Foro / Psicología

Necesita tiempo... tiempo... tiempo...

Última respuesta: 15 de diciembre de 2011 a las 20:12
B
borja_6110006
11/12/11 a las 13:48

Hola a todas!

Supongo que no soy el único hombre aquí que recurre a este foro para recibir consejo femenino, y también supongo que estaréis hartas de escuchar la misma historia, ¡pero realmente necesito vuestra opinión! En fin, allá va, espero explicarme bien.

Llevo con mi pareja 10 años, y 2 de casados. El punto de inflexión de nuestra relación fue cuando el año pasado decidimos tener un hijo. Como tengo problemas de fertilidad, y ella ya está metida en los 40. Lo que pudo ser un embarazo, acabó con la pérdida de los embriones y ahí decidimos que económicamente y moralmente, ya no podíamos hacer nada más... al menos eso es lo que yo pensaba, pero ella quería seguir intentándolo pese a los malos resultados obtenidos en las veces anteriores. La cosa quedó ahí.

Desde entonces, hemos estado viviendo nuestra vida como cualquier otra pareja. Notaba que desde hace un tiempo, no quería tener relaciones sexuales conmigo, y hace dos semanas me dijo que no tenía claro el futuro de nuestra relación, y que además se había enrollado con otro hombre (no se hasta qué punto porque no me lo quiso decir, o sea que imagino lo peor). En ese momento tuve que ir al lavabo a vomitar. Me derrumbé, me invadió el pánico y le pedí que no me dejara, pues yo sigo enamorado de ella. Me pidió "tiempo", pero yo no sé cuánto y, sobre todo, si también le pidió "tiempo" al otro en el caso de que todavía le estuviera viendo. Los motivos de todo esto, según ella: que desde que me conoce siempre he tenido problemas de salud, que necesita un hombre fuerte, que siempre ha tenido que tirar ella del carro, y que últimamente estaba fijándose más en mis defectos que en mis virtudes.

Y también es cierto que me ha hecho abrir los ojos de golpe y sacar el "yo" sano y fuerte y atento que tenía escondido en algún lugar. Lo noto cada día y me siento realmente bien. Le quiero decir que estoy enamorado de ella, que quiero envejecer con ella y que quiero ser el padre de sus hijos, de una forma u otra... pero no quiere que le hable de estas cosas porque necesita "tiempo". Seguimos paseando de la mano, y nos damos un abrazo, la rodeo de la cintura, la beso, nos reímos y tengo una buena actitud de fortaleza y seguridad... pero ella mantiene ese aura de distanciamiento y un poco indiferencia a mi dolor, porque sabe que lo estoy pasando fatal. Por supuesto, nada de sexo. No entiendo nada, y tampoco puedo hablar con ella porque se ve que todavía necesita "tiempo". ¿Me avisará cuando llegue el momento? ¿Cuánto tiempo es "necesito tiempo"'???

Le comenté esto a una buena compañera de trabajo y me dijo que dudaba mucho que "el otro" con el que se había enrollado (o estaba enrollándose) fuera el hombre de su vida, que lo hizo porque estaba pasando una crisis matrimonial por el tema del aborto y por mí, y que era una forma de añadir un poco de sal a su vida. El tema es que no le noto ni un ápice de sentimiento de culpabilidad ni de arrepentimiento.

Total, que me recomendó dejar pasar unos días y comprarle un ramo de flores junto con una carta explicándole todo lo que siento por ella, que a las mujeres les encanta eso. La gran pregunta es: si hago esto ¿lo fastidiaré del todo, o es una manera de llegar a su corazón y "reconquistarla"? ¿Qué opináis?

Y perdón por el rollo!

Ver también

L
linda_9028093
12/12/11 a las 21:59

Ten fe con esta oracion
* Para ti mismo di el nombre de la única persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la próxima semana y repítelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Después de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hará realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hará tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucederá, o esto no sucederá jamás............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

L
luan_7051170
14/12/11 a las 6:06

Quisiera haber visto su cara de sorpresa e indignacion
luego de todo lo que te dijo y aun estas dispuesto a esperarla!! Decime sos pelotud@ o estas en eso que se termina la vida sin ella y pagas este humillante precio?
No me sorpende que te diga que necesita un hombre fuerte, pensa que ella esperaba una reaccion mas varonil de tu parte cuando te decia todo lo que te dijo y mira con lo que saliste aceptando!!
De verdad hago un esfuerzo por entenderte, trato de estar en tu lugar poniendo a mi novia en frente y te puedo decir que no solo me iria de su lado para no volver, sino que tendria que luchar diariamente con el profundo odio que le tomaria ... y resulta que vos esperas ... que cosa esperas? que tiene que recapacitar?, si cuando necesito que la coloques en su lugar, vos no pudiste ni siquiera manejarte en el tuyo frente a esa situacion
Seguramente ella te ama aun, una calentura no borra el amor pues este es mas profundo, pero creo que te ganaste su desprecio a base de no respetarte a ti mismo. Creeme asi vas por mal camino, recapacita y valorate

S
sonya_9086814
14/12/11 a las 6:27

Totalmente de acuerdo con damian
soy una mujer de casi 52 años... y te digo que lo peor que podrias hacer es andar detras de ella como un perro faldero, eso dejalo para un hombre infiel que busca que lo perdonen!
Ignorala, si es posible, dormi en otra habitacion, no le hables, no la toques, dale "tiempo"(ja!... para que pueda estar con su amante!) y mientras tanto, inicia los tramites de divorcio y comenza a salir con amigos y a llegar de madrugada, dale celos, muchos celos, que te llamen otras mujeres por telefono, etc.
Si vuelve llorando es que te ama, si no vuelve...bueno entonces no volveria de ninguna manera porque ya no te ama! De todos modos te digo, esa relacion ya esta rota y es sumamente dificil recuperar la confianza y el amor. Es duro pero es lo que hay, anda pensando en rehacer tu vida que aun tienes tiempo de ser feliz!
Que ironia de la vida, los hombres buenos estan casados con atorrantas y las buenas mujeres tienen maridos infieles... como dije antes, es lo que hay....
Te deseo lo mejor, ojala yo hubiese tenido un esposo que me respete de esa forma! sos un buen hombre, y te doy las gracias porque has hecho que ya no diga <TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES, UNA MIERD....>
Ojala pronto pueda leer que has recuperado tu vida amigo!

S
sonya_9086814
14/12/11 a las 16:57

Sigo estando de acuerdo con vos...
Por supuesto que tiene que ir muy despacio y tambien tiene que tener los ojos muy abiertos, tenes razon, yo hable desde lo que soy: una mujer integra que respeta los compromisos contraidos y me olvide que su esposa no lo es, gracias por la aclaracion!
Y si, tiene que hacer su vida, pero cuesta muchisimo, el dolor de una traicion te parte al medio y quedas medio muerto, pero si, se puede, otra vez, gracias por tu comentario, siempre entre todos se puede sacar algo bueno! saludos

B
borja_6110006
15/12/11 a las 20:12

Muchas gracias
Muchas muchas gracias a todos/as pot vuestros comentarios, cada uno con su estilo y su forma de expresarse, pero me habéis ayudado mucho. Tenéis razón, estaba actuando como si YO tuviera la culpa y tuviera que ir detrás de ella en rollo perrito faldero para que me perdone... sin haber hecho nada. Cuando el indignado tendría que ser yo. Pero esos momentos te pillan por sorpresa y a mí me pilló con las defensas bajas. Es que son 10 años de compartir experiencias y vivencias, y eso pesa, de repente ves que lo pierdes, y no es fácil asumirlo. También es verdad que desde lo del aborto, ella está emocionalmente dolida y cansada, yo reconozco que no he sabido apoyarla cuando me lo ha pedido y ha buscado lo que no encontraba en mi en otra parte.

Gracias otra vez.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir