Foro / Psicología

Estoy estancada y quiero salir de esto.....

Última respuesta: 20 de noviembre de 2012 a las 2:15
K
karine_7968583
14/11/12 a las 20:03

hola ....no puedo decir que mi vida es una mierda, comparada con tantas personas que realmente tienen problemas, lo mío no es nada. pero sí quiero compartirlo porque realmente me desespera esta situación. la verdad es que tengo 32 año y me siento tan fracasada, que no he logrado casi nada. tengo un título profesional pero no he ejercido mi profesión nunca de manera seria (solo cosas pequeñas). vivo con mis papás, nunca he podido irme de la casa. soy virgen ! (si aunque no lo crean!) no he tenido novios, y sin ser la mujer más fea del mundo, pero no sé que ha pasado que nunca se me han dado las circunstancias, ni he sentido que le he interesado a ningún hombre. y yo sin ser completamente antisocial (tengo amistades, no muchas pero sí que tengo), es algo muy raro. no sé que es. estoy cesante. los trabajos que he tenido son....no puedo decir que mediocres, pero realmente no están a la altura de lo que yo debería realmente poder conseguir. pero son de mala paga e inestables. soy muy insegura de todo. quiero encontrar trabajo, mando y mando currículum pero no pasa nada, y eso me frustra mucho. las entrevistas no me resultan, eso no lo puedo creer en mí, yo sé que soy capaz, pero algo pasa en mí, estoy como bloqueada. para mí, en estos momentos mi prioridad es conseguir pronto un trabajo, que sea estable, no pido un sueldazo, pero algo que me permita vivir y poder intependizarme nada más, para ya poder vivir como una adulta. al estar aún viviendo con mis papás, a estas alturas de mi vida, no es normal. porsupuesto que estoy agradecida de ellos y de Dios los tengo y me apoyan siempre, tener hermanos y una familia maravillosa, pero yo quiero tener mi vida propia. salir adelante!! como decia, para partir con eso, lo que más quiero es encontrar pronto un trabajo, ya el amor vendra, quizás, pero un trabajo porfavor!! que me haga sentir digna de esta vida y este mundo. Aún así, no pierdo esperanzas de que es solo una mala racha que ya pasara y estoy segura que ya vendrá lo que busco, pero de todas maneras, como ya llevo unos meses así (alrededor de 6 meses sin trabajo y esto no se lo he contano a algunas amigas porque me averguenza mucho) no puedo evitar bajonearme a veces. y viene la desesperación. quiero salir adelante con mi vida, encontrar mi camino, mi rumbo. tener mi trabajo estable, donde me sienta contenta, feliz, valorada, que gracias a eso pueda ayudar a mi familia (que además estamos pasando vacas flacas). eso es lo otro, yo soy de clase media, mis papás siempre se preocuparon de darme la mejor educación, que nunca me falte nada y ahora yo debería estarles devoliendo todo lo que me dieron. pero las cosas no han salido bien ultimamente, y estamos pasando penurias economicamente en casa que no habíamos vivido antes. eso también me tiene mal y por lo mismo quiero trabajo, para ayudarlos con eso en la medida que pueda y no ser un estorbo y preocupación más para ellos.
intento mentalizarme positivamente, no perder la fe y la esperanza, pero cuesta. incluso es difícil darse los ánimos! así no me dan ganas de nada, poco motivada para todo .
muchas veces pienso que soy un caso único y eso me incomoda. no me es fácil sacar todo lo que tengo dentro y por eso lo dejo escrito aquí. era más que nada para desahogarme.
gracias y suerte para todos ustedes!

Ver también

J
joost_8515534
14/11/12 a las 23:14

Luchar y paciencia, más paciencia...
Hola, te he estado leyendo, la verdad, es que me pongo en tu lugar y debe ser muy frustrante estar en esa situación, yo más o menos estoy en una similar, pero al menos lo sobre llevo. Pero hablando de tu caso, a ver, vayamos por parte, la realidad es la siguiente, mucha gente esta sin trabajo, así que a día de hoy, es muy normal y la verdad es una putada, ya hay gente que están perdiendo sus casas, créeme, no debes preocuparte para nada con tener 32 años y vivir con tus padres, conozco gente incluso mayor que siguen viviendo con sus padres, yo soy un poco más joven, tengo 24 años y también vivo junto con mi hermano (33) con mis padres, me gustaría independizarme algún día, pero no lo hago por no sentirme solo, por eso, hasta entonces seguiré con ellos, puedes pensar de esa forma, si te independizaras, pero quizás te sientas luego sola, así que no le des vuelta a eso, no te creas que eres la única que estás así. Vale, sobre el amor, para nada es malo ser virgen, para nosotros los hombres eso no nos importa para nada, tenga la mujer la edad que tenga, así que no te preocupes si no has tenido ninguna experiencia aun, al menos el día que lo hagas, será para ti una nueva experiencia y algo nuevo que descubrir en este mundo, que tristemente, hoy en día se quiere descubrir todo muy deprisa y a temprana edad; para nada, no vengo a atacarte ni nada, pero por experiencia propia, ¿quizás puedes que seas una mujer un poco-demasiado exigente y los hombres que has tenido la oportunidad de conocer les has dejado de lado? seguramente me equivoco, quizás lo que debes hacer es dar un poco más de ti, darte a conocer a los demás tíos que se fijen que estás ahí, lógicamente esto es una lucha, nada se consigue fácilmente (ojalá fuera así) por eso hay que luchar y morir en el intento si hace falta, de todas formas eso, que no debes preocuparte, sí, te entiendo perfectamente, que lo que quieres es amar, ser querida y sentir el calor y el cariño de otra persona, pero a veces la vida es injusta con uno mismo/a y para desgracia de unos y otros, pues hay que enfrentarse a la vida, seguir adelante y luchar para conseguir lo que se quiere. Como ya te he dicho antes, debes dejarte conocer, no sé como serás físicamente, por desgracia este mundo se crea a base de imagen y superficial, pero para nada es así a la hora de la verdad, una persona que puede dar mucho con su personalidad siempre llenará a alguien que busque eso en una persona y si tú como persona puedes dar mucho no debes preocuparte en absoluto, solo ten más confianza en ti y repito, déjate conocer, ataca, sé una víbora, sé que estarás con una bajona muy grande y que aunque te pongamos aquí 1000 comentarios para animarte, la mejor forma, es enfrentarse a esa triste realidad que muchas personas tenemos y aunque suene mal, debemos jodernos y seguir luchando, buscar un motivo, razón, algo por lo que decir lo quiero y lo voy a lograr, pero nunca, nunca te rindas aunque veas todo negro, sé fuerte y te comerás el mundo!, porque nunca es tarde, ya que 32 años no es nada tarde, es solo una nueva etapa en tu vida que debes aprender construir de nuevo todo, y sobre el trabajo, sigue buscando, quizás lo hayas hecho ya, pero aun asi, ante la falta de trabajo, es bueno empezar de 0, si hace falta, busca trabajo donde no tengas experiencia o en otros campos que veas que no piden experiencia previa, vamos que si tienes que empezar desde lo más bajo, se empieza, hasta que puedas poco a poco encontrar algo mejor a lo y adaptado para tí.
A veces, nos ponemos tan triste por algunas cosas, que lo único que necesitamos es un poco de cariño para darnos esa fuerza que necesitamos para luchar, así que sí que un beso y un abrazo muy grande señorita!

K
karine_7968583
15/11/12 a las 3:27
En respuesta a joost_8515534

Luchar y paciencia, más paciencia...
Hola, te he estado leyendo, la verdad, es que me pongo en tu lugar y debe ser muy frustrante estar en esa situación, yo más o menos estoy en una similar, pero al menos lo sobre llevo. Pero hablando de tu caso, a ver, vayamos por parte, la realidad es la siguiente, mucha gente esta sin trabajo, así que a día de hoy, es muy normal y la verdad es una putada, ya hay gente que están perdiendo sus casas, créeme, no debes preocuparte para nada con tener 32 años y vivir con tus padres, conozco gente incluso mayor que siguen viviendo con sus padres, yo soy un poco más joven, tengo 24 años y también vivo junto con mi hermano (33) con mis padres, me gustaría independizarme algún día, pero no lo hago por no sentirme solo, por eso, hasta entonces seguiré con ellos, puedes pensar de esa forma, si te independizaras, pero quizás te sientas luego sola, así que no le des vuelta a eso, no te creas que eres la única que estás así. Vale, sobre el amor, para nada es malo ser virgen, para nosotros los hombres eso no nos importa para nada, tenga la mujer la edad que tenga, así que no te preocupes si no has tenido ninguna experiencia aun, al menos el día que lo hagas, será para ti una nueva experiencia y algo nuevo que descubrir en este mundo, que tristemente, hoy en día se quiere descubrir todo muy deprisa y a temprana edad; para nada, no vengo a atacarte ni nada, pero por experiencia propia, ¿quizás puedes que seas una mujer un poco-demasiado exigente y los hombres que has tenido la oportunidad de conocer les has dejado de lado? seguramente me equivoco, quizás lo que debes hacer es dar un poco más de ti, darte a conocer a los demás tíos que se fijen que estás ahí, lógicamente esto es una lucha, nada se consigue fácilmente (ojalá fuera así) por eso hay que luchar y morir en el intento si hace falta, de todas formas eso, que no debes preocuparte, sí, te entiendo perfectamente, que lo que quieres es amar, ser querida y sentir el calor y el cariño de otra persona, pero a veces la vida es injusta con uno mismo/a y para desgracia de unos y otros, pues hay que enfrentarse a la vida, seguir adelante y luchar para conseguir lo que se quiere. Como ya te he dicho antes, debes dejarte conocer, no sé como serás físicamente, por desgracia este mundo se crea a base de imagen y superficial, pero para nada es así a la hora de la verdad, una persona que puede dar mucho con su personalidad siempre llenará a alguien que busque eso en una persona y si tú como persona puedes dar mucho no debes preocuparte en absoluto, solo ten más confianza en ti y repito, déjate conocer, ataca, sé una víbora, sé que estarás con una bajona muy grande y que aunque te pongamos aquí 1000 comentarios para animarte, la mejor forma, es enfrentarse a esa triste realidad que muchas personas tenemos y aunque suene mal, debemos jodernos y seguir luchando, buscar un motivo, razón, algo por lo que decir lo quiero y lo voy a lograr, pero nunca, nunca te rindas aunque veas todo negro, sé fuerte y te comerás el mundo!, porque nunca es tarde, ya que 32 años no es nada tarde, es solo una nueva etapa en tu vida que debes aprender construir de nuevo todo, y sobre el trabajo, sigue buscando, quizás lo hayas hecho ya, pero aun asi, ante la falta de trabajo, es bueno empezar de 0, si hace falta, busca trabajo donde no tengas experiencia o en otros campos que veas que no piden experiencia previa, vamos que si tienes que empezar desde lo más bajo, se empieza, hasta que puedas poco a poco encontrar algo mejor a lo y adaptado para tí.
A veces, nos ponemos tan triste por algunas cosas, que lo único que necesitamos es un poco de cariño para darnos esa fuerza que necesitamos para luchar, así que sí que un beso y un abrazo muy grande señorita!

Muchas gracias
Muchísimas gracias Marcos por tus lindas y cariñosas palabras!! De verdad que me me ayudan y me aníman a salir adelante conmigo misma. Siempre cuando uno recibe este tipo apoyo en palabras, escritas con mucha sensatez, acompañadas de cariño, llegan más directamente y se valoran doblemente
Tienes mucha razón en lo de dejarme ver para lo de encontrar un compañero que me quiera, y sí, puede ser que sea muy exigente al momento de buscarlo. Es muy cierto lo que dices y eso lo voy a trabajar más. Ya llegará mi momento para el amor pero como decía, en estos momentos mi prioridad, antes que nada para alcanzar mis logros y metas es obtener pronto un trabajo, ahí es donde recae mi más grande desesperación! Contaba que busco, voy a las entrevistas pero no resulta nada y me frustra a sobremanera eso, me hace quedar más insegura aún de lo que ya soy. Pero bueno....como dices, hay que seguir luchando, no rendirse para así salir adelante, y de alguna manera darse los ánimos para no recaer!! COn tus palabras, es más fácil mantener la ilusión de decír "el que la sigue, la consigue".
Besos y abrazos para tí también Marcos!!! que te vaya muy bien con todo!!

I
iasone_6209007
20/11/12 a las 2:15

Una ayudita
Te falta confianza y un cambio de mentalidad, ingresa aquí verás todos los beneficios que recibirás!!!
http://www.confianzasocial.com/inicio2.php?hop=vitcenter/?ap_id=elizabethramos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram