Foro / Psicología

Mi suegra no quiere que nos casemos

Última respuesta: 2 de enero de 2015 a las 20:42
A
an0N_567274999z
13/2/09 a las 16:09

Llevo con mi novio cinco años dos de los cuales viviendo juntos. Desde hace un año mas o menos estamos diciendo que nos gustaria casarnos pero ninguno de los dos somos de iglesia, si nos casamos lo haremos por el juzgado. Cada vez que hablamos en presencia de mi suegra del tema ella le dice a su hijo que por que no nos hacemos pareja de hecho,eso es una y otra vez, trata de quitarle las ganas de casarnos por el juzgado y siempre insiste con lo mismo. Creo que ya somos grandecitos para tomar nuestras propias decisiones y si lo dijo una vez y su hijo le dijo que la idea que teniamos era el juzgado por que no deja de insistir tanto. Que se meta en sus asuntos y no trate de organizarle la vida a los demas. Os ha pasado algo parecido cuando anunciasteis que os casabais, o es mi suegra la unica que no se alegra de la felicidad de su hijo.

Ver también

R
rima_9853382
16/2/09 a las 11:30

Si!!
a mi me ha pasado, mi suegra tampoco quería que nos casaramos, cuando se lo dijo su hijo, se puso a decirle: que disgusto me estás dando..
Tela, y empezó a intentar comerle el coco diciendo:id mejor a vivir juntos, para que os vais a casar, asi todos, todos los dias.
Llegó incluso a llamar a mi madre, para intentar convencerla a ella también!!! increible vamos.
el dia de mi cumpleaños, me llama, me felicita y tal y me dice: que mania es esa por la de casaros. O sea, una manía..
Nos casamos por supuesto y nos dio el coñazo durante todos los preparativos, y el dia de la boda su marido y ella parecía que estaban en un funeral, y no solo dicho por mí, me lo ha dicho más gente y no hay más que ver las fotos...
asi que te entiendo perfectamente.

Ignorala, es la unica solución. Y que tu novio le diga que os deje en paz, que sois mayorcitos. Un saludo

A
an0N_567274999z
16/2/09 a las 19:14

Yo paso de ella como de la ....
Yo paso de ella, no le doy informacion que no me interese dar, pero su hijo si le cuenta las cosas. Entiendo que el quiera compartir sus alegrias con su madre igual que yo lo puedo hacer con la mia, pero la diferencia es que cuando yo le doy una buena noticia a mi familia ellos se alegran conmigo encambio cuando el le da alguna buena noticia a su madre ella se las apaña para que sea la peor noticia posible.
Este fin de semana hemos comido con ella, pues le ha dado a mi novio unos folletos de que hay que hacer para hacerse pareja de hecho. Insiste en que eso de casarnos por el juzgado no es buena idea y que es mejor lo otro. Dejaran estas diria señoras por educacion pero no se si se merecen este calificativo, pues eso, dejaran de meterse donde no las llaman? Saludos chicas y animos para aguantar a estos especimenes.

A
an0N_567274999z
17/2/09 a las 15:52

Ya veo que no soy la unica.
Pensaba que era la unica que tenia una suegra asi, que no queria que su hijo se casara. Nosotros ya vivimos juntos, entonces que mas le da que sea casados o no, si es por que al casarse su hijo se va de casa y lo encontrara a faltar ella ya paso por eso. No entiendo a estas madres que no quieren la felicidad de sus hijos. Yo miro a mi madre y la veo tan diferente a mi suegra. Cuando mi hermano dio la noticia de que se casaba la primera en alegrarse fue mi madre, como es normal al marcharse de casa lo hecho de menos, notaba su ausencia pero era feliz por que su hijo lo era tambien y jamas se interpuso en sus decisiones como lo esta haciendo mi suegra (por llamarla de alguna manera). Son personas manipuladoras que si no se hace su voluntad no estan contentas.

R
rima_9853382
18/2/09 a las 10:05
En respuesta a an0N_567274999z

Ya veo que no soy la unica.
Pensaba que era la unica que tenia una suegra asi, que no queria que su hijo se casara. Nosotros ya vivimos juntos, entonces que mas le da que sea casados o no, si es por que al casarse su hijo se va de casa y lo encontrara a faltar ella ya paso por eso. No entiendo a estas madres que no quieren la felicidad de sus hijos. Yo miro a mi madre y la veo tan diferente a mi suegra. Cuando mi hermano dio la noticia de que se casaba la primera en alegrarse fue mi madre, como es normal al marcharse de casa lo hecho de menos, notaba su ausencia pero era feliz por que su hijo lo era tambien y jamas se interpuso en sus decisiones como lo esta haciendo mi suegra (por llamarla de alguna manera). Son personas manipuladoras que si no se hace su voluntad no estan contentas.

Hola
si por desgracia no eres la única, yo en tu lugar, le diría que puesto que no quiere que os caséis pues que no vaya y punto. A ver que dice.
y por supuesto, la tenéis que decir: que es cosa vuestra, y lo decidiréis VOSOTROS.

La mía, claro, como no queria que nos casáramos tampoco queria ser la madrina, que no queria y que no queria, hacerle eso a ella,decia. Y le dijimos pues que sea la tia X , y no quería tampoco

Asi q, animo, y no dejes que te amargue!!

A
atia_9399403
27/8/13 a las 17:04
En respuesta a rima_9853382

Si!!
a mi me ha pasado, mi suegra tampoco quería que nos casaramos, cuando se lo dijo su hijo, se puso a decirle: que disgusto me estás dando..
Tela, y empezó a intentar comerle el coco diciendo:id mejor a vivir juntos, para que os vais a casar, asi todos, todos los dias.
Llegó incluso a llamar a mi madre, para intentar convencerla a ella también!!! increible vamos.
el dia de mi cumpleaños, me llama, me felicita y tal y me dice: que mania es esa por la de casaros. O sea, una manía..
Nos casamos por supuesto y nos dio el coñazo durante todos los preparativos, y el dia de la boda su marido y ella parecía que estaban en un funeral, y no solo dicho por mí, me lo ha dicho más gente y no hay más que ver las fotos...
asi que te entiendo perfectamente.

Ignorala, es la unica solución. Y que tu novio le diga que os deje en paz, que sois mayorcitos. Un saludo

Yo creo k mis suegros le han dixo algo
Aver yo con mis suegros me llevo muy bien pero si k es verdad k antes mi novio me hablaba del tema de k keria casarse etc y yo creía k me iba a pedir en seguida pero estoy viendo en comidas familiares y asi k mis suegros dicen k.no tengamos hijos k.son un rollo, k esperemos, k boda tampoco...k.las cosas no estan pa hacer fiestas etc que estamos muy bien asi y k tenemos tiempo pues tiempo no tenemos pork su hijo tiene 33 años y yo 30 y si nos casamos tendremos mas de 33 pork ya el año k.viene no se puede y tengo la sensación de k le han dixo algo pork antes sí keria y.ahora no dice.nada

F
francy_5287797
28/8/13 a las 15:32

Tipico...
el problema q se trae tu suegra es parecido al q me paso a mi, realmente ella me echaba a mi la culpa de q su hijo no quisiera casarse x la Iglesia, decía que siempre lo había querido hasta q me conoció y que era yo la q le había echo cambiar de idea. bueno, finalmente nos casamos por la Iglesia, porque me da igual un sitio que otro, yo lo que kería era casarme con el, tener un contrato vinculante y que no hubiera problemas, asi q cedí, me arrepiento? no, es una soberana tontería, la tuve contenta una temporada y se creyó que había ganado, pero la única q gana soy yo pq tengo al hombre mas maravilloso del mundo a mi lado y me agradece todos los días haber cedido en favor de su madre a la q no quería enfrentarse. Tu verás lo que haces, a veces para ganar hay que ceder, y realmente entre una madre y un hijo, nosotras tenemos las d perder, pq siempre pueden buscarse a otra, pero madre...es lo q nos keda. Toma la decisión acertada. Un beso

A
alexi_8116482
2/1/15 a las 20:42

Yo lo mismo
Desde luego que sí, yo en este caso me voy a casar con otro chico después de 13 años de relación y la madre ya le ha dicho que para qué quiere casarse. No es lo mismo pareja de hecho que matrimonio ya que el matrimonio tiene más ventajas y sobre todo a la hora de las herencias, es crudo pensar en eso pero hay que hacerlo para evitarse problemas en un futuro. Ya que cuando se es pareja de hecho la otra parte no es la heredera por derecho.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir