Foro / Psicología

Miedo a mi ex pareja

Última respuesta: 29 de septiembre de 2019 a las 22:23
K
kylie_18649846
29/9/19 a las 10:42

Hace casi 3 años terminé mi relación con mi ex, fueron casi 4 años de cortar y regresar, considero que fue lo más tóxico en mi vida, el era detallista y en cierta parte era todo lo que buscaba, jamás me había gustado alguien como él, pero la relación se tornó un tormento ya que él era muy chantajista y competitivo conmigo, cada que terminábamos buscaba con quien remplazarme y darme celos, me hizo sentir la peor mujer y menos apreciada del mundo, sentía que solo tenía valor por él hecho de ser su novia. Y pues si, cada que terminábamos tenía la libertad de hacer su vida pero a mi me dolía mucho que siempre se fuera con otras o que le salieran al amigas asta del drenaje. Tanto estrés me provoco que tengo psoriasis gracias a ese capítulo de mi vida. 
El punto aquí es, cada que lo veo me revuelve el estómago, soy feliz ahora con alguien que me quiere y valora, pero no soporto ver a mi ex y eso me entristece porqueeeee me hace pensar que estoy traumada o que quizá siga sintiendo algo por el, necesito opiniones.... porque nunca quise a alguien como a el, podría ser un síndrome postraumático? O simplemente no he cerrado bien el ciclo ?
gracias, pido ayuda y comprensión  

Ver también

L
lobna_18466304
29/9/19 a las 14:03

Él ha destruido tu autoestima y pese que estás con alguién mejor de alguna forma tu ex te ha hecho sentir tan mal contigo misma que sientes que quizás mereces todo el sufrimiento que él te aportaba. No lo amas, ni sientes nada positivo por él, solamente es una especie de adicción al dolor, o costumbre al dolor. Tu "zona de confort" es ese dolor y tu ruptura de la "zona de confort" es la pareja actual. Lo que tienes que hacer es si posible tratar con un profesional todo el "trauma" que puedas tener relativo a tu ex, limparte emocionalmente y así estar bien para poder tener una relación sana con tu actual pareja.

Tienes un "trauma" relativo a tu ex y debes tratarlo con un profesional lo antes posible, o buscar mecanismos para trabajar tu autoestima y autoconcepto.

 

L
lucilo_18469969
29/9/19 a las 22:23
En respuesta a kylie_18649846

Hace casi 3 años terminé mi relación con mi ex, fueron casi 4 años de cortar y regresar, considero que fue lo más tóxico en mi vida, el era detallista y en cierta parte era todo lo que buscaba, jamás me había gustado alguien como él, pero la relación se tornó un tormento ya que él era muy chantajista y competitivo conmigo, cada que terminábamos buscaba con quien remplazarme y darme celos, me hizo sentir la peor mujer y menos apreciada del mundo, sentía que solo tenía valor por él hecho de ser su novia. Y pues si, cada que terminábamos tenía la libertad de hacer su vida pero a mi me dolía mucho que siempre se fuera con otras o que le salieran al amigas asta del drenaje. Tanto estrés me provoco que tengo psoriasis gracias a ese capítulo de mi vida. 
El punto aquí es, cada que lo veo me revuelve el estómago, soy feliz ahora con alguien que me quiere y valora, pero no soporto ver a mi ex y eso me entristece porqueeeee me hace pensar que estoy traumada o que quizá siga sintiendo algo por el, necesito opiniones.... porque nunca quise a alguien como a el, podría ser un síndrome postraumático? O simplemente no he cerrado bien el ciclo ?
gracias, pido ayuda y comprensión  

Sí , es síndrome de estrés postraumático. Necesitas ayuda, no sientes nada por él y nunca lo has sentido,mi querida niña. 

¿Qué miedo es el que tienes?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir