Foro / Psicología

Necesita tiempo para aclararse... estoy fatal!!

Última respuesta: 9 de noviembre de 2009 a las 14:56
B
baraa_9410548
5/11/09 a las 15:06

Hola! Escribo para contaros mi problema, que no me deja ser feliz, concentrarme, comer ni dormir! Tengo 28 años, y llevaba casi tres con mi novio, viviendo prácticamente juntos, sin discusiones importantes, y hace 15 días (después de pasar el día conmigo súper bien) me llama por teléfono para decirme que es mejor dejarlo, que necesita tiempo para pensar, para aclarar lo que siente,y que hablamos a final de mes... Dice que me quiere, pero que no sabe si es sólo como amiga, que yo me esté tranquila, que no es nada que yo haya hecho mal (porque le digo que siento estar mal, porque estaba sin trabajo, pero todo cambió desde que me dejó y estoy menos nerviosa), e insiste en que no hay ninguna otra. Sólo que le apetece estar un tiempo solo para aclararse y hacer sus cosas. Desde entonces me ha llamado varias veces y hemos quedado, como amigos, eso sí. Hablamos, nos reímos y lo pasamos bien... bueno, yo no tanto, porque la frialdad, querer darle un beso y que me lo rechace diciendo que "somos amigos", etc se me hace muy duro. A veces no puedo contenerme y le insisto en que me dé rápido una respuesta, pero dice que no le agobie, que así estamos bien; o me pongo a llorar y me dice que esté tranquila, que todo es posible, si tenemos que estar juntos vamos a estarlo... Qué creéis que debo hacer? Seguirle viendo o ignorarle para ver si reacciona? Yo estoy sufriendo un montón!! Os parece que esto tiene arreglo?? No puedo más! Gracias por escucharme.

Ver también

La respuesta más útil

B
baraa_9410548
9/11/09 a las 14:56

Vueltas y vueltas...
Pues sí, le estoy dando millones de vueltas al asunto porque no logro asimilarlo, sabes? Era lo último que me esperaba!! Pero bueno, supongo que como me dices, con el tiempo lo iré llevando mejor. Eso espero!! Y a ver si nos contamos entonces que estamos de nuevo super felices, porque no merece la pena vivir sufriendo, si ya lo sé! Un beso y muchas gracias!

C
chelsy_9407612
5/11/09 a las 15:16

Yo he estado en esa misma situacion
...y siempre es motivada por algo, yo creo que si el es sincero y de verdad no sabe bien que es lo que siente o si ve no posible un futuro juntos o sea cual sea la duda que tenga....creo que es bueno que se de el tiempo para aclararse, pero si siempre que te llama ahi estas tu, de alguna manera el no siente lo que podría ser estar separados, porque sabe que estas ahi.
Yo creo que el tiempo funciona si haces un balance desde la distancia se puede quedar de vez en cuando pero para nada le "agobies " con llamadas por mucho que te cueste.
Yo he tenido muchas dudas de mi relación no por sentimientos porque sabia que le quería pero si por si ibamos a ser capaces de seguir juntos y sólo cuando vi que realmente le perdía me di cuenta de cuanto me importaba lo que teníamos.
El refrán de no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes es verdad.
Es sólo mi opinión por supuesto pero yo intentaría saber cuales son sus dudas y por que se han motivado.
Besotes

D
dorys_8320278
5/11/09 a las 15:20

Uff
te entiendo muchisimo, es muy dificil... yo no soy capaz de hacerlo, pero tal vez tu si que puedas seguir mi consejo...no quedes con el! tiene q darse cuenta solo de lo que siente, y para ello debe "imaginarse" su vida sin ti....si seguiis quedando, el vera que estas ahi cuando te llama, y que, habiendolo dejado, no es tan malo, porq te sigue viendo...hasta acostumbrarse, y no necesitarte...
no se, es mi consejo, y ya te digo q a mi m cuesta seguirlo, muchisimo...se fuerte
yo no estoy en mi ciudad, y no tengo a mi gente cerca y se me hace miuchisimo mas dificil, si tu puedes hacerlo...aprovechalo! ya tienes muchos puntos a tu favor! cuando el quiera quedar, dile que no puedes, o directamente, no le cojas el movil, y cuando veas su llamada, directamente, llama tu a una amiga, y queda con ella, distraete ese rato q en "teoria" tendrias que estar con el....y si es verdad que duda, en pocos dias sabras esa respuesta.
Espero haberte ayudado, un abrazo y animo!

B
baraa_9410548
6/11/09 a las 9:07

Muchas gracias a tod@s!
Muchas gracias a todas por atenderme! La verdad es que tenéis razón: lo mejor sería ignorarle completamente una temporada... Si quiere tiempo, que tenga tiempo!! Pero me cuesta un mundo! Cada vez que me llama, o que me propone quedar, soy prácticamente incapaz de negarme.
Yo conservo la esperanza de que se dé cuenta de las cosas, de todo lo que teníamos y lo que hemos vivido, pero no sé... Por otro lado no entiendo que sea capaz de mantener tan friamente las distancias cuando estamos juntos... como amigos. Estoy hecha un lío!!

A
an0N_785243099z
6/11/09 a las 10:45

Es complicada la situación...
muy complicada, pero estoy de acuerdo con lo que te dicen las demás en pasar de él un poco y no estar ahí siempre, tiene que echarte de menos para que reaccione, no le llames, no le insistas...

Ahora si te llama él algún día para quedar, no veo problema en no hacerlo, pero no te comportes ansiosa ni desesperada, pásatelo bien con él y compórtate con normalidad, que te note contenta. Es muy difícil, sobre todo lo de aguantarse para no llamarle o mandarle sms, pero bueno, es que si lo haces es peor y lo sabes, así que a aguantar un poco!

Espero que se aclare pronto y tengas suerte! pero tú mientras intenta pensar en otras cosas y no te encierres en pensamientos que no llegan a nada... Ánimo!

B
baraa_9410548
6/11/09 a las 11:28
En respuesta a an0N_785243099z

Es complicada la situación...
muy complicada, pero estoy de acuerdo con lo que te dicen las demás en pasar de él un poco y no estar ahí siempre, tiene que echarte de menos para que reaccione, no le llames, no le insistas...

Ahora si te llama él algún día para quedar, no veo problema en no hacerlo, pero no te comportes ansiosa ni desesperada, pásatelo bien con él y compórtate con normalidad, que te note contenta. Es muy difícil, sobre todo lo de aguantarse para no llamarle o mandarle sms, pero bueno, es que si lo haces es peor y lo sabes, así que a aguantar un poco!

Espero que se aclare pronto y tengas suerte! pero tú mientras intenta pensar en otras cosas y no te encierres en pensamientos que no llegan a nada... Ánimo!

Muchas gracias...
Muchas gracias por tus consejos, de verdad... Es que esto es un sinvivir!! No sé si es mejor seguirle viendo (porque él me llama para ir al gimnasio, para tomar algo, etc) y comportarme como una amiga, o ignorarle durante un tiempo, aunque me cueste la vida... Qué creéis que es mejor? Como podrá valorar mejor las cosas? Teniéndome cerca o perdiéndome un tiempo?? Que comedura de cabeza, dios!!!

A
an0N_785243099z
6/11/09 a las 11:38
En respuesta a baraa_9410548

Muchas gracias...
Muchas gracias por tus consejos, de verdad... Es que esto es un sinvivir!! No sé si es mejor seguirle viendo (porque él me llama para ir al gimnasio, para tomar algo, etc) y comportarme como una amiga, o ignorarle durante un tiempo, aunque me cueste la vida... Qué creéis que es mejor? Como podrá valorar mejor las cosas? Teniéndome cerca o perdiéndome un tiempo?? Que comedura de cabeza, dios!!!

Por mucho que te cueste...
Por mucho que te cueste creo que lo mejor es desaparecer por un tiempo! Las personas somos así, cuando no tenemos algo es cuando más lo echamos de menos. Si él sigue teniéndote ahí, para el gimnasio, para tomar algo, para lo que sea... no verá realmente la diferencia entre estar contigo y no estarlo, será mucho más difícil que se aclare...

Para que se aclare definitivamente, por mucho que te cueste, es no teniéndote cerca, no estando ahí... echándote de menos... Sólo así se dará cuenta de si realmente quiere estar contigo o no...

Es muy duro porque puede ser tanto una posibilidad como la otra, ... yo me armaría de valor y lo intentaría, porque si no, es alargar la cosa... y cuanto más se alargue peor para ti.

Piénsalo, aunque ahora sea dificilísimo, piensa que así no puedes estar por mucho tiempo, y que si sale bien, pues podrás estar tranquila de que él se haya aclarado, y si sale mal la cosa, pues también te "tranquilizarás" en el sentido de que no hay nada que hacer, y a otra cosa (por duro que parezca). Venga, suerte!

B
baraa_9410548
6/11/09 a las 11:43
En respuesta a an0N_785243099z

Por mucho que te cueste...
Por mucho que te cueste creo que lo mejor es desaparecer por un tiempo! Las personas somos así, cuando no tenemos algo es cuando más lo echamos de menos. Si él sigue teniéndote ahí, para el gimnasio, para tomar algo, para lo que sea... no verá realmente la diferencia entre estar contigo y no estarlo, será mucho más difícil que se aclare...

Para que se aclare definitivamente, por mucho que te cueste, es no teniéndote cerca, no estando ahí... echándote de menos... Sólo así se dará cuenta de si realmente quiere estar contigo o no...

Es muy duro porque puede ser tanto una posibilidad como la otra, ... yo me armaría de valor y lo intentaría, porque si no, es alargar la cosa... y cuanto más se alargue peor para ti.

Piénsalo, aunque ahora sea dificilísimo, piensa que así no puedes estar por mucho tiempo, y que si sale bien, pues podrás estar tranquila de que él se haya aclarado, y si sale mal la cosa, pues también te "tranquilizarás" en el sentido de que no hay nada que hacer, y a otra cosa (por duro que parezca). Venga, suerte!

Reconozco que es cierto...
... que lo mejor es desaparecer un tiempo, y lo voy a intentar! Supuestamente nos dábamos un mes de tiempo, y va la mitad, pero nos hemos visto, o al menos hablado, la mayoría de los días, y lo curioso es que fue él el que dió el primer paso en muchas ocasiones... Asique, lo dicho, me voy a hacer la dura durante unos días para facilitar la toma de decisión, sea buena o no. Si en el fondo sé que es lo mejor, pero ya sabéis como son estas cosas del corazón... Os contaré cómo sale todo! Sea lo que sea, gracias por el apoyo y el ánimo!

B
baraa_9410548
6/11/09 a las 13:16

Me gustaría conocer más opiniones y sugerencias, please!!
Todo lo que me estáis diciendo me sirve para ver que no soy la única a la que le ha pasado algo así, y que la cosa puede salir mal... pero también puede arreglarse! Me encantaría conocer más opiniones y sugerencias o consejos para sobrellevar un poco mejor esta situación...

D
debla_5636802
6/11/09 a las 18:58

Yo tambien estoy pasando por esto...
he entrado en este foro porque estoy fatal pero fatal y encuentro este post...lo mio es peor aun
Resulta que mi novio (desde hace unas horas mi ex) trabaja conmigo,a unos metros de mi y hoy me ha dicho que se ha enamorado de otra,..casi nada
Pero tiene la cara de decirme que no es un adios definitivo,que no me preocupe que solo necesita tiepo para aclararse...acralarte de que ,tontolaba????
Asi que me he pasado el dia llorosa y mal,estoy realmente mal y ya me puedo estar buscando otro trabajo...con los tiempos que corren !!!
Estoy en casa desconsolada.y pensando que el lunes le vere

A
abeer_8333004
6/11/09 a las 23:46

...
gallaica yo pase por una situación parecida a la tuya,de un día para otro mi ex estaba super cariñoso conmigo planeando el verano,pero el más ilusionado que yo y a la semana siguiente a decirme que estaba confundido,pues bueno le di otra oportunidad y volvimos y super genial y al tiempo otra vez con lo mismo y esa vez ya me dejo y estuve un tiempo en la más completa depresión y detras de el como una ... sin valorarme en absoluto.

Una conclusión saque de todo esto que una persona si realmente te quiere jamás te hace nada que te haga sufrir ni te hace pasar por ese sufrimiento en espera de una respuesta o sino ponte la mano en el pecho y piensa si se lo harias a alguien que quieres,yo aunque parezca radical pasaría de el por completo,porque quieres o no quieres y como dice una amiga mia cuando dudas si quieres o no es porque realmente no quieres y es cierto porque si haces pasar a una persona por este sufrimiento que te esta haciendo pasar a ti con esta situación es porque realmente no piensa en lo que te hace solo piensa en el y en el y el amor es pensar en la otra persona.Hazme caso y no estes ahi para cuando al niño se le hayan ido los pajaros de la cabeza porque si ahora le han surgido dudas,otra vez más le surgiran,hazte valer y pasa de el

A
an0N_785243099z
6/11/09 a las 23:56
En respuesta a abeer_8333004

...
gallaica yo pase por una situación parecida a la tuya,de un día para otro mi ex estaba super cariñoso conmigo planeando el verano,pero el más ilusionado que yo y a la semana siguiente a decirme que estaba confundido,pues bueno le di otra oportunidad y volvimos y super genial y al tiempo otra vez con lo mismo y esa vez ya me dejo y estuve un tiempo en la más completa depresión y detras de el como una ... sin valorarme en absoluto.

Una conclusión saque de todo esto que una persona si realmente te quiere jamás te hace nada que te haga sufrir ni te hace pasar por ese sufrimiento en espera de una respuesta o sino ponte la mano en el pecho y piensa si se lo harias a alguien que quieres,yo aunque parezca radical pasaría de el por completo,porque quieres o no quieres y como dice una amiga mia cuando dudas si quieres o no es porque realmente no quieres y es cierto porque si haces pasar a una persona por este sufrimiento que te esta haciendo pasar a ti con esta situación es porque realmente no piensa en lo que te hace solo piensa en el y en el y el amor es pensar en la otra persona.Hazme caso y no estes ahi para cuando al niño se le hayan ido los pajaros de la cabeza porque si ahora le han surgido dudas,otra vez más le surgiran,hazte valer y pasa de el

No estoy de acuerdo con eso...
En mi opinión, el que una persona te quiera no quiere decir que no te vaya a hacer sufrir nunca... no querrá hacerlo adrede, y si te hace sufrir le dolerá (si te quiere o te ha querido) pero no estoy de acuerdo en que por el simple hecho de que una persona quiera a otra no la vaya a hacer sufrir nunca.

Las personas también hacemos sufrir a otras sin querer, no tiene que haber una intención mala en eso...

Si una persona no está segura de sus sentimientos, ¿qué culpa tiene? tendrá que aclararse, y si para ello necesita tiempo, pues qué menos que pedirlo? yo veo eso normal, veo que es lo correctos, sobre los sentimientos no se manda, y si una persona comienza a sentir menos o dejar de sentir, o simplemente tiene dudas... pues lo honesto es ser coherente y decírselo a la otra persona y hacer lo posible por aclararse.

Si por el contrario sigue con las dudas y con la otra persona le haría sufrir más tarde... y sería más grande el sufrimiento... pero vamos, es sólo mi opinión.

B
baraa_9410548
7/11/09 a las 13:36
En respuesta a debla_5636802

Yo tambien estoy pasando por esto...
he entrado en este foro porque estoy fatal pero fatal y encuentro este post...lo mio es peor aun
Resulta que mi novio (desde hace unas horas mi ex) trabaja conmigo,a unos metros de mi y hoy me ha dicho que se ha enamorado de otra,..casi nada
Pero tiene la cara de decirme que no es un adios definitivo,que no me preocupe que solo necesita tiepo para aclararse...acralarte de que ,tontolaba????
Asi que me he pasado el dia llorosa y mal,estoy realmente mal y ya me puedo estar buscando otro trabajo...con los tiempos que corren !!!
Estoy en casa desconsolada.y pensando que el lunes le vere

Mucho ánimo!
Veo que las dos lo estamos pasando mal por una situación semejante... Pero, como nos dicen las chicas, tenemos que ser egoístas, aunque sé que es muy complicado, pero debemos intentar seguir con nuestras vidas y, si es que nos quieren, tendrán que dar ellos el paso. Y si no les importamos, por duro que parezca, mejor saberlo ya y no alargar la relación sin sentido.

Yo estoy hundida, esperando que el tiempo pase rápido para conocer "su decisión", pero tengo miedo a que todo salga mal! Entiendo muy bien por lo que tú debes estar pasando, porque encima tiene la cara dura de decirte que está enamorado de otra, pero aún así no te deja... Es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer! Tú sigue adelante con mucho ánimo, si os queréis estaréis juntos de nuevo y, sino, alguien mejor aparecerá! No tengas ninguna duda, te mereces ser feliz, que vida no hay más que una! Un besito

B
baraa_9410548
7/11/09 a las 13:44

Qué complicados son los hombres!!
No crees? Porque las razones que nos han dado para pedirnos un tiempo, son dignas de estudio! Yo, en el fondo, creo que se agobian, que sienten miedo al pensar en estar con esa misma persona para siempre, etc. Bueno, son mis argumentos positivos dentro de la rallada de ideas que tengo en la cabeza...

Pues yo, al igual que has hecho tú, estoy intentando desde ayer mantenerme un poco al margen (no contestar a sus llamadas, etc), aunque me está costando la vida!! Pero tienes razón, si nos quieren tendrán que dar ellos ahora el paso, porque no merece la pena estarnos arrastrando por nadie! Al menos yo no creo que el amor sea eso, no??

Gracias por tu apoyo, y mucho ánimo también para ti! Ya nos contaremos a ver qué pasa eh?? Un besito

A
abeer_8333004
7/11/09 a las 14:09
En respuesta a an0N_785243099z

No estoy de acuerdo con eso...
En mi opinión, el que una persona te quiera no quiere decir que no te vaya a hacer sufrir nunca... no querrá hacerlo adrede, y si te hace sufrir le dolerá (si te quiere o te ha querido) pero no estoy de acuerdo en que por el simple hecho de que una persona quiera a otra no la vaya a hacer sufrir nunca.

Las personas también hacemos sufrir a otras sin querer, no tiene que haber una intención mala en eso...

Si una persona no está segura de sus sentimientos, ¿qué culpa tiene? tendrá que aclararse, y si para ello necesita tiempo, pues qué menos que pedirlo? yo veo eso normal, veo que es lo correctos, sobre los sentimientos no se manda, y si una persona comienza a sentir menos o dejar de sentir, o simplemente tiene dudas... pues lo honesto es ser coherente y decírselo a la otra persona y hacer lo posible por aclararse.

Si por el contrario sigue con las dudas y con la otra persona le haría sufrir más tarde... y sería más grande el sufrimiento... pero vamos, es sólo mi opinión.

Laura yo no estoy de acuerdo contigo
laura yo respeto tu opinión aunque no estoy de acuerdo con ella,sobre todo viendo lo que esta pasando esta pobre chica,yo lo he vivido y lo he pasado muy mal por eso se lo que se siente,te sientes fatal pensando volvera o no volvera y si al final te dice que no todavia es peor,yo creo como te decia que si quieres a una persona de verdad no se tienen dudas como en todas la relaciones ahi momentos buenos y momentos malos,pero si quieres a la persona te olvidas rapidamente de lo malo te lo digo por experiencia y no la harias pasar por todo esto te lo aseguro .

Como dice nutria ,gallaica no se lo que pasara tampoco quiero ser agorera,pero cuando alguien tiene dudas y te pide tiempo blanco y en botella y además aunque vuelva ya no va a ser lo mismo porque si no te deja el ,seguro que lo haces tu porque después de esto ya no vas a confiar en el y siempre te acordaras del daño que te ha hecho.

B
baraa_9410548
9/11/09 a las 13:38

Y ahora... qué hago?? consejos, please!!
Hace 3 días decidí iniciar el 'contacto cero' , es decir, no llamarle, no enviarle mensajes,... para que sienta esa distancia, en ese tiempo para aclararse que él pide! El primer dia me llamó un par de veces, y no contesté. Estos dos días no he sabido nada de él. Estoy sufriendo como nunca! Qué hago?? Sigo manteniendo esa distancia?? No sé qué hacer! Gracias

B
baraa_9410548
9/11/09 a las 14:56
Mejor respuesta

Vueltas y vueltas...
Pues sí, le estoy dando millones de vueltas al asunto porque no logro asimilarlo, sabes? Era lo último que me esperaba!! Pero bueno, supongo que como me dices, con el tiempo lo iré llevando mejor. Eso espero!! Y a ver si nos contamos entonces que estamos de nuevo super felices, porque no merece la pena vivir sufriendo, si ya lo sé! Un beso y muchas gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook