Foro / Psicología

Los dichosos suegros

Última respuesta: 16 de junio de 2006 a las 9:48
L
lunis3
28/6/05 a las 13:08

Qué tal os llevais con vuestros suegros?. Bueno yo no es que me lleve mal pero tampoco tengo confianza con ellos. Digamos que los trato porque son los padres de mi marido. Ellos viven en diferente ciudad (aproximadamente a hora y media de donde vivimos mi marido y yo). El problema está en que la mayoría de las discusiones que tengo con mi marido es por ellos (y eso es lo que más me duele).
A él le gusta ir a verlos muy a menudo y claro...yo soy bastante independiente y me gusta estar un ratito con ellos, pero no todo el día y verlos de vez en cuando. Claro...yo a él lo entiendo pero él no me entiende a mi.
También deciros que tenemos una nena de 6 meses y claro... rabian por verla más a menudo por lo que la cosa cada vez se complica más y yo cada vez discuto más con él por el mismo tema.

En fin que no sé como vamos a acabar. Qué pensais?

Gracias.

Ver también

E
ederne_5603710
28/6/05 a las 13:19

Yo he pasado por eso..
y mira cómo estoy...

Los suegros deben entender que ellos tienen un sitio. Y tu marido debe darte tu lugar ante ellos y asumir su responsabilidad frente al niño y frente a ti.

En el génesis decía que el hombre dejaría a sus padres para formar una familia.. pues mi marido no se leyó bien ese versículo ! (creo que era en el génesis)

Porqué quiere pasar tanto tiempo con ellos??

Yo tengo una verdadera obsesión con mi suegra y no puedo ni verla. Si la veo, me pongo mala!

A
an0N_728398099z
28/6/05 a las 14:31

Siempre hay alguien peor que tú!!
hola mi situación es muy similar a la tuya pero creo k peor.En mi caso los padres de mi novio viven en un pueblo a cuatro horas en coche.Yo cada vez que voy a su casa duermo con mi novio en el suelo porque la madre nos ha puesto un colchón pues no se ha indignado a comprarnos una cama...lo k cada vez k voy tengo unos dolores increíbles de espalda.No soy una chica muy acomodada así k por suerte me adapto fácilmente...ella,la madre de mi novio,irrumpe en el banio cuando nos duchamos,me mira todo lo k traigo en el equipaje...y no kiere k me case con él porque piensa k quiero su dinero...en fin,tal vez tus suegros no sean perfectos...pero seguro que al final te kieren,aunque no lo hagan de la forma k a tí te gustaría.Yo me conformaría con k ellos también me kisiesen a mí!!

L
lunis3
29/6/05 a las 11:59
En respuesta a ederne_5603710

Yo he pasado por eso..
y mira cómo estoy...

Los suegros deben entender que ellos tienen un sitio. Y tu marido debe darte tu lugar ante ellos y asumir su responsabilidad frente al niño y frente a ti.

En el génesis decía que el hombre dejaría a sus padres para formar una familia.. pues mi marido no se leyó bien ese versículo ! (creo que era en el génesis)

Porqué quiere pasar tanto tiempo con ellos??

Yo tengo una verdadera obsesión con mi suegra y no puedo ni verla. Si la veo, me pongo mala!

Es que quizás te pase como a mí.
El problema es que yo soy una persona que necesito mi sitio. Me gusta estar con la gente un rato (dependen como me caigan el rato puede ser mayor o menor)pero cuando ya tengo "como una obligación" como es en este caso, de estar con ciertas personas, pues me agobio.
Me gusta visitar a todo el mundo pero un ratito. No tengo que ir dando a nadie el TUESTE y por supuesto que no me lo den a mí.
Y claro... como normalmente en un matrimonio tu pareja es diferente a tí, pues mira por donde me ha tocado un marido muy familiar.
Tengo una amiga que su marido discutió con sus padres, y !no veas lo bien que está sin tener que ir a ver a los suegros!

N
nilsa_5678767
29/6/05 a las 15:17

Pero que tienen las madres
Yo tengo el mismo problema desde hace 12 años, mi suegra vive a 4 paradas de autobus de donde vivo yo, osea que si por ella fuera estaria todo el dia en mi casa, por supuesto que con la excusa de ver a mi hijo. Yo tambien me pongo mala nada mas verla y lo peor de todo es que tambien tengo a mi cuñada que es clavada a mi suegra, así que yo tengo el problema por partida doble. Mi marido las llama todos los dias para ver que tal estan, si pasa mas de una semana sin verlas se muere, y lo peor de todo es que se aprovechan de él, para todo incluso para el tema monetario, por lo que tengo unas broncas bastantes fuertes. ¿porque no se dan cuenta que en el momento que se casan y forman un familia hay que ser independientes? no digo que se corte la relacion con sus padres pero si que mantenga las distancias.

A
an0N_578710099z
29/6/05 a las 15:52
En respuesta a lunis3

Es que quizás te pase como a mí.
El problema es que yo soy una persona que necesito mi sitio. Me gusta estar con la gente un rato (dependen como me caigan el rato puede ser mayor o menor)pero cuando ya tengo "como una obligación" como es en este caso, de estar con ciertas personas, pues me agobio.
Me gusta visitar a todo el mundo pero un ratito. No tengo que ir dando a nadie el TUESTE y por supuesto que no me lo den a mí.
Y claro... como normalmente en un matrimonio tu pareja es diferente a tí, pues mira por donde me ha tocado un marido muy familiar.
Tengo una amiga que su marido discutió con sus padres, y !no veas lo bien que está sin tener que ir a ver a los suegros!

Hola
Pues la verdad que tienes toda la razón. Yo por ser como tú eres, me tacharon de "rara", de que solo quería a mi familia, y un largo ect....
Ellos viven a 3/4 de hora de mi casa, y venían mucho a la ciudad, pero nunca tuvieron la delicadeza de acercarse a mi casa.... pero no veas si tú ibas al pueblo y n opasabas por la suya..............
Cuando tuve a mi hija, que ahora tienes dos añitos y medio, tampoco se acercaron, e incluso hubo veces que habían estado en la calle de detrás de casa.... y un largo ectera....
Mi suegro murió hace unos meses, y por cuestiones de herencia mi marido se peleó con su madre y hermana (vaya otra!!!), bien pues la culpable de todo era yo, que yo les había clavado el cuchillo por la espalda.... y miles de cosas que salieron entonces y que yo no podré olvidar...
Suerte tengo que mi marido es como debe ser, y se puso en todo momento en su sitio.
Dejamos de hablarnos 4 meses, y yo fui quien di el 1er paso para la "reconciliacion"........... mmmm, por llamarlo de alguna manera. Su hijo a día de hoy aún no se hubiera arrimado.
Yo no podré nunca olvidar todo lo que oí, pero creo que perdonar es de sabios......... y Dios dará a cada uno lo q merece. Además esta mi hija de por medio y no quiero que se quede sin abuela, sin ella decidirlo.

E
ederne_5603710
30/6/05 a las 1:26
En respuesta a lunis3

Es que quizás te pase como a mí.
El problema es que yo soy una persona que necesito mi sitio. Me gusta estar con la gente un rato (dependen como me caigan el rato puede ser mayor o menor)pero cuando ya tengo "como una obligación" como es en este caso, de estar con ciertas personas, pues me agobio.
Me gusta visitar a todo el mundo pero un ratito. No tengo que ir dando a nadie el TUESTE y por supuesto que no me lo den a mí.
Y claro... como normalmente en un matrimonio tu pareja es diferente a tí, pues mira por donde me ha tocado un marido muy familiar.
Tengo una amiga que su marido discutió con sus padres, y !no veas lo bien que está sin tener que ir a ver a los suegros!

Lugar
Pues es importante que tu marido respete que necesites tu sitio. Habla con él para intentar llegar a un acuerdo para dichas visitas. Que lo entienda , por favor. A mi me ha costado horrores y ahora estoy iendo a consejero matrimonial!! bua bua bua (él no, que listo, no te fastidia?!?!)

Es un tema delicado..

No es lo mismo estar en tu casa que en casa de otros.

Insite y negocia. Por el bien de tu matrimonio.

Beso,

L
lunis3
30/6/05 a las 9:18
En respuesta a nilsa_5678767

Pero que tienen las madres
Yo tengo el mismo problema desde hace 12 años, mi suegra vive a 4 paradas de autobus de donde vivo yo, osea que si por ella fuera estaria todo el dia en mi casa, por supuesto que con la excusa de ver a mi hijo. Yo tambien me pongo mala nada mas verla y lo peor de todo es que tambien tengo a mi cuñada que es clavada a mi suegra, así que yo tengo el problema por partida doble. Mi marido las llama todos los dias para ver que tal estan, si pasa mas de una semana sin verlas se muere, y lo peor de todo es que se aprovechan de él, para todo incluso para el tema monetario, por lo que tengo unas broncas bastantes fuertes. ¿porque no se dan cuenta que en el momento que se casan y forman un familia hay que ser independientes? no digo que se corte la relacion con sus padres pero si que mantenga las distancias.

!vaya palo!

Mira!!! yo no es que me lleve mal con mis suegros o se porten mal. Lo que pasa es que no los quiero pues mi pregunta es cuando te casas ¿también te casas con tus suegros?¿obligatoriamente tienes que quererlos? ¿o en realidad te casas con tu marido?.
Mis suegros son mayores y son más pesados que la PANA y bueno...porque no les he dado confianza sino vendrían cada dos por tres a mi casa. Y claro...ahora el problema lo tengo por mi nena, que la quieren ver mucho más a menudo que la ven, o sea que si por ellos fuera, estarían todo el día.
Menos mal que nos fuimos a vivir a otra ciudad sino ya me hubiera separado de mi marido.

L
lunis3
30/6/05 a las 9:28
En respuesta a an0N_728398099z

Siempre hay alguien peor que tú!!
hola mi situación es muy similar a la tuya pero creo k peor.En mi caso los padres de mi novio viven en un pueblo a cuatro horas en coche.Yo cada vez que voy a su casa duermo con mi novio en el suelo porque la madre nos ha puesto un colchón pues no se ha indignado a comprarnos una cama...lo k cada vez k voy tengo unos dolores increíbles de espalda.No soy una chica muy acomodada así k por suerte me adapto fácilmente...ella,la madre de mi novio,irrumpe en el banio cuando nos duchamos,me mira todo lo k traigo en el equipaje...y no kiere k me case con él porque piensa k quiero su dinero...en fin,tal vez tus suegros no sean perfectos...pero seguro que al final te kieren,aunque no lo hagan de la forma k a tí te gustaría.Yo me conformaría con k ellos también me kisiesen a mí!!

¿ por qué no hablas con tu pareja?
No sé lo que pasa con los hombres pero se muestran bastante ciegos ante ciertas situaciones, sobre todo las relacionadas con su familia.
Por qué no hablas con tu pareja diciéndole lo que te pasa con su madre?. A mi me parece muy fuerte que tenga que mirar tu bolso e irrumpir en tu intimidad.
Bueno...yo con mi carácter seguramente no hubiera vuelto a ir a casa de esa mujer.

L
lunis3
30/6/05 a las 10:17
En respuesta a an0N_578710099z

Hola
Pues la verdad que tienes toda la razón. Yo por ser como tú eres, me tacharon de "rara", de que solo quería a mi familia, y un largo ect....
Ellos viven a 3/4 de hora de mi casa, y venían mucho a la ciudad, pero nunca tuvieron la delicadeza de acercarse a mi casa.... pero no veas si tú ibas al pueblo y n opasabas por la suya..............
Cuando tuve a mi hija, que ahora tienes dos añitos y medio, tampoco se acercaron, e incluso hubo veces que habían estado en la calle de detrás de casa.... y un largo ectera....
Mi suegro murió hace unos meses, y por cuestiones de herencia mi marido se peleó con su madre y hermana (vaya otra!!!), bien pues la culpable de todo era yo, que yo les había clavado el cuchillo por la espalda.... y miles de cosas que salieron entonces y que yo no podré olvidar...
Suerte tengo que mi marido es como debe ser, y se puso en todo momento en su sitio.
Dejamos de hablarnos 4 meses, y yo fui quien di el 1er paso para la "reconciliacion"........... mmmm, por llamarlo de alguna manera. Su hijo a día de hoy aún no se hubiera arrimado.
Yo no podré nunca olvidar todo lo que oí, pero creo que perdonar es de sabios......... y Dios dará a cada uno lo q merece. Además esta mi hija de por medio y no quiero que se quede sin abuela, sin ella decidirlo.

Hola acuario

Veo por tu nick que eres del signo de acuario, igual que yo, y ya sabes como somos las Acuario. Somos sociables pero a la vez independientes...nos gusta tener nuestro espacio.
¿que pasa si tenemos "obligaciones" como la de tratar con los suegros u otras que no nos gusten?.
En fin...como acuariana supongo que me entenderás.

S
salem_5145308
4/7/05 a las 19:04

La mayoria estamos en el mismo caso
A mi me paso algo similar.
Mi suegra es viuda desde hace mas de 20 años y antes de vivir con mi pareja comentaba mucho su familia y el que eran una familia MUY UNIDA.Yo pensaba...pues que bonito!
Pero despues me di cuenta que fuera una union o comunicacion entre ellos, porque mi suegra y sus hijas (las 2 casadas) vivian al lado de su casa, cosa que mi marido tambien quiso hacer por la comodidad de que nos cuidara a nuestra hija...ese fue un gran error. Porque en todo se metia y todo se escuchaba (las paredes son delgadas) asi que aunque no quisieramos se enteraba de todo.
Si mi esposo y yo teniamos planes de algo el decia que iba con su mama por cualquier cosa y regresaba muy cambiadito, era porque le habia contado a su mama los planes y ella le decia como hacer las cosas!!!
Si saliamos algun lado, teniamos que ir avisarle que ibamos a salir , para mi era horrible tener que hacer eso pero no decia nada, asi muchos dellates, fue cuando me di cuenta que mi suegra queria tenernos como a sus hijas y sus parejas en un puño y hacer lo que ella dijera y aguas si yo la contradecia porque lo tomaba a mal.
Era como la mama gallina con sus pollitos alrededor de ella.
Hasta que enfrente a mi marido y le dije que su mama me veia como una rival, que yo entendia que ella era su madre y yo su esposa y el amor hacia las 2 era muy diferente que no queria seguir viviendo en el departamento de al lado de su madre y que nos cambiaramos de ya. Su respuesta fue tu busca a donde cambiarnos porque yo no....pue sno me dijo 2 veces, nos cambiamos al poco tiempo y asi se terminaron nuestros problemas, aunque faltaba un detallito que ella me cuidaba a mi hija, hace poco me dijo que ya no podia cuidarmela, asi que nos alejamos todavia un poquito mas y ella lo reciente mucho y le reclama a su hijo cada vez que puede el que ya no vaya tan seguido y me recrimina a mi con su mirada, pero a mi me vale...


Es tonto pensar que nada mas nos casamos con nuestro marido, yo creo que nos casamos con toda la familia.La cosa es saber sobre llevar las situaciones, la mentalidad de ahora tengo es no enojarme con mi marido por cosas que mi suegra me haga, no desquitar mi coraje contra el porque al fin de cuentas eso es lo que quieren ellas!! que sus hijos nos dejen, porque se sienten amenazadas con nuestra presencia.
Lo que trato es de comentarle los detalles de su mama de una manera muy sutil para que el no lo tome a mal y me ha funcionado!!!

L
lunis3
5/7/05 a las 11:05
En respuesta a salem_5145308

La mayoria estamos en el mismo caso
A mi me paso algo similar.
Mi suegra es viuda desde hace mas de 20 años y antes de vivir con mi pareja comentaba mucho su familia y el que eran una familia MUY UNIDA.Yo pensaba...pues que bonito!
Pero despues me di cuenta que fuera una union o comunicacion entre ellos, porque mi suegra y sus hijas (las 2 casadas) vivian al lado de su casa, cosa que mi marido tambien quiso hacer por la comodidad de que nos cuidara a nuestra hija...ese fue un gran error. Porque en todo se metia y todo se escuchaba (las paredes son delgadas) asi que aunque no quisieramos se enteraba de todo.
Si mi esposo y yo teniamos planes de algo el decia que iba con su mama por cualquier cosa y regresaba muy cambiadito, era porque le habia contado a su mama los planes y ella le decia como hacer las cosas!!!
Si saliamos algun lado, teniamos que ir avisarle que ibamos a salir , para mi era horrible tener que hacer eso pero no decia nada, asi muchos dellates, fue cuando me di cuenta que mi suegra queria tenernos como a sus hijas y sus parejas en un puño y hacer lo que ella dijera y aguas si yo la contradecia porque lo tomaba a mal.
Era como la mama gallina con sus pollitos alrededor de ella.
Hasta que enfrente a mi marido y le dije que su mama me veia como una rival, que yo entendia que ella era su madre y yo su esposa y el amor hacia las 2 era muy diferente que no queria seguir viviendo en el departamento de al lado de su madre y que nos cambiaramos de ya. Su respuesta fue tu busca a donde cambiarnos porque yo no....pue sno me dijo 2 veces, nos cambiamos al poco tiempo y asi se terminaron nuestros problemas, aunque faltaba un detallito que ella me cuidaba a mi hija, hace poco me dijo que ya no podia cuidarmela, asi que nos alejamos todavia un poquito mas y ella lo reciente mucho y le reclama a su hijo cada vez que puede el que ya no vaya tan seguido y me recrimina a mi con su mirada, pero a mi me vale...


Es tonto pensar que nada mas nos casamos con nuestro marido, yo creo que nos casamos con toda la familia.La cosa es saber sobre llevar las situaciones, la mentalidad de ahora tengo es no enojarme con mi marido por cosas que mi suegra me haga, no desquitar mi coraje contra el porque al fin de cuentas eso es lo que quieren ellas!! que sus hijos nos dejen, porque se sienten amenazadas con nuestra presencia.
Lo que trato es de comentarle los detalles de su mama de una manera muy sutil para que el no lo tome a mal y me ha funcionado!!!

Hola addy

Yo tuve claro desde un primer momento que lo ideal sería no vivir ni cerca de mis padres ni por supuesto cerca de mis suegros, mas que nada porque yo soy una persona que necesito mi propio espacio. A mí me gusta visitar a la gente pero un ratito pues si me tiro muchas horas me agobio.
Mi marido, antes de casarnos, vivía en un pueblo de Alava y yo en Logroño (La Rioja). El tenía allí un piso situado enfrente de mis suegros. Yo me plantee !PELIGRO! pues la verdad es que son más cansos que la PANA y los tendría todo el día en mi casa. Por lo que le convencí para comprar un piso en Lardero (La Rioja). La verdad es que estamos pagando dos pisos pero yo así estoy más feliz. Si hubiera vivido en aquel lugar seguramente ya me hubiera separado de mi marido.
En la actualidad vamos al pueblo cada 15 días aproximadamente pues tengo una nena de 7 meses y los abuelos quieren verla. Pero bueno... por lo menos no vemos todos los días a mis suegros MENUDO PALO.

S
salem_5145308
5/7/05 a las 19:45
En respuesta a lunis3

Hola addy

Yo tuve claro desde un primer momento que lo ideal sería no vivir ni cerca de mis padres ni por supuesto cerca de mis suegros, mas que nada porque yo soy una persona que necesito mi propio espacio. A mí me gusta visitar a la gente pero un ratito pues si me tiro muchas horas me agobio.
Mi marido, antes de casarnos, vivía en un pueblo de Alava y yo en Logroño (La Rioja). El tenía allí un piso situado enfrente de mis suegros. Yo me plantee !PELIGRO! pues la verdad es que son más cansos que la PANA y los tendría todo el día en mi casa. Por lo que le convencí para comprar un piso en Lardero (La Rioja). La verdad es que estamos pagando dos pisos pero yo así estoy más feliz. Si hubiera vivido en aquel lugar seguramente ya me hubiera separado de mi marido.
En la actualidad vamos al pueblo cada 15 días aproximadamente pues tengo una nena de 7 meses y los abuelos quieren verla. Pero bueno... por lo menos no vemos todos los días a mis suegros MENUDO PALO.

Tienes razon en todo...
nada mejor que lejos de los suegros y lejos de los padres, pero a veces por comodidad lo hacemos y no es lo que esperabamos.
Fijate que en el caso de mi esposo y de mis papas (sus suegros)es diferente mi madre es de las que piensa que vayamos NOSOTROS a visitarlos cuando queramos y no por obligacion, asi los vemos con mas gusto, por lo que llevamos una buena relacion con mis padres y interfieren para nada en mi relacion, yo creo que en parte es porque yo me case por primera vez a los 16 años y mis papas con todo el dolor de su corazon me soltaron, por X motivos me divorcie a los 5 años de casada y hace poco me case de nuevo, asi que mis padres son muy diferentes a su mama.

N
nelida_9886841
6/7/05 a las 17:15

Solucion:
mata a tu suegra

A
an0N_904986999z
6/7/05 a las 18:09

Separada
yo finalmente le dije que no me metia en sus obligaciones como hijo pero yo no queria volver a ver a su madre por motivos varios el mas importante es que en todas las discusiones entre los dos estaba ella defendiendo a su hijo tubiera o no razon y diciendo mentiras sobre mi a si que me he separado por que tras darle el ultimatum el eligio a su madre.

S
salem_5145308
7/7/05 a las :34

Es mejor para ti estar asi...
amiga, por lo que comentas que prefirio a su madre que a ti, es algo confuso, por un lado ella era su madre y ella nunca va a dejar de serlo, tu eres o eras su esposa.
Ella no le va a poder dar lo que tu...no se si me explico.
Que tonto tu marido en haberte dejado y preferirla a ella, el como tu tendran que rehacer y tu te daras cuenta que fue mejor asi, para que estar con una persona de ese tipo!!! y el se dara cuenta que su mama siempre estara interfiriendo en sus cosas, seas tu sea otra, lastima por el porque sera demasiado tarde.

Animo!
Ya vendra alguien que de verdad te ame y te valore.

S
salem_5145308
7/7/05 a las :36
En respuesta a salem_5145308

Es mejor para ti estar asi...
amiga, por lo que comentas que prefirio a su madre que a ti, es algo confuso, por un lado ella era su madre y ella nunca va a dejar de serlo, tu eres o eras su esposa.
Ella no le va a poder dar lo que tu...no se si me explico.
Que tonto tu marido en haberte dejado y preferirla a ella, el como tu tendran que rehacer y tu te daras cuenta que fue mejor asi, para que estar con una persona de ese tipo!!! y el se dara cuenta que su mama siempre estara interfiriendo en sus cosas, seas tu sea otra, lastima por el porque sera demasiado tarde.

Animo!
Ya vendra alguien que de verdad te ame y te valore.

El mensaje era para rakigl
olvide decirlo..

L
lunis3
7/7/05 a las 12:11

Respuesta

Me parece bonita que tienes muy poca educación!

Podrías respetar con educación las opiniones de los demás! te iría mejor en la vida!

E
ederne_5603710
7/7/05 a las 12:13
En respuesta a an0N_904986999z

Separada
yo finalmente le dije que no me metia en sus obligaciones como hijo pero yo no queria volver a ver a su madre por motivos varios el mas importante es que en todas las discusiones entre los dos estaba ella defendiendo a su hijo tubiera o no razon y diciendo mentiras sobre mi a si que me he separado por que tras darle el ultimatum el eligio a su madre.

No me lo puedo creer..!
pues qué tonto! disfruta de la vida y olvidate de ellos.

Beso,

Alex

S
siyu_9685014
11/7/05 a las 20:07

Se parece un poco a lo mio...
Mis suegros son super buenos conmigo, me tratan como su hija, me dan confianza, inclusive salgo con mi suegra a todos lados pero a veces me siento muy como la hija que nunca tuvieron y no como la novia de su hijo se meten en nuestras cosas, problemas, no nos dan espacio tiempo, y nunca lo dejan hablar conmigo mucho por el telefono, le ponen peros para el venir a mi casa e verme, y cada vez q salgo con ellos es con su nariz detras de nuestros traseros, es una pelea 100pre, y ellos 100pre te prometen hablar con ellos y q se yo, pq si d vd te aman, aunke sea te ilusionan de resolver, pero como todos son iguales piensan en ellos, y te podran amar alabar y desear, pero cuando se trata de familia se olvidan de ti, aprovechen y lean el mio y denmen un consejito pues

E
edisa_6086513
12/7/05 a las 20:10
En respuesta a lunis3

Respuesta

Me parece bonita que tienes muy poca educación!

Podrías respetar con educación las opiniones de los demás! te iría mejor en la vida!

A mi me encanta mi espacio....
totalmente de acuerdo que uno le gusta mantener su privacidad y su espacio, por lo que he leído no te gusta meterte "horas" en otras casas, sabes a mi me resultó y espero que te sirva, yo lo que hice fué buscar una actividad en pareja, y eso obvio no nos dejaba tiempo para tanta visita. ¿me entiendes? jajajaja, así que porque no lo haces? y verás como disminuirán tus visitas a tus suegros, pero eso si cuando los visites disfrutalos y hasle ver a tu esposo que es bien importante LA CALIDAD Y NO LA CANTIDAD y recuerda lunis3 que también nosotras seremos suegras.
Así que esto nos servirá de experiencia, no crees? suerte y animo!!
bye

H
horia_5449224
24/7/05 a las 20:04

Para thalian36
Hola Thalian36; te contaré que suelo leer estos foros a menudo, pues quien más quien menos, también tengo mis problemillas y es una forma de conocer y desahogar, y ver que no eres tú la única y la rara.
No me había inscrito en ningún foro hasta ahora, pero al ver tu contestación a lunis3, me he quedado tan alucinada, que lo único que puedo pensar es que debes de tener por lo menos de 55 para arriba y no ser de capital, pues tu forma de pensar no es de esta época tristemente.
Dices que son niñerías y necedades eso de ser "Independiente" (como tú lo pones); pues te diré que sentirse independiente es una de las mejores cosas de la vida, tanto economicamente, como socialmente, como emocionalmente, y no tener pesares.
Lo peor en esta vida es tener que aguantar porque si, y no es eso lo malo, sino que si te obligas al final la que pierde eres tú, porque no te encuentras bien contigo misma y eso te trae muchos problemas internos, que hace que no estés bien contigo misma ni con los demás, en resumen, con todo lo que te rodea.
Mira chica, las cosas claras y el chocolate espeso. Yo me caso con mi marido y punto. Eso no quita que haya ciertas responsabilidades que tenga que asumir, pero siempre por supuesto, que esté bien conmigo misma y que me encuentre bien dónde esté.
En el momento que no me sienta bien, y que veo que no me tratan como yo lo hago con ellos (en este caso me voy a referir a mis suegros), por supuesto que me vuelvo egoistíiiiisssima, porque primero soy yo, si yo no estoy bien, no estoy bien con nadie.
Un consejo (esto va para todas/os): las cosas se han de decir la primera vez y dejarlas muy claritas. si te callas, luego es muy difícil arreglar situaciones. Decir las cosas claras con educación y sin miedo y sobre saber ponerte en tu sitio, tú, tu pareja, tus hijos, etc........

A
arlete_9368446
26/7/05 a las 18:36

Suegros ... que miedo ....
HAY AMIGA LEYENDO TU CASO , ME IMAGINO AL MIO , MIS PROBLEMAS CON MI ESPOSO ES POR SUS PADRES YA QUE SEGUN ELLOS """ , SON MUY UNIDOS , (PRETEXTOS), Y MI ESPOSO ME PIDE QUE PARA TODO SALGAMOS CON SUS PAPAS , YO DECEO ESTAR CON EL SOLO ,PERO PARESIERA QUE CONMIGO SE ABURRE , AHHH PERO NO FERA SU FAMILIA QUE ESTE CON NOSOTROS PORQUE PLATICA , EN ESTE CASO NOSE QUE DECIRTE YA QUE YO ESTOY IGUAL , LO UNICO QUE YO PIENSO ES PEDIRLE A DIOS QUE ME AYUDE , YO NO PUEDO HASER NADA , ECHALE GANAS POR TU BB , PON REGLAS EN TU CASA, HOY ME TOCA A MI Y LUEGO A TU FAMILIA .

L
lile_8096884
23/3/06 a las 18:26

Porque este tema será tan poplular?
Hola amiga, que tal? yo en esto momentos paso por algo peor, mis suegros viven como a seis hora en un pueblo paro desde enero como a mi suegra la tenian que operar se vinieron a mi casa y ya estamos finalizando marzo y todavia estan y no solo eso mis cuñados tambien, estoy obstinada tengo una hija de un año y medio y desde que esos señores llegaron no he tenido vida no es que no los trataba pero tampoco son como mis segundo padres, hay un respeto como papas y esposa de su hijo pero nada mas, pero resulta que ahora ellos no quieren salir de mi casa y creen que lo que estan haciendo esta bien y que yo no me debo quejar, se he reclamado a mi esposo pero el no me apoya, porque cree que el papa despues no le va a hablar, no nos dan espacfio nos estan axfisiando como pareja y metiendo se en nuestra vida de casados. que hago?

A
aridia_6354878
23/3/06 a las 18:34

Que te puedo decir
Mucha suerte. La verdad de mis dos relaciones que yo he tenido han fallado por lo mismo. Muchos problemas y discuciones porque ellos no saben cortan en cordon humbilical de sus padres, hermanas y familias. Ellos influyen en ellos demasiado y yo no lo puedo soportar. Lo siento. Te deseo lo mejor. suerte.

M
maelle_9162370
24/3/06 a las 2:50

Al menos...
Hola, ve por un ratito alguna luz en esta situacion, y veras que al menos no viven en la misma ciudad porque si no seria peor......yo tuve una suegra y por ella en gran parte mi matrimonio se fue al saco, la tenia todo el dia encima de nuestra relacion y bla bla...con esto quiero decirte que se lo que has de sufrir, pero lo mas sano es que negocees las salidas con tu marido y familia en general....si a todo le dices que si es ahi donde vienen los rencores y las cosas suben de tono, ademas que estar discutiendo por terceras personas terminan envenenando el jardin de amor......
Pon tus pautas querida, porque los hombres que suelen estar pegados a la familia materna terminan siendo insoportables como ellos ......

No dejes que tus suegros inconcientes o concientes minen tu vida familiar, hacerlo ver tu posicion no es malo para nadie ni para tu marido....al contrario tanto apego tampoco es bueno....
Suerte y dale amor a tu marido y a tu bebe que son lo mas importantes en este juego de poder...

Besito.

Mandalita..

P
pacita_9139572
16/6/06 a las 9:48
En respuesta a nilsa_5678767

Pero que tienen las madres
Yo tengo el mismo problema desde hace 12 años, mi suegra vive a 4 paradas de autobus de donde vivo yo, osea que si por ella fuera estaria todo el dia en mi casa, por supuesto que con la excusa de ver a mi hijo. Yo tambien me pongo mala nada mas verla y lo peor de todo es que tambien tengo a mi cuñada que es clavada a mi suegra, así que yo tengo el problema por partida doble. Mi marido las llama todos los dias para ver que tal estan, si pasa mas de una semana sin verlas se muere, y lo peor de todo es que se aprovechan de él, para todo incluso para el tema monetario, por lo que tengo unas broncas bastantes fuertes. ¿porque no se dan cuenta que en el momento que se casan y forman un familia hay que ser independientes? no digo que se corte la relacion con sus padres pero si que mantenga las distancias.

Para volverte loca!!!
Yo estoy en lo mismo con mi suegra y mi cuñada. Mi marido y yo tenemos un hijo de 8 meses y estas 2 no paran de meterse en nuestras vidas, más en la educaccion de mi hijo, lo que le tengo que dar de comer, la cantidad, que va demasiado temprano a la cuna etc.etc.etc. Esque las cosas que dicen en como lo ha hecho ella cuando criaba a su hijo, que es ya hace mas de 20 años. LAS COSAS CAMBIAN EN 20 AÑOS, ahora los medicos saben mucho mas que antes y eso intento explicarle pero parece que no me quiere escuchar. Con todo me dice "pues asi lo hemos hecho de toda la vida". Me esta volviendo loca, mi marido me apoya mucho pero ni eso funcciona.
Si teneis algunos consejos......PORFAVOR, MANDARMELAS.
Besos
nenica

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir