Foro / Psicología

Mis padres me desquician, ¿me voy de casa?

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las 10:07
A
an0N_901441399z
3/2/08 a las 19:51

Hola!

Te agradezco que leas mi mensaje. Estoy tan desesperada que no se a quién acudir.

Tengo 28 años, y desde los 23 vivía felizmente independizada.
Hace 4 meses me propuse sacar unas oposiciones. Son unas oposociones muy duras que requieren 8-10 horas de estudio diarias, así que decidí dejar mi trabajo y volver a casa de mis padres hasta que las apruebe.
A mis padres les quiero mucho, pero vivir bajo su techo es un martirio (fuman mucho y la casa está ahumada; descuidan la limpieza de la casa y aparecen cucarachas hasta en los cuartos; me piden pequeños favores, como ir a comprar algo, que me quitan mucho tiempo; etc.). Me estoy empezando a desquiciar.

No quiero dejar las oposiciones, porque me encantan. Así que tengo dos opciones:
1. Irme de casa. Pero eso implica buscar un trabajo a tiempo parcial, lo que me reduciría muchísimo el tiempo de estudio.
2. Seguir en casa, poder seguir haciendo las 8-10 hras diarias, pero a un coste mental y físico muy alto (por ejemplo, se me está empezando a caer el pelo por estrés).

Por favor, ayudame a decidir.

Gracias

Ver también

Q
qinqin_10043397
3/2/08 a las 22:48

Hola avenea
¿Por qué no pruebas a estudiar en una biblioteca? ve un rato por la mañana y por la tarde, de ese modo pasaras poco tiempo en casa.

A
an0N_901441399z
5/2/08 a las :32

Mucho ánimo con las oposiciones
Picopico, gracias por contestar.

A mi ya no me queda paro (en la última empresa estuve menos de 1 año y el paro acumulado de antes me lo gasté en su momento, je).
Y el tema económico lo tengo superjodido, porque estoy pagando la hipoteca del piso que me compré hace un par de años (y que por supuesto he tenido que alquilar hasta que apruebe la opo)

A
an0N_901441399z
5/2/08 a las :34
En respuesta a qinqin_10043397

Hola avenea
¿Por qué no pruebas a estudiar en una biblioteca? ve un rato por la mañana y por la tarde, de ese modo pasaras poco tiempo en casa.

Gracias
Gracias por la idea koalita.
No me hace falta ir a la biblioteca, porque tengo la "suerte" de que mis padres trabajan todo el día y suelo estar sola en casa.
El problema surge en los momentos comunes (desayuno, comida, cena y fines de semana).
Mi hermana me ha aconsejado que coma a horas distintas para no encontrarmelos (GENIAL IDEA!).

J
jarek_5186931
5/2/08 a las 1:01
En respuesta a an0N_901441399z

Gracias
Gracias por la idea koalita.
No me hace falta ir a la biblioteca, porque tengo la "suerte" de que mis padres trabajan todo el día y suelo estar sola en casa.
El problema surge en los momentos comunes (desayuno, comida, cena y fines de semana).
Mi hermana me ha aconsejado que coma a horas distintas para no encontrarmelos (GENIAL IDEA!).

Todo tiene solución
Hay gente que trabajan y estudia su carrera universitaria y viven indenpendizada.Vale que eso acarrea problema economico y no puede comprarse capricho y tener que vivir en pensión y comer en bares de menus barato.Pero una cosa es cierta te indenpendiza y ahora te pone a estudia mujer si tenia tu trabajo quedate con lo que tiene y sino te hubiera quedaro en casa de tus padres y te quedar aguanta todos eso.Y también por culpa de los estudio no deje de atender a tus padres y la casa donde vive hay también obligaciones.Y eso de que la casa tiene cucaracha por ya ves si ello trabaja y no puede no le eche la culpa eso son mucho factores y entre todos vosotros se puede arreglar .Y si he sido duro no te pido perdón por que es la realidad de la vida y es dura.Chao

A
an0N_901441399z
6/2/08 a las 14:05
En respuesta a jarek_5186931

Todo tiene solución
Hay gente que trabajan y estudia su carrera universitaria y viven indenpendizada.Vale que eso acarrea problema economico y no puede comprarse capricho y tener que vivir en pensión y comer en bares de menus barato.Pero una cosa es cierta te indenpendiza y ahora te pone a estudia mujer si tenia tu trabajo quedate con lo que tiene y sino te hubiera quedaro en casa de tus padres y te quedar aguanta todos eso.Y también por culpa de los estudio no deje de atender a tus padres y la casa donde vive hay también obligaciones.Y eso de que la casa tiene cucaracha por ya ves si ello trabaja y no puede no le eche la culpa eso son mucho factores y entre todos vosotros se puede arreglar .Y si he sido duro no te pido perdón por que es la realidad de la vida y es dura.Chao

Gracias de todas formas
Hola notsniw!

Muchas gracias por contestarme, aunque para ser sincera sólo entiendo la última frase. La próxima vez intenta poner más comas (,) y puntos (.).
En cualquier caso, por la forma de escribir supongo que eres extranjero y no dominas el español, lo que me hace agradecerte aún más el esfuerzo que te ha supuesto contestarme.

A
an0N_901441399z
6/2/08 a las 14:09

Vaya ánimo que me has dado!
Jajaja, hija, la verdad es que sólo con leer tu mensaje me acabas de poner otra vez las pilas.
Modestia aparte: vaya mérito tenemos!! Por ponernos a estudiar oposiciones ahora... aunque por otro lado, por qué carajo no se nos ocurriría nada más terminar los estudios? Habría sido más rápido!.

Jaja, mucha suerte y a por este junio!! (te examinas en junio, no?)

A
an0N_901441399z
9/2/08 a las 15:58

Jajaja
Bueno, yo me presento a unas oposiciones un poco distintas: las de economista del estado (pero el objetivo es el mismo, jajajaja!!).
Tengo entendido que el examen físico para policía es tremendo: son las mismas pruebas para hombres y mujeres? Cuantas horas de entrenamiento necesitas al día?

Pues mucho ánimo, y a por ello que seguro que lo sacamos (el mérito de dejarlo todo por ponerse a opositar ya suma bastante mérito!)

L
larry_7009983
24/4/14 a las 10:07

Ánimo
Las oposiciones de élite son duras pero al final merecen la pena. No sé si preparas economistas del estado, hay una sesión informativa sobre las oposiciones a Técnicos Comerciales y Economistas del Estado el próximo día 29 de abril. La sesión es organizada por el Centros de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), tendrá lugar en su sede situada en Avenida Cardenal Herrera Oria 378, Edificio A.

Puedes verlo: http://www.oposicioneselite.com/elite/Actualidad/Sesi%C3%B3n_Informativa_sobre_la_preparaci%C3%B3n_de_la_Oposiciones_a_T%C3%A9cnico_Comercial_y%20Economista_del_Estado#.U1i9vPl_uCk

Así mismo se ha creado una página con información relativa a oposiciones de élite, en un futuro intentará buscar alojamiento para gente que este en tu situación, integra esta comunidad que seguro que te puede ayudar, la página es :

www.oposicioneselite.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir