuo asi el dia hasta la hora de comer,despues de comer me entran muchas nauseas,me mareo,y me duele mucho la cabeza y ya estoy asi hasta el final del dia,hasta que me acuesto,duermo unas horas y todas todas las noches en mitad me despierto y me empiezo aponer muy nerviosa,consigo volverme a dormir,pero asi es mi dia a dia,unos dias lo yevo mejor pero otros como hoy mismo estoy fatal,tengo muchas ganas de llorar de metereme en mi casa y no salir de mi habitacion para nada,por favor si alguien me podriais decir que me pasa,o alguien que lo ayais pasado,como tengo que superarlo ya no puedo mas.gracias

Ver también

T
triana_8447452
27/1/10 a las 16:01

No estas sola
hola qué tal???
qué identificada me siento contigo, yo también tengo 24 años y me siento así , apática, muy tensa con una ansiedad que no me deja vivir esto me provaca nauseas, mareos, insomnio, palpitaciones...pero todo es psicosomático, es decir no hay un componente fisiológico que produzca estos síntomas sino psicológico, son la mente y los pensamientos negativos los que producen estos males. En mi caso la ansiedad es producto de la fobia social y agorafobia que padezco, me siento terriblemente insegura, me da pavor que me rechacen, que me critiquen, que me miren, que me hablen...cada vez estoy más sola, pero lo que más me preocupa es que cada vez me gusta más estar sola...quizás tu ansiedad esté provocada por otro tipo de fobias, o quizás tengas un principio de depresión (distimia), en cualquier caso este cuadro de ansiedad suele tener una base común: inseguridad, baja autoestima, sentimientos de que no servimos, no valemos, nadie nos quiere...

valórate, quiérete, acepta tus limitaciones sean las que sean y no intentes ser perfecta porque nadie lo es, TODOS SOMOS IGUALES

mucho ánimo!!!

A
an0N_798027899z
27/1/10 a las 16:18
En respuesta a triana_8447452

No estas sola
hola qué tal???
qué identificada me siento contigo, yo también tengo 24 años y me siento así , apática, muy tensa con una ansiedad que no me deja vivir esto me provaca nauseas, mareos, insomnio, palpitaciones...pero todo es psicosomático, es decir no hay un componente fisiológico que produzca estos síntomas sino psicológico, son la mente y los pensamientos negativos los que producen estos males. En mi caso la ansiedad es producto de la fobia social y agorafobia que padezco, me siento terriblemente insegura, me da pavor que me rechacen, que me critiquen, que me miren, que me hablen...cada vez estoy más sola, pero lo que más me preocupa es que cada vez me gusta más estar sola...quizás tu ansiedad esté provocada por otro tipo de fobias, o quizás tengas un principio de depresión (distimia), en cualquier caso este cuadro de ansiedad suele tener una base común: inseguridad, baja autoestima, sentimientos de que no servimos, no valemos, nadie nos quiere...

valórate, quiérete, acepta tus limitaciones sean las que sean y no intentes ser perfecta porque nadie lo es, TODOS SOMOS IGUALES

mucho ánimo!!!

No estas sola no
yo tambien tengo 24, y tambien me identifico mucho con vosotras, yo llevo con ansiedad desde los 16 pero unas veces se me presenta de una manera y otras veces de otra, hace años y medio estuve bastante mal, no hacia nada mas q pensar que me iba a pasar algo malo, o que yo misma era capaz de hacer daño a alguien, tampoco podia cojer el coche xq le coji mucho miedo a conducir por autovias, mejore, pero desde hace dos semanas lo que me esta matando son los pensamientos negativos y las dudas de mi relacion de pareja(llevo 3 años con el) lo quiero mucho, pero no hago nada mas q pensar q algun dia se me va a ir la cabeza y lo voya dejar, y cosas asi, mi gran hobbie es la musica y estoy planteando dejarlo, no me motiva, a alguien mas le pasa lo mismo?? no os imaginais lo q me ayuda leer vuestras historias, muchas gracias

L
lucila_7833966
28/1/10 a las 17:48
En respuesta a an0N_798027899z

No estas sola no
yo tambien tengo 24, y tambien me identifico mucho con vosotras, yo llevo con ansiedad desde los 16 pero unas veces se me presenta de una manera y otras veces de otra, hace años y medio estuve bastante mal, no hacia nada mas q pensar que me iba a pasar algo malo, o que yo misma era capaz de hacer daño a alguien, tampoco podia cojer el coche xq le coji mucho miedo a conducir por autovias, mejore, pero desde hace dos semanas lo que me esta matando son los pensamientos negativos y las dudas de mi relacion de pareja(llevo 3 años con el) lo quiero mucho, pero no hago nada mas q pensar q algun dia se me va a ir la cabeza y lo voya dejar, y cosas asi, mi gran hobbie es la musica y estoy planteando dejarlo, no me motiva, a alguien mas le pasa lo mismo?? no os imaginais lo q me ayuda leer vuestras historias, muchas gracias

Gracias
gracias chicas,me ayuda saber que no soy la unica,y que si algo comun.¿tiene que haber cura? Ya se que lo principal esta en nosotras tenemos que poner de nuestra parte,pero en ocasiones es como que me cierro y solo oigo esos pensamientos repetitivos,unas veces me da por llorar otras saldria corriendo chillando para desahogarme,espero que esto no sea para toda la vida, no se que debo hacer para recuperar las ilusiones,espero volvera remontar mi vida.

A
an0N_583400699z
28/1/10 a las 19:30

Hola elena0012
Ke tal chika entiendo por lo ke estas pasando y segura estoy de ke has llegado a pensar ke no tiene fin ....

Pues no es asi amiga, si en algo puede ayudarte mi testimonio ...
hace 5 años murio mi padre, a raíz de su muerte me vino un miedo espantoso a ella, y temia por la vida de mis seres keridos y la mia propia, para mi fue un chok, esa fue la raíz de mi ansiedad, (trata de encontrar cual fue el detonante en la tuya , por ke asi podras avanzar mejor)...bueno, el caso es ke despues tenia por las noches un temor atroz, falta de respiracion casi a desmayarme el corazon me palpitaba a mil por hora, no keria estar sola en casa por miedo, algo incontrolable, temblando siempre, y dejando de hacer mi vida diaria como el trabajar, salir a la calle ni pensarlo me daba miedo komo vereis acabo kon mi vida en unos meses, le contaba a mis seres keridos pero parecia ke no me entendian, comence a entablar relacion amistosa kon gente aki en el foro , ke sufria lo mismo, puesto ke no sabia si lo ke me pasaba era causa de una enfermedad de verdad o algo psicologico, aki me pude identificar kon personas ke sentian lo mismo fisica y mentalmente, me ayudaron escuchandome, algunos dandome tecnicas de relajacion komo aprender a respirar en los momentos de crisis, para asi aprender a controlarla poko a poko, aprendi a tener el valor de enfrentar mis miedos... comence un dia ke me atrevi a salir sola, sabia ke kizas me desmayaria al dar vuelta la eskina, y asi era en cuanto cruzaba una calle lejos de mi casa, comenzaba a palpitar mi corazon y mareos casi desmayarme pero sabes ? decidi enfrentarlo en vez de correr a mi casa avanzaba mas me decia a mi misma si me he de desmayar y morir aki pues ke asi sea, porke es peor vivir kon miedo y realmente no tener planes para el dia de mañana, .....hoy estoy totalmente recuperada....
asi enfrentandome al temor y venciendolo....

Por lo ke puedo ver tu apenas comienzas kon esto de la ansiedad, a cada kien nos pega diferente puede ke solo sea un stress, por alguna situacion en tu vida, ke pasara pronto pero desde hoy comienza a tratar de tener el control, de tus emociones... no temas no te pasara nada todo estara bien y si te repites en voz alta esto caundo estes atravesando esto por las noches te ayudara a tener mas confianza en ke puedes superarlo y te dara fortaleza y fuerza de voluntad, tambien trata de respirar profundo detener 10 segundos y exalar, eso a yuda a controlar el ritmo cardiako jeje....

veras ke pasara mas pronto de lo ke esperas....

deceo ke tengas saluddd y mucha fe.......

angela

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest