Hola a todas!
Supongo que no soy el único hombre aquí que recurre a este foro para recibir consejo femenino, y también supongo que estaréis hartas de escuchar la misma historia, ¡pero realmente necesito vuestra opinión! En fin, allá va, espero explicarme bien.
Llevo con mi pareja 10 años, y 2 de casados. El punto de inflexión de nuestra relación fue cuando el año pasado decidimos tener un hijo. Como tengo problemas de fertilidad, y ella ya está metida en los 40. Lo que pudo ser un embarazo, acabó con la pérdida de los embriones y ahí decidimos que económicamente y moralmente, ya no podíamos hacer nada más... al menos eso es lo que yo pensaba, pero ella quería seguir intentándolo pese a los malos resultados obtenidos en las veces anteriores. La cosa quedó ahí.
Desde entonces, hemos estado viviendo nuestra vida como cualquier otra pareja. Notaba que desde hace un tiempo, no quería tener relaciones sexuales conmigo, y hace dos semanas me dijo que no tenía claro el futuro de nuestra relación, y que además se había enrollado con otro hombre (no se hasta qué punto porque no me lo quiso decir, o sea que imagino lo peor). En ese momento tuve que ir al lavabo a vomitar. Me derrumbé, me invadió el pánico y le pedí que no me dejara, pues yo sigo enamorado de ella. Me pidió "tiempo", pero yo no sé cuánto y, sobre todo, si también le pidió "tiempo" al otro en el caso de que todavía le estuviera viendo. Los motivos de todo esto, según ella: que desde que me conoce siempre he tenido problemas de salud, que necesita un hombre fuerte, que siempre ha tenido que tirar ella del carro, y que últimamente estaba fijándose más en mis defectos que en mis virtudes.
Y también es cierto que me ha hecho abrir los ojos de golpe y sacar el "yo" sano y fuerte y atento que tenía escondido en algún lugar. Lo noto cada día y me siento realmente bien. Le quiero decir que estoy enamorado de ella, que quiero envejecer con ella y que quiero ser el padre de sus hijos, de una forma u otra... pero no quiere que le hable de estas cosas porque necesita "tiempo". Seguimos paseando de la mano, y nos damos un abrazo, la rodeo de la cintura, la beso, nos reímos y tengo una buena actitud de fortaleza y seguridad... pero ella mantiene ese aura de distanciamiento y un poco indiferencia a mi dolor, porque sabe que lo estoy pasando fatal. Por supuesto, nada de sexo. No entiendo nada, y tampoco puedo hablar con ella porque se ve que todavía necesita "tiempo". ¿Me avisará cuando llegue el momento? ¿Cuánto tiempo es "necesito tiempo"'???
Le comenté esto a una buena compañera de trabajo y me dijo que dudaba mucho que "el otro" con el que se había enrollado (o estaba enrollándose) fuera el hombre de su vida, que lo hizo porque estaba pasando una crisis matrimonial por el tema del aborto y por mí, y que era una forma de añadir un poco de sal a su vida. El tema es que no le noto ni un ápice de sentimiento de culpabilidad ni de arrepentimiento.
Total, que me recomendó dejar pasar unos días y comprarle un ramo de flores junto con una carta explicándole todo lo que siento por ella, que a las mujeres les encanta eso. La gran pregunta es: si hago esto ¿lo fastidiaré del todo, o es una manera de llegar a su corazón y "reconquistarla"? ¿Qué opináis?
Y perdón por el rollo!
Mostrar más