Foro / Psicología

Mis hijos se pelean constantemente

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 18:41
I
izeia_6747427
26/10/08 a las 1:04

Mis hijos de 11 y 8 años se pelean en todo momento, por cualquier motivo. Empieza uno, el otro entra al trapo, siguen los gritos, y hasta han llegado a pegarse en alguna ocasión. No se llevan bien, son muy diferentes y sus afinidades tambien. El mayor es más tranquilo y ordenado y llega el peque y entra en su cuarto arransando...... y ya está liada. Yo intento no meterme en sus disputas, prefiero que ellos mismos acaben solucionando sus problemas pero al final acaban involucrándonos a su padre ya mi , que si me ha dicho esto, que si me ha cogido lo otro, que si me ha dado una patada....... Mi marido tiende a reñir más al mayor, y a disculpar las actitudes del pequeño, el otro protesta, porque se siente injustamente tratado, mi marido le riñe más por protestar, yo me meto en medio a defenderle y acabamos los cuatro metidos en una trifulca de espanto, nosotros a gritos y los niños llorando.
Es una situación que se repite a menudo, y nos está desestabilizando mucho la vida familiar. Acabamos mi marido y yo discutiendo por que uno da la razón a uno y el otro al otro, y no se que hacer, no consigo que se lleven bien, les he pedido mil veces que no vengan a mi a pedirme mi mediación porque jamás logro saber cómo empezó todo y no puedo ser justa de ninguna manera, si me decanto por uno, el otro protesta y así todo el día.
¿Cómo freno esto?. Lo peor de todo es que esto nos hace discutir a mi marido a mi muchísimo y me siento desgastada..... todo el día con estas movidas........

Ver también

A
amor_5860386
28/10/08 a las 13:47

Haber si puedo ayudarte
voy a hablarte como "hijo", porque yo de pequeña también peleaba mucho con mis hermanos. En primer lugar, no mediar puede ser un error, el pequeño se sentiría indefenso ante una injusticia. Luego, tratarlos por igual, da igual quien haya empezado, una vez es uno, y otra otro, pero reñir al mayor sistemáticamente es injusto para él , con 11 años sigue siendo un niño. Ahora como madre, te diré lo que hacía la mía nos separaba a cada uno a su habitación, y no nos dejaba jugar juntos. Del aburrimiento, dejábamos la trifurca a un lado, que por otra parte, los niños olvidan enseguida porque han peleado. Simplemente, sepáralos, hasta que se calmen. que se pidan perdón. Cuando estéis todos más calmados , hablad con ellos tranquilamente sobre que tienen que respetarse y quererse, que son hermanos. Pero no entréis al trapo en su trifurca, se supone que sois los adultos, los que controláis la situación, si os ven nerviosos y gritando, mal para todos. Y sobre todo, tu marido y tú, unidos, no riñendo. no os desautoricéis delante de ellos. Espero que te ayude.

I
izeia_6747427
28/10/08 a las 16:25
En respuesta a amor_5860386

Haber si puedo ayudarte
voy a hablarte como "hijo", porque yo de pequeña también peleaba mucho con mis hermanos. En primer lugar, no mediar puede ser un error, el pequeño se sentiría indefenso ante una injusticia. Luego, tratarlos por igual, da igual quien haya empezado, una vez es uno, y otra otro, pero reñir al mayor sistemáticamente es injusto para él , con 11 años sigue siendo un niño. Ahora como madre, te diré lo que hacía la mía nos separaba a cada uno a su habitación, y no nos dejaba jugar juntos. Del aburrimiento, dejábamos la trifurca a un lado, que por otra parte, los niños olvidan enseguida porque han peleado. Simplemente, sepáralos, hasta que se calmen. que se pidan perdón. Cuando estéis todos más calmados , hablad con ellos tranquilamente sobre que tienen que respetarse y quererse, que son hermanos. Pero no entréis al trapo en su trifurca, se supone que sois los adultos, los que controláis la situación, si os ven nerviosos y gritando, mal para todos. Y sobre todo, tu marido y tú, unidos, no riñendo. no os desautoricéis delante de ellos. Espero que te ayude.

Para chufi11.... gracias
Muchas gracias por responderme.

Me ha servido de mucho tu razonamiento. Espero poder ponerlo en marcha, así sin más, en cuanto se pongan de discutir, cada uno a su cuarto. Me preocupa más poner a su padre a raya, que respete el tiempo necesario para que se calmen por separado, porque es de los que no puede remediar ponerse "manos a la obra" a hablar con ellos para intentar apaciguarlos cuando los ánimos estan todavia caldeados entre ellos. Y claro, intentar razonar con alquien que está como una moto aunque sea un niño, es dificilísimo. Si estoy pensando ahora que el problema no está en los niños, sino en nosotros.......

A
amor_5860386
29/10/08 a las 18:41
En respuesta a izeia_6747427

Para chufi11.... gracias
Muchas gracias por responderme.

Me ha servido de mucho tu razonamiento. Espero poder ponerlo en marcha, así sin más, en cuanto se pongan de discutir, cada uno a su cuarto. Me preocupa más poner a su padre a raya, que respete el tiempo necesario para que se calmen por separado, porque es de los que no puede remediar ponerse "manos a la obra" a hablar con ellos para intentar apaciguarlos cuando los ánimos estan todavia caldeados entre ellos. Y claro, intentar razonar con alquien que está como una moto aunque sea un niño, es dificilísimo. Si estoy pensando ahora que el problema no está en los niños, sino en nosotros.......

Pues
YA me contarás q tal... el problema de que ellos discutan, no es vuestro, eso es normal entre hermanos. El problema es que intentáis resolverlo de la manera equivocada. Ellos os tienen que ver tranquilos, porque ellos no controlan la situación, no controlan su ira ni su rabia. Lo único que quieren es "marcar su territorio" con su hermano, y vosotros tenéis que enseñarles a resolver la situación, pero nunca nerviosos, como has dicho, nadie razona cuando está encendido, pues menos un niño. Dadles tiempo a que piensen lo que han echo, y hablando tranquilamente , mejor. Así no reñis vosotros. La colaboración de tu marido es esencial. Suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest