Foro / Psicología

Dios me ayude, tengo suegra y cuñadas, me odian por ser morena y no tener tanto dinero como ellas.

Última respuesta: 24 de junio de 2017 a las 18:27
Z
zita_9680985
20/3/08 a las 4:28

Conocí a mí ahora esposo, en una empresa pública, ya saben poco sueldo y si no eres de algún partido no pasaras de un solo puesto. Es un hombre bueno, lo amo, con un amor del bueno como digo, a mi no me interesa quien es más inteligente o más rápido, quien esta flaco o gordo, solo lo amo, y se que pase lo que pase siempre lo voy a amar. No es por que estoy casada con el, no para nada, es cuando te das cuenta, que realmente, eso que sientes es verdadero amor. Tenemos una nena divina, una bendición de dios. Nos encontramos hace cuatro años, y estamos juntos desde entonces, yo no sabía que tenía dinero, su auto era viejo y su ropa normal, además, se fue a vivir a mi casa. Bueno mi suegra de antemano me dijo que los únicos hijos que contaba como nietos eran los que mi esposo tenia ya y que si tenia otro no serían sus nietos, fue un balde de agua fría pero me lo dijo de frente ósea me cayo bien, directa y al grano. Me di cuenta que odia a los negros, para ella lo que cuenta son los blancos y de ojos claros por supuesto, para su molestia yo soy una morenaza de película, divina, como dicen tengo tumbado. Soy profesional, hablo ingles, compre casa antes de mi esposo, soy trabajadora, puedo decir hoy que hago feliz a esposo. Pero no es suficiente.
Mis cuñadas, hay mis cuñadas, ellas insinúan que ni hijita no es de mi marido y lo dicen delante de mi bebe. Yo no soy santa ni planeo serlo pero por favor, mi hija fue planeada, con un año de anticipación como se atreven a romperle el corazón a mi bebe, de mi digan y hagan pero a mi hija déjenla fuera. Bueno lo por de todo, es que mi esposo no dice nada de nada.
Bueno por favor opinen libremente. Necesito otras opiniones.
Son personas muy malas, miran a todos por el sima del hombro, siempre que si la cultura, el dinero las compras y mira, si ellas tienen dinero que bien, yo chévere, si viajaron que bien, yo soy feliz con lo que tenemos dios me ha bendecido y no tengo envidia por nada ni nadie, solo deseo que me dejen tranquila. Un día me hablan como mis mejores amigas y al siguiente no me determinan. Casi siempre siento lastima por ellas, ya que pasan más metidas en nuestra vida que en la de ellas.
Bueno por favor opinen libremente. Necesito otras opiniones. Me preocupa que mi esposo no haga algo a pesar que el es testigo de los constantes ataques. O por favor envíen pensamientos positivos por nosotros. Gracias

Ver también

I
imaan_9658416
20/3/08 a las 14:28

Me hierve la sangre al leer tu historia
mira yo tambien soy morocha igual q vos , mi esposo es el tipico aleman rubio ojos azules , pero dejame decirte q su familia nunca se ha metido con mi color de piel , es mas mi suegro se la pasa bronceandose para estar moreno .
Habla con tu esposo , como es posible q el viendo la forma como te trata su familia no haga nada y lo peor de todo es q se metan hasta con tu hija , amarrate los pantalones mijita y si tu esposo no te hace respetar pues hacelo vos , mira cuando la familia de mi esposo hace algo q no me gusta se le digo : habla con tu familia porque me conoces y sabes q soy muy agresiva y mejor q hables vos porque yo me conozco y sé q soy capaz de entrarle a palos . Asi mi esposo soluciona las cosas , pero es porque sabe q yo por las malas soy muy mala , no seas tonta , no te dejes humillar por tu color de piel , cuando habian esclavos vos no habias nacido , por que tenés q dejar q vengan esas a amargarte la vida , otra cosita , deciles q si tanto te detestan q lo mejor es cortar contacto , asi se ahorran dolores de cabeza por parte y parte , carajo ya quisiera yo unas cu~adas asi para darme el gusto de entrarles a palos por frescas .

D
diabou_7056247
23/3/08 a las 22:22

Estan cabreadas x q tienes buen color todo el año! jajajaj
HOLA GUAPA! YO CREO Q SOLO TIENES Q SEGUIR DONDE ESTAS, NO TE PREOCUPES X TU MARIDO SABES? EL NO HABLA X Q DE HACERLO TENDRIA Q MATARLOS A TODOS Y SE ENCUENTRA EN UNA SITUASION MUY DOLOROSA, NO ES Q NO SIENTA LO Q TE HACEN SINO Q ESTA INGIRIENDO TODO EL VENENO, PERO DEJALO YA REACCIONARA DALE SU TIEMPO, LAS MUJERES SOMOS MAS LOBAS CUANDO NOS ATACAN LOS HOMBRES ACTUAN DE MANERA MUY DISTINTA, PERO NO TE PREOCUPES Q ÉL CUANDO SU NENA EMPIECE A ENTENDER NO LAS DEJARA Q LES DIGA ESAS COSAS ENTONCES REACCIONARA, EN CUANTO A EYAS, DEBERIAS DE ABRIR LOS OJOS, DEBES D DARTE CUENTA Q SOLO ES Q SE SIENTEN INFERIOR A TI, YA Q TODO LO Q EYAS TIENEN NO SE LO AN GANADO Y TU LE AS PUESTO ASTA CASA A TU MARIDO, ES MAS LO AS ENAMORADO ESO KIERE DECIR Q EYAS SABEN Q EL TE VE COMO UNA DIESA D EBANO, YO SOY MUY MORENA AUNQ MI RAZA ES BLANCA, SOY ANDALUZA DE ESPAÑA Y MI COLOR ES MUY MUY LATINO DE PEKEÑA OTROS NIÑOS ME DECIAN DE MANERA DESPECTIVA NEGRA, PERO AHORA D MAYOR A LAS CHICAS LES ENCANTARIA TENER MI COLOR Y MI PIEL Y A LOS CHICOS TENERME PARA EYOS JAJAJAJAJJA, EYAS TUS CUÑADAS SABEN Q ESO ES ASI, X Q EL BLANCO YA NO SE YEVA, TIENEN ENVIDIA DE TI NADA MAS,TU ERES D UNA RAZA INFERIOR PARA EYAS Y NO SOPORTAN Q TENGAS MAS CULTURA Y Q NO NECESITES NADA D EYAS,DATE CUENTA Q NO PUEDEN UMILLARTE X Q NO LAS NECESITAS Y TE ATANCAN CON TU COLOR, PERO ESO SI NO DEJES Q SE LES ACERQUE A TU NIÑA MIENTRAS TU NO ESTES DELANTE, SON RAZISTAS Y X LO TANTO LES MUEVE EL ODIO Y LA ENVIDIA, ESO TENDRAS Q EVITARLO ASTA Q TU MARIDO TOME CARTA EN EL ASUNTO Y OS KITE DE ENMEDIO, PERO Q NO SEAS TU, DEJALO Q EL REACCIONE X SI SOLO, SI OS KIERE NO DUDES Q LO HARA, MERECE TU CONFIANZA, SI ES TAN BUENO COMO DICES. DATE CUENTA Q ÉL CUANDO SE ENAMORO DE TI YA SABIA COMO CAERIAS EN CASA, SABIA Q NO TE ACEPTARIAN, SOLO OBSERVA Y SE DA TIEMPO NO KIERE PERDER UNA FAMILIA SIN YEVAR MAS TIEMPO CONTIGO Y CONFIRMAR Q TU MERECES MAS LA PENA Y DE PASO LE DA TIEMPO A EYOS A VER SI SE VAN ENCARIÑANDO, PERO SI VE Q UN DIA SU HIJA CORRE PELIGRO D INSULTOS RAZISTAS VERAS COMO DEJARA D CLARO A KIEN KIERE EL.

Z
zita_9680985
11/1/09 a las :43

Su caso nada tiene que ver con el mio
Buen día, lamento el caso de su hermano, no voy con la destrucción de hogares, soy consiente, que si una pareja se separa por un tercero, no solo el tercero tiene la falla, sino la persona que fue infiel también.
Su caso no tiene nada que ver con el mío, Yo no destruí ningún matrimonio ya que ambos estábamos libres, mi esposo tenía 13 años de divorciado, cuando inicio nuestra relación.
Soy la esposa, mi hija fue pedida y deseada.
Es lamentable que usted incluya a niños, para decir cosas feas ya que si usted tiene problemas con la madre, nada tiene que ver los niños. Usted es racista no soy quien para cuestionarla. Yo soy de América, un continente plagado de extranjeros ya que los habitantes originales eran los indios a los que los conquistadores les quitaron sus riquezas y tierras. Así que en América todos somos extranjeros ahora. Aún cuando algunos de mis antepasados nacieron aquí, otros llegaron de España. Gracias a dios a mi si me educaron para respetar, color de piel, nacionalidad, creencias, políticas y religiosas. Etc.
Así por favor no compare su caso con el mío. El hecho que su hermano tenga o no tenga que ver con una morena no le da derecho a insultar a las demás.
Sería igual de ... que yo odiara a los conquistadores por todas las muertes de mis antepasados.

A
an0N_969444099z
12/1/09 a las 14:30

Tienes la excusa perfecta para no verlas
no consideran a tu hija su nieta y además, lo dicen delante de ella ¿qué se te ha perdido a ti cerca de ellas?
No creo que debas permitir que tu hija ande con gente que dice eso en su presencia.

Y háblalo con tu marido. Dile lo mismo que has escrito aquí y lo que consideras que él tiene que hacer.

Luego, piensa y decide.

suerte y energía positiva, por qué no.

O
oreto_6436022
7/2/09 a las 23:18

No puede ser que haya tanta m i e r d a juntaaa, solo falta mi suegra.
Increible tu historia, me solidarizo contigo `pero sabes este mundo da vueltas y veras que la vida castigara cruelmente a gente tan mala como tu suegra.
Mi suegra nunca me quizo, tampoco sus hijas, ella queria otro "perfil de mujer" para su hijo, como a toda v i e j a acomplejada y obsesiva.
No me acepto a mi ni a mi hijo, con decirte que los primos (hijos de mis seudo-cuñadas) no quieren jugar con el, cuando hay alguna reunion familiar , nos sentimos como los rechazados, porque nadie de ellos me aceptan como esposa ni tampoco me respetan.
Actualmente mi esposo mando a la m i e r d a a la horrenda familia q tiene, hace meses q no vamos a esa casa, nunca me acuerdan de mi hijo (cumple ni navidades) a veces quisiera q todos ellos sean tragados por la mismisima tierra.
Hubo castigo para ello? Pues si, ese demonio denominado mi suegra es ahora una pobre mujer c o r n u d a ; su marido mi suegro la dejo x otra mujer, mucho mas joven que ella, ahora la muy p e r r a esta sufriendo las consecuencias de sus actos... y yo estoy de alguna forma satisfecha.

A
aida_5604109
2/9/09 a las 1:19

Hoola !
HoOla ! Comprendo tu situacion ... Yo tengo un amigo que es de color oscuro y la gente lo humilla y me duele porque de verdad lo apreci mucho ! y Me molestan las personas como tu suegra Y cuñada .. porque creen que las Mujeres U hombre de color No pueden llegar a tener un mismo estatus ! Social .

Chauu ! Besos esperoO Que Esas Señoras dejen de ser tan mala sangre ! =D

S
sulami_5630991
2/9/09 a las 20:15

La pobre es ignorante
Mira, te aconsejo que con ella no te hagas mucho problema. Este tipo de gente sin estudios, mayores, en general (no todas que quede claro) tienden a generalizar y a creer que todo lo extranjero es inferior. La pobre sentirá envidia de que hables 2 idiomas, que le guste o no, es tu suegra.

Quien debe solucionar el tema es tu marido, él te escogió como madre de sus hijos y DEBE hacerte respetar.

La mía pensaba por ej. que sólo en España había universidades (jiji) pero que voy a hacer, no todos tienen las mismas oportunidades en la vida!, eso es digno de lástima.

Acá lo importante es que tu marido actúe como adulto (cosa q no hace el mío) y le diga a sus padres que hay situaciones en la vida que a veces gustan y otras no y que tal vez no les guste que tú seas su nuera y la madre de su nieto pero que ésto no cambiará. Es lo que yo le dije a mis suegros una vez. Ahora, si a pesar de ésto insisten en que el bb no es hijo de tu marido, por ende no su nieto, entoces explicas que te sientes en la libertad de que no tengan relación con él o ella y que lo importante es que tu marido sabe que no es así y punto.

Saludos

D
dakota_8294997
22/6/17 a las 11:48
En respuesta a sulami_5630991

La pobre es ignorante
Mira, te aconsejo que con ella no te hagas mucho problema. Este tipo de gente sin estudios, mayores, en general (no todas que quede claro) tienden a generalizar y a creer que todo lo extranjero es inferior. La pobre sentirá envidia de que hables 2 idiomas, que le guste o no, es tu suegra.

Quien debe solucionar el tema es tu marido, él te escogió como madre de sus hijos y DEBE hacerte respetar.

La mía pensaba por ej. que sólo en España había universidades (jiji) pero que voy a hacer, no todos tienen las mismas oportunidades en la vida!, eso es digno de lástima.

Acá lo importante es que tu marido actúe como adulto (cosa q no hace el mío) y le diga a sus padres que hay situaciones en la vida que a veces gustan y otras no y que tal vez no les guste que tú seas su nuera y la madre de su nieto pero que ésto no cambiará. Es lo que yo le dije a mis suegros una vez. Ahora, si a pesar de ésto insisten en que el bb no es hijo de tu marido, por ende no su nieto, entoces explicas que te sientes en la libertad de que no tengan relación con él o ella y que lo importante es que tu marido sabe que no es así y punto.

Saludos

Querida Lauren al leer tu post me sentí muy identificada tengo un problema parecido la familia de mi esposo es Europea  y en especial mi suegro un racista total (donde solo la raza blanca es buena y los demas imigrantes)14 años de matrimonio y pensé que ha estas alturas ya cambiarían (hecho todo lo posible ) más cuando se entromete en todo y....Mis hijos están en 12, 9 y 8 años y la más grande la de 12 ya se da cuenta y me ha  dicho como hablan de mi lo que piensan y lo peor quieren influir siempre en negativo à mis niños en especial mi dicho suegro para quien los estudios superiores no son importantes y acabar el colegio y trabajar y el dinero basta un pensamiento bastante retrógrada la verdad yo me alejado y no llego para nada ( y así seguirá ) pero igual que tu me es difícil alejarlos totalmente porque son su familia también y mi esposo no puede cambiarla el se hace el desentendido pues dice no querer discutir más con ese malvado de mi suegro .....La verdad es difícil mantener una situación así yo con mi esposo me entiendo à pesar de todo el no es mala persona y como padre es responsable para mi mantener mi familia los 5 unidos es importante  pero la verdad que ya ni se como actuar cuando sientes que tienes à los enemigos en casa????. ....😂😂😂

A
ari_6489364
24/6/17 a las 18:27

igual me identifico soy morena y mi familia política no me tragan relacionan la bondad o maldad con el color yo para ellos soy mala por ser morena yo he hecho bastante para hacerme querer por la familia de mi marido y vean en mi a una buena persona que no soy mala como piensan, aunque vean que mi marido su hijo/hermano es feliz a mi lado siguen reacios en ese pensamiento.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir