Foro / Psicología

Mi suegra nos aleja de la familia..

Última respuesta: 16 de septiembre de 2009 a las 15:13
R
rosy_6386624
15/9/09 a las 19:54

¡Hola!

Veréis, hay algo que quiero comentaros, no tengo el valor de comentarselo a nadie de mi entorno, porque se que dirán y creo que vosotras sereis mas sinceras y dareis vuestra opinión sea cual sea.

Resulta que mi suegra (para que veaís que buena persona es ) hace años, le cortó a su marido (mi suegro) las relaciones con su familia ( muchísimo mejor familia que la suya, claro está). Yo despues de varios años de relacion con mi pareja, me he llegado a plantear el porque conozco a toda la familia de mi suegra y no a la de mi suegro.

Vereis, mi pareja que ha comentado que la familia de su padre es muy buena gente, ( no como la de su madre, el mismo lo reconoce). Pero que su madre le prohibió ver a su familia porque hacian muchas barbacoas. A ver, son gente a la que les gusta mucho las reuniones familiares y las fiestas, gente muy dicharachera, y a mí no me parece mal. PERO A ELLA POR LO VISTO SI. El pobre hombre ya casi no ve a su familia. Y por cierto decir que ese hombre no puede salir de su casa si no es en compañía de su mujer y para ir a trabajar. MI SUEGRO NO PUEDE SALIR NI A TOMARSE UNA CAÑITA AL BAR DE ABAJO.

A los eventos de la familia de mi suegra, he asistido, aunque no me hiciera mucha gracia acudir (porque son todos igual que mi suegra, unos criticones).

Han habido eventos en la familia de mi suegro a los que solo han acudido ellos dos, ni mi pareja ni sus hermanos han asistido.¿Por que?.Como la familia de mi suegro no habla directamente con nosotros, me ha surgido el planteamiento de que es mi suegra la que no nos dice nada para que no vayamos. Aunque han habido veces que si sabemos de la existencia de un evento pero ella no nos dice si estamos invitados o no, ¿Por que no nos invitaran?¿Acaso mi pareja le ha hecho algo?Yo creo que no, la que ha cortado las relaciones ha sido mi suegra. ¿Seré mal pensada, o no?

Bueno, a lo que iba. A veces me molesta tanto que mi pareja no me presente, ni que el mismo pueda ver a su familia paterna, que me encantaría hacerle a mi suegra exactamente lo que ella ha hecho con su marido. Hacer que mi pareja no hable con ellos, que no los pueda ver, que no les hable casi. Así ella vería desde otro punto de vista lo que hace. Pero si hiciera eso, le estaría haciendo a mi pareja el mismo mal que lla le ha hecho a su marido y yo creo que soy muchísimo mas mujer que esa señora, para eso. PERO ME GUSTARÍA TANTO poder hacerle ver el mal que hace.

Perdón por el rollo pero necesitaba expresar lo que sentía y como son exactamente las cosas.

Muchísimas Gracias por leerme y espero consejos

PD: El hermano de mi suegro se ha quedado ciego desde hace 3 meses y mi suegro aún no ha ido a verlo.
PD2: Mi concuña me ha dicho (que lleva muchisimos años mas que yo en esa familia) que no le deja salir porque tiene complejo y no quiere que su marido mire a otras.
PD3: A mi boda esa familia va a ir SI o SI , no por ucho que eella quiera alejarlos de su marido voy a alejar yo al mío de su familia paterna ¡JA! (Y a ver si tengo valor para pedirle a mi pareja que me lleve a conocer a sus tios y primos paternos)

Ver también

J
jincui_8106768
15/9/09 a las 20:37

Me pasa algo parecído
a tí, mi suegra nada mas que tira para la familia de ella, es una madrera de mucho cuidado y nada mas que tira para casa de su madre y para sus hermanos y sobrinos de su parte. Yo estoy empezando a conocer a la otra familia ahora, pero por mí misma, porque salgo por el pueblo y me los cruzo y hablamos y tal, pero por ella no.
Mi suegra siempre está en casa de sus padres y sus hijos van a casa de esos abuelos y las comidas familiares son de ella e invita a su casa a su familia, a la de su marido un par de veces en las que llevo con mi marido.
Siempre habla mal de su suegra, de echo mi marido y sus hermanos no tienen mucho cariño a esos abuelos (murieron), ya que los veían lo justo, los domingos que los llevaba mi suegro a que los vieran sus padres, sin embargo mi suegra siempre estaba con sus hijos en casa de su madre.
Y luego vé mal que las demás tiremos para nuestra familia, eso es que tiene miedo de que le hagan lo mismo a ella que lo que hizo con sus suegros.
Son todas iguales, pero si te caen bien los otros, haz por tener tu trato con ellos.
Chao

B
bera_6751895
15/9/09 a las 21:44

Te equivocas en el planteamiento
Lo que menos te interesa es quedar como una rompe familias asi que la mayor tu venganza tiene que ser unir a tu novio con su familia paterna. Si consigues tambien que tu suegro lo haga ya seria lo maximo.
Tienes un gran camino ganado porque tu novio reconoce a quien son buena gente asi que no te hace falta separ a nadie de nadie, en cuando vea que con la familia de su padre se lleva estupendamente y su madre empiece a meterse, el mismo podria ponerla en su sitio y si que a ti te puedan echar nada en cara de que has puesto a mal a madre e hijo.
Piensa lo que te digo, lo que piense tu suegra a ti plin porque de todos modos ya te odia... lo que no tienes que hacer es crearte otros enemigos en ninguna de las partes de la familia y separando a tu novio de ella no dudes que conseguiras que alguien mas te odie.

L
loren_5518764
15/9/09 a las 21:56

En mi caso es algo parecido....
Y lo peor de todo es que quiere separarme a mí de mi familia también.
No sé para qué, porque para lo que ella me quiere! Pero algo de eso pretende. Insulta delante de mí a mis primos e incluso a mis padres y a mis tíos.
Y porque tengo el caracter que tengo, que consigo hasta hacerle burla cuando lo hace, pero cae en manos de otra, y hasta los pelos del c0ñ0 le arranca la primera vez que lo haga!
Su suegra fue malísima según ella, su suegro pésimo. Sus cuñados, la piel del diablo. Y ahora que murió su suegro y que la suegra está para palmarla, no sale de al lado de su cuñada y su suegra para hacerles la pelota que no salir desfavorecidos en el reparto de la herencia!

Mi suegra llevaba a los hijos a junto sus abuelos paternos obligada. Porque mi suegro tiene el genio cuando lo tiene que tener! Pero como los primos nada más que se juntaban allí, tengo yo más trato con alguno de ellos que mi novio.
Después lo de siempre, vivimos en un pueblo, nos conocemos todos, tenemos parientes en común... A ver, parientes de parientes... y claro, yo sé quienes son ellos desde que era pequeña, ellos saben quien soy yo, y la coña es que con la hermana de mi suegro y con su madre yo siempre me llevé de vicio, genial.
Aún encima, la madre de mi suegro siempre me consideró el partido perfecto para su nieto! Soy muy buena chica, hija única, trabajadora, medianamente sana y limpia. Bastante más guapa que mi suegra pese a ser morena de piel, y de una familia intachable para esa mujer, porque su marido era primo de un..... bueno, un lío de esos de familia de pueblos, que un tío de mi madre y el padre de mi suegro se trataban de parientes y se visitaban..... Así que ahora mismo no me extraña tanto que mi suegra me odiase aún más porque yo siempre fui un muy buen partido para la madre de mi suegro. También para mi novio, porque después de quince años sigue aquí, jijijijijijiji.
Creo que solamente hemos ido una vez a casa de la hermana de mi suegro en estos quince años. Nunca hemos ido a casa de su abuela paterna, sin embargo, a casa de su abuela materna vamos practicamente todas las semanas!
Yo tengo mucho trato con ellos, porque aún encima, por caracter, nos llevamos genial. Aunque hasta según mi novio son raros -no lo son, más rara es su madre- pues yo me llevo muy bien con ellos. El tío de mi novio es muy parecido a mi suegro en el caracter, y mi suegro es un cielo, y la tía -la hermana de su padre- es una mujer muy dulce y cariñosa. La mujer de su tío es más o menos como mi suegra, un bicho, pero el marido de su tía, es casi tan dulce como ella! Yo los adoro.
Si yo tengo que celebrar algo, antes invito a los tíos y a los primos de ese lado, que a los de este! Aunque me llevo muy bien también con algunos de la parte de su madre, pero los de la parte de su padre al menos saben usar los cubiertos!

A
amalya_8731888
16/9/09 a las 13:26
En respuesta a jincui_8106768

Me pasa algo parecído
a tí, mi suegra nada mas que tira para la familia de ella, es una madrera de mucho cuidado y nada mas que tira para casa de su madre y para sus hermanos y sobrinos de su parte. Yo estoy empezando a conocer a la otra familia ahora, pero por mí misma, porque salgo por el pueblo y me los cruzo y hablamos y tal, pero por ella no.
Mi suegra siempre está en casa de sus padres y sus hijos van a casa de esos abuelos y las comidas familiares son de ella e invita a su casa a su familia, a la de su marido un par de veces en las que llevo con mi marido.
Siempre habla mal de su suegra, de echo mi marido y sus hermanos no tienen mucho cariño a esos abuelos (murieron), ya que los veían lo justo, los domingos que los llevaba mi suegro a que los vieran sus padres, sin embargo mi suegra siempre estaba con sus hijos en casa de su madre.
Y luego vé mal que las demás tiremos para nuestra familia, eso es que tiene miedo de que le hagan lo mismo a ella que lo que hizo con sus suegros.
Son todas iguales, pero si te caen bien los otros, haz por tener tu trato con ellos.
Chao

Igual k vosotras
mi suegra apenas tiene trato con la familia del marido, solo con una sobrina , pero es pk estan bien economicamente y como es tan interesada pues por eso va a alguna k otra barbacoa k la sobrina de mi suegro prepara, pero con los demas no, es mi suegro el k va a visitar a sus hermanos alguna vez pero poco, en cambio ella con su familia es uña y carne, a los hijos de la prima de mi suegra mi marido los trata como primos mas allegados k sus propios primos hermanos por parte de su padre (solemos visitarlos y les dice primo aunke son hijos de la prima de su madre),mi suegra siempre me criticaba a la suegra (la mujer murio hace 20 años) y cuñados ,a ahora pretende k yo tampoco tenga contacto con mi familia,nada mas k con ello, pero ahi se ekivoca pk no voy con ello ni a coger billete de 500 leros,
pero mi suegro como es un ... del numero uno ve bien todo lo k su mujer hace y dice , aunke diga k se caga en su pu... madre,

R
rosy_6386624
16/9/09 a las 15:13

No se como acercarme a ellos
Miren...He leído todos los comentarios y he decidido acercarme a la familia de mi suegro, peor no se como. Mi pareja casi no los ve, no se como hacer... De verdad estoy en blanco total.

Gracias..

R
rosy_6386624
16/9/09 a las 15:13

No se como acercarme a ellos
Miren...He leído todos los comentarios y he decidido acercarme a la familia de mi suegro, peor no se como. Mi pareja casi no los ve, no se como hacer... De verdad estoy en blanco total.

Gracias..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir