Foro / Psicología

Necesito algún consejo para no herirla

Última respuesta: 23 de mayo de 2011 a las 1:04
K
kamel_8632666
18/5/11 a las 22:54

Buenas
Bueno, soy nuevo por aqui, pero debes en cuando leo estoy foros, y como me gustan, decidi escribirles para que me den su opinion

Primero les voy a contar mi historia D:

Tengo 19 años y hace un par de semanas que ya cumplí un año con mi novia... La conocí el año pasado en la universidad y ella fue mi primera e unica novia. Ella siempre ha sido cariñosa, atenta y muy tierna... pero desde el principio tambien fue MUY celosa (yo no le daba razones, es más soy bien timido, no salgo y casi no tengo amigas) pero en fin, decía que confiaba en mí pero no en los demás, no le di mucha importancia y como siempre he sido muy paciente y tolerante, cuando le daban sus ataques de celos la escuchaba y a veces accedía a lo que me pedía (eliminar gente de Facebook, no hablarle a ciertas personas, etc.) Igual no sentía que estuviera bien que hiciera esas cosas, pero lo hacía porque la amaba.

Más adelante las cosas se fueron agravando, nos quedábamos noches enteras discutiendo, incluso teniendo pruebas importantes al dia siguiente, o ella se enojaba cuando salíamos y se iba... y yo como tonto persiguiendola durante media hora o más... Lo peor sucedió una vez en su casa, llevé mi computador y se dio cuenta que había chateado con una amiga, no vio la conversación pero empezó a pasarse rollos de que la había engañado con ella y gritaba, me dio unos cuantos empujones y golpes, y me quería echar de la casa. Yo estúpidamente solo escuchaba y le decía que se calmara, después de un rato se le pasó y la perdoné.

La cosa empeoró a principio de este año, cuando me tuve que venir a la capital a estudiar y a ella no le alcanzó (queríamos estudiar lo mismo) se enojó porque no me quise ir a otra ciudad por ella, opción que ni siquiera existió; y si estando con ella era celosa, ¡imagínanse como se multiplicó estando en otra ciudad! Desde el primer día de clases empezó a hacer escándalo, no tienes porque juntarte con mujeres, ¿porque las agregas a facebook, porque te demoraste tanto en llegar a la casa? Varias noches tuve que quedarme hasta 2-3 de la mañana, hasta que se calmara (estudio medicina y no puedo darme el lujo de desperdiciar horas de sueño). Hasta que un día colapsé, ah! olvidaba contarles que ella solía manipularme, diciendo que iba a dejarme y también se había puesto muy ordinaria cuando se enojaba (garabatos, descalificaciones, etc.) Me dijo que quería terminar conmigo y acepté, y en ese momento ella estalló en llantos y colgó. Yo sentí un alivio enorme, obviamente me dio pena dejarla, pero estaba muy aliviado. Después llame a mi madre (mi novia siempre me decía que nadie tenía porqué saber de nuestros problemas), y le conté todo (excepto de que me trataba mal) y me dijo que estaba bien lo que había hecho, que le daba lata por ella, pero en fin, que era lo correcto.
Después me llamó de nuevo mi polola, me dijo que quería cambiar, que sabía que todo había estado mal, y que iba ser mejor para mí, ya que últimamente había estado cambiando (era cierto eso último) y nuevamente la volví a perdonar.

Después de eso, ella se ha portado increíble, no le molesta que no la llame mientras estudio, o que viaje menos a visitarla, ni siquiera es celosa, pero ya no me siento igual con ella, ahora es todo mucho mejor, pero ya no sé que me pasa, creo que al haber reaccionado, y darme cuenta de todo lo que me hacía hizo que me diera cuenta que hace tiempo queria dejarla.

Ya llevamos como 2 meses así, se ha puesto celocilla un par de veces (de nuevo con amenazas de dejarme) pero en realidad no es nada comparado con antes, la sigo queriendo y todo pero... Creo que quiero terminar con ella, es tonto porque todo esta mejor, pero quiero dejarla... talvez no la amo lo suficiente ya que no puedo perdonarla por todo, pero no quiero seguir con ella.

¡Pero no se como hacerlo! ella es ultra dependiente de mi, soy casi su unico amigo, estoy seguro que le importo más que su familia, y se que si la dejo caerá en una depresión tremenda y no quiero que le pase eso. Me encantaria seguir siendo su mejor amigo... pero es no le va a bastar.

Por eso quiero que me aconsejen, es mi primera novia y no se como manejar esto. Ojala puedan aconsejarme y perdon por extenderme tanto.

De antemano gracias

Ver también

F
fati_6186918
18/5/11 a las 23:26

Sugiero
Insisto, Facebook no es cosa de Dios...
En estos momentos por los que paso yo, lo único que puedo aconsejarte es que te sinceres con ella de una vez por todos y en persona, nunca por mensaje, teléfono, facebook, mail. Mírala a los ojos, enfrenta tu decisión.
¿Que le va a doler? Sí! Pero sabrá que ya se acabó. En cambio, si sigues con tus dudas y ella se enamora más de tí, el golpe, cuando te animes, será aún más fuerte.
Si terminas de frente y de una vez, ella sufrirá, cierto, pero será más rápido de sanar que después terminar tras hacerla creer más tiempo que la amas.
En resumen. Enfrenta y externa lo que sientes. Los dos son sumamente jóvenes, les queda muchísimo por vivir.

K
kaotar_6505957
18/5/11 a las 23:32

Pequeño analisis y consejo
Yo estuve en tu misma situacion y a la vez en la de tu novia, si ahora no te gusta su cambio es xq como dijiste ya se gasto la relacion con mucho histeriqueo o es q en realidad te gustaba q te trate asi osea psicologicamente algo de eso te gustaba y te acostumbraste x mas q otra parte de tu cerebro diga q no estaba bien....ahora mira si ella es muy dependiente de ti hay mucho problema ya q se te hara mas dificil terminar en el sentido de q ella como dices se va redeprimir y quien sabe hacer alguna cagada para llamar tu atencion o para q vuelvas con ella...asi q las cosas serian mejor de a poco, dale un espacio donde tenga de apoyo alguna amiga q la pueda contener, q salga a divertirse sola o con alguna amiga o amigo y aun en este paso va ser dificil xq de seguro muchas actividades las quiere hacer contigo y con nadie mas...x otro lado te recomendaria mucho q vaya al psicologo tal vez siendo sincero al decirle q vez mucha dependencia hacia ti y q eso no esta bien q tal vez lo mejor sea hablar con un psicologo...y bueno x otro lado tb te recomendaria a ti q hables con un psicologo o alguien de ese estilo para saber aun mejor como dar el paso con ella xq como te dije x experiencia propia dar el paso asi no mas es jodido yo me mande una cagada en esa epoca y las cosas terminaron algo mal...asi q bueno espero haberte ayudado en algo...pero lo mas importante es pensar bien si es lo q realmente quieres

Y
ydaira_6214796
18/5/11 a las 23:37

¿y qué te crees ...?
Háblalo con ella y se sincero, no la sigas mintiendo xq seguro que ya lo intuye. Una mujer sabe perfectamente cuando la quieren dejar, somos mucho más perceptivas que vosotros

Te crees el ombligo del mundo, que sin ti no va a salir adelante y te equivocas. Tiempo al tiempo.

Un saludo

K
kamel_8632666
18/5/11 a las 23:53
En respuesta a ydaira_6214796

¿y qué te crees ...?
Háblalo con ella y se sincero, no la sigas mintiendo xq seguro que ya lo intuye. Una mujer sabe perfectamente cuando la quieren dejar, somos mucho más perceptivas que vosotros

Te crees el ombligo del mundo, que sin ti no va a salir adelante y te equivocas. Tiempo al tiempo.

Un saludo

No me mal interpretes
Para nada, yo no me creo el centro del mundo... solo la conozco, se de su vida...

Ya me conto que ella sufrió por un Ex por más de un año... y eso que el la había violado... y ella le suplicaba que volvieran.

Y tampoco le estoy mintiendo, la quiero mucho, y me encanta estar con ella... pero creo que ya me agoto la relación

K
kamel_8632666
18/5/11 a las 23:56
En respuesta a kaotar_6505957

Pequeño analisis y consejo
Yo estuve en tu misma situacion y a la vez en la de tu novia, si ahora no te gusta su cambio es xq como dijiste ya se gasto la relacion con mucho histeriqueo o es q en realidad te gustaba q te trate asi osea psicologicamente algo de eso te gustaba y te acostumbraste x mas q otra parte de tu cerebro diga q no estaba bien....ahora mira si ella es muy dependiente de ti hay mucho problema ya q se te hara mas dificil terminar en el sentido de q ella como dices se va redeprimir y quien sabe hacer alguna cagada para llamar tu atencion o para q vuelvas con ella...asi q las cosas serian mejor de a poco, dale un espacio donde tenga de apoyo alguna amiga q la pueda contener, q salga a divertirse sola o con alguna amiga o amigo y aun en este paso va ser dificil xq de seguro muchas actividades las quiere hacer contigo y con nadie mas...x otro lado te recomendaria mucho q vaya al psicologo tal vez siendo sincero al decirle q vez mucha dependencia hacia ti y q eso no esta bien q tal vez lo mejor sea hablar con un psicologo...y bueno x otro lado tb te recomendaria a ti q hables con un psicologo o alguien de ese estilo para saber aun mejor como dar el paso con ella xq como te dije x experiencia propia dar el paso asi no mas es jodido yo me mande una cagada en esa epoca y las cosas terminaron algo mal...asi q bueno espero haberte ayudado en algo...pero lo mas importante es pensar bien si es lo q realmente quieres

Gracias
Tienes razon, tiene que ser de a poco... ella se viene para mi ciudad en unas semanas más... y va a tener sus amigas devuelta (ella vivia donde yo estoy viviendo ahora xD) entonces creo que esperare a que vuelva, para que este acompañada de sus amigas

Y creo que lo del psicologo es una muy buena idea, talvez nos ayude a mejorar todo... aunque somos jovenes y no tenemos mucho dinero jeje... no, pero creo que quiero acabar u.u

K
kamel_8632666
18/5/11 a las 23:58
En respuesta a fati_6186918

Sugiero
Insisto, Facebook no es cosa de Dios...
En estos momentos por los que paso yo, lo único que puedo aconsejarte es que te sinceres con ella de una vez por todos y en persona, nunca por mensaje, teléfono, facebook, mail. Mírala a los ojos, enfrenta tu decisión.
¿Que le va a doler? Sí! Pero sabrá que ya se acabó. En cambio, si sigues con tus dudas y ella se enamora más de tí, el golpe, cuando te animes, será aún más fuerte.
Si terminas de frente y de una vez, ella sufrirá, cierto, pero será más rápido de sanar que después terminar tras hacerla creer más tiempo que la amas.
En resumen. Enfrenta y externa lo que sientes. Los dos son sumamente jóvenes, les queda muchísimo por vivir.

Es difícil, pero es lo correcto...
No me puedo imaginar tener que enfrentarla, y verla como se pone a llorar... pero si no hago algo pronto, solo sera peor para ambos

F
fati_6186918
19/5/11 a las :13
En respuesta a kamel_8632666

Es difícil, pero es lo correcto...
No me puedo imaginar tener que enfrentarla, y verla como se pone a llorar... pero si no hago algo pronto, solo sera peor para ambos

Es más doloroso
Sí, mi estimado... creeme que estar en una nube irreal y luego enfrentar la realidad pasado mucho tiempo, es mucho peor. Si llora, consuélala... nada más...

K
kamel_8632666
19/5/11 a las :28
En respuesta a fati_6186918

Es más doloroso
Sí, mi estimado... creeme que estar en una nube irreal y luego enfrentar la realidad pasado mucho tiempo, es mucho peor. Si llora, consuélala... nada más...

Ayudame d:
¿Cómo debería hacerlo?... la verdad me tiene muy complicado esto y me encantaria que esto no la hiriera tanto porque la quiero mucho

¿Debería decirle que hace tiempo quiero terminar con ella? seguramente se sentira engañada y le afectara demasiado... pensara que todos los hombres somos uno mentirosos o algo por el estilo... talvez si soy un mentiroso.

Ahora me siento terrible D:

Y
ydaira_6214796
19/5/11 a las 15:53
En respuesta a kamel_8632666

No me mal interpretes
Para nada, yo no me creo el centro del mundo... solo la conozco, se de su vida...

Ya me conto que ella sufrió por un Ex por más de un año... y eso que el la había violado... y ella le suplicaba que volvieran.

Y tampoco le estoy mintiendo, la quiero mucho, y me encanta estar con ella... pero creo que ya me agoto la relación

Pues ten agallas
y díselo claro ¿por qué no ser sincero una vez en la vida?

Y
ydaira_6214796
19/5/11 a las 16:17
En respuesta a kamel_8632666

Ayudame d:
¿Cómo debería hacerlo?... la verdad me tiene muy complicado esto y me encantaria que esto no la hiriera tanto porque la quiero mucho

¿Debería decirle que hace tiempo quiero terminar con ella? seguramente se sentira engañada y le afectara demasiado... pensara que todos los hombres somos uno mentirosos o algo por el estilo... talvez si soy un mentiroso.

Ahora me siento terrible D:

...
"¿Debería decirle que hace tiempo quiero terminar con ella" .... fijo ....

E R E S M E N T I R O S O

A
an0N_573082099z
23/5/11 a las 1:04

Entiendo
hola, mira en primer lugar te aconsejaria que seas sincero contigo mismo, analizate y estudiate si realmente esta relacion no va para mas, te comento que yo pase por lo mismo, tengo el caracter parecido al de tu novia, y mi novio me corto, al comienzo duele mucho pq uno esta enamorada, pero ahora te puedo decir que es mejor hablar siempre con la verdad aunque duele, ella se va a sentir muy mal pero no es justo tampoco que tu estes con ela solo por cumplirle, admiro tu caracter y tu paciencia sabes, aunque no te conozco se que quieres lo mejor para ella, y te sonara raro es mejor que antes que tomes una decision pienses bien, una relacion asi no llegara muy lejos sobre todo cuando ya no sientes lo mismo, muchas veces nosotras las mujeres no comprendemos, y como dice el amor es como un jarron de cristal que si se rompe ya no sera nunca el mismo aunque lo unieramos, quizas necesitas tiempo para analizar, quizas asi te daras cuenta si quieres seguir con la relacion. Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram