Foro / Psicología

Mis "amigas" se alejan de mi

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 22:47
A
an0N_549967599z
29/8/13 a las 14:39

Tengo 21 años, estoy acabando la universidad y me he dado cuenta de que a lo largo de la vida mis diferentes grupos de amigas me han ido dando de lado, tanto es así que hoy por hoy no tengo amigas.
Por circustancias de la vida maduré de golpe con 13 años, me considero una persona madura y a la vez bastante seria, digamos que prefiero una buena conversación a salir a emborracharme hasta las 6 de la mañana.
Me doy cuenta que no me gusta hacer las cosas propias de la edad que tengo y que por eso mis amigas se han ido alejando de mi.
Me explico, ellas rien de cosas absurdas, ponen motes a chicos, salen todas las semanas... ya mi la verdad es que todo eso me da pereza, o me aburre.
Mi ultimo grupo de amigas, el de la universidad, parecieron no alegrarse cuando conseguí trabajo este verano en algo que me gusta, no me felicitaron, no me escribieron, y hacían comentarios como "bien por ti", pero como si no las importase, y en parte las noté envidiosas.

No sé porqué alejo a la gente de mi, pero lo cierto es que con mis amigos hombres eso no me pasa, les mantengo desde hace años. Ellos me dicen que en general las chicas somos malas y envidiosas y me ven superior a ellas. No sé que pensar

Ver también

F
francy_5287797
29/8/13 a las 15:57

Hay d todo
parece q lo q necesitas son amigas mas maduras, pero el problema tb puedes tenerlo tu, al estar siempre rodeada de chicos, quizás no sepas tratar a las chicas. Yo siempre m llevé mejor con los chicos, sobre todo en la uni, pero ten en cuenta una cosa y esto es una verdad real, en cuanto los hombres tienen pareja se olvidan de sus amigas xq sus novias se ponen celosas, dejarán de salir cntigo y volverás a estar sola. Buscate amigas q compartan tus aficiones, q sean más maduras, de mayor edad o con tus mismas ideas, quizás en el trabajo te sea más posible. Yo al final he desistido, ya estoy casada asiq mis amigas son solo eso, chicas para salir de vez en cuando, para reírnos y cenar juntas de vez en cuando, y ya está. He desistido d tener una amiga íntima, ahora es todo generalista, para conservar las apariencias, quizás a ti te vendría tb bien. Buscate una pareja q te apoye y serás mucho mas feliz. Un beso enorme linda

S
shadia_6099752
29/8/13 a las 17:46

Hola!
pues quizá es esa actitud que llevas de considerarlas que te tienen envidia y cosas así lo que está haciendo que te parezca a ti que te dan de lado. Yo creo que es todo tu actitud porque si realmente fueran malas te harían daño. Las amistades hay que conservarlas, a veces es una misma la que tiene que llamar e interesarse.

A
an0N_549967599z
29/8/13 a las 22:44
En respuesta a shadia_6099752

Hola!
pues quizá es esa actitud que llevas de considerarlas que te tienen envidia y cosas así lo que está haciendo que te parezca a ti que te dan de lado. Yo creo que es todo tu actitud porque si realmente fueran malas te harían daño. Las amistades hay que conservarlas, a veces es una misma la que tiene que llamar e interesarse.

La verdad es que
siempre trato de quedar con ellas. Y quedamos pero cuando el plan nace de ellas la ultima en enterarse soy yo.
Luego para cosas de clase si que me llaman o las quieren hacer conmigo... como si las interesase.
Creo que mi problema es ese, a mi ellas me parecen unas crias y yo para ellas debo ser un muermo... gracias!

A
an0N_549967599z
29/8/13 a las 22:47
En respuesta a francy_5287797

Hay d todo
parece q lo q necesitas son amigas mas maduras, pero el problema tb puedes tenerlo tu, al estar siempre rodeada de chicos, quizás no sepas tratar a las chicas. Yo siempre m llevé mejor con los chicos, sobre todo en la uni, pero ten en cuenta una cosa y esto es una verdad real, en cuanto los hombres tienen pareja se olvidan de sus amigas xq sus novias se ponen celosas, dejarán de salir cntigo y volverás a estar sola. Buscate amigas q compartan tus aficiones, q sean más maduras, de mayor edad o con tus mismas ideas, quizás en el trabajo te sea más posible. Yo al final he desistido, ya estoy casada asiq mis amigas son solo eso, chicas para salir de vez en cuando, para reírnos y cenar juntas de vez en cuando, y ya está. He desistido d tener una amiga íntima, ahora es todo generalista, para conservar las apariencias, quizás a ti te vendría tb bien. Buscate una pareja q te apoye y serás mucho mas feliz. Un beso enorme linda

Llevo con mi novio 3 años...
le conocí al poco de conocerlas a ellas al entrar a la universidad y a veces parecen celosas (soy la unica que tengo novio) y me dicen que no me han avisado de quedar porque "suponemos que estes con el". Cuando ni siquiera me lo proponen... y además el sale con los suyos.
Sí, al final las pondré buena cara a sus feos para tener alguien con quien salir de fiesta y poco más, lo cierto es que no me siento sola, o vacía, pero me incomoda que sean esquivas conmigo y tampoco quiero ir "mendigando" atención.
Gracias!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir