Foro / Psicología

Murió mi suegro, auxilio no se como consolar a mi novio

Última respuesta: 24 de abril de 2011 a las 16:49
M
marga_9860779
24/4/11 a las 8:53

Hace una semana mi suegro fue victima de un asalto, y no obstante, los asaltantes le dispararon en la cabeza y huyeron con el auto ... ese día fue el cumpleaños de mi novio, el y yo celebrábamos cuando nos llego la devastadora noticia.

Desde entonses mi novio esta destrozado y yo ya no se que hacer para que mejore, todo el tiempo he estado abrazándolo y escuchandolo, dandole mi apoyo y compañía, pero ya no se que decirle, quisiera decirle quee nimodo.. asi es la vida que le toco vivir, pero esta muy sensible y no quiero herirlo mas, no se que palabras utilizar para decirle que la vida sigue.

Me preocupa mucho porqe ya no quiere trabajar, ni ir a la escuela, ni hacer nada....

Para el, su madre y sus hermanos es como si la vida ya hubiera terminado y yo quiero motivarlo a seguir adelante, pero ¿como se lo digo sin herirlo y sin hacerle pensar que no me importa su difunto padre?

Ver también

S
sergi_6261254
24/4/11 a las 13:08

Sobre la muerte de tu suegro
Creo que es muy importante que él hable contigo, que te explique todo lo que le pase por la cabeza cúando él tenga ganas. Piensa que la palabra cura.

E
etna_5745542
24/4/11 a las 15:21

No hay palabras adecuadas
En momentos tan duros no existen palabras mágicas que puedan solucionar nada, es normal que tu novio esté destrozado ahora mismo, sólo hace una semana de la muerte de su padre, debes dejar que lo vaya asimilando poco a poco. Lo único que tienes que hacer es estar a su lado y hacerle saber que estás ahí si necesita cualquier cosa, pero de momento no le presiones demasiado, está todo demasiado reciente como para que él piense ya en seguir adelante como si nada.
Debes tener paciencia, si pasa el tiempo y ves que no mejora sería el momento de buscar ayuda, pero ahora es normal que esté fatal, piensa cómo estarías tú si fuera un familiar importante para ti el que hubiera muerto, además de forma violenta, que aún es más duro de asumir.

E
eniko_7888112
24/4/11 a las 16:49

Hay que dejar pasar el tiempo
El proceso de duelo lleva su tiempo,incluso meses,no puedes hacer nada,dejar pasar este tiempo. Estate cerca de el,apoyale en todo lo que necesite,pero no intentes buscar palabras de consuelo porque en estos momentos no las hay, solo tienes que estar cerca de el, que se sienta arropado, con abrazos, mimos, dando paseos, si quiere hablar él de su padre que sea éll quien inicie la conversación, y deja que hable, pero no le fuerces tu nunca a hablar del tema.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook