Foro / Psicología

Mi vida está estancada.

Última respuesta: 6 de agosto de 2011 a las 10:03
P
paz_8422355
5/8/11 a las 2:18

Pues de hecho, en estos momentos me encuentro escribiendo en este foro debido a mi insufrible insomnio y a las pocas ganas de hablar con alguien que conozca, hay veces en la vida en las que prefieres contar tus problemas a quien quiera saberlos que a tus propios conocidos.

Bueno, soy Selene, ya he contado parte de mi vida en otras ocasiones, pero lo cierto y verdad es que todo sigue igual que siempre. Este año ha sido especialmente malo, he tenido problemas personales mientras tenía que sacarme uno de los peores cursos, segundo de bachillerato, con su selectividad y todo.

En fin, todo eso ya pasó, pero al parecer, todo el estrés acumulado sigue vigente en mí, mi médica me ha mandado unas pastillas flojitas para dormir, pero no parece que haga mucho efecto, así que, paso el día atontada por el sueño pero sin embargo no duermo por la noche.

Durante el curso quería hacer muchas cosas, el problema que tengo ahora no es el tiempo, que tengo para dar y regalar, sino el precioso clima que hay en mi ciudad, por el que no se puede salir en casi todo el día debido a la sofocante calor. Me encantaría apuntarme a mil cosas y sin embargo, me llevo el día tirada en la cama atontada viendo la tele, hasta que a mis amigos les da la gana de salir.

Se suponía que el verano de después de selectividad es uno de los mejores de tu vida, pero al parecer yo tengo que romper todos los buenos mitos, mi vida está completamente estancada, tengo 18 años y vivo igual que los niños de 13, o incluso menos.

A parte de todo esto, después de haber entrado en la carrera que yo quería, la gente no hace más que liarme, "que si tiene salidas", "que si no las tiene", "que si es una carrera muy divertida", "que si es super dificil y hay que entrar con nivel...", lo que me estresa más aún.

Necesito un cambio, un cambio para mejor y no sé que hacer....

Atentamente,
Selene.

Ver también

S
salome_5490290
5/8/11 a las 11:00

Hola selene060
Creo que no tienes motivos para sentirte así, pues según deduzco has aprobado selectividad y has entrado en la carrera de tu elección, por tanto enhorabuena.

Pienso que no pones de tu parte nada de nada y quedarte en casa tirada todo el día no es una opción.
Debes de salir, llamar a tus amigos/as y hacer cosas, lo que sea. Si hace calor pues la piscina te refrescará, por las noches también es agradable tomar algo en alguna terraza, hacer deporte (sola o acompañada) por ejemplo pasear rápido, montar en bicicleta, a ultima hora de la tarde cuando el calor ha pasado un poco para luego darte una ducha es muy relajante y seguro que te ayudará a dormir.
Pero sal y adquiere tus propios compromisos, si te cuesta un poco hacerlo pues te lo impones y marcate unos objetivos ya verás como pronto te sentirás mejor.
un abrazo.

P
paz_8422355
5/8/11 a las 22:29

¿sabes cuál es el problema?
Que cada vez que intento hacer algo me sale mal. A principios de verano estaba super motivada con la natación y me entro una gran infección de oído por lo que la médica me dijo que lo dejara.

En mi pueblo no hay nada que hacer, a parte de la calor que te impide salir (por que a la piscina no se puede ir todos los días) no hay nada interesante. Me encanta bailar, pero las academias estás cerradas, tamvién me gustaría avanzar con el inglés, y lo mismo ocurre. Ni siquiera se puede ir a algún sitio interesante los viernes o los sábados noche. Ahora mismo estoy con un vestido puesto, me he arreglado el pelo y me he pintado, ¿para qué? Para estar sentada en un bar viendo a gente que veo todos los días y ni siquiera podré bailar, porque nadie baila, ni siquiera hay pista, ni siquiera la gente va a bailar a la discoteca, está completamente muerta...

S
salome_5490290
6/8/11 a las 10:03
En respuesta a paz_8422355

¿sabes cuál es el problema?
Que cada vez que intento hacer algo me sale mal. A principios de verano estaba super motivada con la natación y me entro una gran infección de oído por lo que la médica me dijo que lo dejara.

En mi pueblo no hay nada que hacer, a parte de la calor que te impide salir (por que a la piscina no se puede ir todos los días) no hay nada interesante. Me encanta bailar, pero las academias estás cerradas, tamvién me gustaría avanzar con el inglés, y lo mismo ocurre. Ni siquiera se puede ir a algún sitio interesante los viernes o los sábados noche. Ahora mismo estoy con un vestido puesto, me he arreglado el pelo y me he pintado, ¿para qué? Para estar sentada en un bar viendo a gente que veo todos los días y ni siquiera podré bailar, porque nadie baila, ni siquiera hay pista, ni siquiera la gente va a bailar a la discoteca, está completamente muerta...

De nuevo hola selene
Ya veo que las condiciones no te son nada favorables, pero no te rindas, ante la adversidad uno se debe crecer.
Tu eres una buena chica, trabajadora, inteligente y estudiosa y con deseos de hacer cosas propias de tu edad, pero no te rindas, intenta adaptarte a las circunstancias, mira leer un libro puede llegar a ser una aventura apasionante, busca y pillate uno que vaya con tus gustos, música idem de lo mismo... , intenta ser autodidacta y aprende inglés hay cursos a distancia, lo mismo ocurre con la informática, intenta hacer algo. Mira hay un programa gratis que te lo bajas de internet se llama hofmann y es muy interesante para hacer libros con fotos luego los puedes comprar o no, pero seguro que te entretiene, tb puedes perfeccionarte en el office tienes cursos en internet, te puedes bajar el manual e ir aprendiendo cosas, siempre se aprende algo, prueba con word, pero el powerpoint y excell son estupendos programas y se puede hacer muchas cosas, lee y aprende y luego seguro que te vendrá la inspiración y si no te viene pues algo habrás aprendido.
un abrazo y cuidaté y quierete mucho.

Te dejo esta cita:
El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.
Guillen George Ward
Tu eres realista ajusta tu velas y adaptate a las circunstancias y te sentirás mejor.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir