Foro / Psicología

A mi amiga la maltratan en casa, ¿qué hago?

Última respuesta: 19 de junio de 2017 a las 9:08
M
maties_8684499
17/6/17 a las 1:58

Hola, hace poco descubrí que a mi amiga la maltrataban en casa desde que era muy muy pequeña, y no sé que hacer, me preo cupa porque no quiero que le sigan haciendo daño.
Sus padres se han divorciado y es su madre la que le pega, le he dicho que entonces se vaya con su padre, pero este tiene problemas de ira y, aunque nunca le haya pegado, ha hecho gestos como si lo fuera hacer, asi que no esta segura. No lo quiero contar a ningún adulto aquello porque si lo digo le van a quitar a sus padres y se la van a llevar lejos, y estoy segura de que eso le va a sentar jodidamente mal, asi que no lo haré sin su consentimiento. 
No quiero que le hagan daño, ¿algún consejo?

Ver también

A
an0N_829355899z
17/6/17 a las 20:24

Vivir con miedo en medio del psicoterror es espantoso, que se la lleven lejos es lo de menos, lo importante es quitarse de encima el maltrato.

M
mohsen_8503252
17/6/17 a las 22:54
En respuesta a maties_8684499

Hola, hace poco descubrí que a mi amiga la maltrataban en casa desde que era muy muy pequeña, y no sé que hacer, me preo cupa porque no quiero que le sigan haciendo daño.
Sus padres se han divorciado y es su madre la que le pega, le he dicho que entonces se vaya con su padre, pero este tiene problemas de ira y, aunque nunca le haya pegado, ha hecho gestos como si lo fuera hacer, asi que no esta segura. No lo quiero contar a ningún adulto aquello porque si lo digo le van a quitar a sus padres y se la van a llevar lejos, y estoy segura de que eso le va a sentar jodidamente mal, asi que no lo haré sin su consentimiento. 
No quiero que le hagan daño, ¿algún consejo?

Hola Nucchan! Yo no haría nada sin el consentimiento de tu amiga, ya que las consecuencias serán para ella. No sé si hay algún otro familiar (abuelos, tíos,... ) con los que pueda ir a vivir, quizá esa sería una de las mejores opciones. Un beso. Dice mucho de tí que te preocupes por tu amiga

M
maties_8684499
19/6/17 a las 9:08
En respuesta a mohsen_8503252

Hola Nucchan! Yo no haría nada sin el consentimiento de tu amiga, ya que las consecuencias serán para ella. No sé si hay algún otro familiar (abuelos, tíos,... ) con los que pueda ir a vivir, quizá esa sería una de las mejores opciones. Un beso. Dice mucho de tí que te preocupes por tu amiga

Sí, eso había pensando. Mmm, por lo que yo sepa tiene varios, pero tiene una tia con un hijo que son bastante cercanos, (aunque no sé si es parte de madre o de padre) aunque son vecinos y no se si eso podría ser un inconveniente por estar muy cerca de su madre, pero de todos modos le  preguntaré sobre ello. Gracias! 😊

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir