Foro / Psicología

Mi suegra no quiere que mi novio vuelva a vivir conmigo

Última respuesta: 12 de septiembre de 2018 a las 1:51
C
celestunis
8/9/18 a las 23:15

Que debo hacer? Mi suegra es una mujer grande, de casi 80 años, esta con algunos achaques propios de la edad, pero mas que nada es muy depresiva. Ella dice que siente ataques de panico, que no puede estar sola, que le hace mal estar sola.. quiere que mi novio este con ella todas las noches y no se vaya de ahi, lo deja ir a trabajar porque tiene otro hijo que durante el dia trabaja en su casa, pero a la tarde ya se impacienta y quiere que mi novio vuelva.. no quiere que se quede a dormir en mi casa ( a pesar que nosotros estuvimos conviviendo 7 meses juntos, hasta que el volvio a lo de su madre por algunas diferencias conmigo y sobre todo porque es una mujer muy manipuladora con el y lo hace sentir realmente mal, le dice que empeoro desde que se fue a vivir conmigo y esta mas enferma que nunca) yo la veo bien, si toma muchas pastillas, si tiene alguna que otra enfermedad, tiroides, arritmia, hipertension y demas.. ella es viuda hace 15 años... pero la cuestion es que yo quiero hacer mi vida con mi novio, y no se puede porque ella todo el tiempo le dice que no puede quedarse sola que no se vaya, el tiene  33 años, no es un nene... el otro dia me hablo a mi, me dijo cuando yo me muera te lo devuelvo, por ahora no me puedo quedar sola, yo necesito que este conmigo. Yo tengo 28 años, tambien quiero formar una familia con el, construir, no puedo decirle mas de lo q le dije, el no quiere ayuda psicologica... como puedo hacer??porque claramente es una situacion que nos tiene mal a los tres... el se siente mal porque esta en el medio y no sabe bien como accionar... pero se siente responsable de la vida de su madre y no se va a ir de ahi.  Y yo lo entiendo completamente, pero no comparto del todo.. al menos que se imponga a su madre una o dos veces por semana y haga su vida... y haga tambien vida conmigo, que duerma conmigo, tengamos intimidad, (no hablo solo de sexo, de todo hablo, es dificil para mi haber compartido 7 meses y que me haya dejado). Yo la quiero a mi suegra, porque en verdad no es una mala mujer, pero creo que si yo fuera madre estaria feliz de dejarlo ir y que forme una familia con alguien que lo ame, a retenerlo hasta que me muera que puede pasar en un año como en 20 y cagarle la vida.... No se que hacer, necesito consejos.

Ver también

C
celestunis
9/9/18 a las 1:23

El problema era que el solo convivia conmigo desde las 22 o 23, dormia y a la mañana siguente se iba... trabaja cerca de lo de la madre y guarda las herramientas e su casa, a veces desayunaba conmigo, despues se iba y desayunaba otra vez con mi suegra, trabajaba, volvia al mediodia a almorzar con ella, se iba de nuevo a trabajar y a la tarde noche, a veces muy temprano, otras algo tarde, siempre se tomaba un te o algo y se quedaba una o dos horas, por lo cual venia muy tarde a nuestro departamento, y casi no tenia ganas de hablar, estaba muy cansado y con sueño, a veces ni cenabamos juntos aunque siempre lo esperaba con la comida desde mas temprano, el llegaba tarde... esos eran nuestros problemas... 

C
celestunis
9/9/18 a las 1:41

dormir... no todo es sexo... sexo habia si, pero no todo el tiempo... no es necesario, compartir una cama no significa hacerlo todo el tiempo, a veces importa sentir el calor del otro, verlo dormir, escuchar la respiracion.. 

C
celestunis
9/9/18 a las 5:05

Es que yo comprendo la situación...la entiendo a ella y lo entiendo a el... Pero no es el único hijo que ella tiene...solo es el más joven y el que no tiene hijos..pero mi suegra tiene tres hijos más y dos de ellos viven a 5 cuadras de su casa.. y el otro a 5 kilómetros aproximadamente... Desestime la idea de volver a vivir con el hasta que ella muera comome dijo ... Pero eso también es triste..no solo para mí..sino para el y para ella misma...yo tampoco quiero que la metan en un geriátrico..solo quiero que alguna a otra vez en la semana o en el mes...el pueda llegar a estar conmigo..dormir juntos sin culpas porque deja sola a su madre...

C
celestunis
9/9/18 a las 16:55

Gracias por tus consejos.. voy a ser más comprensiva de lo que soy aún.. y trataré de colaborar yo tambien un poco más en no hacer demasiado drama a mi novio por esta situación.. muchas gracias!

D
dilyan_5941853
9/9/18 a las 20:02
En respuesta a celestunis

Que debo hacer? Mi suegra es una mujer grande, de casi 80 años, esta con algunos achaques propios de la edad, pero mas que nada es muy depresiva. Ella dice que siente ataques de panico, que no puede estar sola, que le hace mal estar sola.. quiere que mi novio este con ella todas las noches y no se vaya de ahi, lo deja ir a trabajar porque tiene otro hijo que durante el dia trabaja en su casa, pero a la tarde ya se impacienta y quiere que mi novio vuelva.. no quiere que se quede a dormir en mi casa ( a pesar que nosotros estuvimos conviviendo 7 meses juntos, hasta que el volvio a lo de su madre por algunas diferencias conmigo y sobre todo porque es una mujer muy manipuladora con el y lo hace sentir realmente mal, le dice que empeoro desde que se fue a vivir conmigo y esta mas enferma que nunca) yo la veo bien, si toma muchas pastillas, si tiene alguna que otra enfermedad, tiroides, arritmia, hipertension y demas.. ella es viuda hace 15 años... pero la cuestion es que yo quiero hacer mi vida con mi novio, y no se puede porque ella todo el tiempo le dice que no puede quedarse sola que no se vaya, el tiene  33 años, no es un nene... el otro dia me hablo a mi, me dijo cuando yo me muera te lo devuelvo, por ahora no me puedo quedar sola, yo necesito que este conmigo. Yo tengo 28 años, tambien quiero formar una familia con el, construir, no puedo decirle mas de lo q le dije, el no quiere ayuda psicologica... como puedo hacer??porque claramente es una situacion que nos tiene mal a los tres... el se siente mal porque esta en el medio y no sabe bien como accionar... pero se siente responsable de la vida de su madre y no se va a ir de ahi.  Y yo lo entiendo completamente, pero no comparto del todo.. al menos que se imponga a su madre una o dos veces por semana y haga su vida... y haga tambien vida conmigo, que duerma conmigo, tengamos intimidad, (no hablo solo de sexo, de todo hablo, es dificil para mi haber compartido 7 meses y que me haya dejado). Yo la quiero a mi suegra, porque en verdad no es una mala mujer, pero creo que si yo fuera madre estaria feliz de dejarlo ir y que forme una familia con alguien que lo ame, a retenerlo hasta que me muera que puede pasar en un año como en 20 y cagarle la vida.... No se que hacer, necesito consejos.

Mejor no embarcarse ahi , esta bien el cuidado de los padres pero cuando eso te impude hacer tu camino (algo natural asi como lo hicieron nuestros padres) no es muy viable. Para q hacerme de una mujer si no puedo con eso? Lo q tu reclamas no te hace egoista ni mala persona . Hay distintos tipos de amores a los padres los hijos la pareja y si estoy en pareja tengo q saber como hacer para q la persona q esta conmigo no sienta q es invisible para mi. Yo que tu me aparto hay suegras separadoras y otras q unen y estan en las mismas condiciones q la madre de tu novio 

C
celestunis
11/9/18 a las 21:45

el sexo no es lo principal en nuestra relacion, podemos pasar meses sin tenerlo y aun asi amarnos de la misma forma que cuando lo hacemos.. no todo se basa en sexo... si es muy importante, pero no es lo unico. El no quiere solo eso, ni yo tampoco..y si pongo en una balanza quien quiere mas eso soy yo.. pero no es lo unico que quiero. 

C
celestunis
11/9/18 a las 21:48
En respuesta a dilyan_5941853

Mejor no embarcarse ahi , esta bien el cuidado de los padres pero cuando eso te impude hacer tu camino (algo natural asi como lo hicieron nuestros padres) no es muy viable. Para q hacerme de una mujer si no puedo con eso? Lo q tu reclamas no te hace egoista ni mala persona . Hay distintos tipos de amores a los padres los hijos la pareja y si estoy en pareja tengo q saber como hacer para q la persona q esta conmigo no sienta q es invisible para mi. Yo que tu me aparto hay suegras separadoras y otras q unen y estan en las mismas condiciones q la madre de tu novio 

Eso es lo que yo pensaba tambien, pero a veces es dificil,mas cuando uno ama mucho a su pareja y de verdad queres que este bien.. no solo con uno mismo... yo quiero q el este bien.. q pueda ser feliz y tratar de despegarse un poco a medida que pueda...delegar en otros integrantes de su familia las responsabilidades que solo el se carga al hombro.. ojala pueda ayudarlo y hagamos nuestro camino..no solo desde que su madre muera.. eso es triste tambien...pensar que cuando muera recien vamos a tener una vida.. la vida es ahora.. Gracias por tu opinion!

A
analy_2975221
12/9/18 a las 1:13

Mira, hay madres muy manipuladoras sobre todo con los hijos varones que son mas mameros... y la verdad que tu pareja se debe sentir mas e incomodo con esta situacion, si se va con vos y a la madre le llegara a pasar algo seria un problema, y si se queda con la mama vos te molestas, ponete en su lugar y mas que mada que la madre es una señora muy mayor y tiene problemas de salud. Yo te diria que si vos lo queres podrias pensar en irte a vivir con el en la casa de la madre y de paso probar como se llevan convivinedo, su mama puede estar bien hoy y mañana ya no estar, asi que tene paciencia y si no deberias pensar en separarte de el....

C
celestunis
12/9/18 a las 1:43

Puede ser. Pero considero que tampoco la esta pasando bien siendo unico cuidador de su madre. Necesita liberarse...

C
celestunis
12/9/18 a las 1:51
En respuesta a analy_2975221

Mira, hay madres muy manipuladoras sobre todo con los hijos varones que son mas mameros... y la verdad que tu pareja se debe sentir mas e incomodo con esta situacion, si se va con vos y a la madre le llegara a pasar algo seria un problema, y si se queda con la mama vos te molestas, ponete en su lugar y mas que mada que la madre es una señora muy mayor y tiene problemas de salud. Yo te diria que si vos lo queres podrias pensar en irte a vivir con el en la casa de la madre y de paso probar como se llevan convivinedo, su mama puede estar bien hoy y mañana ya no estar, asi que tene paciencia y si no deberias pensar en separarte de el....

No, yo lo amo y quiero tener una vida con el ya mismo...pero soy empatica, y la quiero a mi suegra (por mas que haya cosas de las que hace que me repelen un poco)... soy conciente de que es una situacion particular la nuestra y que el tiene q cuidar a su madre, un poco porq es un deber como hijo..y otro poco porque es el amor de un hijo hacia su madre y viceversa... lo que me gustaria es que haya momentos para todo... y que el haga su vida ...estar solo cuando lo necesita, ver amigos, trabajar, estudiar algo, distraerse, y tambien conmigo, verme, estar juntos, dormir, hacer el amor, comer, pasear..lo que fuera.. y vivir el hoy.. yo quiero un futuro con el.. pero ya me estoy haciendo a la idea de no proyectar nada.. y vivir el hoy.. en cuanto a irme a vivir con ellos, no esta en mis planes... no lo quiero para mi vida y lo tengo muy en claro...aparte no quiero que la familia se meta y empiece a opinar... tampoco quedar como usurpadora de casas, porque el dia que la madre muera van a creer que me meti ahi para vivir con mi novio y quedarnos con la casa...cosa que no quiero ni un poco..no viviria ni ahora ni nunca en esa casa..no es de mi agrado ni lo sera... yo quiero que formemos nuestra propia vida, nuestra familia, nuestra casa y nuestro futuro.. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir