Ánimo, sólo dos!
Hola. A mí me pasó igual.
Hasta la selectividad lo pasé muy mal pero al menos sacaba buenas notas igualmente, pero luego en la universidad fue más difícil... como tú, he llegado a bucar escusas de todo tipo para no hacer un examen, he salido corriendo ¡¡literalmente!! de otros a medio examen, sin entregar lo que había hecho ni nada, he suspendido exámenes en asignaturas en las que yo había enseñado a compañeros, que sacaban buenas notas, etc.
Y sobretodo eso que dices de las absurdidades, que me den un dato claro y preciso, como "verde" o "50" y yo lo pueda leer mil veces, que siempre leo o entiendo o considero o no sé, por ejemplo "rosa" o "90", cosas que no tienen nada que ver, y parto de eso. O contestar una absurdidad a algo que sé bien.
A mí los psicólogos no me ayudaron a nada.
Las pastillitas "para los nervios" que usan algunos a veces, tampoco.
Repasar el examen tampoco, en mi caso si yo veía o respondía "rosa" cuando es "verde", lo veía así todas las veces que lo leía. Es más, normalmente hacía el efecto contrario, borraba algo que estaba bien, y lo dejaba en blanco, o lo tachaba para poner cualquier chorrada ... fuera de lógica.
En mi caso lo relacionaron con el miedo a que los demás vieran que no soy 100% perfecta, con el miedo a ser jusgada o examinada en general y el miedo al fracaso, aunque a veces lo considerado "fracaso" sea sacar un 9,8 en un examen. Tal vez es posible el miedo a un éxito que en fondo de todo no sientes que es lo que buscas, sino una meta que te han impuesto desde fuera. De momento no me ha ayudado nada saberlo ni la terapia que hice en ese sentido.
En mi caso cada vez iba en aumento. Primero lo horrible era el examen, luego ya el día anterior no podía ni estudiar, ni ver un libro o los apuntes, luego una semana antes... Mi estrategia fue ser una buena estudiante y hacer eso que siempre se dice pero no se hace tan en serio, tener todo estudiado como si fuera para el exame, pero para un mes antes, de manera que si luego sólo repasaba, o ni siquiera pudiese, al menos no iba sin nada... pero tampoco funcionó, enseñaba a mis compañeros, descataba en clase y profesores y alumnos me tenían por muy buena estudiante, no sé si repelente y todo, y luego en el examen volvía a fallar en cosas ilógicas. O no lo hacía. Los que mejor me iban eran los exámenes "sorpresa", aunque también me pasaban algunas cosas así.
Poco a poco los fui acabando, como tú ¡sólo te quedan dos! Yo hace unos pocos años que conseguí acabarlos y estaba tan contenta de no tener que hacer más. Aún ahora cuando tengo mis peores pesadillas, suele ser que en realidad me falta aún alguna asignatura, o que estoy en la universidad...
No te preocupes, ya estás, sólo son dos, esto ya no va a durar mucho. Sólo te puedo aconsejar que seas valiente y fuerte, ponte como meta estar presente en el examen, estar ahí, aunque llegues tarde, aunque no lo tengas estudiado, aunque sepas que vas a suspender, no pierdes nada entonces. Sólo llegar allí con tu boli.