Foro / Psicología

Miedo a conducir y "perder el control"

Última respuesta: 5 de diciembre de 2009 a las 23:57
E
ederne_8665715
2/11/08 a las 7:30

Hola a tod@s, si pues he estado aprendiendo a conducir pero luego me vienen esos pensamientos intrusos, como de pensar que "y que pasaría si pierdo el control", y si tengo alguna despersonalización, o si me siento mal ? No pues así se me quitan las ganas de ir en coche. A veces siento que soy yo la uníca q es "incapaz" de hacerlo . LA verdad es que necesito manejar, por las distancias a las que luego tengo q ir, pero la ansiedad sinceramente me inmoviliza mucho.
Qué me podrían recomendar? Y a las/los que manejan qué piensan, o qué hacen para no pensar en "lo peor"...

Gracias y
Saludos.

Ver también

C
cong_9895270
2/11/08 a las 8:29

Hola
bueno yo aprendi a conducir pero nunca me concidere que sabia mucho pero como queria salir a bailar cosas asi lo hacia y ya me sentia nerviosa pero la emocion la adrelanina de poder ir a donde quiero dominaban.Pero despues de ser madre me he puesto miedosa y no quiero conducir para nada no confio en mi, tengo q volver a hacerlo en algun momento mi hija y mi marido pueden nesecitarme y voy a tener q hacerlo la ultima vez q lo hice cuando llegue a donde iba estaba fria y temblorosa.Sobre los pensamientos no hace mucho lo estaba mencionando que pensaba que podia surjir un acidente pensaba en cosas malas asi de momento como mini peliculas y todos los que me rodiaban dijeron q les pasaba lo mismo que es parte de lo que uno teme lo que uno ve en la television y la verdad que todo es un riesgo uno nunca sabe q va a pasar.Por eso pienso que trates de manejar traquila no hacer ninguna de las cosas que hacen que pase lo accidentes como beber alcohol hablar por el celular todo el tiempo tu sabes cosas asi pensar positava no se que mas decirte ,pero si no te sientes preparada no lo esfuerses nunca es muy bueno hacer algo bajor temor como ya dije piensa positvo relajate y confia en ti cuidate mucho

E
ese_5683659
9/11/08 a las 23:01

Hola!!
Yo me saqué el carnet y entre unas cosas y otras como no necesitaba el coche estuve 6 años sin conducir. Después la primera vez fue para traer el coche del hospital pq mi padre lo llevo y luego se quedó allí ingresado...así que imaginate los nervios.
Lo esencial es...que no estes mucho tiempo sin conducir y no hagas como yo.
Ahora ya conduzco y sigo teniendo miedo, a veces no poder dormir. Tengo un trabajo que igual estoy una semana en un sitio y otra en otro. Imaginate!!!
Solución: dejar de pensar, eso lo primero jajaja Luego si no conoces la ruta intentar ir con alguien antes o mirarte muy bien el mapa. Y si conoces ya la ruta, solo te pondras nerviosa en sitios donde veas algun peligro.
A mi alguna vez me funciona el pensar...mañana ya me estresaré cdo tenga que coger el coche...hoy no. Y luego lo coges y conduces y punto...un poco nerviosa a veces...pero sobre todo no pensar....
A ver si te sirve de algo. Adios

Y
yeimi_9429018
28/11/09 a las 18:38

Hola
bueno yo creo que sta no es la mejor ayuda ,yo stoy igual que ella empiezo las practicas pronto ,y tomar medicamentos para esto NO ES NADA BUENO spero que tengamos personas que ralmente nos de mejor consejo

N
nailya_9382651
5/12/09 a las 23:57


hola....Vamos a ver....yo tenía mucho miedo también...encima m puse a trabajar con un médico q llevava lesionados de tráfico y no veas....fue tanto el miedo que no fui más a la autoescuela...

Pero a los años m marido se compró un coche automático y me llevó a cogerlo para que viera como era y me gustó tanto que me animé....y pasé de pnsar en catástrofes,,,porque...¿y si cruzando la carretera me mata un coche....y si se derrumba mi edificio conmigo dntro.?...y son tantas cosas las q te pueden pasar....

Pensé....soy una mujer moderna, independiente, creo en mi,...y lo haré cueste lo cueste y vaya si me costó.....a la cuarta!! el práctico....

Luego m compré un automático porque m marido lo cambió y chica ,yo encantada d la vida.....no se cala...no se me va pa`atras....y antes de salir digo: virgencita del carmen protégeme a mí y a los que van conmigo...luego pongo mi cd preferido y me relajo....voy atenta siempre...y en 5 años no he tenido ningún accidente..... NO PIENSES EN COSAS MALAS PORQUE LAS ATRAES TODAS A TU VIDA....CAMBIA EL CHIC....PIENSA POSITIVO Y POR ADELANTADO....DI, LO VOY A CONSEGUIR.......yo sé que si lo haces lo conseguirás.....ánimo.....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram