Foro / Psicología

Mi suegra nos quiere separar!ayuda!!

Última respuesta: 17 de febrero de 2011 a las 1:04
E
else_5161240
14/2/11 a las 19:31

Hola guapas,
es tan larga mi historia,pero lo voy a resumir. Me case hace 1 ano en alemania,mi esposo es aleman,desde mi llegada a alemania,vivo con mis suegros en su casa..desde mi llegada tube que soportar bastante de parte de mis suegros..son ALEMANES; muy estrictos y hay que hacer todo bajo sus reglas y si salimos ya preguntan a donde vamos,que hacemos...cocinar,NO PUEDO COCINAR;ya que mi suegra es la ue quiere cocinar para todos nosotros,encima la comida es con conservas,asi es mas facil cocinar para ella y mas rapido.Yo como saludable y estoy acostumbrada a no gastar tanto dinero en comida casi terminada..mi marido tiene problemas de salud,reuma,pies y manos hinchados,yy CLARO DESPUES DE TANTOS ANOS DE ALIMENTARSE CON COMIDA CHATARRA::NI LO DUDO..el problema es el siguiente:la casa tiene dos pisos,mis suegros viven abajo y tienen tambien jardin..mi MARIDO CONSTRUYE EN ESTE MOMENTO HACE MEDIO ANO EL PISO DE ARRIBA junto a su padre(mi suegro), ya que sera nuestra futura vivienda! yo lo pense,di oportunidades,medite,pero ES IMPOSIBLE LA BUENA CONVIVENCIA CON MIS SUEGROS;POR LO QUE LE he dicho a mi marido que piense en mudarnos y como el en este momento construye,ha pedido un credito,el cual le paga a sus padres por mes(por las ventanas que compramos),no le alcanza el dinero para que nos vallamos a vivir a otro lado..y necesitamos una casa con jardin ya que tenemos una perra labrador,grandote perro y esta acostumbrada a dormir en el jardin..no podriamos irnos a un depto..mi marido transpira,se esfuerza muchisimo trabajando,y la vieja de mi suegra es muy egoista,pareciera k no le gusta vernos felices,por ejemplo en el piso de arriba,necesito tener una lavadora para lavar mi ropa y la de mi marido..mi suegra tiene en el sotano lavadora,pero cada dia tengo montanas de ropa ya que tengo que esperar a que ella lave primero...hoy me ha dicho mi suegra:que mejor me olvide de tener lavadora arriba,ya que tal vez haria mucho ruido y ella no podria dormir..y pues le he dicho,entonces lavo cuando tu no duermes,y entonces ella dice :pero que pasaria si se rompe la lavadora y me cae agua de arriba? y entonces le digo:pero entonces deberias pensar lo mismo con el bano,el lavaplatos y todo lo que lleve agua...SOLO EXCUSAS::ME HACE LA VIDA IMPOSIBLE Y SIEMPRE TIENE CARA DE SERIA Y ME SACA MI FELICIDAD::mis discuciones con mi marido son muy frecuentes y el tema por el k discutimos son mis suegros!!!!!si no fuera por ellos seriamos felices..el problema es que mi marido no encara de frente a sus padres,prefiere no decir ahora lo que quiere instalar en el piso de arriba el prefiere dejarlo todo para despues,cuando el piso de arriba este casi terminado...PERO SE EQUIVOCA! cuando el piso este terminado mi suegra no va a querer o se va a negar a todos nuestros deseos desde como decorar nuestro piso hasta quejarse de que hablemos bajito...y que pasaria si tengo hijos en un futuro con mi suegra? yo se lo plantie recien,pero no contesta..
mi marido me dice siempre "espera",sabe esperar..pero no gana nada esperando sin plantear las cosas de antemano y eso me enoja muchisimo que mi marido sea tan NENE DE MAMA Y SE DEJE DOMINAR TANTO POR SUS PADRES Y SUS REGLAS;Y ME TERMINA DEJANDO A UN LADO::YO NO TENGO NI VOTO NI PALABRA EN ESTA CASA Y ME SIENTO DEPRESIVA:::EN VEZ DE CRECER como mujer,vuelvo a ser una nina,que tiene la comida servida y vive con sus papas--PORQUE HAY SUEGROS QUE NO DEJAN SER FELICES A SUS HIJOSßPOR FAVOR ESPERO UNA RESPUESTA;AQUI TENGO CERO AMIGAS!VIVO EN UN PUEBLO;NADIE EN LA CALLE:::LAS NECESITO GUAPAS::
GRACIAS QUE PIENSAN?

Ver también

R
rabha_9451746
16/2/11 a las 7:57

Qué situación la tuya!
La verdad me puso algo triste lo último que decís, sobre todo que te sientas tan sola y con una suegra que te hace la vida imposible...
Lo más difícil es su situación económica, seguro los determina mucho en su vida diaria y su independencia como pareja...creo lo que podrías hacer es tratar de hablar con tu suegra desde un plano más profundo y siempre con el apoyo de tu marido; es decir, que le plantees que el hecho de que ella los haya recibido en su casa no le da derecho a decidir sobre sus actos siempre que no la perjudiquen a ella (por ejemplo que le cocines a tu marido)...lo demás, si ella es tan seria o autoritaria, quizás no viniera mal que vos te muestres firme y le plantees que ahoa también esa es TU casa y de TU marido...creo que las mujeres así en el fondo encubren una gran inseguridad y en cuanto le demuestres un poco de firmeza ella cambiara de parecer (las suegras a lo que más le temen es a perder a sus hijos en manos de una mujer fuerte)...seguramente ella recapacitará y podría mejorar en algo la situación...espero te haya servido de algo mis palabras, un abrazo y fuerza!

A
an0N_726493499z
17/2/11 a las 1:04

¿cómo se puede tener una montaña de ropa para lavar cada día?
Sencillamente, no me lo creo. ¿Dos personas tienen que poner la lavadora diariamente? ¿Tan sucios sois?

Mira, lo vuestro es imposible: los alemanes son trabajadores, serios, cumplidores, limpios, organizados y responsables.

Todo el tiempo hablas del dinero de tu "esposo" pero ¿y el tuyo? ¿Por qué no te pones a trabajar y compras una casa para tu "esposo" y para ti?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram