Foro / Psicología

Mi suegra y mis cunadas son unas interesadasa!!!

Última respuesta: 3 de julio de 2013 a las 11:13
A
an0N_692128399z
30/10/05 a las 2:55

BUENO EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE RESULTA QUE HACE 2 ANOS NOS FUIMOS A VIVIR A OTRO PAIS CON MI MARIDO PORQUE EL TENIA UNA BUENA OPORTUNIDAD DE GANAR DINERO Y PARA AHORRAR...YO DEJE MI TRABAJO Y ESTUDIOS Y ME FUI CON EL JUNTO A NUESTRA HIJA...

RESULTA QUE APENAS EL CONSIGUIO EL TRABAJO SU FAMILIA EMPEZO A TENER PROBLEMAS DE DINERO SU PADRE QUEDO SIN TRABAJO Y EL EMPEZO A MANDAR DINERO A ESCONDIDAS MIA..SU HERMANA MENOR ESTA ESTUDIANDO Y EL TODOS LOS MESES LE MANDA EL DINERO PARA EL ESTUDIO, PERO YO ESTABA DE ACUERDO CON ESO, PERO AHORA RESULTA QUE CADA VEZ QUE PASA ALGUN PROBLEMA LE MANDAN UN CORREO DICIENDO QUE PASO ESTO Y QUE POCO MENOS QUE NO TIENEN QUE COMER...LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE EL ME MIENTE...Y TODAS LAS PELEAS QUE HEMOS TENIDO EN NUESTRO MATRIMONIO HA SIDO POR ESTO...

SE QUE ELLOS SON UNOS APROVECHADOS Y COMO EL ESTA BIEN ES MAS FACIL PEDIR QUE BUSCAR UN TRABAJO YA HAN PASADO DOS ANOS Y LA SITUACION SIGUE IGUAL...LO MAS PENOSO ES QUE AHORA EL RESTRINGUE EL DINERO PORQUE TIENE QUE MANDAR A SU FAMILIA PARA SOLUCIONARLES SUS PROBLEMAS...Y EL ME DICE QUE YO SOY UNA INTERESADA AL DINERO, MATERIALISTA Y UN SIN FIN DE COSAS, PERO NO ES ASI, AHORA ESTOY AQUI LEJOS DE MI PAIS SIN SABER QUE HACER...PORQUE LE DIJE QUE ME HIRIA Y ME DIJO ANDATE!!! CADA VEZ QUE OCURRE UNA PELEA YO LO AMENAZO QUE ME HIRE, PERO EL DESPUES DICE QUE NO PUEDE ESTAR SIN MI Y NUESTRA HIJA Y NOS RECONCILIAMOS, PERO SIEMPRE EL LO MISMO...SU FAMILIA NO LO DEJA LIBRE...Y EL NO SE DA CUENTA QUE SE ESTAN APROVECHANDO DE EL....
BUENO ESPERO QUE ME DEN UN CONSEJO PORQUE SE QUE EL NO CAMBIARA NUNCA, PERO NECESITO SER MAS INTELIGENTE, PERO NO SE COMO...ESPERO SUS CONSEJOS...

Ver también

F
felio_7082346
31/10/05 a las 20:23

Se mas inteligente
mira sea como sea su familia la va a defender, dime a quien le gusta que critiquen a su gente, a nadie, te aseguro que ni a ti.
Y eso de que los ataques sean como sean esta mal, se mas inteligente que ellos, has lo que te comento otra forera/o invierte para que el no tenga de donde mandarles o dile mi vida no tengo dinero para esto para lo otro, abre una cuenta en el banco para las emergencias sin que el lo sepa. Pero ya no se te ocurra seguir hablando mal de su familia, es mas hazte la que estas de acuerdo aunque por dentro te mueras del coraje y poco a poco ve haciendo tus planes, esta bien que ayude a su familia de hecho mi pareja y yo ayudamos a su mama porque ella es viuda y tiene todavia 2 hijos pequeños que estudian pero de eso a que me quite a mi para darle a ella, nooooo. Aunque al principio notaba que a escondiditas le daba el dinerito y un dia que era dia de paga le dije mi amor para que mañana le des un poquito mas a tu mami que lo necesita porque escuche que necesitaba para tal cosa y el se sorprendio y ya nunca me volvio a esconder nada, al contrario.

Algo se te ocurrira pero no lo dejes asi.Tambien eso de te dejo me voy y me llevo a mi hija no seas tonta eso no funciona, los chantajes no eso frustra y al rato ya no te van a creer nada, hay que madurar un poco amiga.

A
an0N_692128399z
1/11/05 a las 15:53

Gracias
MUCHAS GRACIAS POR SU CONSEJOS. LA VERDAD ES QUE TENGO QUE MADURAR Y MI GRAN ERROR ES CRITICAR A SU FAMILIA...AHORA ME SIENTO MEJOR, ESPERO ACORDARME DE USTEDES A LA HORA DE REACCIONAR...

GRACIAS

P
pabla_8767498
4/11/05 a las 10:59

Nosotros...
mi esposo y yo hacemos esto, tambien vivimos en otro pais y lamentablemente cuando uno viene a vivir y trabajar nuestras familias piensan que el dinero se gana a borbotones y que uno tiene para regalar hasta a el loco del pueblo y no es asi se trabaja duro y parejo para poder medio conseguir mejorar la situacion, sin mebargo no podemos ser egoistas y no enviar algo de dinero pues sabemos que nuestras familias necesitan ayuda pero no mandar toooodo como quieren algunos porque definitivamente la vida aqui es muy costosa. nosotros enviamos 100 euros todos los meses a cada familia, tanto la de el como la mia y al momento de hacer cuentas no hay peleas ni conflictos, de esa manera hemos solucionado todo, a veces yo le envio a mi hermano que termina este año su carrera de medicina pero es mi hermano menos y es como si fuera mi hijo, generalemnet siempre le envio 50 euros para sus gastos inmediatos.
suerte y ojala se arregle tu siuacion.

S
seema_5813686
4/12/12 a las 16:52

Casi en la misma situacion
Hola ps stoy en la misma situacion y eso q aun no tengo hijos,solo estoy compronetida y ps vengo a visitarlo ya q el sta en otro pais,este ano decidimos emprender un negocio en nuestro pais de origen el renuncio y todo,el negocio fracaso oero gracias al apoyi moral y monetario de mi mama no nos quedaron sino unas deudas pequenas,la cuestion es q su flia ni nos apoyo en nada el tuvo q vivr ese tiempo en su casa y fue un infierno,yo realmente no los soporto,pero resulta q el se devolvio y retomo su antiguo empleo, tido cambio para el ps ya tiene de nuevi estabilidad economik,ah pero no mi suegra ni hace sino llamar para fastidiarlo y estarle pidiendo plata,pero eso si apesar de q mantiene en el pais donde el esta nunk tiene una atencion con el,y su hermana q nunk lo llama estis ultimos dias si li ha hecho y ps ayer ayer supe cual era ka intencion,ps plata para hacer un viaje...ya esti me aburrio y discutimos ya q yo trato de no malgastar la plata ya q os no podemos y ando sin trabajo.y si se la va gastar otra? Ps ni y la verdad es que habla claramente con el.tu eres ahira su familia y su prioridas, 1 Diios,2tu y tu bb,planificar para el futuro. Y si qda algo ps si lo piensaa,pero si siguen asi va a ser un problema grave,no lo permitas.

_

S
seema_5813686
5/12/12 a las :44

Casi en la misma situacion
Hola ps stoy en la misma situacion y eso q aun no tengo hijos,solo estoy compronetida y ps vengo a visitarlo ya q el sta en otro pais,este ano decidimos emprender un negocio en nuestro pais de origen el renuncio y todo,el negocio fracaso oero gracias al apoyi moral y monetario de mi mama no nos quedaron sino unas deudas pequenas,la cuestion es q su flia ni nos apoyo en nada el tuvo q vivr ese tiempo en su casa y fue un infierno,yo realmente no los soporto,pero resulta q el se devolvio y retomo su antiguo empleo, tido cambio para el ps ya tiene de nuevi estabilidad economik,ah pero no mi suegra ni hace sino llamar para fastidiarlo y estarle pidiendo plata,pero eso si apesar de q mantiene en el pais donde el esta nunk tiene una atencion con el,y su hermana q nunk lo llama estis ultimos dias si li ha hecho y ps ayer ayer supe cual era ka intencion,ps plata para hacer un viaje...ya esti me aburrio y discutimos ya q yo trato de no malgastar la plata ya q os no podemos y ando sin trabajo.y si se la va gastar otra? Ps ni y la verdad es que habla claramente con el.tu eres ahira su familia y su prioridas, 1 Diios,2tu y tu bb,planificar para el futuro. Y si qda algo ps si lo piensaa,pero si siguen asi va a ser un problema grave,no lo permitas.

_

O
odila_8667087
3/7/13 a las 11:13

Culturas
Hola, mi situacion es que yo soy de otro pais, pero mi marido es de un pais latinoamericano. Vivimos en mi pais y me ha pasado que sin comentarme nada, el tambien ha mandado dinero a su madre y hermana sin decirme nada (y eso que la Hermana esta casada, viven con la madre y el marido y ell no pagan renta- y aun asi tienen expectaciones de que se les mande dinero).
No tenemos ni casa, ni ahorros y hemos cambiado de un lugar a otro (y de un pais a otro) varias veces en busca de trabajo y un mejor futuro...Nos ha costado, pero con esfuerzo y trabajo de ambos, lo hemos hecho y por fin estamos viendo la luz un poco...
El ni si quiera intento hablar conmigo antes de mandarles ''nuestro'' dinero, sino que yo encontre recibos de los envios....
Yo lo que veo es que los paises latinoamericanos estan tan ... que la gente tiene que salir a otros paises mas avanzados para ganar dinero. Y luego las familias en los paises latinoamericanos tienen la expectacion de que se les mande dinero desde otro pais.
No estoy nada de acuerdo con el rol que se les impone a fuerza a los hijos de tener la responsabilidad de crecer, madurar y trabajar para mantener a los hijos y a la madre tambien!! La madre por que no hizo nada con su vida?? Por que no previno esta situacion sacando una carrera, montando un negocio o largandose a otro pais?? Les dire porque: yo estuve en mexico varios meses y por lo que veo, la mentalidad es totalmente machista en la que a la mujer lo unico que hace es cocinar y parir hijos (no en todos cas0s- pero en el caso de la familia de mi marido es asi).
El problema de los paises latinoamericanos es la MENTALIDAD en general....por eso estan tan mal economicamente...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir