Foro / Psicología

Me voy a separar... creo... consejos

Última respuesta: 14 de enero de 2019 a las 19:23
I
ilona_8278971
11/1/19 a las 13:47

Hola, creo que por fin tengo claro que me voy a separar, son ya años dándole vueltas y por fin he decidido dar el paso. Necesito consejos para las que ya habeis pasado por este trance ya que no se lo que me voy a encontrar cuando lo haga. Me da vértigo porque es toda la vida juntos y tengo un trabajo inestable,  tengo dos hijas y no tengo familia que me apoye asi que no se si lo voy a conseguir o voy a dar el paso atrás porque no hay motivos en realidad, solo que estamos cansados de nuestras vidas que solo es correr y correr y de nosotros mismos. ya no tenemos ilusiones. Dudo sobre si me estoy equivocando y deberia quedarme con lo seguro.

Además necesitaré un abogado que me ayude con los trámites, que no sea muy caro, que sea bueno y sobre todo que no sea de esos que cobran y se olvidan de ti. Estoy llena de dudas...

Bueno cualquier consejo ayuda que me podais dar, lo agradezco. 

Ver también

Y
yaqin_13058427
12/1/19 a las 2:24

Si el único problema es la pérdida de la ilusión tienes la posibilidad de recuperarla pero para ello tendrías que pensar qué fue lo que hizo que se perdiese... Quizás la falta de tiempo? Quien sabe que no os dedicáseis el tiempo suficiente, pues de vez en cuando hay que intentar tener un día a solas, más íntimo y sin niños.
Al principio dices que estás segura y luego que dudas sobre si estarás haciendolo bien. Deberías hablarlo seriamente con él y ver su reacción ante la idea del divorcio. Si le importas supongo que podríais llegar a un acuerdo y volverlo a intentar pero si no eres feliz, sepárate.

N
nadya_6414335
14/1/19 a las 18:27

Hola, yo creo que tienes un desgaste de pareja importante que puede o no ser recuperable, entiendo que  la rutina puede hacer mucho daño si la pareja se ha descuidado (muchas veces por volcarnos en el cuidado de los hijos, eso nos come y cuando venimos a darnos cuenta estamos hundidos). Tienen razón cuando te dicen que es importante dedicar un tiempo de ocio a la pareja en exclusiva.

Pero también veo que hablas de dudas por problemas de inseguridad económica y soledad..

Yo creo que deberías acudir a un buen profesional (psicólogo) que te ayude a encontrar cuáles son tus sentimientos reales, yo estaría encantada de recomendarte pero por profesión no debo hacerlo de forma pública. Si me envías un privado puedo recomendarte varios gabinetes. Seguramente sea la mejor opción para que aclares tus sentimientos e inseguridades.

Si al final optas por separarte, hay algunos buenos despachos de abogados, ojo con caer en manos de cualquiera, algunos de mis clientes han tenido malas experiencias,  yo suelo enviar a mis clientes a un despacho de gente muy humana y profesional, su web es www.abogadomurcia.com pero no sé si atenderán asuntos de fuera de la ciudad, tampoco sé de dónde eres. 

No obstante, insisto, antes de dar ese paso acudiría a un profesional. Valoras y tomas una decisión sin miedo a equivocarte.

Ánimo, amiga, hay salida aunque ahora no la puedas ver.

A
antoniopepe
14/1/19 a las 19:23
En respuesta a ilona_8278971

Hola, creo que por fin tengo claro que me voy a separar, son ya años dándole vueltas y por fin he decidido dar el paso. Necesito consejos para las que ya habeis pasado por este trance ya que no se lo que me voy a encontrar cuando lo haga. Me da vértigo porque es toda la vida juntos y tengo un trabajo inestable,  tengo dos hijas y no tengo familia que me apoye asi que no se si lo voy a conseguir o voy a dar el paso atrás porque no hay motivos en realidad, solo que estamos cansados de nuestras vidas que solo es correr y correr y de nosotros mismos. ya no tenemos ilusiones. Dudo sobre si me estoy equivocando y deberia quedarme con lo seguro.

Además necesitaré un abogado que me ayude con los trámites, que no sea muy caro, que sea bueno y sobre todo que no sea de esos que cobran y se olvidan de ti. Estoy llena de dudas...

Bueno cualquier consejo ayuda que me podais dar, lo agradezco. 

Bueno lo único que pones para tomar esa decisión es que falta ilusión en la pareja. Creo que eso no es motivo para tomar una decisión tan importante. Deberías analizar bien tu situación y ver objetivamente los pros y los contra y si necesitas ayuda buscar alguien en quien tengas confianza y hablarlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram