Foro / Psicología

Desesperada.me voy a separar

Última respuesta: 7 de junio de 2014 a las 15:07
A
anfal_9372377
21/5/14 a las 12:47

Hola a tod@s:
Llevo bastante tiempo leyendoos,aunque es la primera vez que escribo en un foro.Por lo que veo,mi problema es bastante común.Os cuento a ver si hay un poco de luz,ya que esto me va a costar la separación.
Llevo 11 años con mi pareja,9 de convivencia y un hijo en común de 2 años.Mi familia política es una familia tipo "clan"con empresa donde trabajan todos juntos.Aparte en verano,tienen un chiringuito en la playa,dónde también trabajan todos.No tengo quejas respecto al trato,desde el principio me han aceptado como otra hija y se desviven por mi hijo.Mi suegra y cuñada se quedan con él desde que sale de la guarde a las 14.00 hasta que yo llego del trabajo a las 18.00 y en verano de 7.00 a 15.00.Si hay que llevarlo al médico o a cualquier cosa lo hacen sin reparos.Yo no tengo familia.El problema es que precisamente por eso,participan EN TODO.Los tengo presentes a todas horas,se llaman por teléfono hasta las 11 de la noche,si no es por trabajo es por cualquier tema.Mis suegros son personas sobreprotectoras y los hijos dependientes que no dan un paso sin consultarlo con los padres.Mi suegra tiene que ver al nieto todos los días y junto con mi cuñada,tienen que mandar en todo,como si fueran ellas la madre del niño.Todo han sido polémicas a cada decisión que he tomado,desde meterlo el año pasado en la guarde hasta no llevarlo al chiringuito los fines de semana.
Desde Mayo hasta Octubre que no cierra el negocio de la playa mi pareja trabaja de lunes a domingo y en invierno,si fuera por el estaríamos todos los días en casa de sus padres.Hemos hablado sobre esto,al menos que descanse un día al mes para estar con su hijo y conmigo,pero no hay forma,no se atreve a plantearlo.L e propuse pagarle a alguien que se quede con el niño pero es un no rotundo.Le he comentado que busque un trabajo "normal" que no sea empresa familiar.Tampoco esto.A todo se suman las deudas que tienen con hacienda y seg.social.Su padre se encarga de estos temas y no paga,basicamente porque es un moroso,con lo cual,están todos embargados por las decisiones de mi suegro.Nadie le dice nada,lo justifican incluso y todos callan y acatan lo que el dice.
La casa donde vivimos es de mi pareja,hipoteca incluida,porque hasta eso tuvo que decidir su padre.Mi opción era irnos de alquiler y no hipoteca a 40 años y a 10 minutos de la casa de sus padres.Por supuesto se hipotecó el solo y ahora vivimos en una casa embargada por todas las deudas de las empresas.
Mi suegra todo el día "ayudando",trayéndonos comida y comprando trastos.Se lo digo de buenas maneras,que no necesitamos nada,que con lo que ganamos los dos llegamos bien.Otro drama.Y me consta que tanta "ayuda"no es desinteresada,es chantaje emocional para mantener al clan unido y poder manejarlo todo sin que nadie rechiste.
Mi pareja no se pone en su sitio,no entiende que ahora su familia es otra y no me dá mi lugar.Todo lo que pasa en casa,se lo cuenta a sus papás,para mi es una traición.Según él como yo no tengo familia quiero separarlo de los suyos y no tengo razón ninguna.Lo estoy dejando de querer por esta inmadurez que demuestra y llevo algunos meses pensando irme de alquiler yo sola con mi hijo,pero por otra parte me da mucha pena que se críe sin su padre al lado aunque sólo lo vea para dormir.
No los soporto a ninguno,no me gustan muchas cosas que hacen con mi hijo y hacen lo que les da la gana.Si digo algo,lo hacen peor y luego es una bronca en casa porque "soy una desagradecida con todo lo que hace mi familia por nosotros".Para evitar lios muchas veces me callo y lo dejo estar y al final es un malestar interno constante.Yo no quiero esa ayuda,prefiero pagarle a alguien y no estar obligada a estar metida en el clan también.La reducción de jornada no me es posible(si cobro menos no podemos pagar la ruina que tenemos por las empresas y en el caso de separarme no podría pagarme el alquiler)
Si me separo(no estoy casada ni somos pareja de hecho) si se pone a las malas y pide la custodia¿pueden darsela a él?Lo que me faltaba ya,que me quiten a mi hijo.Yo no quiero esa casa,quiero hacerlo todo de la manera mas amistosa posible por el bien del niño.
Fué un niño muy buscado y tonta de mí,creí que la cosa cambiaría con el bebé y que seriamos una familia LOS TRES.Pero ha sido peor todavía y me arrepiento tanto que si llego a saber esto no tengo hijos con él.
Yo no quiero separar al niño de sus abuelos,tios y primos,sólo que cada uno viva su vida y nos dejen ser una familia y disfrutar de la paternidad.No le veo lo bonito a la maternidad,sólo esclavitud y críticas a mi forma de crianza,hasta mi pareja critica que no está con el niño.Tengo 31 años y me siento una infeliz,vieja y luchando sola por sacar esto adelante.Estoy cayendo en una depresión,lo único que me consuela es mi hijo,pero me siento un mueble en mi casa.Él no tiene perspectiva de cambio por lo que veo y de mudarnos a otra ciudad menos todavía.No sé como manejar esto,tampoco tengo tribu propia a la que acudir.
Necesito ayuda por favor estoy muy triste y muerta en vida.

Perdonad el rollo y mil gracias por leerme.

Ver también

I
ioulia_7898640
26/5/14 a las 15:47

Exacto
uf difícil la tienes , deberás insistir en que uds son una nueva familia y que a ti ya no te apetece estar mas asi , el tema esta en que si el esta dispuesto lo hara , tu podrias proponerte marcar bien los limites aunque esto resulte problemático es lo mejor si hasta que punto dejas que se metan en tus decisiones si el niño lo tuviste tu con tu marido ... me recuerdas mucho a mi familia política , mi suegra hasta casa quería comprarnos , pero cerca de ella yo me negué a vivir como un títere cuídate cariños animo

N
nieva_721758
7/6/14 a las 15:07

Te entiendo
Hola, sabes mi hogar también esta en riesgo por la misma situación pero al revés yo soy la de la familia unida y El el que tiene conflictos con ellos, leer tu publicación me hizo ver muchas cosas que tal vez yo no había tenido en cuenta respecto a su situación, lo que te puedo aconsejar es que por encima de todo luches por tu familia, no pienses en la separación, trata de convencer a tu pareja con amor, no con exigencias, el no aceptara si le pides grandes cambios pero tal vez cederá a pequeños cambios poco a poco, si vas en contra de El y su familia solo lograras alejarlo mas de ti, de todas maneras debes entender que ellos siempre han sido y serán su familia y eso no lo puedes cambiar trata de llevar unas buenas relaciones con ellos, pon limites pero también acepta y cede en algunas cosas, estoy segura que su familia no lo hace con mala intención si no movidos por el amor hacia su hijo y nieto, agota todas las posibilidades antes de pensar en separarte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest