Foro / Psicología

Toc, sensación de perder el control, ansiedad... ayuda!!!!

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 21:23
A
an0N_845331699z
24/11/09 a las 20:47

Hola, bueno, estoy escribiendo porque me siento muy mal, al parecer sufro de toc, pero ninguno de los psiquiatras con los que me he atendido parecen dar con el problema, me han dicho que solo es depresión cuando en realidad no estoy deprimida, otro me dijo que una leve ciclotimia, cuando en realidad no tengo cambios de ánimos marcados, mi problema son las obsesiones (de todo tipo) que me han acompañado a lo largo de mi vida, desde pequeña, pero que yo solo he venido a descubrir ahora, por sentirme tan mal quizá... He tenido muchas manías, o rituales, o compulsiones, que verdaderamente son ridículos porque no me ayudan a calmarme ni a sentirme mejor, pero tengo la ... idea de que si no los hago me va a ir mal... En este momento estoy atravesando por una sensación muy fea, tengo un miedo increíble a perder el control, miedo a hacerles daño a mis seres queridos, miedo a las enfermedades mentales tales como la esquizofrenia... cada vez que escucho algo tengo que preguntar si alguien más escucha lo mismo que yo, si ven lo mismo que yo... no quiero tener alucinaciones, no las he tenido, pero tengo miedo a tenerlas, ya que con esta sensación que tengo es en lo único que puedo pensar... Tengo una opresión en el pecho y una sensación como si fuera una emoción, pero yo sé que no estoy emocionada, al contrario, estoy preocupada, trato de ignorar esto que me siento pero me resulta imposible... tengo miedo, siento frío, estoy nerviosa, alterada, preocupada.... Estoy muy mal y necesito desahogarme, si hay personas que se sientan igual que yo y deseen hablar al respecto, les pido que me escriban en privado para ver si nos ayudamos mutuamente... Estoy tomando 80 mg. de Fluoxetina y no me siento ninguna diferencia.... también tomo alprazolam de 0.5 mg 2 veces al día... gracias!

Ver también

N
nidia_9860838
24/11/09 a las 23:15

Hola
Hola sugarikita, sé por lo que estas pasando ya que yo tambien padezco el toc desde hace 5 años, y he tenido mejoras y muchas recaidas, pero tene la plena certeza que vas a mejorar, que solamente son momentos dificiles en los que una siente que todo se arruina, uno piensa en catastrofes, muerte, peligro, mucho miedo a algo que muchas veces no tienen sentido, pero que una lo siente muy muy real. Solo tenes que estar muy consiente que lo que estas haciendo es irracional, que no tiene sentido la conectividad o la relacion que uno hace con los objetos, pensamientos, personas, lugares, colores, olores, etc el cerebro nos juega una mala pasada y tiene un desvio que muchas veces uno deja que crezca pero que dentro del toc es normal pensarlo. Tranquila, si eres cristiana orale a Dios y pedile mucha sabiduria y mucha ayuda, tienes que tomar tu medicamento al pie de la letra, yo tomo sertralina y me ha caido muy bien mi dosis es de 200 mg diarios, creo que es el maximo por la crisis en la que estuve pero que ya me siento mejor, y tengo la confianza en que tu tambien te vas a recuperar.
Saludos,

L
lene_5660885
8/9/10 a las 21:23

Ánimo, serenidad y mucho cariño
Hola!!!

Lo primero de todo: no eres la única que se siente así. Yo he estado así muchas, muchas veces, y también hace unos meses que me enteré de que tenía TOC. Sé lo mal que se pasa; el miedo, la angustia, la ansiedad, la sensación de soledad... Sobre todo té en la mente que es culpa tuya, que no has hecho nada mal... Esto es una enfermedad, como quien tiene diabetes, o la tensión alta... Cuando estés así piensa que esos momentos de angustia no duran para siempre, duran un tiempo y luego la ansiedad siempre baja.
No te preocupes por todos esos miedos que tienes: ni vas a volverte loca, ni vas a tener alucinaciones, ni le vas a hacer daño a nadie... No te preocupes. Cuando la mente está tan exaltada no sirve para nada pensar; la mente no funciona bien entonces, no vale la pena. Deja los pensamientos pasar, sin darles importancia, sin evitarlos pero sin meterte en ellos. Tus pensamientos son inofensivos, no son malos, no son peligrosos. No son reales.
E intenta relajarte; camina, ve a nadar, escucha música relajante de youtube.
Vas a estar mejor, estoy segura.

Un abrazo muy grande

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir