Foro / Psicología

Mujeres que maltratan a sus hijos

Última respuesta: 4 de mayo de 2020 a las 6:24
R
roi_6499461
1/5/20 a las 18:38

Os pongo una situación real: Una mujer abusa física y psicológicamente de sus hijos. Les deja marcas en el cuerpo, les arranca los pelos a mechones, les insulta. Años después los hijos se lo echan en cara y ella se justifica diciendo que es por culpa del padre, que la maltrataba psicológicamente y entonces ella explotaba de esa forma. 

¿Creéis que es una razón plausible para que una mujer se convierta en maltratadora, o sólo una excusa?

Ver también

F
fodie_19262583
2/5/20 a las :37

Los dos son maltratadores, cada uno abusaba del que tenía más cerca. Las mismas explicaciones hay que pedirle al padre, que a la madre: y cada uno tendrá que responder de sus propios actos, de los que no pueden culpar a nadie más que a sí mismos.

R
roi_6499461
2/5/20 a las 9:49

¿Y si él fuese también una víctima? Yo a la única persona que vi agredir a la otra fue mi madre pegando a mi padre. Tirándole de los pelos, bofetones, dejandole cardenales.

F
fodie_19262583
2/5/20 a las 15:50
En respuesta a roi_6499461

¿Y si él fuese también una víctima? Yo a la única persona que vi agredir a la otra fue mi madre pegando a mi padre. Tirándole de los pelos, bofetones, dejandole cardenales.

Vamos, que este hilo está directamente destinado a culpar a las mujeres, porque además el título está en plural.

¿Cómo sabes si tu madre no se estaba defendiendo? Los maltratadores suelen ser hábiles para ocultar sus acciones, supongo que "tu madre" tampoco te pegaba a ti en público ¿verdadd?

Y tu padre, sabiendo que "tu madre" os pegaba ¿por qué no se separó y os puso a salvo tras la pertinente denuncia?

Los malos tratos entre adultos tienen muchas facetas, pero si uno de los dos pega a los hijos y el otro no los protege, la responsabilidad es de los dos.

R
roi_6499461
2/5/20 a las 16:45
En respuesta a fodie_19262583

Vamos, que este hilo está directamente destinado a culpar a las mujeres, porque además el título está en plural.

¿Cómo sabes si tu madre no se estaba defendiendo? Los maltratadores suelen ser hábiles para ocultar sus acciones, supongo que "tu madre" tampoco te pegaba a ti en público ¿verdadd?

Y tu padre, sabiendo que "tu madre" os pegaba ¿por qué no se separó y os puso a salvo tras la pertinente denuncia?

Los malos tratos entre adultos tienen muchas facetas, pero si uno de los dos pega a los hijos y el otro no los protege, la responsabilidad es de los dos.

No hagas interpretaciones malintencionadas. Este hilo es para hayar respuestas ante un problema que me martiriza. En el título hablo de las madres QUE MALTRATAN a sus hijos, no de las mujeres ni de las madres en general. Es un simple título como muchos otros, me inspiré en "Los hombres que no amaban a las mujeres" título de una novela donde UN hombre (no todos) asesina mujeres. 

¿Que cómo sé que mi madre no se estaba defendiendo de mi padre? Por la situación. Lo tenía sentado en una silla, mientras le pegaba y él no se movía de ahí, de la misma forma que me lo hacía a mí. No era una escena de pelea, ni de defensa, sino de abuso. 

Sí, mi padre debería haber sacado valentía y haberse ido de allí llevándonos con él. 

F
fodie_19262583
2/5/20 a las 17:03
En respuesta a roi_6499461

No hagas interpretaciones malintencionadas. Este hilo es para hayar respuestas ante un problema que me martiriza. En el título hablo de las madres QUE MALTRATAN a sus hijos, no de las mujeres ni de las madres en general. Es un simple título como muchos otros, me inspiré en "Los hombres que no amaban a las mujeres" título de una novela donde UN hombre (no todos) asesina mujeres. 

¿Que cómo sé que mi madre no se estaba defendiendo de mi padre? Por la situación. Lo tenía sentado en una silla, mientras le pegaba y él no se movía de ahí, de la misma forma que me lo hacía a mí. No era una escena de pelea, ni de defensa, sino de abuso. 

Sí, mi padre debería haber sacado valentía y haberse ido de allí llevándonos con él. 

Venga ya, hemos terminado con la película "lo tenía sentado en una silla".

R
roi_6499461
2/5/20 a las 18:23
En respuesta a fodie_19262583

Venga ya, hemos terminado con la película "lo tenía sentado en una silla".

Deja de molestar, por favor. Sí, lo tenía sentado en una silla. ¿Qué tiene eso de gracioso o de película? 

No te voy a responder más, sólo me interesan los comentarios de gente que me pueda ayudar, no que venga con malas pulgas a tocar las narices porque sí. 

E
efran_8443668
4/5/20 a las 6:24
En respuesta a roi_6499461

Os pongo una situación real: Una mujer abusa física y psicológicamente de sus hijos. Les deja marcas en el cuerpo, les arranca los pelos a mechones, les insulta. Años después los hijos se lo echan en cara y ella se justifica diciendo que es por culpa del padre, que la maltrataba psicológicamente y entonces ella explotaba de esa forma. 

¿Creéis que es una razón plausible para que una mujer se convierta en maltratadora, o sólo una excusa?

Creo que el siguiente paso en la lucha por la dignidad de las mujeres es el empoderamiento, pero de verdad empoderamiento con todos sus privilegios y responsabilidades.

Es muy cierto que las víctimas de maltrato no tienen una visión totalmente clara de la realidad, pero, ¿y entonces qué hacemos? ¿Se queda allí desvalida permitiendo todo hasta que la vengan a rescatar? ¿Y si la rescatan pero ella no pone la denuncia?

Hay que enseñar a las nuevas generaciones que es su responsabilidad salirse a tiempo de esa relación peligrosa. Empoderarlas. Hacerles ver que si se equivocaron y escogieron a un mal compañero, tienen el derecho y el deber de alejarse de él. Por ellas, por sus hijos y por la armonía social.

Porque, hay una frase que dice que mi derecho termina donde empieza el de los demás. Así, una mujer maltratada tiene derecho a que se entienda su sufrimiento y su pesadilla. Pero no debería tener derecho s exponer a otro más débil a sufrir lo que le hacen a ella 
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir