Foro / Psicología

Murio mi padre hace 9 meses y no lo puedo superar.

Última respuesta: 24 de noviembre de 2011 a las 21:49
S
sophie_5607396
23/4/07 a las 10:31

hace hoy nueve meses perdi a mi padre, falleci repentinamente no estava enfermo, hera la persona mas sana q he conocido,hera vegetariano,le encantava la vida sana todos los dias despues del curro se hiva a andar al monte,por las mañanas se levantava mas temprano y hacia sus respiraciones, el se curava sus resfriados con infusiones de eucalipto con menta y con no seq mas jajaja,etc.en el trabajo sus amigos todo el mundo a sido un choque muy grande nadi se lo esperava todo el mundo pensba q hiva a ser a la ultima persona que verian morir.en fin, desde entonces estoy muy agoviada, triste y sola tengo cuatro hermanas y un sobrino de 10 meses "una ricura"
yo lucho xq mi madre no se quede sola y una de mis hermanas se lo pasan por el forro, y claro sienpre me toca a mi,wueno desde q paso tomo orfidal,y el sabado hice una locura me tome 8 orfidal mi novio mi madre se asustaron mucho y yo aldia siguiente cuando me contava x q no me entere de nada,AYUDA!!!!!

Ver también

Y
yating_6754998
24/4/07 a las 20:54

No es facil
No es facil superar la perdida de un ser querido un primo mio fallecio con 27 años y su novia tambien hace 2 años y 20 dias pero ellos perdieron la vida a causa de un derrumbe de un acantilado cuando me entere que me entere la 1 me puse histerica y me tuvieron que mandar un monton de medicamentos visitar a la psicologa y aun no lo he superado si quieres conocerme enviame un privado con tu direccion de msn y ya contactaremos yo tb perdi a mi padre pero de pequeña tb en otro accidente

I
izolda_684198
25/4/07 a las 1:05

Hola
Aún es muy pronto, no quieras ir más rápido de lo que puedas según te sientas. Esto tiene altibajos, cada día es diferente y hay momentos y fechas, etc., ya me entiendes. Pero cada persona es un mundo y reacciona de diferente forma ante los mismos hechos, es normal sentirse triste, agobiada, malhumorada, todo es normal lo lleva el proceso, te lo puedo asegurar porque mi padre ha hecho 1 año estos dias también y se lleva como se puede unos dias por otros.
No vuelvas a tomarte esa cantidad de Orfidal, te perjudicas tú la primera y no te conduce a nada, vale?
Animo y Adelante.Suerte.

D
deiane_5953416
26/4/07 a las 22:12
En respuesta a izolda_684198

Hola
Aún es muy pronto, no quieras ir más rápido de lo que puedas según te sientas. Esto tiene altibajos, cada día es diferente y hay momentos y fechas, etc., ya me entiendes. Pero cada persona es un mundo y reacciona de diferente forma ante los mismos hechos, es normal sentirse triste, agobiada, malhumorada, todo es normal lo lleva el proceso, te lo puedo asegurar porque mi padre ha hecho 1 año estos dias también y se lleva como se puede unos dias por otros.
No vuelvas a tomarte esa cantidad de Orfidal, te perjudicas tú la primera y no te conduce a nada, vale?
Animo y Adelante.Suerte.

Estoy igual que tu
No sabes como te entiendo, yo tampoco consigo superar la muerte de mi padre, no hay dia en que no le recuerde y no llore su perdida, mi padre murio en noviembre del año pasado, pense que cuando pasaran unos meses todo seria mas facil, pero no ha sido asi, lo llevo fatal sobretodo cuando estoy sola, ademas no pude despedirme de el, fue de un momento para otro, vivo en otro pais, y aunque me avisaron enseguida, no me fue posible llegar a tiempo, eso es algo que siempre quedara en mi corazon, lo echo tanto de menos!!, daria mi vida por pasar aunque sea unos minutos con el, a veces sueño con el y me dice que esta bien, cuando despierto tengo una sensacion muy bonita, espero que poco a poco lo acepte, pero por ahora no lo he superado, deseo de todo corazon que tu tambien te recuperes y sigas adelante con tu vida, aunque te cueste, porque se que tu padre este donde este, quiere que tu seas feliz, te mando un abrazo y cuenta conmigo para lo que quieras.

Hasta pronto

S
sury_8128344
4/5/07 a las 2:26

Lo siento
Mi padre tambien falleció hace 9 meses, en realidad yo no creo que lo supere, no me quiero desprender de su recuerdo es lo único que me queda de él. Lo extraño muchisimo. Solo te digo que no pensar en eso y seguir viviendo es lo que nos queda. Tener resignación y dar gracias a la vida por poder compartir con ellos una parte de nuestras vidas. Hace 15 años yo vi a mi padre llorar por la muerte del abuelo, ahora soy yo la que llora la muerte de mi padre y mis hijos me lloraràn igual. Es una cadena que nunca se detiene. En este momento no tengo ganas de hacer nada y todo carece de sentido, ese es mi problema, quisiera olvidar toda mi vida y comenzar de nuevo, pero he perdido las ganas de todo. Tambien quiero un consejo. Tambien necesito ayuda.

B
biyun_9740008
12/5/07 a las 9:37

Hola mi niña
Hola chikita, primero te mando un BeSO GRANDE Y UN ABRAZO FUERTE!!!

A ver chikitica, primero te dire que somos seres inmortales, viviendo experiencias en un cuerpo físico, La muerte como tal no existe, tu padre, aonque no esté encarnado fisicamente, sigue viviendo, ves? como Jesucristo prometió y demostró, el VIVE aonk no lo puedas ver con los ojos de carne,puede oirte, verte,escucharte, aonque tu no puedas verlo porque el vive ahora en otro plano, la vida es luz infinita, amor y misericordia, y nunca se acaba, ¿recuerdas las enseñanzas de Jesucristo? el que vive en mi,y cree en mi no morira para siempre, y tendra vida eterna.

Te recomiendo que te compres libritos buenos sobre la vida despues de la vida, hay muchos, ¿ has leido a Brian Weiss por ejemplo? y asi, muchos por el estilo.

Y tb rodeate de gente bella que te guie y te acompañe, gente que haya pasado por el mismo dolor y sepa como ayudarte, en fin, no te cierres chiquita, que la vida s bella.

Y sobre tu papi, a ver, pork no le escribes una carta bien bella,diciendole lo mucho que lo quieres y mandandole mucho amor todavia, y contandole tus cosas y pidiendole que te de fuerzas? puedes leersela en voz alta o decirselo mentalmente, el pude escucharte chiquitica, el sigue vivo, solo que en otro plano mi niña.

Animo mi chiquitita y no te cierres vive y se feliz, te lo mereces!

Te mando un abrazo y te pido que seas fuerte, que no estas sola ok?

Un beso princesa

R
rona_5800670
24/5/08 a las 20:11

Te entiendo perfectamente
hola querida amiga sabes yo te entiendo perfectamente como te sientes yo perdi a mi padre hace 7 años y aunque trató de superar este dolor tan grande que tengo en mi alma no puedo, cada vez que lo recuerdo lloró del solo saber que no me pude despedir de el y me siento culpable por que no estuve con el cuando más me necesitaba, lo extraño demasiado, mi vida es un caos no encuentro solución a este dolor que me carcome el alma, y aunque solo sea una chica de 16 años me encuentro en una inmensa soledad y melancolia, suerte... y espero que puedas superar este dolor... que no es fácil de evadir.

X
xuhare_6387234
27/5/08 a las 13:38

Yo también perdí a mi padre
Hola querida compañera de dolor. Yo también perdí a mi padre cuando yo contaba con 20 años recién cumplidos. Tampoco pude despedirme, fué a causa de un accidente laboral. Tuve que despertar a la vida, hacerme adulta de pronto y hacerme cargo de cuatro hermanos pequeños y una madre destrozada por el dolor que me necesitaba como guía. Tuve que esconder mi dolor durante mucho tiempo, yo era la patriarca en ese momento, tuve que ser fuerte y luchar, tomar decisiones demasiado difíciles para una niña aún, y después cuando todo volvió a la calma también me derrumbé. El duelo lleva un proceso, cada cual tiene el suyo, con el tiempo el dolor se mitiga, se supera, superar no significa olvidar, significa que puedes recordarles con una sonrisa y no con una lágrima, recordarles con agradecimiento, agradecimiento por haber podido conocerles y disfrutar de ellos. No te voy a engañar, yo tardé en superarlo, somos cinco hermanos y cada uno ha vivido su proceso de forma diferente. Mi hermano casi fallece a causa de una ingestión de medicación excesiva como tú. Y hoy en día es un chico feliz. Pero nos dió un buen susto. Tienes que pensar en tu familia, te necesita más que nunca. Tenemos que vivir la vida intensamente, esa es la conclusión a la que yo he llegado, pq si no lo hago estoy faltando a la memoria de mi padre, a quien le encantaría poder disfrutar de la vida y no puede, se enfadaría mucho al saber que la estoy desperdiciando. Intenta seguir viviendo intensamente por él, por los tuyos, y en cada cosa que hagas pon mucho amor, dedicándoselo, siempre estarás conectada a él. A mi, como a nuestra compañera, también me ha ayudado mucho leer libros de Brian Weiss sobre la reencarnación, más en estos momentos que acabo de perder a mis gemelas, una de ellas con tan sólo un día de vida. Tienes que apoyarte en tu familia, hablar mucho, contaros vuestros sentimientos, no los escondais, hacer una piña.Tu madre y tus hermanas te necesitan más que nunca. Han pasado quince años desde que perdí a mi padre, y no te voy a engañar, a veces aún lloro en alguna fecha señalada, pero la mayor parte del tiempo le recuerdo con una sonrisa, agradecida, y siento que siempre está con nosotras. Y ahora, sé que me está mandando fuerza desde donde quiera que esté.

Un beso muy fuerte, para lo que quieras aqui me tienes, yo he pasado por lo mismo.

G
gilma_8069502
21/11/08 a las 13:41

(noce lo que voy hacer)
mira primero que nada tenes que ser fuerte porque sino no vas a poder ganar nada
cuando la vida de tu padre fue asesinado o lo que sea tu tu madre y tus hermanas se tiene que encarga de su propio padre solamente lo digo para que lo sepa
espero que este bien porque sino no vas a poder ganar tanta plata para curar a tu padre espero lo mejor de el por ahora te estoy ayundado para que lo pueda supera con esta prueba que te lo estoy por ustedes y por el también mucha suerte.

L
lis_5336661
21/11/08 a las 14:28

Animo
Tengo 24 años y yo tambien estoy pasando por lo mismo, solo que lomio hace menos tiempo, solo 3 meses y 18 dias. Lo estoy pasando fatal, que te voy a contar. Por lo que cuentas, me siento identificada contigo, mi padre era la persona que mas amaba la vida y que mas se cuidaba. Murio repentinamente sin que nadie pudiera hacer nada por el. Pero esto no tiene contemplaciones con nada, cuando llega nuestra hora llega y punto. Yo me tome orfidal solo la primera semana, no me sentaban bien porque al dia siguiente no podia levantarme de lo mareada que estaba. Desde entonces he decidido no tomar mas medicamentos. Piensa que tu madre y tus hermanas te necesitan, y ese sobrinito que tienes. Yo tambien tengo desavenencias con mi hermano, el no actua como a mi me gustaria y que echara una mano en casa con los problemas. Sin embargo, procuro no tenerselo en cuenta e intentar que no se aisle demi porque es muy jovencito aun.
Piensa en tu chico, recuerda que el te está esperando, lucha por conseguir que seas feliz para formar contigo su familia.
Pero sobre todo te diria que pensaras en tu padre y en ti misma. Él te dio la vida para vivirla. El tuvo que terminar su camino pero nosotras tenemos que seguir el nuestro. A mi me ayuda pensar que vive a través de mi y de las cosas que hago o vivo, todo lo hago por él e intento ser mejor persona cada dia, por él, para que este donde este diga, esa es mi niña.
Animo amiga, nos vamos a necesitar unos a otros para salir de esto.

M
maila_5838490
8/1/09 a las 21:34

Nadien mas que uno sabe el dolor que siente
hola sabes yo tambien estoy muy mal porque mi padre murio pero es muy diferente mi papa murio hace 14 años cuando yo solo tenia 9 años actualmente tengo 23 y me afecta como el primer dia no te imaginas como me siento no hay dia que no lo recuerde, sabes yo escuche cuando dijeron que a mi papa le quedaba 1año de vida y yo era una niña eso paso cuando yo tenia 6 años pero yo entendia lo que estaba pasando aunque nunca nadien se sento a explicarmelo, eso a mi me frustro toda mi infancia yo no dormi por años creyendo que cuando me despertara lo hiba a ver muerto cuando salia me daba miedo llegar por no saber si habia pasado lo peor mi papa sufria de mio_cardiopatia dilatada esa es una enfermedad que da en el corazon y la consecuencia es que el corazon crece sin parar hasata que no tiene espacio y poco a poco detiene el funcionamiento de algunos organos y eso le fue pasando a el poco a poco y yo siento que me muero sin el de verdad estoy destruida me siento morir no hay dia que pare de llorar por mi papi eso es lo mas fuerte que me ha pasado en mi vida y que a su vez no me ha permitido afrontar la situacion yo se que necesito psicologo yo lo que tengo son 23 años y estoy amargada tengo problemas y apesar de que etngo una hija que es la luz de mi vida siento que me falta mi papa todos los 31 de diciembre son mis peores dias y no es porque lo recuerdo un solo dia sino porque es el dia que mas me falta. Yo no se si es masoquismo pero no me canso de escuchar todas las noches una cancion que dice: " ES UN BUEN TIPO MI VIEJO QUE ANDA SOLO Y ESPERANDO TIENE LA TRISTEZA LARGA DE TANTO VENIR ANDANDO YO LO MIRO DESDE LEJOS PERO SOMOS TAN DISTINTOS"... VIEJO MI QUERIDO VIEJO SE LLAMA ESA CANCION y me hace llorar demasiado y siento que aveces me desahoga porque tengo un nudo tan fuerte en la garganta que no se como desatarlo y aveces siento que no dejo descansar a mi papi por que lo tengo muy presente pero no se como afrontar la situacion yo tengo a mi mama pero saben lo que pasa es que mi papa era mi vida mi todo, y eso no quiere decir que no quiero a mi mama sino que es como que era todo para mi la persona mas especial de la vida mi rallito de luz mi todo. Aveces siento que no voy a poder seguir soportando esto aveces ni duermo no se dejarlo de mensionar y eso es fuerte. Me gustaria saber como esta si le gusta su casa actual, si aun se siente mal de salud, y si de verdad nos esta mirando desde aya arriba porque el era tan buena persona que estoy completamente segura de que esta aya arribajunto a mi amigo que era como mi hermano que fue la persona a la que yo me apege luego de la muerte de mi papi y al poco tiempo lo mataron por estar en una fiesta donde hubo problemas, ese es otro que tambien me roba mis pensamientos y me ha sacado demasiadas lagrimas ese negrito lindo me hace mucha falta era mi amigo mi hermano y era muy joben para morir solo estaba a dias de que le entregaran su titulo de bachiller saben fue muy triste el al igual que mi papa nos dejo a todos destrozados la mama de oscar estaba inconsolable asi como lo estube lo estoy y no se por cuanto tiempo lo seguire estando NECESITO AYUDA!!!!!

X
xune_5778593
10/1/09 a las 21:04

Mi padre fallecio hace 1 año y 3 meses y cuesta mucho de superarlo
Hola a todos,mi padre fallecio hace 1 año y 3 meses de repente con 53 años se acaba de prejubilar ahora era cuando estaba empezando a vivir de su vida iva con mi madre a todos sitios tenia un nieto de 2 años por el que estaba loquito,un domingo por la tarde iva paseando con mi madre y de repente...lo que nunca te esperas..Fue un golpe muy duro la muerte de un ser querido es muy dura y sobre todo la de tu padre,yo soy la pequeña de la casa tengo 26 años y tenia una relacion estupenda con mi padre,hay que ser fuerte y apoñarnos mucho con los nuestros yo siempre lo llevo en mi corazon y mente y aunque vivamos dia a dia hay que tirar para alante,a nuestros seres queridos no les gustaria vernos asi,un saludo

A
adeela_8649427
10/2/10 a las 5:01

Fueza
hola saves nunca se espera la muerte de alguien o capas si y no lo quieres asimilar que se va a morir yo teniendo 12 un dia llgo de la escuela a 1 hora de aver llegado se fue lo que mas nececito en estos momentos que iva a naser su nieto yo tampoco puedosuperarlo pero asi es la vida solo dios lo queria alado suyo solo fue eso vas a ver que lo vas a superar solo llora es lo que yo ago cuando lo recuerdo y eso me hace sentir bien

R
rakesh_8713041
2/4/10 a las 3:11

Hola
LA VERDAD T PUEDO ENTENDER TU DOLOR MI PADRE MURIO EL DIA 9/2/2009 Y NO LO SOPORTO, ESTOY CON LA CABEZA ECHA UN BOMBO ACORDANDOME DE EL EN FIN, Y NO SE COMO LLEVARLO LA VERDAD.

W
wendi_6485600
3/11/10 a las 4:22
En respuesta a rakesh_8713041

Hola
LA VERDAD T PUEDO ENTENDER TU DOLOR MI PADRE MURIO EL DIA 9/2/2009 Y NO LO SOPORTO, ESTOY CON LA CABEZA ECHA UN BOMBO ACORDANDOME DE EL EN FIN, Y NO SE COMO LLEVARLO LA VERDAD.

Yo tambien siento que se me acaba la vida
Hola hace 2 meses mi papá murió y me identifico cvon lo que dicen... y sienten... No hay dia que no lo extrañe !!! A cada mom,ento siento que llego de su trabajo o del patio, que está en el cuarto en el baño o que me voy a despertar y a reir con él por esta pesadilla... El murió de leucemia cronica... estuvo con tratamiento y el medico decia no se preocupen todo esta bajo control... en junio me dijo mejor preparense las cosas no estan bien y en agosto se murió... Siento que pudimos haber hecho algo mas por salvarlo pero no pudimos...me duele pensar que aunque se murio en mi casa no estaba junto a él...(estaba en la cocina cuando murió) nadie le tomo la mano y le dijo quie descansara... no nos imaginamos que esta muriendo creímos que se habia dormido ... Me duele el pasado, me duele no haberle dicho tantas vecesa que lo amo ... me duele el futuro... hay muchas cosas que no sé como hacer o necesito su apoyo o aprobación... Me siento muy solo... Me duele mi mamá porque compartia con él todo... y me da terror perderla... No tengo hijos ni pareja soy adulta y vivo junto a mi madre y hermana... soy profesional, supuestamente independiente economicamente pero emocional y afectivamente me siento muy mal... sin fuerzas

N
naual_8663827
9/11/10 a las 3:49
En respuesta a wendi_6485600

Yo tambien siento que se me acaba la vida
Hola hace 2 meses mi papá murió y me identifico cvon lo que dicen... y sienten... No hay dia que no lo extrañe !!! A cada mom,ento siento que llego de su trabajo o del patio, que está en el cuarto en el baño o que me voy a despertar y a reir con él por esta pesadilla... El murió de leucemia cronica... estuvo con tratamiento y el medico decia no se preocupen todo esta bajo control... en junio me dijo mejor preparense las cosas no estan bien y en agosto se murió... Siento que pudimos haber hecho algo mas por salvarlo pero no pudimos...me duele pensar que aunque se murio en mi casa no estaba junto a él...(estaba en la cocina cuando murió) nadie le tomo la mano y le dijo quie descansara... no nos imaginamos que esta muriendo creímos que se habia dormido ... Me duele el pasado, me duele no haberle dicho tantas vecesa que lo amo ... me duele el futuro... hay muchas cosas que no sé como hacer o necesito su apoyo o aprobación... Me siento muy solo... Me duele mi mamá porque compartia con él todo... y me da terror perderla... No tengo hijos ni pareja soy adulta y vivo junto a mi madre y hermana... soy profesional, supuestamente independiente economicamente pero emocional y afectivamente me siento muy mal... sin fuerzas

No existen palabras para los que perdemos un ser querido
no sientas culpa, no hubieras podido hacer nada por el, todo ya estaba hecho, en mi caso mi papa fallecio de cancer y le di y le hice de todo y no por eso el esta con migo, te entiendo se que es una frustracion pensar que algo pudiste haber hecho pero creeme que en estos diagnosticos no puede uno hacer nada, es lo mas orrible que le puede pasar a un familiar que tiene cancer, yo le comentaba a mi esposo cuando tenia que comprarle a mi papa sus medicamentos se los compre, cuando tube que pelearme en la institucion donde se encontraba hospitalsado me pelie y despues te dicen esten preparados el esta muy mal ya no hay nada que hacer, pidanle a dios que se lo lleve pronto para que ya no sufra. en estos momentos te llenas de rrabia y no puedes hacer nada evitas el mirarlo a los ojos para que no note que ya no tiene remedio. yo siempre estube con el hasta serrarle sus ojitos y le cantaba una cancion se llama de que me sirve la vida
dice asi
estoy a punto de emprender un viaje
con rumbo hacia lo desconosido
no se si algun dìa vuelva a verte
no es facil aseptar aber perdido
por mas que suplique no me abandones
dijiste no soy yo es el destino
entonses comprendi que aunque te amaba
tenia que elejir otro camino
de que me sirve la vida
si no la vivo con tigo
los recuerdos no me alcansan
pero me mantienen vivo
de que me sirve la viada
si no la vivo con tigo
de que me sirve la esperanza
si es lo ultimo que muere y sin ti ya la e perdido
escucha bien amor lo que te digo
pues creo no habra otra ocacion
para decirte que no me arrepiento
de aberte entregado el corazon
por mas que suplique no me abandones
dijiste no soy yo es el destino.....etc

esta fue la ultima cancion que mi papa escucho yo se la cantaba al oido cuando el partio, por esto te digo no te sientas mal por no tomarle la mano en sus ultimos momentos yo estube con mi papa y no por eso mi dolor es menos, esta cancion me sigue acompañando cada que tengo ganas de llorar y de recordarlo, pero no existe nada que nos haga sentir mejor solo dios sabia cuando y a que hora ellos partirian uno no podia hacer nada solo ver.

S
sahara_5886690
24/11/11 a las 21:49

Algunos dicen que solo esperar
yo perdi el mio hace 6 meses era su regalona y el mi regalon jiiijij lo adoro ....yo soy unica hija entre 4 hombres ,puede imaginar como era .ahora soy casada con dos hijos ,me levanto cada dia y cumplo con mis responsabilidades como madre ............pero por dentro estoy como muerta
no se como expresar el inmenso dolor que he conocido desde el dia en ke partió ....algunos dicen que el tiempo lo cura .pero yo solo creo que uno se acostumbra a vivir con la pena y que logras ser feliz con algunas cosas .pero siempre estara la pena o esa cruz que llevamos los hemos perdido a alguien ,.,muy muy importante del parenteco que sea ,si para nosotros significa mucho ,entonces creo ke jamas se pasara la tristeza solo la llevaremos de forma mas pasiva.....
un tremendo abrazo para ti y solo puedo desearte mucha fuerza y sabiduria para seguir adelante con tu vida

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir