En respuesta a senen_6127654
Caso parecido...
Hola Yoo15,
te comentaré que mis padres se separaron cuando yo tenía 11-12 años. Ellos también discutían, aunque cuando mi hermano yo estábamos delante disimulaban todo lo que podían. Yo era bastante inocente, así que nunca llegué a sospechar nada y me enteré de todo directamente cuando nos lo dijeron. La noticia fue uno de los momentos más impactantes de mi vida y, al principio, lo pasé mal. Sin embargo, cuando descubrí que ya no había discusiones en casa, que todo era más tranquilo, que a ambos se los veía más felices... entonces (y te aseguro que pasó en poco tiempo), me alegré de que hubiera ocurrido.
Piensa que aunque lo que se avecina puede ser un cambio difícil, si lo hacen bien será un cambio a mejor para los tres. Ellos serán más felices y, aunque ahora te cueste creerlo, tú también serás más feliz. No digas ni pienses que quieres morirte y no tengas miedo. Piensa en ello como un cambio a mejor. Piensa que ellos dos van a seguir queriéndote muchísimo, ten muy claro que tú no vas a perder a ninguno de ellos, que vas a seguir pudiendo contar con ellos para lo que necesites y que siempre van a estar ahí por y para ti.
Y si realmente te encuentras mal, habla con ellos, hazles saber cómo te sientes, diles que quieres saber qué está pasando, cuéntales cómo ves tú las cosas y pídeles que te cuenten cómo las ven ellos. No te comas todo esto tú sola, no tienes que hacerlo, ellos son tus padres y te tienen que apoyar y ayudar. Pero antes de eso, hazme caso, respira profundamente, cuenta hasta cinco, y haz que el miedo salga con el aire de tus pulmones
Mucho ánimo!!!
Gracias ! =d
Muchas gracias por contarme tu experiencia, enrealidad me sirve para mentalizarme de que estas cosas pasan aunque nunca habia querido ver mi familia asi.. :S pense que era algo mas solido digamos pero bueno... Hare eso de sacar el miedo de mis pulmones porque me hace bastante falta!
Un besiito