Foro / Psicología

¿miedo a la rutina?

Última respuesta: 17 de abril de 2013 a las 12:19
A
an0N_692602799z
13/8/09 a las 13:54

No se como explicarlo, necesito estar emocionalmente activa continuamente y/o con algo en la cabeza dandole vueltas y tener ilusiones continuamente.
En el terreno sentimental, a parte de que no se estar sola: Si conozco a un chico si la primera impresión es buena me ilusiono muy rapidamente y no paro de darle vueltas, cuando descubro que ya lo tengo ahí de golpe deja de interesarme y me siento fatal; pero si sigue siendo un reto mi interés aumenta; además de que creo que lo que busco cada vez se acerca más a lo que es para mi la "perfección" y eso es irreal.
A parte necesito cariño cada día, y cuando estoy sola y un amig@ me rechaza un abrazo me hace sentirme fatal.
Además si una relación se estabiliza y funciona, empiezo a creer que ya no le quiero...
Me autoanalizo constantemente y analizo a los demás. Y si no, necesito estar curioseando constantemente y dar vueltas buscando información de lo que sea.
¿Quizás sea por ansiedad... pero que fue antes, la ansiedad o el problema?
Tengo como miedo a la rutina... pq?

Ver también

F
fatna_8495132
6/5/11 a las 9:59

Te comprendo perfectamente
Yo no sé darte respuesta porque estoy en la misma situación, siempre me ha agobiado la rutina, y necesito que me suba la adrenalina constantemente.
He dejado a muchas parejas por no encontrar en ellas la perfección.
Ahora estoy en un momento cumbre en mi vida, en un mes me voy a vivir con mi pareja (llevamos casi un año, así que con ella si he encontrado lo que buscaba), la persona que más amo de este mundo y me ha empezado a entrar ansiedad y miedo, y tengo miedo a perderla por culpa de mis comeduras de cabeza... Estoy desesperada.

Espero que alguien por aquí nos pueda dar un buen consejo.

Gracias.

Z
zlatko_5679034
6/5/11 a las 17:53


Mentes inquietas y pensamos demasiado, por eso hay que canalizar esa habilidad de forma positiva y dinámica, en mi caso estudie teología y desarrollo humano, aparte hice una carrera de tecnología en auto trónica, porque ambas siempre me gustaron, la verdad con ambas descubrí que la verdad el tener la mente desocupada nos enferma emocionalmente.

Ocupen la mente en cosas que les interese a ustedes, trácense metas viables a sus vidas y siempre persíganlas, búsquense parejas que tengan las mismas metas que ustedes y aprenda aceptar que las demás personas son imperfetas como ustedes y yo lo soy.

N
niamh_7066785
17/4/13 a las 11:26

Miedo a la rutina
Hola!!han pasado años, pero mientras estaba buscando algo sobre el miedo a la rutina, he encontrado tu mensaje y he pensado soy igual!!como te respondían creo que la clave es la mente inquieta, así que hay que ocuparla de manera positiva. Yo he empezado a estudiar psicología, intento cambiar de trabajo y buscar algo más motivador que me permita estar aprendiendo continuamente..Pero me gustaría saber como ha cambiado tu vida con los años y si has encontrado la "paz", a veces es lo que pienso que me falta,
Un saludo!!

E
edilma_6152332
17/4/13 a las 12:19

Ayuda
Hola, Atenea, yo te puedo ayudar, soy psicólogo.

Vives en España?

Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest